Las sutilezas de calcular ladrillos en casa.
La popularidad de los edificios de ladrillo se debe a una serie de características positivas de este material de construcción. La durabilidad es lo primero. Las casas de ladrillo, si se colocan correctamente, durarán siglos. Y hay evidencia de esto. Hoy se pueden ver los fuertes edificios, erigidos hace varios siglos.
El ladrillo denso resiste perfectamente los "ataques" del mal tiempo. No colapsa bajo las corrientes de lluvia, no se agrieta por los cambios de temperatura y puede soportar heladas severas y calor abrasador. El ladrillo es inmune a la luz solar.
Los fenómenos atmosféricos pueden dañar la mampostería, pero esto llevará más de una década.
La resistencia a la destrucción biológica habla a favor del ladrillo. Además, el ladrillo es ignífugo. Incluso después de una exposición prolongada al fuego abierto, las paredes no se derrumban. A los arquitectos les encanta este material de construcción porque les permite dar vida a interesantes soluciones arquitectónicas.
Hoy en día, no solo se producen silicatos blancos y ladrillos rojos, sino también multicolores, lo que permite crear fachadas de colores originales. Las casas de ladrillo se ven sólidas, confiables, como una verdadera fortaleza de un dicho famoso.
¿De qué depende?
En primer lugar, la necesidad de ladrillos para construir una casa depende de las dimensiones de las paredes, más precisamente, de su grosor. Cuanto más gruesas sean las paredes, más material de construcción necesitarán. El espesor de las paredes está determinado por el tipo de mampostería. Su variedad es limitada.
Dependiendo del número y ubicación de los ladrillos, la mampostería se distingue en:
- medio ladrillo (la mampostería se usa para particiones, ya que las estructuras de capital no se construyen en medio ladrillo);
- uno (la mampostería se usa para particiones, a veces para casas de jardín donde no hay calefacción);
- uno y medio (apto para la construcción de edificios en climas cálidos);
- dos (adecuado para la construcción de edificios en el centro de Rusia, Ucrania, Bielorrusia);
- dos y medio (utilizado con mayor frecuencia en la construcción de casas privadas y cabañas en regiones de la II zona climática);
- tres (ahora prácticamente no se usa, pero se encuentra en edificios del pasado, antes del siglo pasado y anteriores).
Los ladrillos en sí difieren en tamaño. De acuerdo con los estándares existentes, todos los fabricantes producen material de construcción con dimensiones idénticas solo en longitud y ancho. El primer parámetro (largo) es de 25 cm, el segundo (ancho) - 12 cm Las diferencias están en el grosor.
Se toman las siguientes medidas de espesor:
- individual - 6,5 cm;
- uno y medio - 8.8 cm;
- doble - 13,8 cm.
Se pueden usar ladrillos del mismo tipo o de diferentes tipos en mampostería. Si, después de la construcción, no se planea cubrir la fachada con yeso, un solo ladrillo se convertirá en el más preferible, ya que se ve genial.
A menudo, se utiliza una vista única para el revestimiento, y el interior de la mampostería está formado por ladrillos espesados (uno y medio) o dobles. El uso combinado de los dos tipos suele realizarse si necesita ahorrar dinero. Después de todo, un ladrillo doble en términos de volumen es mucho más barato que uno simple o uno y medio.
Al determinar la cantidad de material de construcción, es necesario centrarse en dos parámetros: el tipo de mampostería y el tipo de ladrillos.
Peculiaridades
Para calcular correctamente la necesidad de un ladrillo para construir una casa, debe conocer sus dimensiones. Por lo general, los recién llegados a la construcción cometen errores y reciben significativamente más material de construcción del que realmente necesitan.
El error es que no se tienen en cuenta las juntas de mortero. Mientras tanto, la capa de mortero entre los ladrillos es un volumen considerable. Si omite el volumen de las costuras, el resultado diferirá en al menos un 20 por ciento.
Como regla general, las costuras tienen al menos 5 mm y no más de 10 mm de grosor. Conociendo las dimensiones del material principal, es fácil calcular que en un metro cúbico de mampostería, del 20 al 30 por ciento del volumen está ocupado por mortero de mampostería. Un ejemplo para diferentes tipos de ladrillos y el espesor medio de la junta de mortero. La práctica muestra que por un metro cúbico de mampostería hay 512 ladrillos simples, 378 gruesos o 242 ladrillos dobles.
Teniendo en cuenta la solución, la cantidad disminuye significativamente: Se requieren ladrillos simples un 23% menos, es decir, solo 394 piezas, una y media, respectivamente, 302 y dobles - 200 piezas. El cálculo de la cantidad requerida de ladrillos para construir una casa se puede hacer de dos maneras.
En el primer caso, puede tomar un ladrillo que no sea de un tamaño estándar, pero con tolerancias iguales al grosor de la junta de mortero. El segundo método, en el que se tiene en cuenta el consumo medio de material de construcción por metro cuadrado de mampostería, es más preferible. El problema se resuelve más rápido y el resultado es bastante preciso.
La desviación en una dirección u otra no es más del tres por ciento. De acuerdo en que un error tan pequeño es bastante aceptable. Otro ejemplo, pero ahora no en volumen, sino en el área de la pared: cálculo teniendo en cuenta el método de colocación en 0.5, uno, uno y medio, dos o dos ladrillos y medio.
La mampostería de medio ladrillo generalmente se coloca con hermosas marcas de revestimiento.
Para 1 m2, teniendo en cuenta las costuras, se requiere:
- individual - 51 piezas;
- engrosado - 39 piezas;
- doble - 26 uds.
Para mampostería de 1 ladrillo por metro cuadrado, debe:
- individual - 102 piezas;
- engrosado - 78 piezas;
- doble - 52 uds.
Se obtiene un grosor de pared de 38 cm al colocar un ladrillo y medio.
La necesidad de material en este caso es:
- individual - 153 piezas;
- engrosado - 117 piezas;
- doble - 78 uds.
Por 1 m2 de mampostería, se deberán gastar 2 ladrillos:
- individual - 204 piezas;
- engrosado - 156 piezas;
- doble - 104 uds.
Para paredes más gruesas de 64 cm, los constructores necesitarán por cada metro cuadrado:
- individual - 255 piezas;
- engrosado - 195 piezas;
- doble - 130 uds.
¿Como calcular?
Para realizar correctamente la operación para establecer la cantidad requerida de ladrillos necesarios para construir una casa, deberá dividir el trabajo en varias etapas. No importa cuál decida construir una casa: una pequeña baja o una gran casa de dos pisos con garaje adjunto, un jardín de invierno o una terraza, el principio de cálculo es el mismo. Primero necesitas calcular el área de las paredes exteriores. Se realiza un cálculo similar del área para las paredes interiores.
No tiene sentido hacer un cálculo conjunto, ya que el grosor de las paredes exterior e interior es significativamente diferente.
Luego, debe calcular el área de las aberturas de ventanas y puertas. En el proyecto, por regla general, no se indican áreas, sino dimensiones lineales. Para calcular las áreas, tendrás que usar la fórmula familiar de la escuela, multiplicando la altura por el ancho. Si las aberturas son las mismas, puede encontrar el área de una abertura, por ejemplo, la abertura de una ventana, y multiplicar el resultado por el número de ventanas futuras. Si las dimensiones generales en diferentes habitaciones son diferentes, debe hacer cálculos para cada una por separado.
Todas las áreas de aberturas resultantes se suman y restan del área obtenida para las paredes. Averiguar cuánto ladrillo entra en un volumen o área conocida es bastante simple. Por ejemplo, 200 pies cuadrados. m de mampostería en 1 ladrillo estándar (simple) saldrá sin tener en cuenta las costuras 61 x 200 = 12 200 piezas, y teniendo en cuenta las costuras - 51 x 200 = 10200 piezas.
Pongamos un ejemplo de cómo calcular el consumo de ladrillos. Digamos que está planeando construir una casa de ladrillos de dos pisos. El ancho del edificio es de 9 m, la longitud es de 11 my la altura es de 6,5 m. El proyecto prevé una mampostería de 2,5 ladrillos, y el exterior se enfrenta con 0,5 ladrillos, y la pared principal está hecha de doble ladrillos Dentro del edificio, las paredes son de un ladrillo de espesor. La longitud total de todos los muros internos es de 45 m. En los muros externos hay 3 puertas de 1 m de ancho y 2,1 m de alto. El número de aberturas de ventanas es de 8, sus dimensiones son de 1,75 x 1,3 m. En el interior hay 4 aberturas con parámetros 2, 0 x 0,8 my uno de 2,0 x 1,5 m.
Determine el área de las paredes exteriores:
9 x 6,5 x 2 = 117 m2
11 x 6,5 x 2 = 143 m2
117 +143 = 260 m2
Área de entrada: 1 x 2,1 x 3 = 6,3 m2
Área de aberturas de ventanas: 1,75 x 1,3 x 8 = 18,2 m2
Para determinar correctamente el área completamente sólida de las paredes exteriores, el área de todas las aberturas debe restarse del área total: 260 - (6.3 + 18.2) = 235.5 m2. Determinamos el área de las paredes internas, teniendo en cuenta el hecho de que las paredes de ladrillo están ubicadas solo en el primer piso con una altura de techo de 3.25 m: 45 x 3.25 = 146.25 m2. Sin tener en cuenta las aberturas, el área de las paredes dentro de la habitación será:
146,25 - (2,0 x 0,8 x 4) - (2,0 x 1,5) = 136,85 m2
Queda por calcular la cantidad de ladrillos en función del consumo mencionado anteriormente por 1 metro cuadrado:
doble: 235,5 x 104 = 24492 piezas;
revestimiento: 235,5 x 51 = 12,011 piezas;
sencillo: 136,85 x 102 = 13959 uds.
El número de unidades es aproximado, redondeado a un entero.
Cuando las paredes externas se erigen con un tipo de ladrillo, el cálculo se puede realizar por volumen.
Con las mismas dimensiones generales de la casa, realizaremos el cálculo por volumen. Primero, determinemos el volumen de las paredes. Para ello, la longitud de uno de los lados de la casa (por ejemplo, uno más pequeño, 9 metros de largo) lo aceptamos completamente y calculamos el volumen de dos paredes paralelas:
9 (largo) x 6,5 (alto) x 0,64 (2,5 ladrillo espesor) x 2 (número de paredes) = 74,88 m3
La longitud del segundo muro se reduce en (0,64 mx 2), es decir, en 1,28 m.11 - 1,28 = 9,72 m
El volumen de las dos paredes restantes es igual a:
9,72 x 6,5 x 0,64 x 2 = 80,87 m3
Volumen total de la pared: 74,88 + 80,87 = 155,75 m3
El número de ladrillos depende del tipo elegido y será para:
- simple: 155,75 m3 x 394 piezas / m3 = 61 366 piezas;
- espesado: 155,75 m3 x 302 uds / m3 = 47,037 uds;
- doble: 155,75 m3 x 200 uds / m3 = 31150 uds.
Como regla general, los materiales de construcción no se venden por piezas, sino en lotes apilados en un palé.
Para ladrillos macizos, puede concentrarse en la siguiente cantidad en la paleta:
- individual - 420 piezas;
- uno y medio - 390 piezas;
- doble - 200 uds.
Para pedir un lote de material de construcción, queda por determinar la cantidad de paletas.
En nuestro último ejemplo, el requisito es para ladrillos:
- sencillo: 61 366/420 = 147 palets;
- uno y medio: 47 037/390 = 121 palets;
- doble: 31150/200 = 156 palets.
Al realizar cálculos, el constructor siempre redondea hacia arriba. Además del material utilizado directamente en la mampostería, hay que tener en cuenta que al mover y realizar el trabajo, parte del material entra en batalla, es decir, se necesita un determinado stock.
consejos y trucos
En general, se acepta que todos los ladrillos cumplen con los estándares establecidos en tamaño. Sin embargo, existen tolerancias y los diferentes lotes de productos pueden diferir ligeramente. La estructura perderá su perfección al utilizar diferentes lotes de ladrillos. Por esta razón, se recomienda pedir el volumen completo de materiales de construcción de un proveedor a la vez.
Solo de esta manera el material garantizado comprado diferirá en tamaño y tonos de color (para marcas de revestimiento). El monto estimado debe incrementarse en un 5%, atribuible a las pérdidas inevitables durante el transporte y la construcción. El cálculo correcto de la necesidad de ladrillos evitará tiempos de inactividad innecesarios y salvará las finanzas del desarrollador.
Para obtener información sobre cuánto cuesta construir una casa de ladrillos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.