Ladrillo rasgado: características, variedades y aplicaciones.

Contenido
  1. ¿Qué es?
  2. Fabricación
  3. Puntos de vista
  4. Características positivas y negativas
  5. Ámbito de aplicación
  6. Obras de cara

El aspecto estético de las fachadas de las casas y las cercas realizadas con ladrillos rotos es realmente impresionante. Este material de revestimiento se ve muy bien en interiores residenciales, zonificando una sección de la pared o decorando una chimenea, arco, columnas. Imita la textura de la piedra natural: arenisca, caliza, granito. Cualquier objeto de construcción enfrentado con ladrillos rotos adquiere un aspecto expresivo y un espíritu de romance.

¿Qué es?

El ladrillo caravista se llama rasgado porque uno de sus lados se destruye deliberadamente, dando la apariencia de un material natural. Una amplia variedad de estructuras, formas, tamaños y matices lo ayuda a tener demanda para una variedad de tareas.

Una característica de los ladrillos rotos es su alto peso y densidad. (150-250 kg por metro cuadrado). Un edificio con tal revestimiento requiere una base sólida, y si se va a realizar la reconstrucción de un edificio antiguo, primero es necesario fortalecer su base. Para facilitar la tarea a los constructores, se les ocurrió un ladrillo hueco, que es mucho más liviano que un ladrillo macizo y se puede utilizar en el diseño de interiores.

A veces, los modelos huecos se hacen en forma de divisor, con un tamaño aumentado: 39x19 cm, lo que le permite diseñar cercas y columnas mucho más rápido.

Fabricación

Para la producción de ladrillos rotos no se utiliza arcilla y arena, como se hace en los casos tradicionales. Como materias primas se utilizan piedra caliza, roca de concha, rotura de ladrillos y vidrio, virutas de mármol y granito, tamices de escoria de alto horno y arcilla expandida. El relleno se mezcla con agua (no más del 10%), cemento, modificadores y colorantes.

Los ladrillos rotos no se fabrican mediante combustión, sino mediante el prensado más fuerte con la máxima reducción del contenido de humedad de las materias primas. Luego, el producto pasa por un secado prolongado. Como resultado, se obtienen ladrillos que tienen una fuerza cercana a la piedra natural.

El producto adquiere el aspecto "desgarrado" habitual de dos formas: simple y compleja.

  • Un método simple corta la piedra usando una máquina similar a una guillotina. Cada ladrillo se colapsa de una manera diferente, gracias a lo cual la mampostería terminada se ve lo más natural posible.
  • El segundo método implica la escisión mecanizada utilizando equipos sofisticados. Como resultado, cada ladrillo tiene la misma superficie "rasgada". Los accesorios le permiten cambiar la base estructural que imita la variedad de piedra natural.

Puntos de vista

El ladrillo rasgado se clasifica no solo por su apariencia, sino que se divide por su estructura, forma, color y ubicación del corte texturizado. Para la fabricación del producto se utiliza moldeo manual y mecánico. El uso de modificadores y plastificantes permite obtener propiedades adicionales, como resistencia a muchos factores climáticos o ambiente agresivo.

Estructura

El material de revestimiento es macizo y hueco, tiene diferente peso y área de aplicación.

  • El primer tipo es más duradero y pesado. Se utiliza donde se espera una carga de soporte alta: para revestir los cimientos y el piso del sótano, una cerca de concreto sólido y una mampostería de chimenea.
  • El ladrillo hueco es inferior en resistencia., pero es más ligero, tiene buenas propiedades de aislamiento térmico. Para el revestimiento de superficies con un material de este tipo, no es necesario reforzar las paredes o los cimientos.Los ladrillos huecos se utilizan para amueblar interiores, decoración exterior de edificios, cercas que no están sujetas a tensiones especiales.

La forma

La forma rectangular estándar se utiliza para revestir superficies planas. Pero también hay columnas, arcos, escaleras, parapetos, cornisas, portales, donde se requiere una piedra, biselada en ángulo, en forma de cuña, retorcida o con extremos lisos. Toda esta variedad permite aprovechar al máximo el ladrillo roto en los trabajos de revestimiento.

Corte texturizado

Los cortes en los bordes pegados de los ladrillos han demostrado ser buenos para enfrentar aberturas y esquinas de edificios. Los bordes biselados de la cuchara se utilizan para el diseño principal. Los cortes de esquina (45 grados) se ubican simultáneamente en ambos lados adyacentes, este producto se usa para columnas de revestimiento, alféizares de ventanas y puertas.

Color

El color juega un papel importante en la imitación del material natural. Con su ayuda, uno puede adivinar de inmediato cuál es la piedra condicional: arenisca, piedra caliza o granito. El pigmento agregado no solo colorea el producto en los tonos habituales de marrón, gris, ladrillo, blanco o amarillo, sino que también puede hacerlo completamente inesperado: púrpura, caqui o verde fresco.

Las superficies lisas de piedra pueden ser mate o brillantes. Los tipos de ladrillos vidriados se ven bien.

Características positivas y negativas

Los ladrillos rotos se utilizan ampliamente en el diseño interior y exterior de proyectos de construcción. A menudo se prefiere a otros materiales de revestimiento, porque casi no tiene defectos, pero tiene una lista impresionante de propiedades positivas:

  • tiene una apariencia maravillosa;
  • gracias al prensado mejorado, adquiere cualidades superfuertes, especialmente para la piedra maciza;
  • durable;
  • el ladrillo es resistente a temperaturas extremas, decoloración al sol, estrés mecánico;
  • Amigable con el medio ambiente;
  • no permite que la humedad pase;
  • resistente al fuego;
  • No requiere cuidados especiales;
  • presentado fácilmente;
  • las formas huecas ayudan a mantener el edificio caliente;
  • la imitación de la piedra natural supera a la original;
  • una amplia variedad de tipos facilita el trabajo de los diseñadores.

La desventaja de la piedra rasgada es su permeabilidad al vapor, una propiedad que evita que las paredes dejen entrar el aire. Los espacios que quedan entre los ladrillos ayudan a resolver el problema. A veces se prefiere un material de revestimiento más ligero, como baldosas de cerámica.

Ámbito de aplicación

Los ladrillos rotos se utilizan tanto para revestimientos externos como internos. Con una amplia variedad de tipos, es difícil imaginar dónde encontró su aplicación. Intentemos resumir la idea ya recopilada de su uso integral:

  • la mayoría de las veces, los ladrillos rotos se utilizan en las fachadas para dar al edificio un aspecto expresivo hermoso;
  • las paredes de las casas no tienen que estar completamente ensambladas con una piedra; pueden decorarse parcialmente, creando un marco con figuras para el sótano o los cimientos;
  • la industria produce ciertos tipos de ladrillos para decorar pilares, pórticos, arcos;
  • las aberturas de puertas y ventanas decoradas con piedra rasgada se ven perfectas;
  • el ladrillo se usa en el diseño del paisaje para decorar bancos, parterres, glorietas, patios, áreas de barbacoa;
  • se usa a menudo en el diseño de cercas, dándoles un aspecto caro y presentable;
  • dentro de la habitación decoran una pared o un fragmento de ella, decoran chimeneas, columnas e instalan particiones interiores de ladrillos sólidos.

Obras de cara

El proceso de decoración de superficies con ladrillos rotos es bastante sencillo y consta de dos etapas.

  • Preparación. En primer lugar, se calcula la capacidad de la pared para soportar la poderosa carga del revestimiento. Si es necesario, refuerce la base o la propia pared. Luego se crea una superficie plana para el trabajo posterior con el material: se cierran las grietas, se enyesa el plano.La pared terminada debe tratarse con un agente antifúngico.
  • Directamente frente. El adhesivo se aplica a la superficie imprimada. Debe recordarse el impresionante peso del revestimiento y no escatimar la solución, pero al mismo tiempo no debe dejar las costuras, manchando los elementos decorativos. Entonces todo es simple: se aplica un ladrillo, se golpea ligeramente con un mazo de madera y los restos de pegamento se eliminan inmediatamente.

El proceso de revestimiento con ladrillos rotos no es complicado en absoluto, y la encantadora apariencia de la fachada hará las delicias de muchos años.

Para ver cómo los artesanos hacen ladrillos rotos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles