¿Cuántos ladrillos hay en 1 metro cúbico? ¿metro?

¿Cuántos ladrillos hay en 1 metro cúbico? ¿metro?
  1. Algunos aspectos a la hora de comprar
  2. La cantidad de ladrillos en un cubo.
  3. Cálculos basados ​​en el espesor de la pared.
  4. Consumo de material por metro cuadrado de mampostería
  5. Tenemos en cuenta el stock

Un buen constructor primero cuenta y luego construye, y un mal constructor hace lo contrario. El primer paso es preparar la herramienta y calcular la necesidad de los materiales utilizados. Es importante comprender cuánto costará el edificio. Es necesario asegurarse de que la parte consumible sea un lote y sea suficiente. El exceso es una señal de errores y gastos desperdiciados, una escasez conduce al riesgo de tiempos de construcción perdidos y costos de transporte adicionales. Por lo tanto, la estimación proporciona las condiciones para un resultado satisfactorio del proyecto o lo hace menos rentable.

Algunos aspectos a la hora de comprar

Los vendedores normalmente paletizarán los envíos de un metro cúbico por unidad de envío. El comprador debe verificar esto. Lo principal es no pagar de más. El ladrillo de trabajo tiene una forma estándar y conocida, pero de diferentes tamaños. Las realidades del mercado son tales que algunos empresarios pueden ofrecer productos sin un estricto cumplimiento de GOST. Al aceptar la mercancía, al menos con la ayuda de un cuadrado, se debe estimar el ángulo entre los planos, debe ser estrictamente de 90 grados. Los defectos de fabricación conducirán automáticamente a resultados negativos en términos de calidad de la estructura.

La determinación de la cantidad es posible mediante diferentes métodos. Puede multiplicar el volumen calculado de un ladrillo por su número total. Saber cuántos de ellos hay en una fila y el número total de filas reduce la solución del problema a la multiplicación de números conocidos. Toma menos tiempo tomar una herramienta de medición y medir la longitud de los bordes en el paquete. El producto de tres dimensiones indicará cuánto espacio ocupa el producto, el resultado debe dividirse por el volumen de una unidad. Este método es más rápido, pero menos preciso.

La cantidad de ladrillos en un cubo.

El punto de partida para este cálculo es la definición del tipo de elemento de trabajo. El clásico ladrillo rojo es una arcilla procesada térmicamente en forma estándar. Las dimensiones son 250x120x65 mm, donde:

  • el valor más grande es la longitud;
  • promedio - ancho;
  • el grosor es el valor más pequeño.

¡Importante! La versión de uno y medio para esta medida tiene 88 mm, la doble - 138 mm.

El ladrillo de silicato blanco se fabrica en las mismas proporciones, pero tiene menos peso y, en términos de la calidad del material, menos resistencia. La ligereza es conveniente para un albañil, pero los valores de fractura debilitados reducen la confiabilidad general de la estructura y reducen los límites de uso. El precio es más bajo, pero la calidad es peor. Calcular la cantidad de 1 metro cúbico. m de mampostería, el ancho promedio de las costuras y el grosor de la pared son importantes. Debido al uso de mortero, la cantidad por metro cúbico en la compra no coincide con la cantidad de unidades utilizadas en la construcción del mismo volumen. Por lo que necesita hacer ajustes en el proceso.

Para calcular la cantidad de piezas en un paquete, necesita saber el tamaño del ladrillo. Para formar una solicitud para la compra de un lote, se necesita información sobre el volumen de la estructura, qué método se utilizará para la colocación. Se deben tener en cuenta los diferentes espesores de pared, las diferencias en los elementos de diseño. Es necesario agregar 5-10% a la norma calculada para todas las características.

Soltero

La opción más popular en un sitio de construcción puede ser calcular la cantidad de ladrillos rojos individuales, lo que se hace aplicando reglas matemáticas estándar. Un solo ladrillo ocupa un volumen de 1950 centímetros en un cubo.En consecuencia, el número en un metro cúbico es 1 metro cúbico. m, dividido por un volumen conocido. Al convertir centímetros cúbicos en metros cúbicos o, a la inversa, y redondear a un número entero al dividir, obtenemos 513 piezas. en un metro cúbico. Dichos indicadores se utilizan para el transporte, pero no después de la colocación.

En general, se acepta que la costura promedio entre ladrillos durante su instalación es de 1,5 centímetros. Si se pegan con mortero a lo largo de dos planos, como es el caso de la colocación "en la prensa", el ancho de la junta debe sumarse a las dimensiones estándar en dos dimensiones. Es decir, “tirar” 1,5 cm sobre el largo y el espesor, en este caso un solo ladrillo con costuras dará unas dimensiones de 26,5x12x8 cm, respectivamente, se requerirán 394 piezas después del redondeo. A veces, un constructor quiere saber cuánto tomará un lote de 1000 o 3000 ladrillos una vez colocados. En este caso, puede aplicar la proporción matemática: 394 piezas. en un metro cúbico significa que 1000 proporcionarán una mampostería de 2,5 metros cúbicos y un lote de 3000 piezas. satisfará al constructor cuando construya un objeto con un volumen de 7,6 metros cúbicos. metro.

Se utiliza un método diferente de colocación de "solado" cuando se supone que la pared debe estar enlucida. Aquí, los elementos primarios del edificio están conectados solo entre las filas horizontales. El consumo de la mezcla en este caso es menor, pero se requerirá más material de colocación. Al calcular el volumen del elemento primario, agregamos 1.5 cm solo de longitud y obtenemos 2067 centímetros cúbicos por una unidad apilada. Se requieren 484 piezas por metro cúbico. Los métodos de cálculo similares son apropiados para otras opciones para el producto apilado.

Debe tenerse en cuenta que las dimensiones y los métodos de instalación no solo pueden cambiar la necesidad de mortero debido a las costuras, el ancho promedio de las costuras en diferentes elementos estructurales puede variar. Todo esto debe considerarse cuidadosamente antes de comenzar a trabajar.

Uno y medio

El cálculo del número de ladrillos y medio en un cubo no difiere fundamentalmente de la versión anterior, ya que la diferencia radica solo en el tamaño, pero no en la esencia de las operaciones matemáticas. Dado que este estándar mide 25x12x8,8 centímetros, el volumen es de 2640 centímetros al cubo. Un metro cúbico al momento de la compra debe contener 379 piezas. después de redondear. Para una instalación normal con costuras horizontales y verticales, los bordes deben aumentarse en 1,5 centímetros en ambos lados. Entonces, obtenemos 306 piezas por metro cúbico después de la colocación.

Doble

La estimación del requisito de ladrillo doble por unidad de volumen es similar. El producto en esos planos de 25x12x13,8 cm ocupa un volumen de 4140 centímetros cúbicos. En consecuencia, hay 242 piezas por metro cúbico. Por metro cúbico de mampostería con juntas horizontales y verticales - 206 unidades. Aquellos a quienes les gusta usar esta opción para ahorrar dinero deben tener en cuenta que, en términos de carga permisible, no es adecuada para la construcción de cimientos y pisos inferiores, y también es demasiado débil para cargas importantes. Para la fabricación de cimientos, a veces se utiliza un ladrillo de sótano especial protegido químicamente, que tiene unas dimensiones de 23x11,3x6,5 cm. Los resultados de cálculos similares serán los siguientes: un ladrillo ocupa un volumen de 1689,35 metros cúbicos. cm, por lo que 1 metro cúbico en un palet puede contener 592 piezas. Teniendo en cuenta las costuras en la colocación de un cubo, se utilizarán 452 ladrillos.

Cálculos basados ​​en el espesor de la pared.

Al calcular el lote de entrega total, necesita saber cuál será la capacidad cúbica exacta de la estructura en detalle, así como de qué manera deberá proporcionarse. La mampostería en un ladrillo da un grosor de pared de 25 centímetros, en dos - 51 centímetros. Los métodos de colocación de ladrillos de 0,5, 1,5 y 2,5 crean espesores de pared de 12, 38 y 64 cm, respectivamente. Está claro que la capacidad cúbica de un metro cuadrado de paredes de varios espesores diferirá significativamente. Los métodos de mampostería, los tamaños de los ladrillos y los espesores de las paredes alteran los cálculos básicos. Es conveniente presentar los datos iniciales antes de comenzar a trabajar en tablas.

Tabla 1. El número de ladrillos en un metro cúbico.

Tipo de ladrilloEn un paquete (piezas)En mampostería con 2 costuras (piezas)
soltero513394
uno y medio379306
doble242206

Consumo de material por metro cuadrado de mampostería

Es más conveniente para algunos albañiles contar no el número de piezas en un metro cúbico colocado, sino cuántas unidades habrá en un metro cuadrado de ladrillo. En este caso, se calcula la tasa por metro cuadrado de superficie, teniendo en cuenta el grosor de la pared en presencia de costuras de cierto tamaño. El número de cuadrados es la base para evaluar las necesidades generales. Sin embargo, además de lo que se discutió anteriormente, el constructor necesita saber exactamente el peso de cemento por metro cúbico de la estructura. El primer aspecto que incide en el consumo de la mezcla constructiva es el tipo de ladrillo. Para un producto hueco, se requerirá más mortero. La cantidad de cemento en la mezcla de unión está determinada por los criterios de resistencia de la estructura y el grado del cemento. En general, se acepta que al colocar un metro cúbico de ladrillo ordinario (clásico), se utilizan ciertos volúmenes de mortero.

Tabla 2. Tasa de consumo de la solución

Tipo de albañileríaEspesor de la pared (cm)Volumen de solución (metros cúbicos)
0,5 ladrillos120,189
1250,221
1,5380,234
2510,240
2,5640,245

Los ladrillos más grandes, debido a una reticulación menos frecuente, reducen la necesidad de mortero. Para calcular la cantidad total de la mezcla, primero debe determinar el volumen de la estructura del edificio. Cada elemento del objeto de construcción debe contarse por separado y los resultados deben resumirse. Los grados de cemento son diferentes, cuanto más altos, más costosos, pero más costosos, menos se necesita para garantizar la resistencia requerida. Es más fácil calcular la cantidad de material al levantar paredes sólidas. El volumen de la estructura se determina mediante un producto simple de los lados, luego, teniendo en cuenta el método de colocación, se determina la cantidad de ladrillo, así como la necesidad de la mezcla. El cemento por marca y cantidad debe adquirirse en función de la proporción en la que habrá que mezclarlo con arena.

Suponga que, como resultado de los cálculos, resultó que se necesitarían 4 metros cúbicos de la mezcla para la construcción. Si se usa un mortero con un cemento de baja calidad, mezclado de acuerdo con el esquema 1: 1, se requerirá en la cantidad del 50% de la mezcla seca, que será de dos metros cúbicos. Si la mezcla se prepara de acuerdo con el principio 1: 3, entonces se requerirá el 25%, en nuestro caso, 1 metro cúbico. Si la proporción es 1: 4, entonces el cemento será una quinta parte, es decir, 0,8 metros cúbicos. Queda por ver cuánto aguanta una bolsa estándar, dado que se estima en kilogramos.

Tenemos en cuenta el stock

Los maestros aconsejan comprar ladrillos y cemento no en un cálculo exacto, pero aún agregan otro 5-10% a los resultados calculados. Esta es la llamada regla de varias circunstancias de construcción. La experiencia del apilador o la calidad del producto no es lo menos importante aquí. Cuando se trata de un envío de mercancías, debe recordarse que el proceso de producción, carga y transporte puede provocar defectos en el producto. Una consideración importante a la hora de comprar es que el cemento no se vende por metro cúbico. Una bolsa estándar tiene capacidad para 25 o 50 kilogramos. Es posible convertir metros cúbicos a kilogramos utilizando el valor de densidad del endurecedor. Por lo general, esta cifra se toma como 1300 kg por 1 metro cúbico.

Por ejemplo, 2 metros cúbicos de cemento son 2600 kilogramos, 2600: 25 = 104 sacos de 25 kilogramos. Al igual que con la compra de ladrillos, es recomendable agregar un 5-10% aquí, es razonable llevar al menos 2730 kg para la marca de producto que tendrás que usar. Los valores de resistencia más altos permiten un menor uso. Baja resistencia significa más volumen, alta calidad reduce el volumen en la aplicación, pero aumenta el precio de una bolsa de productos. En la práctica, debe saber que un balde de 10 litros puede contener 12 kilogramos de arena y 14 kg de cemento. Jugar con la calidad de los materiales y las dimensiones de los ladrillos, la marca del cemento y el tipo de mampostería puede reducir significativamente la estimación general, así como reducir críticamente la resistencia de la estructura.

Los componentes del éxito son mediciones correctas, cálculo preciso y calificación de la extendedora con una tolerancia de consumo de material más 5-10%.Aquellos que no quieran pagar de más deben poder usar con confianza una calculadora y operaciones matemáticas simples. Una estimación precisa es lo primero. La compra y entrega competentes es la segunda condición. Un buen trabajo de instalación completa el trabajo.

Para saber cuántos ladrillos hay en un cubo y un metro cuadrado de mampostería, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles