¿Cómo calcular la cantidad de bloques de cemento?

Contenido
  1. Pros y contras del material.
  2. Dimensiones (editar)
  3. Pago

Los constructores novatos a menudo se enfrentan al problema de calcular correctamente la cantidad requerida de material. Para no confundirse con los números, es necesario tener en cuenta las dimensiones del material y la estructura futura, el stock necesario para el corte, los escombros y otras características. Nuestro artículo está dedicado a las complejidades de calcular un material de construcción como un bloque de cemento.

Pros y contras del material.

La aparición de bloques de cemento está directamente relacionada con el deseo humano natural de una producción libre de residuos. En los años de la posguerra, la producción en la URSS se desarrolló a un ritmo rápido. Las plantas metalúrgicas están literalmente cubiertas de montañas de escoria. Entonces llegó la decisión de utilizar estos residuos para crear materiales de construcción.

La escoria sirvió como relleno para una mezcla de cemento y arena. La masa resultante se moldeó en grandes "ladrillos". Los bloques terminados eran demasiado pesados, pesaban entre 25 y 28 kg. Para reducir el peso, se hicieron huecos en ellos. Los especímenes huecos eran un poco más livianos: de 18 a 23 kg con dimensiones estándar.

El nombre bloques de cemento todavía se usa hoy en día, aunque no solo se usan escoria, sino también otros componentes como rellenos. En los bloques modernos, se pueden encontrar pantallas de granito o piedra triturada, grava de río, vidrios rotos o arcilla expandida, masa volcánica. Las pequeñas empresas se dedican con mayor frecuencia a la producción de bloques de hormigón. Las pequeñas empresas privadas producen bloques de construcción en máquinas vibratorias, llenando varias formas con una mezcla de cemento a la vez. Después de moldear y apisonar, los "ladrillos" ganan fuerza durante al menos un mes.

Los bloques de hormigón están dotados de ciertas ventajas y desventajas.

  • La ventaja del material de construcción de bloques, en primer lugar, es su bajo costo. Es por eso que el material tiene una gran demanda.
  • Este material de construcción también tiene otras características positivas. Por ejemplo, los bloques no cambian de tamaño después de su disposición. La estructura no se encogerá, lo que significa que el cálculo del diseño no se ajustará durante el proceso de construcción.
  • La resistencia y dureza del "gran ladrillo" determinan su vida útil. ¡Esto es nada menos que 100 años! La durabilidad no se calcula, sino que se prueba con el tiempo. Hay muchos edificios de mediados del siglo pasado que "se mantienen firmes sobre sus pies". Las casas no se tambalearon ni se derrumbaron, solo las fachadas requieren reparaciones cosméticas.
  • Los bloques reaccionan mal a la luz ultravioleta y a temperaturas extremas. El material no es comestible para roedores e insectos.
  • Debido al mayor tamaño, la construcción avanza a un ritmo rápido. Se usa mucha menos mezcla de mampostería para colocar bloques que, por ejemplo, para una pared de ladrillos de dimensiones similares.
  • Los ruidos de la calle no son audibles detrás de la pared de bloques de cemento, porque es capaz de absorber sonidos.
  • Finalmente, si tiene un equipo simple y lo desea, los bloques se pueden hacer en casa, lo que reducirá aún más el costo de construcción.

Las desventajas de un material de construcción no son menos que ventajas.

Estos incluyen las siguientes características.

  • Apariencia anodina.
  • Problemática de fijación a paredes por huecos en el cuerpo del bloque.
  • La necesidad de revestimientos para hacer atractiva la estructura y proteger el material de construcción de los efectos de la humedad externa.
  • Fragilidad. Si se cae durante el trabajo, durante el transporte o la carga, la unidad puede romperse.
  • Alta conductividad térmica. Sin aislamiento adicional, la estructura retiene mal el calor.
  • Amplios límites de tolerancia. Las dimensiones pueden diferir significativamente del valor nominal.

Dimensiones (editar)

Los tamaños de los bloques de hormigón dependen directamente de sus tipos.

Los bloques de cemento estándar son productos con los siguientes parámetros, medidos en milímetros:

  • longitud - 390;
  • ancho - 190;
  • altura - 188.

Debido a la pequeña diferencia entre ancho y alto, a menudo se supone que ambos valores son iguales, iguales a 190 mm.

Los productos huecos y con cuerpo tienen dimensiones similares. Los primeros, al ser más ligeros, se utilizan exclusivamente para muros de mampostería. Este último puede servir como material de partida no solo para muros, sino también para cimientos, columnas u otros elementos estructurales de edificios que soportan las mayores cargas.

Los semibloques de escoria son siempre huecos. Las dimensiones generales pueden diferir solo en el grosor (ancho). La longitud es constante y permanece igual a 390 mm, la altura es de 188 mm.

Los semibloques más gruesos tienen 120 mm de ancho, mientras que los más delgados tienen solo 90 mm de ancho. Estos últimos a veces se denominan losas longitudinales de bloques de hormigón. Alcance de los semibloques: paredes internas, tabiques.

Disponible en la familia de la escoria gigante: un bloque de construcción ampliado. Sus dimensiones son 410x215x190 milímetros.

Pago

Para la construcción de cualquier objeto (casa, garaje u otra estructura auxiliar), se requiere información sobre la cantidad de bloques de hormigón. El exceso de material de construcción es inútil y la escasez puede generar tiempo de inactividad y costos adicionales para cargar, transportar y descargar el bloque de cemento. Además, los diferentes lotes, incluso del mismo fabricante, pueden diferir ligeramente. ¿Qué podemos decir sobre la compra de bloques faltantes de otro proveedor?

Se garantiza que los problemas con la construcción de un edificio debido a la falta de material básico no serán, si primero calcula la necesidad de bloques de hormigón con la máxima precisión. Por supuesto, tendrás que comprar más. Primero, porque siempre necesitas un suministro. Y en segundo lugar, los bloques no se venden por pieza. Los fabricantes los apilan en palés y los sujetan para que la mercancía no se rompa en el momento de la entrega al comprador, y es conveniente cargarlos en los vehículos.

Si es necesario, puede adquirir material y pieza a pieza. Sin embargo, la falta de una sujeción confiable está plagada de virutas e incluso de destrucción completa. Para calcular la necesidad de bloques de construcción, por ejemplo, para una casa, necesita conocer las dimensiones de este edificio.

En primer lugar, debe recordar el plan de estudios de la escuela, más precisamente, la definición de áreas y volúmenes. La tarea es simple, accesible para todos y no requiere ningún conocimiento de ingeniería.

El número de bloques de cemento necesarios se puede calcular de dos formas.

  • Por volumen. Se determina el volumen de las paredes del edificio, se calcula el número de ladrillos en 1 m3. El volumen del edificio en metros cúbicos se multiplica por el número de bloques en un cubo. Resulta la cantidad requerida de ladrillos de escoria para toda la casa.
  • Por zona. Se calcula el área de las paredes de la casa. Se calcula el número de bloques por 1 m2 de mampostería. El área de las paredes de la casa se multiplica por el número de piezas de bloques de cemento en un metro cuadrado.

Si necesita contar el número de bloques estándar en un metro cuadrado, se tienen en cuenta dos tamaños: largo (390 mm) y alto (188 mm). Traducimos ambos valores a metros y multiplicamos entre sí: 0,39 mx 0,188 m = 0,07332 m2. Ahora averiguamos: cuántos bloques de cemento hay por cada metro cuadrado. Para hacer esto, divida 1 m2 por 0.07332 m2. 1 m2 / 0.07332 m2 = 13.6 piezas.

Se realizan cálculos similares para determinar la cantidad de material de construcción en un cubo. Solo aquí están involucrados todos los tamaños de bloque: largo, ancho y alto. Calculemos el volumen de un bloque de cemento, teniendo en cuenta sus dimensiones no en milímetros, sino en metros. Obtenemos: 0.39 mx 0.188 mx 0.190 m = 0.0139308 m3. El número de ladrillos en 1 cubo: 1 m3 / 0.0139308 m3 = 71.78 piezas.

Ahora necesitas encontrar el volumen o área de todas las paredes de la casa. Al calcular estos parámetros, es importante no olvidar tener en cuenta todas las aberturas, incluidas las aberturas de puertas y ventanas. Por lo tanto, cada construcción está precedida por el desarrollo de un proyecto o al menos un plan detallado con puertas, ventanas, aberturas para colocar varios servicios.

Consideremos el cálculo de los requisitos de material para la casa de forma "volumétrica".

  • Digamos que la casa está planeada para ser construida en escuadra, con cada muro de 10 metros de largo.La altura del edificio de una planta es de 3 metros. El grosor de las paredes exteriores es el grosor de un bloque de cemento, es decir, 0,19 m.
  • Encontremos el volumen de todas las paredes. Tomemos dos paredes paralelas de diez metros de longitud. Los otros dos serán más cortos en longitud por el grosor de las paredes ya contadas: 10 m - 0,19 m - 0,19 m = 9,62 m. El volumen de las dos primeras paredes: 2 (número de paredes) x 10 m (longitud de la pared) x 3 m (altura de la pared) x 0,19 m (espesor de la pared) = 11,4 m3.
  • Calculemos el volumen de dos paredes "acortadas": 2 (número de paredes) x 9,62 m (longitud de la pared) x 3 m (altura de la pared) x 0,19 m (espesor de la pared) = 10,96 m3.
  • Volumen total: 11,4 m3 + 10,96 m3 = 22,36 m3.
  • Supongamos que la casa tiene dos puertas de 2.1 m de alto y 1.2 m de ancho, así como 5 ventanas con dimensiones de 1.2 mx 1.4 M. Necesitamos encontrar el volumen total de todas las aberturas y restarlo del valor obtenido previamente.

Volumen de aberturas de puertas: 2 uds. x 1,2 mx 2,1 mx 0,19 m = 0,9576 m3. Volumen de las aberturas de las ventanas: 5 uds. x 1,2 mx 1,4 mx 0,19 m = 1,596 m3.

El volumen total de todas las aberturas en las paredes: 0,9576 m3 + 1,596 m3 = 2,55 m3 (redondeado a dos decimales).

  • Restando, obtenemos el volumen requerido de bloques de hormigón: 22,36 m3 - 2,55 m3 = 19,81 m3.
  • Encontramos el número de bloques: 19,81 m3 x 71,78 uds. = 1422 uds. (redondeado al número entero más cercano).
  • Teniendo en cuenta que hay 60 piezas en un palet de bloques de cemento estándar, puede obtener el número de palets: 1422 piezas. / 60 uds. = 23 palets.

La necesidad de material de construcción para paredes interiores se calcula utilizando el mismo principio. Con otras dimensiones, por ejemplo, un grosor de pared diferente, los valores calculados deben ajustarse. Debe entenderse que el cálculo da un número aproximado de bloques de cemento, el hecho casi siempre difiere del cálculo en una dirección u otra, pero no mucho en absoluto. El cálculo anterior se realizó sin tener en cuenta las costuras, que representan de 8 a 10 mm y un margen de aproximadamente el 10-15% del valor calculado.

La información sobre la cantidad de material requerido es útil para determinar los costos de material para la adquisición y construcción, así como para asignar un área para su almacenamiento.

Cómo calcular cuántos bloques de hormigón hay en 1 m3, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles