Dimensiones y peso de los ladrillos de silicato estándar de uno y medio

Dimensiones y peso de los ladrillos de silicato estándar de uno y medio
  1. Características del ladrillo
  2. Medida de peso
  3. Parámetros estándar

Los ladrillos de silicato están hechos de materias primas de cuarzo, a las que se les agrega cal y otras sustancias, lo que mejora el rendimiento del producto. Inicialmente, al ladrillo se le da la forma deseada utilizando una prensa de acuerdo con las dimensiones estándar, y luego la pieza de trabajo se transfiere a un autoclave, donde se somete a una presión de 12 atmósferas. Después de eso, el ladrillo se procesa con vapor a una temperatura de 200 grados. La calidad del producto terminado depende de la correcta ejecución de estos procesos tecnológicos, por lo que es importante monitorear el cumplimiento de los parámetros en cada etapa de la producción. El proceso tecnológico tiene una duración media de 18 horas.

Características del ladrillo

El peso medio de un silicato es de 3-4 kg. El ladrillo macizo se utiliza para la construcción de edificios de no más de 3 pisos de altura. La densidad de cada ladrillo de silicato es de 1900 kg / cu. Además, el fabricante puede producir piedras huecas, que tienen un peso más ligero y una densidad más baja en comparación con las convencionales. Esto permite reducir la presión sobre los cimientos y mejorar el aislamiento térmico de la habitación, lo que le permite preservar las cualidades de aislamiento térmico de la pared y reducir el grado de congelación de la estructura con un espesor menor.

En un ladrillo hueco, todos los agujeros de acuerdo con GOST 8394-73 son perpendiculares. Además, si es necesario, se pueden hacer ladrillos con otras formas de huecos. Dichos productos se utilizan preferiblemente para la construcción de estructuras de varios pisos, ya que tienen un buen aislamiento térmico y un peso reducido, lo que reduce la carga en la base.

Medida de peso

En términos de su severidad, el silicato es similar al ladrillo refractario. Algunos fabricantes pueden agregar óxido de hierro a las materias primas para la fabricación de ladrillos, como resultado de lo cual el producto se verá como un ladrillo rojo común. Pero a la hora de elegir, hay que tener cuidado, ya que este tipo de piedras no se pueden utilizar para decorar chimeneas o estufas. Con un calentamiento intenso, se desmoronarán y se convertirán en polvo.

También es importante conocer el peso del ladrillo, que está determinado por el tipo de producto. Dependiendo del uso, el silicato puede ser el siguiente.

  • Ordinario. Se utiliza para mampostería simple y tiene lados rugosos. Se permite la presencia de pequeñas virutas en la superficie.
  • Frente a. Un producto decorativo que tiene una superficie lisa y en relieve y que se distingue por una gran cantidad de colores. Los ladrillos no deben tener astillas ni manchas en las caras frontales.

El peso de cualquier cuerpo se puede calcular de cierta forma y realizar dicho trabajo de forma independiente. Además, al calcular, es importante tener en cuenta la presencia de huecos en el producto y su contenido de humedad, lo que afecta las características de peso. La gravedad específica del silicato estándar es de 1300-1900 kg por metro cúbico. Los cálculos preliminares realizados correctamente permitirán averiguar cuánto peso afectará el sótano y proporcionarán una base confiable que resistirá todas las cargas y, al mismo tiempo, no permitirá que las paredes se agrieten durante la construcción. Además, el fabricante siempre debe indicar el peso específico del producto terminado, lo que simplifica los cálculos.

Al elegir este ladrillo, también debe recordar su fuerza, resistencia a las heladas y otras propiedades. Según el grado de resistencia a las heladas, el silicato se divide en grados. Para la construcción de muros externos, se utiliza el grado F25.Para aumentar la capacidad de un ladrillo para soportar bajas temperaturas, se utilizan medios especiales que repelen los líquidos de su superficie. Dichas composiciones se aplican al lado frontal de las piedras una vez finalizado el trabajo de colocación. Esto reduce la absorción de humedad y aumenta la resistencia a las heladas del ladrillo.

La fuerza de la piedra está determinada por la marca, que también debe tenerse en cuenta al elegir. Por ejemplo, el grado M75 se utiliza para la construcción de estructuras con una altura de no más de un piso. También se asume la posibilidad de construir muros de carga a partir de ellos con una pequeña carga. La marca M100 es adecuada para construcciones de objetos de dos o tres pisos. Para edificios altos, se usa un ladrillo con una resistencia de M200.

Distingue cualquier seguridad contra incendios de ladrillos de arena y cal, que está garantizado por la ausencia de componentes inflamables en él. En cualquier caso, las paredes hechas de este material deben tener un acabado adicional con aislamiento. Una desventaja del silicato es una alta tasa de absorción de agua.

Para saber el peso de 1 cubo de ladrillo en la mampostería, inicialmente debe determinar la cantidad de productos que contiene. Los expertos señalan que en el cubo de mampostería hay 414 piezas individuales y engrosadas - 314. Esta cantidad es aproximadamente, ya que todo depende del grosor de las costuras y del tipo de mampostería. Por ejemplo, el ancho medio de la junta es de un cm y medio y, por lo tanto, este valor debe agregarse al calcular el número de ladrillos en un metro cúbico de mampostería. Todos los datos sobre los que se realizan los cálculos se aplican solo a los productos fabricados de acuerdo con GOST.

  • La fórmula para calcular el número de ladrillos en un cubo de mampostería: 100x100x 65 (88, 206).
  • La fórmula para calcular el peso en un cubo de mampostería: 414 piezas. x 3-4 kg.

Sabiendo cuántos ladrillos hay en un metro cúbico de mampostería, puede pedir la cantidad requerida por objeto y al mismo tiempo ahorrar dinero sin comprar material adicional. También debe recordarse que en cada lote puede haber productos defectuosos, por lo que se recomienda agregar un 5% al ​​volumen requerido. Si se planea erigir elementos decorativos en el objeto, se debe agregar otro 15% al ​​volumen requerido.

Los ladrillos al sitio generalmente se entregan en paletas apiladas que contienen un cubo de ladrillo. Esto permite a los desarrolladores navegar por los cálculos y ordenar la cantidad requerida de productos. Los tamaños de silicato están estandarizados por lo que es conveniente calcular su volumen y número de unidades.

Estos ladrillos se pueden usar para cimientos de carga, columnas, pilares y otros objetos y, por lo tanto, antes de comprar, debe decidir el tipo de mampostería que se utilizará. La elección del producto en términos de espesor y otros parámetros depende de esto. Por ejemplo, un solo ladrillo se usa generalmente para la construcción de muros de carga en estructuras. Para llenar los vacíos, puede utilizar un ladrillo y medio.

Además, al elegir este material, es necesario tener en cuenta la capacidad de absorber agua por él, lo que reduce las características y reduce la resistencia a las bajas temperaturas. Por lo tanto, no se recomienda utilizar dichos productos sin impermeabilización adicional en sótanos u otros lugares donde se observe alta humedad. Debe recordarse que el silicato no tolera bien las altas temperaturas y, por lo tanto, no se recomienda usarlo cerca de dispositivos de calefacción.

Gracias al uso de tecnologías modernas en la producción de ladrillos blancos, puede agregar varios colores a su composición y cambiar el color del producto según sus necesidades. Hoy estos ladrillos pueden ser naranja, melocotón y otros colores. Si es necesario, es posible pedir un color a pedido individual. La coloración se realiza con pigmentos resistentes a los rayos ultravioleta y la precipitación, y luego, durante todo el período de uso, el ladrillo conserva su color.

Parámetros estándar

Las piedras de construcción de silicato se hacen rectangulares y tener dimensiones estándar:

  • simple - 250x120x65 mm;
  • uno y medio - 250x120x88 mm;
  • doble - 130x176x206 mm.

Según GOST, se permite una desviación de las dimensiones de no más de 5 mm. También debe tener en cuenta la presencia de un matrimonio en la fiesta. Los productos no estándar también se pueden utilizar para mampostería en bruto o para la construcción de tabiques.

Según la tecnología de producción, hoy es posible producir varios tipos de ladrillos de silicato, que difieren en sus dimensiones, parámetros y características. Pero los más demandados son los principales grupos mencionados anteriormente. Debe recordarse que las dimensiones del producto no determinan su propósito funcional y directo, sino que solo permiten determinar el método y el tipo de vendaje durante la instalación. Además, en algunos casos, al usar diferentes tipos de ladrillos, puede acelerar el trabajo y ahorrar en ellos.

En la práctica, a menudo es necesario usar ladrillos más grandes y, por lo tanto, en este caso es mejor usar barras de una y media, en las que el ancho y el largo siguen siendo los mismos que los estándar, pero la altura es mayor. . Este ladrillo grueso se utiliza según las calidades de superficie requeridas y su vacío. Pero al colocar, debe recordarse que el peso de dicho producto será mayor. A menudo se usa para acelerar la mampostería, pero es inconveniente trabajar con él, ya que hay que levantar más peso.

El ladrillo silicocalcáreo es un material ecológico y tiene buenas características., lo que permite su uso en todas partes. Al comprar cualquier producto de silicato, debe determinar de inmediato para qué sirve, lo que le permitirá tomar la decisión correcta.

Aprenderá sobre los pros y los contras de los ladrillos silicocalcáreos en el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles