Albañiles: plantillas y herramientas

Albañiles: plantillas y herramientas
  1. Propósito y características de los dispositivos.
  2. Hacer una plantilla
  3. Juego de herramientas de albañil
  4. Consejo profesional

La formación de ladrillos confiables y de alta calidad no es una tarea fácil, pero puede hacer frente a ella sin involucrar a un equipo de artesanos experimentados. Lo principal es utilizar las herramientas y dispositivos adecuados en su trabajo, lo que hará que la instalación sea más fácil y rápida.

Echemos un vistazo más de cerca a las plantillas y herramientas que puede usar cuando se trata de crear una estructura de ladrillos.

Propósito y características de los dispositivos.

Al igual que con otros trabajos de construcción, es habitual utilizar herramientas y dispositivos especiales al crear ladrillos. La mayoría de ellos generalmente se compran en tiendas especializadas, pero está permitido usar dispositivos caseros. Por supuesto, estos últimos son abordados con mayor frecuencia por artesanos más experimentados que se encuentran con tales trabajos con bastante frecuencia.

Echemos un vistazo más de cerca a las herramientas estándar que existen y cuál es su propósito.

  • Llana (o llana)... Este accesorio es una paleta compacta con una superficie plana para un mejor agarre. Es necesario colocar la carpeta sobre bloques de ladrillo. Luego, esta composición se extiende suavemente con una paleta. Con la ayuda de este dispositivo, también se eliminan los restos de mortero.
  • Bordado... Este dispositivo parece una ranura estrecha fijada al mango. La unión es necesaria para el moldeado de costuras de alta calidad, el control sobre el nivel de su grosor y la eliminación del exceso de piezas de la composición. Las articulaciones son convexas y cóncavas. También es importante tener en cuenta su perfil a la hora de elegir esta luminaria.
  • Martillo pequeño... Se requerirá un martillo bien elegido para cortar piezas de ladrillo con el fin de darles los parámetros dimensionales y las formas requeridos. Además, con la ayuda de esta herramienta, será posible corregir pequeñas inexactitudes de instalación en una solución de encuadernación que aún no se ha solucionado (o no se ha solucionado por completo).
  • Nivel de edificio... La mayoría de los trabajos de construcción no están completos sin este dispositivo. El nivel le permite comprobar si la base con la que está trabajando es horizontal o vertical. Los más populares son los modelos de burbujas y láser. Estos últimos, por supuesto, son más caros, pero son más fáciles de usar.
  • Plomada... Este es un dispositivo que es un peso en forma de cono o bala. Se fija en hilos que no tienen elasticidad. Gracias a la plomada, el maestro tiene la oportunidad de controlar la verticalidad de las estructuras que se erigen en relación con el desplazamiento del punto de fijación de la rosca en la sección horizontal.
  • Plantilla, reiki, regla y otros dispositivos necesarios para controlar la conformidad de la forma de la estructura.
  • Atracar... Esta cosa es un hilo no elástico de alta densidad. Se extiende a lo largo de las hileras de ladrillos y se utiliza como guía de linealidad.
  • Ordenando... En pocas palabras, es una regla grande, que corresponde al ancho más pequeño de una fila de bloques.
  • Taza decorativa... Esta herramienta también se llama dispensador. Es un tanque pequeño sin fondo. Las paredes pueden ser rectas o biseladas.Con el uso de un dispensador, es posible medir correctamente la cantidad requerida de una solución aglutinante para una sección específica de la costura e inmediatamente darle la longitud y el ancho requeridos.
  • Dispensador de pedidos... Se trata de una cubeta, complementada con mecanismos de marcado. Además, dichos dispositivos a menudo se distinguen por un indicador de longitud ajustable y la presencia de mecanismos de soporte.
  • Dispensador complejo... Este "asistente" consta de un nivel y otra instrumentación. También puede contener componentes adicionales necesarios para formar costuras perfiladas.

Con la ayuda de un dispensador complejo, los morteros de mampostería se pueden nivelar y sujetar.

Hacer una plantilla

La plantilla puede ser una herramienta muy útil y eficaz para colocar ladrillos rápidamente. Puedes hacerlo por ti mismo. Por supuesto, puede comprar modelos listos para usar en la ferretería. Como regla general, estos productos tienen la capacidad de ajustar todos los parámetros dimensionales. Si desea ahorrar dinero, es mejor comenzar a hacer la plantilla usted mismo.

Primero, debe detenerse en los parámetros geométricos básicos de la junta de mampostería (es decir, altura y ancho). En este caso, mucho depende del material utilizado en la construcción. Según la tecnología de colocación y los bloques utilizados, se revelan las dimensiones del nicho de la plantilla.

Para crear una plantilla, necesitará:

  • una caja de plástico del tamaño apropiado (o una hoja de madera contrachapada);
  • lápiz;
  • nivel;
  • regla;
  • taladro (es mejor usar una herramienta eléctrica, es más conveniente y rápido trabajar con ella);
  • sujetadores
  • esquinas especiales de acero;
  • destornillador;
  • destornillador;
  • martillo.

Si puede encontrar una caja de plástico adecuada, la plantilla será mucho más fácil de hacer. Además, el plástico en sí es un material más fuerte y resistente, pero al mismo tiempo es lo suficientemente liviano, lo cual es muy importante al realizar trabajos de albañilería. Si no encontró un depósito de este tipo, puede hacer usted mismo un modelo de las dimensiones requeridas a partir de aglomerado laminado, madera contrachapada o listones.

Para comenzar, necesita construir una caja simple sin fondo. Su ancho debe ser un poco más grande que el propio ladrillo.

El diseño debe constar de varios componentes principales.

  • Marco con paredes de madera espaciadas longitudinalmente. El espacio entre los tablones de madera debe ser apropiado para el grosor de la pared. Dado que estos tablones tendrán partes inferiores que sobresalen hacia adelante, serán convenientes con su ayuda para alinear los ladrillos durante la colocación.
  • Asas de transporte. Gracias a estos detalles, será mucho más fácil y cómodo utilizar el dispositivo.
  • Detalles transversales. Están hechos principalmente de bandas de acero especiales. Este elemento permite mantener bajo control la linealidad de la mampostería.

Las plantillas de mampostería también se denominan dosificadores, porque ayudan a dosificar correctamente el volumen de mortero a colocar.

Juego de herramientas de albañil

En el mercado moderno de materiales y herramientas de construcción, hay muchos elementos prácticos y fáciles de usar, con cuyo uso la creación de ladrillos se simplifica a veces. Vale la pena considerar con más detalle qué herramientas suelen utilizar los albañiles profesionales al colocar ladrillos, al hacer uniones entre bloques individuales y para estirar el cable.

Para la colocación de ladrillos

Esta categoría incluye los accesorios comprados para la preparación de bases de pared, así como para el revestimiento de fachadas de ladrillo. Sin estos dispositivos, un albañil no podrá trabajar de manera eficiente y eficiente. Indispensable en este caso es una llana llamada llana. Como se dijo anteriormente, es una espátula triangular con un mango doblado. La longitud estándar de dicha escápula es de aproximadamente 18-19 cm.

Además, un albañil necesita una paleta para hacer ladrillos.Se colocan con un mortero aglutinante del espesor requerido sobre una base de ladrillo. Además, las uniones entre los ladrillos individuales se lubrican con una llana. También eliminan el exceso de solución.

El mango de la paleta debe ser lo más cómodo y antideslizante posible para que sea fácil de usar.

El segundo más importante es pico de martillo. Su longitud suele ser de 30 cm.... Un lado de esta herramienta se puede dejar a un lado para golpear ladrillos de modo que el material encaje lo más apretado posible en la posición correcta, y el otro, para perforar ladrillos y cortar.

Con una pala de mortero, la composición de construcción aún fresca se mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Además, la mezcla se coloca con ella sobre una base de pared si es más ancha que 1 ladrillo.

Además, el albañil debe controlar el nivel del ladrillo para que quede perfectamente plano.

Para hacer esto, use:

  • nivel;
  • plomada;
  • cuadrado;
  • pedido.

Para rellenar las articulaciones

No importa si está colocando bloques para construir un muro, pilares, arcos en espiral o columnas. En cualquier caso, debe procesar de manera competente las costuras entre los ladrillos individuales, sellándolos con herramientas especiales.

Es bastante difícil dar un aspecto estético a las juntas entre los bloques sin el uso de dispositivos especiales. Por lo general, se utilizan juntas para esto. La longitud de este dispositivo puede ser de hasta 130-150 mm. Como regla general, la unión es una placa delgada y estrecha que se asemeja a un cuchillo pequeño.

Con el uso de juntas, es posible enlechar juntas de casi cualquier tipo.

Puede ser:

  • de un solo corte
  • doble corte
  • convexo;
  • cóncavo;
  • juntas recortadas.

En función del parámetro del grosor de la costura, su estructura y ubicación, se pueden utilizar uniones de diferentes tamaños. También pueden diferir en el perfil transversal. Además, el acabado y rejuntado de las juntas entre ladrillos individuales se puede realizar con una llana.

Para estirar el cordón

Si estamos hablando del proceso de colocación de bloques de ladrillo para construir una base de pared, primero prepare las partes de las esquinas. Solo entonces se ensamblan los elementos estructurales restantes.

En este caso, el cordón de amarre permite disponer todos los ladrillos, adhiriéndose a un solo nivel. Básicamente, el cordón está hecho de hilo de pescar, nailon o un hilo muy fuerte. Muy a menudo, se une con clavos ordinarios a la mampostería o inmediatamente al pedido.

Normalmente, el hilo se estira unos 2-3 m por encima del borde de la fila anterior. Esto es necesario para que no haya contacto con los ladrillos colocados a lo largo.

Consejo profesional

A la hora de elegir una paleta hay que tener en cuenta que existen dos tipos de esta herramienta:

  • K-B - opciones con hoja triangular;
  • K-P - Luminarias con esquinas redondeadas y base puntiaguda.

Puede ser difícil, incluso para los artesanos experimentados, transferir la composición de mampostería con una capa perfectamente uniforme de la altura requerida. Es por eso que los expertos recomiendan usar una plantilla especial. Si no quiere hacerlo usted mismo, puede comprar una versión preparada en la tienda.

Se pueden usar varias plantillas a la vez, especialmente cuando se trata de la construcción de un objeto grande. En tales condiciones, no solo se pueden usar madera, sino también productos de metal o plástico.

Se puede usar una plantilla lista para usar no solo para colocar las filas correctas de ladrillos, sino también para colocar diferentes bloques, por ejemplo, concreto aireado o escoria.

Para que un dispensador de madera o plástico "viva" más tiempo, las partes dañadas deben reemplazarse oportunamente.

Las versiones de madera deben tratarse con un barniz caracterizado por una alta resistencia al desgaste. Por ejemplo, puede ser una composición de parquet eficaz. NS

Al hacer una plantilla usted mismo, puede preparar dibujos sencillos con anticipación. Esto facilitará la creación de una estructura. Al final del trabajo, todas las herramientas deben limpiarse bien de residuos de soluciones y mezclas.Si esto no se hace, fallarán rápidamente.

Para obtener una descripción general de la plantilla para colocar ladrillos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles