Características y variedades de ladrillos decorativos.

Características y variedades de ladrillos decorativos.
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas
  3. desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Estilos adecuados
  6. ¿Como escoger?
  7. Ejemplos en el interior

Cada material de construcción y acabado tiene sus propias características específicas. Esto se aplica completamente a los ladrillos decorativos. Sin embargo, muchas personas no conocen bien sus rasgos y puntos característicos que les permiten tomar una decisión competente.

Peculiaridades

La superficie de ladrillo de la pared inspira inconscientemente la idea de confiabilidad e invencibilidad, de la calidad de la estructura. De ella y respira consuelo. Pero el ladrillo clásico es inferior a los materiales más modernos y, en algunos casos, es necesario abandonarlo. Sin embargo, hay una buena forma de salir de la situación. Consiste en revestir una pared de un material diferente con ladrillos decorativos.

Puede aplicar un revestimiento similar tanto dentro como fuera de la habitación. La elección de una variedad en particular depende del lugar donde se realizará el acabado. Los ladrillos decorativos para paredes interiores están hechos con yeso y materiales basados ​​en él. Pero si se eligen materiales de acabado para decorar paredes externas, es aconsejable dar preferencia a las composiciones de mezclas de cemento. Muy a menudo, la piedra se imita con yeso de moldura de la modificación GF10.

Debo admitir que este material es bastante caro. Sin embargo, el tablero se justifica por el hecho de que las estructuras son duraderas y se utilizan durante mucho tiempo. Además, en lugar de esta sustancia, se puede usar una mezcla de masilla de alabastro o yeso. En algunos casos, los ladrillos decorativos se fabrican a mano con el fin de ahorrar dinero y conseguir un producto que se adapte a tus necesidades.

Ventajas

Los ladrillos decorativos son superiores a otros materiales de acabado:

  • su fuerza;
  • estabilidad en diversas condiciones climáticas;
  • requisitos mínimos de atención;
  • no es necesario pintar la superficie;
  • resistencia al fuego y a la temperatura;
  • seguridad térmica del edificio;
  • características estéticas.

desventajas

Pero es importante entender que junto con los aspectos positivos, los ladrillos decorativos tienen sus debilidades. Es bastante caro y no perdona los errores de instalación. Este material, a pesar de todos los esfuerzos de los ingenieros, todavía tiene un peso específico alto. Es menor que la de los ladrillos de construcción, pero más que la de otros materiales de acabado. El manejo de ladrillos decorativos requiere experiencia, ciertas habilidades y cuidado, por lo que a veces incluso es apropiado y rentable recurrir a profesionales para su instalación.

Puntos de vista

Se han desarrollado muchas opciones que le permiten crear una apariencia externa e interna elegante de la casa. El uso de ladrillos envejecidos ayuda a reducir el costo de decorar la superficie. El efecto visual que crea, con chips únicos y una gama de colores, hará las delicias de casi todos. Pero el problema es que los ladrillos cerámicos envejecidos fabricados en fábrica cuestan mucho dinero. Por tanto, en algunos casos se obtiene de forma independiente.

Sí, en términos de características técnicas, dicho producto es inferior a las muestras de marca. Sin embargo, si solo se requiere un sentido externo de similitud, esta desventaja puede ignorarse. En manos hábiles, incluso los ladrillos más baratos de las marcas M125, M150 o M200 pueden transformarse en algún tipo de decoración. La mala geometría pasa de ser una desventaja a una virtud. Al mismo tiempo, las cualidades mecánicas de los productos, si se hacen correctamente, serán las mejores.

A veces, la parte frontal de los ladrillos cerámicos se astilla para formar un relieve expresivo. Se recomienda un pico para este trabajo. Luego se aplica un tinte en el mismo lado (sumergiendo los ladrillos en un recipiente especial). Luego se dejan secar.

El envejecimiento en sí requerirá el uso de:

  • un juego de martillos de diferentes tamaños;
  • amoladora;
  • cincel;
  • máquina de chorro de arena.

También existe una solución alternativa, en la que se utilizan ladrillos usados, y se reviste la fachada con una composición que, además de decorativa, también tiene funciones protectoras. Comienzan con la compra de un ladrillo de peso completo, que debe limpiarse desde la parte frontal con una amoladora de la solución anterior. Luego se aplican virutas especiales con un mazo, los bloques se colocan sobre un mortero de cal. La misma solución se usa para enlucir. La pared preparada se cubre con pinturas de fachada, logrando un efecto original debido a una variedad de colores; luego se cubre con un barniz mate.

Con el tiempo, la superficie aún, por supuesto, se desvanecerá y se desvanecerá. Pero este problema se resuelve de manera simple: en el momento adecuado, solo usan una pintura especial. Para posponer este momento, debe cubrir inmediatamente la superficie con compuestos hidrofóbicos. Ayudarán a que la mampostería conserve su aspecto original por más tiempo. Pero antes de elegir una opción específica, es mejor consultar con especialistas. Es importante comprender que un ladrillo de acabado artificial "real" es fundamentalmente diferente de una muestra de pared estándar.

Para la fabricación de este material utilice:

  • hormigón;
  • agua;
  • arena;
  • componentes colorantes;
  • fortalecimiento de los aditivos.

Esta mezcla se mezcla muy bien y se presta mucha atención a la precisión de la receta seleccionada. Los fabricantes de ladrillos de pared de colores, oscuros y claros intentan igualmente mantener en secreto la composición química de su producto. Por lo tanto, los consumidores solo pueden centrarse en la apariencia del producto. Y puede ser extremadamente diverso. Externamente, el ladrillo viejo, cubierto de graciosas virutas, como si estuviera desgastado y desparejo por fuera, se ha generalizado.

Pero algunas personas prefieren un bloque decorativo liso que parezca clinker. En cualquier caso, si los fabricantes establecen el objetivo de obtener un dibujo detallado con un dibujo de pequeñas características, utilizan una forma más compleja. Por lo tanto, debe pagar más por la elegancia de la imagen y la excelente apariencia. Es importante entender que cualquier ladrillo artificial solo imita una superficie de ladrillo "real", pero de hecho sigue siendo una baldosa, cuyo grosor rara vez supera los 1,5 cm. Este material es más barato que el clinker y no causa daños cuando se usa.

Hay que entender claramente un matiz más: a pesar de toda la economía del ladrillo decorativo hecho con sus propias manos, rara vez tiene una calidad especial. Y la razón principal se debe al hecho de que los formularios vendidos públicamente y la documentación técnica para ellos están cuidadosamente custodiados por grandes empresas. Después de todo, no todos están interesados ​​en reducir el número de compradores de productos terminados. Pero la elección de ladrillos decorativos producidos por grandes fábricas es lo suficientemente amplia como para "cubrir" todas las necesidades. Además, la receta y los métodos de procesamiento de materias primas, por supuesto, también son secretos comerciales.

Los ladrillos decorativos industriales también pueden ser refractarios. Para fines domésticos, se utilizan activamente materiales refractarios a base de sílice o una mezcla de aluminio con silicatos. Al elegir dichos bloques, primero debe prestar atención al nivel de capacidad calorífica. La chamota y la magnesita son adecuadas para cubrir el exterior de las cámaras de combustión de los hornos, para revestir varias calderas de calefacción. Las estufas experimentadas definitivamente prefieren los ladrillos de arcilla refractaria en lugar de los ladrillos dinas, porque:

  • este último es muy duro, no corta bien o se rompe;
  • este material es pesado;
  • a pesar de su dureza, también es frágil;
  • Los fabricantes a menudo se desvían de los requisitos de GOST, aplicando condiciones técnicas desarrolladas individualmente.

Pero aún así, la arcilla refractaria de primera clase tiene solo un "nicho" estrecho: el revestimiento de hogares y chimeneas. Se requieren materiales alternativos para decorar otras partes de la habitación. Entre ellos, cabe destacar los ladrillos de vidrio. Este revestimiento decorativo se está volviendo cada vez más popular y los expertos lo estiman muy prometedor. Los bloques de vidrio ayudan a ahorrar dinero en calefacción, son impermeables incluso a la humedad fuerte.

Una amplia gama de colores, texturas externas permite tanto sombrear interiores existentes como crear una composición original desde cero. Pero incluso los mejores ladrillos de vidrio no son lo suficientemente fuertes. Esto significa que debe controlar cuidadosamente su transporte, almacenamiento y estiba. De lo contrario, la superficie se daña fácilmente. Si se cumplen todos los requisitos técnicos, el "ladrillo" transparente proporcionará:

  • excelente aislamiento acústico;
  • excelentes características sanitarias y ambientales;
  • Resistencia al estrés mecánico diario.

Los ladrillos de vidrio son perfectos para un baño. Sus propiedades permiten utilizar bloques como principal material de construcción. El cuidado posterior es relativamente fácil y la limpieza no es un problema. La mayoría de los diseñadores recomiendan usar ladrillos de vidrio para crear composiciones caóticas. Tales elementos encajan bien en el mobiliario moderno.

Los ladrillos de vidrio también se utilizan para decorar habitaciones porque son fáciles de reemplazar. Si los bloques individuales están dañados, solo ellos pueden reemplazarse sin tocar el resto de la pared. La diferencia entre las modificaciones de los ladrillos de vidrio se expresa en:

  • alivio;
  • fuerza mecánica;
  • composición química;
  • método de fabricación.

Un ladrillo de vidrio es mucho más pesado que los ladrillos de vidrio. Además, este producto cuesta más y su variedad de colores es menor, pero durante el trabajo, puede cambiar el aspecto de los productos. Sin ningún problema, puede formar un patrón adecuado para usted. Dado que los ladrillos de vidrio son pesados, vale la pena calcular la carga generada desde el principio. No todas las casas tienen cimientos y estructuras de soporte que lo resistan, por lo que el cálculo ayudará a evitar un paso precipitado.

Los fabricantes cambian el color del vidrio decorativo agregando pigmentos especiales. Se han desarrollado tecnologías que permiten pintar por separado tanto la superficie del material como todo su espesor. Se puede obtener una variedad de colores de ladrillos de vidrio mediante tratamiento térmico (con exposición simultánea a óxidos de metales alcalinos, arena de cuarzo). La proporción de reactivos utilizados determina no solo la tonalidad del producto terminado. Muestra qué tan fuerte es el producto, si se vuelve denso o relativamente ligero.

Además del vidrio, también se pueden utilizar ladrillos de hormigón decorativos. Puede usarse durante mucho tiempo, manteniendo una apariencia elegante. La imitación de material natural a menudo se logra con una capa superficial irregular. La piedra se puede utilizar para decorar paredes y otras superficies tanto en una casa privada como en un apartamento de la ciudad. Incluso aquellos que solo tengan habilidades elementales de albañilería podrán hacer todo el trabajo.

Estilos adecuados

El ladrillo decorativo, independientemente del material del que esté hecho, es adecuado solo para ciertos estilos de decoración. Suele utilizarse para decorar habitaciones tipo loft. Esto es casi ideal en este caso: es difícil encontrar una mejor manera de imitar una pared de ladrillos antigua. Si todo se hace correctamente, parece que no hay viviendas modernas alrededor, sino un edificio construido al menos en la primera mitad del siglo XX (si no antes).Es importante comprender que incluso el loft más elaborado es visualmente agresivo y puede resultar agotador con el tiempo.

Por tanto, el diseño debe diluirse:

  • alfombras de piso en colores vivos;
  • arreglos florales;
  • muebles tapizados expresivos.

No asuma que los ladrillos decorativos solo son adecuados para casas tipo loft. Donde los propietarios prefieren el país o sus diversas versiones semi-antiguas, este material también se puede utilizar. En este caso, use el ladrillo más liviano posible, tratando de colocarlo lo más bellamente posible. Esto no es de extrañar, porque el concepto también es diferente: ahora el local no está diseñado como una "antigua fábrica o almacén", sino como una acogedora casa rural.

Para realzar esta impresión, se pueden utilizar vigas macizas de madera natural oscura. Pero no se recomienda introducir detalles artificiales en la composición, interrumpirán inmediatamente la integridad del interior del país. Se puede usar un estilo similar para una placa para salpicaduras de cocina y para paredes en habitaciones individuales. El uso de ladrillos decorativos también es apropiado en el estilo de alta tecnología. Pero el enfoque, por supuesto, debería ser diferente.

En este caso, se crean interiores con relaciones verificadas geométricamente. Se recomienda utilizar colores muy puros en lugar de mezclar colores diferentes. La solución ideal son los rectángulos en colores gris o blanco. Esta solución es adecuada para habitaciones de estilo empresarial. El minimalismo y las formas lacónicas son lo que debes luchar en este caso.

Los ladrillos decorativos también se pueden usar en el estilo inglés. Aquí, el material tosco y enfáticamente rural no funcionará. Es necesario utilizar bloques cuidadosamente ejecutados que se combinarán perfectamente con la madera natural. La habitación inglesa está hecha en un esquema de color único. Esta circunstancia debe tenerse en cuenta incluso al elegir elementos decorativos para enmarcar una chimenea.

¿Como escoger?

Incluso si el ladrillo decorativo coincide con el estilo básico, no debe apresurarse a pegarlo en la pared. Es necesario prestar atención a otras características de los productos. El grosor y otras dimensiones se determinan individualmente, pero hay que recordar que los elementos demasiado gruesos resultarán innecesariamente pesados. Al elegir una decoración para un dormitorio, debe dar preferencia a las cubiertas con una apariencia discreta. Si viola este requisito, puede obtener un entorno emocional pretencioso y demasiado tenso.

Los ladrillos decorativos destinados a un protector contra salpicaduras de cocina deben ser lo más resistentes posible a la humedad, la grasa y el calor. Se prefieren los bloques lisos, cuya superficie es resistente a los detergentes. Cuando planee usar ladrillos para decorar áreas compactas alrededor de la entrada, debe elegir productos que se puedan aplicar fragmentariamente. De lo contrario, el diseño se vuelve engorroso y engorroso, parece demasiado incómodo. Pero aparte de las características de diseño. también es necesario tener en cuenta cuestiones puramente técnicas.

Entonces, es apropiado usar clinker donde la humedad es alta. Se utiliza en el baño, en la cocina, así como en el diseño de fachadas. La baja absorción de agua por el recubrimiento es una propiedad muy importante, gracias a la cual la vida útil de los productos es muy larga.

Hay tres formatos de superficie principales:

  • vidriado;
  • mate
  • con un relieve pronunciado.

No se recomienda el uso de ladrillos decorativos de yeso en habitaciones húmedas. La excepción son los productos con una capa protectora especial. Para recortar las esquinas, se utilizan partes rizadas especialmente preparadas. Independientemente de la humedad de la habitación, puede utilizar paneles de poliuretano que reproduzcan el relieve de los ladrillos "reales". Estos productos están recomendados para instalaciones sanitarias y grupos de cocina.

En cuanto a los colores preferidos, los diseñadores recomiendan usar:

  • una combinación de pinturas rojas y marrones;
  • tonos blancos y rojos (estos son los tonos más comunes);
  • una combinación de colores marrón y arena;
  • combinando el blanco con la arena y los tonos grises.

Los ladrillos decorativos de yeso pueden ser muy grandes. A veces tiene el mismo tamaño que un ladrillo cerámico doble. La ventaja de este material es su costo asequible. El material cerámico se utiliza a menudo incluso en exteriores. Es bastante resistente a las heladas.

Ejemplos en el interior

El ladrillo decorativo rojo, incluso si no tiene un color demasiado saturado, se combina perfectamente con una habitación "blanca". Especialmente cuando los muebles también están pintados con los colores más claros posibles. El ladrillo decorativo gris encaja principalmente en interiores más austeros y lacónicos. El material decorativo negro se utiliza principalmente como contraste. Una pared negra se ve mejor en una habitación luminosa.

Para obtener información sobre cómo elegir un ladrillo decorativo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles