Tamaños de ladrillos de silicato

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Tamaño estándar
  5. Peso del Producto
  6. Dimensiones de los materiales de construcción en un cubo.
  7. Consejos útiles

El ladrillo de silicato es un material de construcción muy popular y demandado a partir del cual se puede construir una amplia variedad de estructuras. Es muy duradero, por lo que muchos compradores lo eligen. Sin embargo, al elegir este material de construcción, es muy importante tener en cuenta sus parámetros dimensionales. Hoy analizaremos en detalle con qué dimensiones se produce el ladrillo de silicato.

Especificaciones

El ladrillo de silicato tiene ciertas características técnicas que no son menos importantes que los parámetros dimensionales. También deben tenerse en cuenta a la hora de elegir este material. Las principales características del silicato son:

  • nivel de resistencia de 150 kgf / cm2;
  • el grado de absorción de humedad - 9.4%;
  • peso medio - 3,2 kg;
  • resistencia a las heladas y bajas temperaturas - 35;
  • nivel de densidad de 1600 a 1900 kg / m. cachorro.;
  • el porcentaje de humedad en estos materiales es 4;
  • liberar humedad - 20%;
  • coeficiente de conductividad térmica en condiciones de funcionamiento - 0,85;
  • Nivel de resistencia a las heladas: de F25 a F35.

Ventajas y desventajas

Las características positivas de este popular material de construcción incluyen:

  • seguridad ambiental: no hay componentes peligrosos y nocivos en la composición de los ladrillos de silicato que afecten negativamente la salud humana o el medio ambiente en general;
  • características de alta resistencia: es bastante difícil dañar el ladrillo de silicato si se fabrica de acuerdo con la tecnología y se utilizan materias primas de alta calidad;
  • buenas cualidades de insonorización: en edificios hechos de ladrillos de silicato no hay ruido innecesario de la calle, ya que este material de construcción tiene una alta densidad;
  • una variedad de colores: a la venta puede encontrar no solo silicato blanco estándar, sino también ladrillos rojos o amarillos (se obtienen diferentes colores de materiales de construcción debido a la adición de varios componentes de pigmentos durante el proceso de fabricación);
  • resistencia a los saltos de temperatura: el silicato no teme los cambios en los regímenes de temperatura, incluso si ocurren en poco tiempo;
  • buenas propiedades de permeabilidad al vapor: gracias a esta calidad, los edificios de silicato "respiran" y es cómodo estar en ellos;
  • la posibilidad de combinar con cualquier mortero: para trabajar con ladrillos de silicato, no tiene que buscar mezclas especiales de mampostería; dichos materiales de construcción son compatibles con cualquier producto;
  • geometría correcta: un ladrillo silicocalcáreo de alta calidad se distingue por una buena geometría, por lo que es simple y flexible para trabajar;
  • Costo asequible: el ladrillo de silicato es un material muy asequible y económico que se encuentra en muchos puntos de venta.

Al elegir este material de construcción, es muy importante tener en cuenta una cualidad más característica: la hidrofobicidad. Esta característica se suele atribuir a las desventajas del silicato. Tal ladrillo absorbe fuertemente la humedad que es destructiva para él. Por esta razón, está prohibido usar silicato para revestir los cimientos de las fachadas de los edificios; en tales condiciones, estos materiales de construcción se volverán rápidamente inutilizables, ya que se verán afectados negativamente por la precipitación atmosférica.

Además, debe tenerse en cuenta que los ladrillos de silicato de cualquier tamaño se caracterizan por una alta conductividad térmica y tienen un peso impresionante, por lo que no es tan fácil trabajar con este material.Dado que el silicato es de tamaño pequeño, se necesita mucho para erigir una estructura en particular, y esto no siempre es económicamente rentable. Y en tal situación, hay mucho mortero de mampostería.

Puntos de vista

Hay dos tipos principales de ladrillos de silicato que son populares entre los consumidores. Vamos a conocerlos mejor.

  • Corpulento. Estos materiales de construcción se fabrican en diferentes colores (los más comunes son las opciones de blanco estándar). No hay huecos ni celdas en la estructura de los ladrillos sólidos. Dichos materiales son más densos y resistentes al desgaste, lo que afecta su vida útil. Sin embargo, el peso de los productos con cuerpo es más impresionante.
  • Hueco. Dichos ladrillos están hechos con irregularidades y huecos en la estructura. Las estructuras de pared de alta calidad de pequeño espesor se obtienen a partir de silicato hueco. También vale la pena señalar que tales productos tienen excelentes cualidades térmicas: hacen viviendas cálidas en las que se mantiene un microclima confortable.

A menudo, los ladrillos huecos se compran para la construcción de varios tipos de decoraciones.

Tamaño estándar

Hoy a la venta, puede encontrar muchos ladrillos de silicato diferentes, que se diferencian no solo en el nivel de densidad, sino también en los parámetros dimensionales. Por lo tanto, los productos de la categoría única (1 NF) se consideran estándar. Estas opciones tienen unas dimensiones óptimas (250x120x65 mm), gracias a las cuales es conveniente trabajar con ellas.

Además de los ladrillos individuales más populares, también se conocen un ladrillo y medio, cuyas dimensiones están de acuerdo con la norma 250x120x88 mm, y materiales de construcción de doble silicato con dimensiones de 250x120x138 mm, teniendo un mayor peso y porcentaje de densidad.

Largo

La longitud estándar de los ladrillos silicocalcáreos no depende de su tipo (uno y medio, doble o simple). Entonces, los parámetros de la longitud de diferentes productos tienen el mismo valor: 250 mm.

Si estamos hablando del llamado bloque, entonces su longitud comenzará a partir de 250 mm. Los materiales de construcción de particiones tienen parámetros similares.

Altura

Al elegir ladrillos de silicato económicos, también se debe tener en cuenta el parámetro de su altura (ancho). Se distinguen los productos con los siguientes parámetros:

  • los ladrillos individuales se producen con una altura de 65 mm;
  • uno y medio tienen una altura de 88 mm;
  • Se fabrican bloques dobles con una altura de 138 mm (estas opciones son más gruesas y más densas y pesadas).

Ancho

Los ladrillos de silicato de diferentes categorías difieren solo en altura, pero todos son iguales en longitud y ancho. El ancho de los productos estándar es de 120 mm.

Por supuesto, los consumidores tienen la oportunidad de comprar ladrillos con parámetros dimensionales no estándar. Los productos similares se fabrican bajo pedido. A menudo son más caros, pero como resultado, el comprador recibe los materiales de construcción ideales que cumplen con todos los requisitos necesarios.

Peso del Producto

Al elegir un lote adecuado de ladrillos silicocalcáreos de alta calidad, se debe tener en cuenta no solo su largo, ancho y alto, sino también su peso. Esta característica depende directamente del tipo específico de material de construcción. Hay modelos con esta masa:

  • los ladrillos sólidos individuales de silicato tienen un peso de 3,7 kg;
  • Los productos de silicato uno y medio con cuerpo se producen con un peso que alcanza los 5 kg;
  • Los materiales de silicato uno y medio con huecos en su estructura (huecos) se producen con un peso de 3,9 kg;
  • los ladrillos huecos dobles de silicato tienen un peso de 5,8 kg;
  • Los ladrillos individuales con huecos se producen con una masa de 3,2 kg;
  • las variedades con relieve de silicato tienen un peso de 4,1 kg;
  • las variedades picadas generalmente se hacen con una masa de 2,5 kg;
  • Los ladrillos de silicato multicolores (revestimiento) difieren en el peso de 5 kg (estándar).

Dimensiones de los materiales de construcción en un cubo.

Antes de proceder a una u otra obra de construcción, conviene tener en cuenta que un cubo de mampostería es un parámetro de la longitud de la estructura del muro, multiplicado por su espesor y altura.Al realizar dichos cálculos por su cuenta, es más difícil comprender cuál es el grosor de la mampostería si está bloqueada en ambos lados. Básicamente, al calcular cubos de mampostería de silicato, se toma un parámetro de ancho de 51 cm (dicha mampostería se considera la más común, en 2 ladrillos). Por lo tanto, al calcular la mampostería en metros cuadrados o cúbicos, es imperativo averiguar qué tipo específico de mampostería se planea utilizar.

Si consideramos el consumo promedio de ladrillos de silicato de diferentes tamaños en un cubo o metro cuadrado, entonces podemos llegar a los siguientes valores:

  • un metro cúbico de mampostería contendrá 394 ladrillos, si tenemos en cuenta las juntas de mortero (excluidas las juntas - 512 piezas);
  • un ladrillo y medio en un metro cúbico de mampostería hay 302 piezas, teniendo en cuenta las juntas de mortero (si no tiene en cuenta las costuras - 378 piezas);
  • Habrá 200 bloques de ladrillos dobles en un metro cúbico de mampostería, teniendo en cuenta las costuras (excluidas las costuras - 242 piezas).

Consejos útiles

Al elegir un ladrillo silicocalcáreo adecuado o un bloque de silicato de gas, es extremadamente importante prestar atención tanto a su tamaño como a su marcado. Si compra materiales de construcción inadecuados, rápidamente se volverán inutilizables y no resistirán la carga que se les transfiere.

Los ladrillos de silicato se pueden utilizar para un mayor acabado durante la finalización del trabajo de construcción. Por ejemplo, puede ser una estructura en cuya preparación se utilizó ladrillo de escombros o un bloque de silicato de gas. Para el revestimiento, generalmente se usa material de construcción de la marca M150.

Al elegir ladrillos de silicato de alta calidad, es importante prestar atención a la calidad de su producción. Dicho material de construcción no debe tener astillas, grietas o arañazos profundos. Es poco probable que tales productos duren mucho, especialmente si están sujetos a cargas impresionantes.

La elección de un silicato adecuado debe basarse únicamente en las dimensiones más adecuadas. Incluso las pequeñas desviaciones son inaceptables aquí.

No se recomienda usar ladrillos de silicato si planea construir una estructura de sótano con sus propias manos. Para la fabricación de tales estructuras, es mejor utilizar materiales de construcción cerámicos.

En el siguiente video, encontrará los pros y los contras de los ladrillos silicocalcáreos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles