Las sutilezas del proceso de limpieza de ladrillos.

Las sutilezas del proceso de limpieza de ladrillos.
  1. Métodos de limpieza
  2. Fondos
  3. ¿Cómo limpiar diferentes tipos de suciedad con tus propias manos?
  4. Consejos útiles

La limpieza es importante no solo para la limpieza diaria, sino también para el mantenimiento de las estructuras de los edificios. Incluso el ladrillo más duradero durará más y hará las delicias de la gente si se limpia correctamente. Y en muchos casos, poner en orden elemental solo permite reutilizar bloques de cerámica.

Métodos de limpieza

Se han desarrollado varias opciones para limpiar ladrillos, cada una de las cuales tiene su propio campo de aplicación. A veces, si la contaminación es muy fuerte, debe combinar dos o más métodos. El chorro de agua a presión elimina eficazmente las costras de sal y otras manchas. Los sistemas existentes pueden suministrar agua a una presión de 15-220 bar. Si bien esta presión es grande, la tecnología se ha desarrollado hasta tal punto que el material no se daña, además, es amigable con el medio ambiente.

En lugar de agua, también se pueden utilizar chorros de arena. Los dispositivos que lo alimentan pueden garantizar la liberación del ladrillo de los siguientes contaminantes:

  • tintes viejos;
  • betún;
  • fueloil y otros productos derivados del petróleo;
  • manchas de moho;
  • salpicaduras y costras de cemento;
  • rastros de corrosión.

La arena suministrada bajo una presión significativa también ejerce una mayor presión sobre la superficie. Esto ayuda a eliminar todas las inclusiones que perjudican la apariencia de una pared u otra estructura. Junto con las dos opciones nombradas, la técnica mecánica se usa ampliamente. Ayuda a eliminar todas las sustancias endurecidas, incluidas las gotas de mezclas de construcción, pinturas y barnices. Para el trabajo se utilizan diversas herramientas manuales que permiten picar el mortero de cemento y otros bloqueos.

Pero la suciedad muy pequeña con un cincel, cincel, etc. es inconveniente de eliminar. Además, pueden dañar la superficie. Por lo tanto, el procesamiento final se realiza con esmeril de grano grueso. Para garantizar un resultado positivo, es necesario enjuagar el ladrillo con un chorro de una manguera después del procesamiento abrasivo. Esto eliminará las partículas de polvo. Pero todas las influencias mecánicas, incluso las más suaves, pueden dañar una pared de ladrillos. Por lo tanto, los productos químicos también se utilizan ampliamente. Ayuda a disolver bloqueos:

  • fosfórico;
  • sulfúrico;
  • ácido clorhídrico.

Se utilizan solo para procesar ladrillos cerámicos. Pero los bloques de silicato no se pueden limpiar de esta manera. Inevitablemente se dañará. El cemento se adhiere muy fuertemente a la base de silicato. Es muy difícil eliminar los restos de la solución y su exceso de masa con herramientas manuales, es necesario utilizar máquinas eléctricas.

Fondos

Cuando se elige una u otra opción para limpiar un ladrillo, debe preparar herramientas especiales.

Si planea utilizar un método mecánico para limpiar la superficie de la capa de mampostería, debe preparar:

  • cepillo para procesamiento de metales;
  • paleta (a veces reemplazada con una espátula);
  • una barra cubierta de esmeril;
  • cincel;
  • cincel;
  • martillo de tamaño mediano.

Además de los limpiadores mecánicos, debe tener a mano un recipiente con agua. Reduce la durabilidad de las manchas secas. Dentro de la casa, la pared se humedece con rodillos, cepillos o esponjas. Si el trabajo se realiza al aire libre, y la contaminación es muy grande, es más práctico utilizar una manguera. En este caso, se debe evitar la humedad excesiva, ya que el ladrillo colapsa por contacto con el líquido.

Pero dado que cualquier herramienta manual o eléctrica genera polvo durante el funcionamiento y arroja partículas abrasivas, debe cuidar los dispositivos para proteger su salud.Puede trabajar con una herramienta de este tipo solo en un respirador y gafas especiales. Importante: Deben usarse guantes. Al limpiar ladrillos, la ropa debe ser duradera, no dejar marcas; si se ensucia, no debería ser una lástima. Si planea usar productos químicos especiales, definitivamente necesitará los mismos respiradores, gafas protectoras y guantes de goma.

Para eliminar mecánicamente la suciedad de los ladrillos de silicato, utilice:

  • cepillos de acero;
  • taladros eléctricos y accesorios para ellos;
  • esmeril.

Es necesario humedecer las manchas y los depósitos sobre el material de silicato en cualquier caso. Esto simplificará enormemente el trabajo. Los disolventes se compran listos para usar o se preparan de forma independiente; depende de las capacidades y habilidades del material. En la mayoría de los casos, el ácido sulfúrico y clorhídrico ayuda a limpiar la superficie. Importante: es imposible usarlos en forma pura y en soluciones concentradas, se requiere una dilución de hasta el 10%.

La limpieza química se completa enjuagando la superficie con agua corriente. Esto eliminará las sustancias corrosivas junto con las partículas no disueltas. Se aplican preparaciones especiales a las áreas contaminadas del ladrillo con cepillos, rodillos o cepillos. Se recomienda combinar limpieza química y mecánica. Los bloqueos suavizados por productos químicos se eliminan con espátulas y cinceles (si las manchas son grandes), o con cepillos de acero (cuando es necesario quitar pequeñas marcas y puntos, motas).

¿Cómo limpiar diferentes tipos de suciedad con tus propias manos?

La elección del método de limpieza está determinada no solo por el tipo de ladrillo (cerámica o silicato), y no solo por la gravedad de la contaminación. También debe prestar atención a la cantidad de área que cubre el bloqueo, la rapidez con la que debe deshacerse de él. La limpieza de emergencia de ladrillos se realiza con preparaciones especiales. Si no hay necesidad de apresurarse, se prefieren métodos más ecológicos. Ya entre ellos, se elige un enfoque, centrándose en el tipo de cobertura.

Inmediatamente después de la colocación, las paredes deben limpiarse de cemento. En primer lugar, el barro se ablanda humedeciéndolo con agua. Esto hará que la piedra sea más frágil y ayudará a arrancarla del material base. El riego continúa mientras se siga absorbiendo el agua. Si aún se está absorbiendo, entonces el margen de seguridad de la mancha aún no se ha agotado.

Luego, la solución se elimina mecánicamente. Si las manchas de hormigón son planas, generalmente se eliminan con espátulas, paletas o cepillos de mayor rigidez. Si hay fragmentos de piedra en la superficie, se golpean ligeramente con una espátula. Lo que queda se quita con un cepillo. Pero las inclusiones grandes se eliminarán solo con un cincel y un martillo; otras herramientas no son prácticas. Al trabajar, es necesario golpear con precisión y sin fuerza excesiva. Los golpes en ángulo recto son estrictamente inaceptables. La presión sobre las áreas sucias debe estar hacia arriba o hacia abajo contra la pared. Cuando la cubierta innecesaria se haya eliminado en gran medida, será necesario lijar la pared de ladrillos. Pero el trabajo no termina ahí, todavía necesita lavar la superficie, eliminando así las partículas microscópicas.

Si la pared ha estado de pie durante mucho tiempo, a menudo es necesario deshacerse de la sal. El enfoque de las redadas puede variar significativamente según su naturaleza. Algunas de las manchas de sal se eliminan simplemente regando la fachada o los ladrillos individuales con una manguera. A veces ni siquiera necesitas crear una presión fuerte, solo mojarte es suficiente. Pero en otros casos, se requieren medios más fuertes: preparaciones especiales y un cepillo rígido.

Importante: los reactivos vendidos en las tiendas solo pueden hacer frente a tipos estrictamente definidos de sales minerales.

Para devolver el aspecto del ladrillo viejo a la normalidad, tendrá que actuar por prueba y error o guiarse por las recomendaciones de los vendedores. Necesitan describir en detalle el tipo de manchas, capas (o mejor, mostrar fotografías). Diluyendo cualquier medicamento, es inaceptable desviarse de las proporciones de agua y mezcla de trabajo prescritas por las instrucciones; tampoco se puede superar el tiempo de procesamiento recomendado.

De los productos químicos disponibles para combatir los bloqueos de sal, se utiliza una solución de ácido clorhídrico. Solo se puede humedecer con un sustrato bien humedecido. Cuando han pasado 10 minutos, la pared se lava con una manguera. Tan pronto como la superficie esté 100% seca, debe tratarse con una sustancia hidrófoba. Si todo se hace correctamente, no aparecerán nuevas manchas de sal en la superficie en los próximos 10 años.

Las paredes de ladrillo exteriores a menudo están cubiertas con arcilla seca. Este tipo de suciedad se considera fácil de limpiar. Incluso si la arcilla cubre una parte significativa de la superficie, puede deshacerse de ella simplemente humedeciendo las áreas contaminadas. Después de 5-7 minutos, puede eliminar la suciedad con un chorro de manguera. Los grandes fragmentos de arcilla ubicados en lugares de fácil acceso se eliminan con un cepillo, después de lo cual se lava el área problemática. Pero un ladrillo puede obstruirse no solo con arcilla, sino que a menudo se le aplican diferentes tipos de pintura. Cualquier pintura de construcción, así como resina y betún, ayuda a hacer frente a:

  • queroseno;
  • Espíritu blanco;
  • trementina.

Las áreas problemáticas se limpian con un paño innecesario empapado en el producto elegido. Las mismas tres sustancias ayudarán a eliminar las manchas de grasa. Importante: cuando se usa trementina y queroseno, se debe recordar su inflamabilidad, y el aguarrás también es tóxico. Además de las sustancias grasas y las pinturas y barnices, las paredes de ladrillo a menudo deben quitarse del yeso. Un método implica humedecer uniformemente el material con una botella rociadora.

Cuando hayan pasado 3-5 minutos, el revestimiento decorativo se quitará fácilmente con una llana o espátula. Pero después de un abundante remojo con agua, puede derribar el yeso con un chorro de agua de una manguera. Los pequeños residuos y las manchas individuales se eliminan con un cepillo de acero. Una forma más productiva es utilizar un taladro eléctrico. Solo necesita colocarle accesorios especiales de pulido. Los ladrillos de la estufa y la chimenea deben limpiarse regularmente de hollín y hollín. En ambos casos aplicar el desgrasador con un cepillo. Atención: si la mancha ya es vieja, es recomendable tomar formulaciones con disolventes orgánicos. Son mucho más activos que los productos de limpieza comunes. Por lo tanto, se invierte menos tiempo y esfuerzo.

Consejos útiles

En cualquier caso, sea cual sea la contaminación que aparezca en la pared de ladrillos, es recomendable enjuagarla y secarla después de la limpieza. Después de eso, se utilizan repelentes de agua para mejorar las características de la estructura. Utilice un cincel para eliminar la suciedad como último recurso. No está diseñado para eliminar cemento (hormigón) y puede volverse rápidamente opaco. Contrariamente a las recomendaciones de los "profesionales" individuales, es imposible arrancar el cemento de los ladrillos con clavos; sin duda dejarán rastros que estropeen la apariencia.

Para obtener información sobre cómo limpiar un ladrillo con sus propias manos, vea el siguiente video.

4 comentarios

Dime, ¿cómo puedes limpiar o refrescar de forma puramente externa la antigua fachada de ladrillo rojo oscuro? El ladrillo tiene casi 100 años, no está hecho en fábrica, luego los constructores lo hicieron ellos mismos y lo quemaron en el patio. Es poco probable que el pulido con chorro de arena funcione. Escuché que después de la limpieza en seco, se forma un poro de ladrillos y luego se ensucia más rápido, ¿es así? También pensé en “lavar” la fachada con un mortero de cal transparente para aligerarla un poco, y luego taparla con algún tipo de protección, pero esta es una idea puramente femenina, no sé si hacen esto? ¿Qué recomiendas?

Andrey ↩ Irina 04.09.2020 18:46
0

Irina, se elimina la suciedad de los ladrillos rojos con el uso de agentes ácidos especiales como: "Cleaner Facade Cleaner BK" o "Universal Cleaner (500 ml) Karcher 6.295-385", a base de ácidos como el sulfúrico, fosfórico y clorhídrico. También se utiliza lejía. Necesitará: un limpiador, un cepillo, un cepillo de metal y equipo de protección: respiradores, gafas y guantes de goma.El solvente preparado se aplica con una brocha a las áreas a limpiar. Después de eso, debe esperar un poco (unos 30 minutos). Luego limpie con un cepillo de alambre.

Buenas noches. ¿Puede decirme por favor: es posible quitar el yeso viejo de la estufa (en la casa durante unos 5 años) y simplemente dejar el ladrillo? ¿Tan cansado de manchar y blanquear? Gracias.

Andrey ↩ Irina 24.03.2021 10:02
0

Irina, puedes, porque Básicamente, la estufa está enlucida debido a la apariencia estética. Pero tenga en cuenta: si la estufa es vieja y existe el peligro de que el mortero de mampostería se agriete en las costuras, entonces el monóxido de carbono puede penetrar en la habitación. Además, con el tiempo, varios insectos pueden echar raíces en las costuras entre las filas de ladrillos, especialmente si la mampostería se hizo con materiales naturales. El procesamiento y el enlucido oportunos ayudarán a prevenir su aparición.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles