¿Cuánto pesa el bloque de cemento?
Desde la antigüedad, los materiales de construcción han tratado de reducir el costo y simplificar su uso. Pero además de los indicadores financieros y geométricos, la resistencia y la conductividad térmica, también necesita conocer la masa total. Solo por él se puede juzgar la aplicabilidad de ciertos productos en un caso particular, sobre las opciones óptimas para realizar las tareas.
¿Por qué necesitas saber el peso?
La respuesta obvia - "para el cálculo correcto de la base" - no agota toda la profundidad del problema. Es importante recordar que la severidad de una estructura es inversamente proporcional a su fuerza. E incluso con la identidad completa de los materiales, con una mano de obra de alta calidad, la diferencia sigue siendo extremadamente significativa para lograr el resultado. Entonces, cuando se usa el tipo clásico de bloques de cemento (de hecho, que consiste en escoria metalúrgica), la severidad está determinada por el tamaño de sus partículas. Cuando se usa principalmente escoria gruesa, la estructura se vuelve más liviana, menos fuerte, pero más económica en términos de consumo de calor.
La pequeña escoria se manifiesta, en consecuencia, no solo al hacer que el producto sea más pesado. Contribuye a su mayor fuerza. Pero al mismo tiempo, las características térmicas se deterioran. La adición de arena de cuarzo en lugar de parte de las partículas finas de escoria, que se practica en algunos casos, aumenta la resistencia de la estructura, porque las cargas máximas se concentran en el relleno grueso. Por supuesto, esta técnica afecta inevitablemente la severidad del diseño utilizado.
Composición y propiedades
Entre las piedras de construcción obtenidas artificialmente, los bloques de cemento se distinguen por el hecho de que alguna vez se hicieron solo con relleno de escoria, de ahí el nombre. Pero hoy este diseño se ha vuelto mucho más diverso en sus parámetros.
Entonces, en la producción de bloques de hormigón, rellenos como:
- grava;
- granito triturado;
- vidrio roto;
- ladrillo triturado
- hormigón;
- arcilla expandida;
- ceniza volcánica y una serie de otras sustancias.
Las ventajas de usar bloques son:
- largo período de funcionamiento;
- resistencia al fuego;
- conductividad térmica relativamente débil;
- construcción rápida;
- la posibilidad de obtener piezas en condiciones artesanales;
- una amplia gama de soluciones geométricas.
Pero no debemos olvidar que los bloques de cemento casi no extinguen el ruido y se empapan fácilmente en agua. La conductividad térmica de las estructuras sólidas no siempre es satisfactoria. Dichos elementos no son adecuados para tirar de tuberías y líneas de cable.
Por lo tanto, en su mayor parte se utilizan:
- para garajes;
- para cocinas de verano;
- para otras estructuras auxiliares;
- como material de acabado y decoración.
Gradación masiva
La fabricación de bloques de hormigón para la construcción de instalaciones específicas está muy extendida; a menudo se hacen a mano. Por tanto, el tamaño de 1 pieza puede ser muy diferente según la necesidad que surja. Un estándar no oficial, es decir, los bloques de cemento considerados universales, tienen 39 cm de largo, 18,8 cm de alto y 19 cm de ancho. Pero la masa está influenciada no solo por el espacio ocupado, hay una diferencia importante entre los bloques con cuerpo y los bloques vacíos en el interior.
Los vacíos se crean a propósito porque le permiten:
- reducir el peso de la estructura terminada;
- reducir la pérdida de calor;
- ahorrar materiales;
- manteniendo la solidez de las estructuras a un nivel decente.
Algunos bloques tienen un par de cavidades cuadradas, lo que significa que el aire representa el 40% del volumen del bloque. Este indicador es el menor de todos (28%) cuando se colocan varias ranuras en el interior.Si crea cuatro ranuras en forma de rectángulo o 2 o 3 ranuras circulares, los vacíos representan el 30%. Un bloque de tamaño estándar convencional, fabricado en un entorno industrial, pesa de 12 a 28 kg. En consecuencia, la gravedad específica alcanza los 49-100 kg por 1 metro cuadrado. metro.
Puede determinar con mayor precisión las características si tiene en cuenta el material utilizado y el campo de aplicación. Entonces, los bloques de cemento sólidos están diseñados para formar cimientos, también se pueden usar en muros de carga y en sótanos. Las estructuras huecas se utilizan para construir muros dentro de casas y particiones. Hay productos de revestimiento que duplican la apariencia de varios materiales y están destinados a la decoración. Los bloques de hormigón de partición son muy ligeros (tanto en general como en términos de un cubo), son económicos y crean una carga mínima en la base.
Los bloques rotos tienen la misma apariencia superficial que los ladrillos rotos. Estos productos se necesitan principalmente con fines decorativos. Las columnas de decoración, vallas y frontones se forman a partir de piezas de colores, que se agregan con tiza o ladrillo triturado. En cuanto al tamaño, la dimensión anterior de 39x19x18,8 cm es típica solo para estructuras ordinarias. Para bloques de hormigón de tres cuartos, la norma es una proporción de 29x19x18,8 cm.
El semibloque tiene dos lados de 19 cm cada uno, y los tabiques miden 59 o 39 cm de largo, 9 cm de ancho. Las estructuras destinadas a la chimenea tienen dos lados de 39 cm cada uno. Un bloque de hormigón de grandes dimensiones 400x200x200 mm tiene el mayor peso: 26 kg cuando se usa hormigón de arcilla expandida. Si el bloque de 20x20x40 cm está hecho de cemento de arena, su peso aumenta a 29 kg. Es inaceptable usar bloques de cemento, que difieren en longitud y ancho de las dimensiones típicas en más de 3 mm.
Para la desviación de altura, se proporciona una barrera menos rígida: 4 mm. Pero también es imposible utilizar bloques de cualquier tamaño en la construcción que tengan cáscaras de hormigón de más de 0,4 cm de profundidad, así como excrecencias y ranuras de más de 0,2 cm. El nivel máximo permitido de astillas en los bordes exterior e interior no es más de 0,5 cm. con una longitud de 0, 5 m. Es importante tener en cuenta todas estas circunstancias, junto con la masa, al seleccionar bloques de hormigón y obtenerlos de forma independiente.
La situación es categóricamente inaceptable cuando, en un esfuerzo por mantener la conformidad de dimensiones y severidad a cualquier costo, se baja la calidad.
El costo de los bloques terminados está determinado no solo por su masa (más precisamente, el número de huecos y el formato de estos huecos). Se tienen en cuenta parámetros tecnológicos específicos, así como la popularidad del fabricante y la distancia de transporte. Conocer la composición exacta y su efecto sobre la severidad de las estructuras le permite solicitar los productos más adecuados y controlar su cumplimiento de los requisitos.
Importante: cuando se usa en la producción de escoria de alto horno, no se recomienda usar bloques en la construcción de locales residenciales y lugares para mantener animales.
La única área de su uso son las dependencias secundarias. Es necesario tener en cuenta que incluso los productos más pesados y duraderos son frágiles. Al descargar, almacenar y usar, deben protegerse de caídas e impactos fuertes. Las costuras deben hacerse lo más finas posible. Su excesivo grosor abre un camino conveniente para las heladas.
Para conocer las dimensiones del bloque de cemento, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.