¿Cuánto pesa un ladrillo de silicato?
Los primeros ladrillos de silicato aparecieron a finales del siglo XIX. Alemania es considerada la cuna del material de construcción, aunque en muchos otros países se llevaron a cabo experimentos sobre la producción de ladrillos similares.
Nuestro artículo está dedicado a las variedades de ladrillos de silicato y su masa.
Variedades y sus parámetros.
El material de construcción económico de alta calidad se compone principalmente de arena de cuarzo (alrededor del 90%), cal (algo menos del 10%) y una pequeña cantidad de aditivos. Método de fabricación: autoclave. Los componentes originales se mezclan, prensan y someten a tratamiento con vapor de agua a una temperatura de 200 grados.
Hay varios tipos de ladrillos silicocalcáreos. Por características de diseño, se dividen en:
- con mucho cuerpo
- huecos, los huecos son pasantes y no pasantes (el vacío puede ser de hasta un 45%).
Por destino:
- privado (utilizado para la construcción de mampostería);
- revestimiento (es un material de construcción de acabado).
En apariencia:
- sin pintar
- color.
Por dimensiones:
- doble;
- uno y medio;
- soltero.
La longitud y el ancho de todos los ladrillos son iguales. Los parámetros se observan estrictamente, ya que están establecidos por un reglamento estatal especial (GOST 530-2012). El primer parámetro (longitud) corresponde a 250 mm, el segundo (ancho) es 120 mm. Solo la altura del silicato está sujeta a cambios.
Por tamaño, puede determinar el tipo de ladrillos. Entonces, simple tiene parámetros 250x120x65 mm, uno y medio - 250x120x88 mm y doble - 250x120x138 mm.
El color de los ladrillos se obtiene añadiendo pigmentos durante el proceso de producción. Con el tiempo, el color prácticamente no cambia, ya que los tintes son resistentes a las influencias ambientales. Los ladrillos de colores (pueden ser de color rosa, amarillo, rojo o azul) se utilizan para el trabajo de revestimiento.
Diferencia entre gravedad específica y volumétrica
Distinga entre la gravedad volumétrica y específica de los ladrillos. El peso volumétrico depende de las características de diseño del material de construcción. De gran importancia para este valor son los vacíos en el cuerpo de la piedra, así como su densidad. Para determinar el peso volumétrico, la masa del ladrillo en kilogramos debe dividirse por su volumen en metros cúbicos.
Los productos de revestimiento con huecos tienen el peso volumétrico más bajo. El valor considerado para tales ladrillos es de solo 1200 kg para un doble y 1400 kg para un producto y medio por metro cúbico. De 1300 a 1640 kg por cubo se contabilizan mediante bloques de trabajo con huecos.
Los ladrillos sólidos individuales tienen el peso volumétrico más alto. Un cubo de material de construcción pesa 1900 kg. Un cubo de uno y medio ladrillos sólidos representa 1700 kg. El peso volumétrico está involucrado en el cálculo de la carga de la mampostería sobre la base. El valor se obtiene multiplicando la gravedad específica por el volumen de la mampostería.
La gravedad específica está influenciada por la calidad de las materias primas y la porosidad. Para determinar este valor, el volumen de todos los vacíos se resta del volumen total del ladrillo. Luego, la masa de la piedra debe dividirse por el volumen "limpio". La gravedad específica normal está en el rango de 2000 a 2400 kilogramos por metro cúbico. Una disminución en el indicador indicará una baja calidad del material.
Métodos de cálculo de peso y sus características.
Los ladrillos de silicato se utilizan a menudo en la construcción de edificios residenciales y estructuras técnicas. La estructura de capital no durará mucho si no se cumplen los requisitos técnicos.La condición principal para la durabilidad de cualquier edificio es la proporción correcta de la base seleccionada (cimentación) y la carga sobre ella. Por lo tanto, incluso en la etapa de diseño, se debe determinar el peso del ladrillo de silicato.
Debido a la variedad de tipos de ladrillos de silicato, debe decidir el tipo de mampostería deseado, la presencia o ausencia de una capa de revestimiento. Las paredes suelen estar construidas con ladrillos y medio blancos. A diferencia de uno y medio, acelera significativamente el proceso de construcción. La masa de una muestra estándar de una y media sin agujeros corresponde en promedio a 4.9-5 kg. Al aumentar la humedad, aumenta el peso.
Al realizar cálculos de la estructura de un edificio, no es suficiente saber cuánto pesa 1 pieza. Ladrillos simples, dobles o uno y medio. Como regla general, se usa otro indicador: cubo. Es importante determinar el peso de la mampostería en metros cúbicos.
Al calcular el valor requerido, no olvide llevar los resultados a una unidad de medida. Entonces, las dimensiones de un ladrillo estándar se dan en milímetros y el volumen, como regla, se calcula en metros cúbicos. Para realizar cálculos, la longitud, el ancho y la altura de un bloque deben convertirse a metros.
La entrega de materiales de construcción al cliente se realiza en paquetes instalados en un palet. La cantidad de ladrillos en una pequeña paleta de madera es siempre la misma. Por ejemplo, hay 280 bloques individuales en un paquete. Teniendo en cuenta que el peso de 1 pieza. es de 3,7 kg, resulta que en un paquete 1036 kg.
Mediante cálculos simples, puede determinar la cantidad de diferentes tipos de ladrillos en un cubo, así como su peso.
Según los resultados obtenidos, puede encontrar la cantidad de paquetes necesarios.
Ejemplo de conteo
El peso de un ladrillo se puede obtener multiplicando su volumen por su gravedad específica. La gravedad específica es un valor de referencia establecido por la norma. Es cierto que esta regla se aplica solo a las muestras de cuerpo completo. Las superficies huecas y ranuradas reducen el peso de los ladrillos. Cuantos más huecos, menos pesa el material de construcción.
Considere un ejemplo de cómo calcular el peso de un ladrillo de silicato sólido estándar para cada uno de sus tipos. Los datos iniciales son las dimensiones y la densidad generales. El segundo indicador permanece sin cambios para todas las opciones. Varía entre 1.8-1.95 g / cm3. Para los cálculos, tomaremos la densidad mínima de 1.8 g por centímetro cúbico.
Los cálculos requieren determinar el volumen de una pieza de ladrillo. En este caso, las dimensiones totales deben tenerse en cuenta en centímetros:
- 25x12x6,5 = 1950 cm3 (para sencillo);
- 25x12x8,8 = 2640 cm3 (para uno y medio);
- 25x12x13,8 = 4140 cm3 (para doble).
El peso se obtiene multiplicando los volúmenes obtenidos por la densidad y convirtiendo el resultado a kilogramos dividiendo por 1000:
- 1950 x 1,8 / 1000 = 3,510 kg;
- 2640 x 1,8 / 1000 = 4,751 kg;
- 4140 x 1,8 / 1000 = 7,453 kg.
Para ladrillos huecos, se deben tener en cuenta los volúmenes vacíos. La forma más sencilla de determinar los parámetros de huecos cilíndricos pasantes. Debido al hecho de que las ranuras están hechas estrictamente perpendiculares al plano más grande de los ladrillos, se conoce la longitud del cilindro. Es igual a la altura del bloque:
- 6,5 cm para una sola;
- 8,8 cm para uno y medio;
- 13,8 cm para el doble.
Del currículo escolar se conoce la fórmula para el área de un círculo: πr2. Número π = 3,14. Queda por medir el diámetro del agujero.
Suponga que el diámetro del orificio pasante es de 40 mm, luego el radio es la mitad, 20 mm. Aceptamos el número de agujeros igual a 3 piezas. En este caso, el volumen del ladrillo disminuirá por la suma de los volúmenes de los huecos. El volumen de cada uno de los huecos es 6.5 (longitud del cilindro) x 3.14 (constante adimensional π) x (2x2) (radio del agujero al cuadrado) = 81.64 cm3. El resultado se triplica por el número de agujeros. 81,64 x 3 = 244,92 cm3.
El volumen de una piedra en centímetros cúbicos: 25 x 12 x 6,5 = 1950 cm3. Después de eliminar el volumen de huecos, obtenemos el volumen inicial del ladrillo para determinar el peso: 1950 - 244.92 = 1705.08 cm3. La densidad específica de los bloques huecos está en el rango de 1,1-1,5 g / cm3. Multiplicar la densidad por el volumen "neto" dará el peso del ladrillo.Por ejemplo, tomamos la densidad máxima, obtenemos el peso: 1.5 x 1705.08 = 2557.62 g, o 2.55 kg.
Al conocer el principio de cálculo, puede determinar de forma independiente el peso de cualquier ladrillo de silicato.
Todo lo que necesita saber sobre el ladrillo de silicato se encuentra en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.