¿Cómo calcular el consumo de ladrillos?
El ladrillo ha sido durante mucho tiempo uno de los materiales más comunes, si no el más utilizado, para la construcción de varios edificios, desde residenciales hasta servicios públicos e industriales. Cabe señalar que el uso de este material está asociado con algunas dificultades para los diseñadores de edificios.
Uno de ellos es el cálculo correcto del consumo de ladrillos, ya que si el uso de materiales de ladrillos se calcula incorrectamente, puede resultar que la construcción comience y la cantidad de ladrillos sea insuficiente, por lo que la construcción puede detenerse.
¿De qué depende?
Si hablamos de de qué depende la cantidad de ladrillos en el ladrillo, entonces debe decirse que habrá muchos factores en general. Comencemos con el hecho de que el cálculo inicial se realiza en función del grosor de la pared de ladrillos. Ella suele pasar:
- en medio ladrillo;
- en un ladrillo;
- uno y medio ladrillos;
- en dos ladrillos.
Este es el primer factor. Otro factor es el volumen y las dimensiones físicas del material como tal. Pero para decir sobre ellos, primero hay que decir que un ladrillo tiene tres lados. El primero de ellos se llama cama y es el más grande, el segundo se llama cucharas y es el lateral. Y el extremo del ladrillo se llama golpe. Si hablamos de estándares nacionales, generalmente dicho material tiene dimensiones de 25x12x6,5 centímetros. Solo cambiará la altura del golpe. Para una solución única, es, como ya se mencionó, 6.5 centímetros, para uno y medio - 8.8 centímetros, y para un doble - 13.8 centímetros.
Principios de cálculo
Ahora hablemos de los principios para calcular el consumo de material. Hoy en día, existen dos enfoques para resolver este problema:
- consumo medio por metro cúbico de mampostería;
- el consumo medio de este material por metro cuadrado de mampostería.
La primera técnica se aplicará cuando el espesor de la pared sea uniforme mediante anclajes. Esto es posible si solo se usa el mismo tipo de ladrillo para crearlo. La segunda técnica de uso será exclusivamente en los casos en que la pared también sea uniforme en espesor. Aquí, podemos dar un ejemplo de que si una pared de uno y medio o dos y medio ladrillos se coloca no solo con ladrillos simples, sino también dobles con puentes, entonces la cantidad promedio de material en un metro cúbico de mampostería será no se puede utilizar para calcular la cantidad requerida.
Además, el principio de cálculo también debe incluir el hecho de que, en términos de su componente de producción, estos materiales pueden pertenecer tanto a la categoría de corpulento como a hueco. Además, dependiendo del material con el que está hecho el ladrillo y su propósito previsto, puede ser:
- silicato;
- escoria de huella;
- arcilla refractaria
- frente a;
- hiperpresionado;
- adobe.
Naturalmente, su grosor y volumen serán diferentes, lo que también debe tenerse en cuenta. Lo mejor es tener una mesa casera a mano, donde se verán reflejados estos parámetros. Para realizar cálculos correctos, es necesario tener en cuenta el grosor de las costuras. Por lo general, la tasa será de alrededor de 10 milímetros (1 cm). Este valor simplemente debe agregarse a la altura de la unidad de material en sí. Por cierto, el descuido de las costuras de mortero es el error más común al hacer cálculos. La razón de esto es bastante simple: muchos creen que las costuras mencionadas son tan insignificantes en su grosor que pueden descuidarse.
Para calcular la cantidad de ladrillos, puede aplicar un método basado en calcular el área de las paredes. Este indicador se obtiene multiplicando por la cantidad de material necesario para formar una pared de 1 por 1 metro. Aquí debe tenerse en cuenta que el grosor de la pared puede variar. Entonces el cálculo será correcto, donde será necesario encontrar no el área, sino el volumen.
Esto se puede hacer usando la fórmula - V = a * b * c, donde:
- una altura;
- b - ancho de mampostería;
- c - su espesor.
En el caso de utilizar esta técnica, se debe recordar que al realizar los cálculos se debe tener en cuenta la presencia de aberturas para ventanas y puertas. Deben eliminarse, porque no se incluirán en la fórmula.
¿Como calcular?
Vayamos directamente a los cálculos. El espesor de la mampostería se determina no solo en medidas métricas, sino también por los elementos de un cuarto del material de construcción en cuestión. Estos cálculos se pueden hacer usando una calculadora: cómo calcular cuánto se necesita para la base, conociendo los parámetros, pero puede hacer los cálculos usted mismo. Dependerán del grosor de la mampostería y se pueden utilizar dos métodos: encontrar el volumen total de la pared y dividirlo por el volumen del ladrillo, habiendo recibido una cierta cantidad, o calcular el área exacta y dividirla por el área del bloque, obteniendo finalmente el resultado final.
Ahora hablemos de la implementación de cálculos para varios tipos de mampostería sin usar una malla de mampostería. Si hablamos de colocación en piedra, entonces puede ser diferente en casos individuales y tener una encuadernación diferente. Pero su ancho definitivamente será de veinticinco centímetros, la longitud del lecho del material. Supongamos que necesitamos elevar el nivel del sótano medio metro con una longitud de siete metros, y lo calcularemos por área. Veamos cuántas filas hay. Divida 500 por 65 para obtener un valor de aproximadamente 7,69. Es decir, puede levantar la base siete u ocho filas.
Pero debe comprender que el cálculo se realiza a partir del material que yace en la cama con un empujón hacia adentro y el otro hacia afuera del edificio. Sobre esta base, se debe calcular la cantidad de material en una fila de longitud. Si la pared tiene siete metros de largo, entonces 7000 debe dividirse entre 120. Obtenemos un valor de aproximadamente 58. En este caso, todavía tenemos juntas a tope, necesitamos multiplicar 7 por el valor obtenido, es decir, por 58 Obtenemos 407 piezas.
Se puede utilizar otro método para verificar este valor, por volumen. Tenemos los siguientes parámetros del sitio: 7x0,5x0,25 metros. Si multiplicamos estos valores, obtenemos 0.875 metros cúbicos. Y una unidad tendrá los siguientes datos: 0.25x0.12x0.065, que en total nos dará 0.00195 metros cúbicos. Ahora multiplicamos los valores obtenidos y obtenemos una cifra de 448,7 ladrillos.
Como puede ver, todavía hay una diferencia, pero no es demasiado significativa. Y el primer método será más preciso, porque lo basamos en el número de copias seguidas.
Considere la opción de calcular media piedra. Este método de colocación en la pared generalmente se usa cuando se realizan trabajos de acabado con el uso de material frontal. En este caso, es interesante conocer la cantidad requerida para un sitio o pilares en particular. En este caso, el tamaño de la base no cambiará y dejaremos la cantidad al lado, ya que la altura del bloque será la misma que en el caso anterior - 6,5 centímetros.
Ahora averigüemos cuántas unidades necesitamos para crear una serie. Para hacer esto, debes multiplicar 7 por 0.25, obtenemos 28 piezas. Ahora multiplicamos este valor por 7 y obtenemos el número 196. Como puede ver, se necesita menos material, lo que significa que puede ahorrar dinero, pero aquí no debemos olvidar que colocar una media piedra puede representar una pared completa, y no solo una solución de revestimiento.
Otra opción de mampostería, que conviene mencionar, tiene el nombre de un cuarto de piedra. En este caso, la colocación del ladrillo se realiza sobre una cuchara, que quedará mirando hacia adentro, y hacia afuera se verá con el lado de la cama. Este método se suele utilizar también como revestimiento, pero habrá menos filas.Habrá alrededor de 4 de ellos con la expectativa de que haya más costuras. También necesitaremos 28 ladrillos de largo, y la cantidad total será de 112 piezas.
Es decir, como puede ver en el ejemplo de los tres métodos principales para calcular el material para el sótano y la pared, no hay nada difícil en realizar los cálculos. En este caso, puede ocurrir una situación en la que tenga que colocar mampostería más gruesa con sus propias manos. Pero sea lo que sea, nada cambiará mucho. Debe dividirse por el ancho de la unidad (25 centímetros) y, habiendo contado cada uno de ellos por separado, es necesario sumar y obtener el total.
Consejo
Si hablamos de consejos, lo primero que quiero decir es que si algo no funciona en los cálculos, es mejor recurrir a constructores profesionales que puedan ayudar rápidamente y hacer el cálculo correcto de la cantidad requerida de material. . Otro consejo que conviene decir es que lo mejor es utilizar un tipo de ladrillo a la hora de construir. Después de todo, los diferentes tipos tienen diferentes parámetros, por lo que los cálculos para ellos serán diferentes. E incluso un profesional a veces puede confundirse con estas sutilezas.
Otro punto: el uso de una calculadora en línea puede acelerar significativamente el proceso de cálculo del consumo de ladrillos para casi cualquier edificio, independientemente de su propósito.
Para obtener información sobre cómo calcular el consumo de ladrillos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.