Ladrillo bávaro: características y recomendaciones para la implementación.
Hay varias opciones para colocar ladrillos. La mampostería bávara especial es legítimamente reconocida como una de las más atractivas. Tiene sus propios rasgos característicos, que es importante tener en cuenta al realizarlo de forma independiente. Hoy analizaremos en detalle qué es este método de albañilería y cómo trabajar con él correctamente.
¿Lo que es?
Antes de emprender la construcción independiente de mampostería estética bávara, debe distinguir en detalle de qué se trata. La mampostería bávara es un tipo de mampostería en la que se combinan bloques de diferentes tipos. Los elementos suelen tener diferentes colores, la mayoría de las veces en tonos rojos y marrones. El resultado es una composición muy original y atractiva que llama mucho la atención.
La mayoría de las fuentes están repletas de información de que una versión similar del ladrillo se originó en Alemania en el siglo XVII. De hecho, estos materiales de acabado son relativamente nuevos. Pudieron obtener una distribución significativa hace solo un par de décadas. A partir de la información anterior, surge una pregunta obvia: ¿dónde aparece Bavaria en el nombre del ladrillo? Esta designación se considera más comercial, como una casa de bloques o una hamburguesa. La conexión con la región antes mencionada en Alemania se debe más bien al hecho de que es allí donde es posible ver en grandes cantidades casas antiguas de ladrillo sin enlucir.
Rasgos específicos
La mampostería bávara estética y de moda es reconocible y demandada. Si planea recurrir a esta vibrante combinación de ladrillos multicolores, entonces deberías averiguar qué características tiene.
- En la mampostería especificada, los bloques adyacentes suelen tener diferentes colores.
- En el diseño, ninguno de los colores debe acentuarse con el fondo de otros. No te olvides de esta importante regla, ya que si no se observa, la mampostería resultará discordante.
- El patrón de tal mampostería no debe repetirse constantemente.
- Las costuras verticales deben coincidir en toda la fila.
Cabe señalar que el tipo tradicional de mampostería bávara implica una combinación de ladrillos rojos y marrones (uno de sus tonos). No puede haber más de nueve tonos. Básicamente, los maestros recurren al uso de ocho tonos adecuados.
Métodos de albañilería
Antes de embarcarse en la mampostería bávara por su cuenta, debe elaborar el esquema correcto. Es deseable dibujarlo en detalle. En este esquema, deberá reflejar todos los colores a los que planea ceñirse al colocar ladrillos. Tenga en cuenta que hay muchas opciones para la mampostería bávara.
Sin embargo, definitivamente deberá seguir una serie de reglas importantes. Está permitido utilizar de 5 a 10 fragmentos separados. La combinación que más apetezca debe implementarse de acuerdo con todas las características técnicas. Para que el ladrillo bávaro se vea completo y estético, se debe tener cuidado de que las filas se alternen a través de costuras verticales.
Las variantes modernas de patrones rara vez están hechas de ladrillos de diferentes colores en un tono claro. Básicamente, la gente prefiere opciones oscuras. De tales materiales, se obtienen estructuras sólidas y hermosas que demuestran el delicado gusto de sus dueños.
Además, aquí puede referirse no solo a mampostería multicolor, sino también monocromática. Por ejemplo, las esquinas de la casa o las aberturas de puertas / ventanas se pueden decorar con el mismo color. A menudo, en el paramento de varios edificios, los artesanos recurren a mampostería espectacular en forma de espina de pescado. Por supuesto, el albañil debe estar muy familiarizado con esta técnica para obtener el resultado esperado.
El tándem de ladrillos bávaros y bicolores parece interesante. Con este diseño, las esquinas y las aberturas generalmente se hacen más claras, y las paredes mismas se colocan con ladrillos rojos o se decoran con mampostería bávara. En este caso, se acostumbra utilizar escalas aproximadas.
¿Cómo elegir un material?
Si planea revestir la fachada de la casa con ladrillos bávaros, entonces debe saber que comprar un lote de ladrillos en la fábrica más cercana probablemente no lo ayudará. Para tal acabado, se hacen bloques multicolores. Los colores de los diferentes fabricantes pueden variar. Al elegir materiales de construcción para tales bases, debe observar no solo su color, sino también otros criterios importantes.
- Calidad de ladrillo. En ningún caso debe haber astillas, arañazos profundos u otros defectos similares en los bloques. Los materiales dañados no durarán mucho, por lo que es importante buscar productos de alta calidad sin daños.
- Uniformidad de color. No importa si compras un ladrillo claro o uno oscuro. Ambos materiales deben tener un color uniforme, sin manchas pálidas u oscuras que resalten.
- Fabricante. Compre solo buenos ladrillos de fabricantes de buena fe. Los más populares hoy en día son la planta en Stary Oskol, las plantas LSR y Golitsynsky keramozavod.
Si consideramos los parámetros específicos que debe tener un ladrillo (por ejemplo, reducido) en mampostería bávara, entonces son los siguientes:
- grado de resistencia: no inferior a М150;
- nivel de resistencia a las heladas: no inferior a F50;
- absorción de humedad - del 8 al 10%.
Preparación
Si ha asegurado todas las herramientas y materiales de construcción necesarios, puede proceder al comienzo del trabajo de instalación. El primer paso es la preparación. Consideremos lo que significan tales eventos.
- Selección de la imagen. Hay muchas tonalidades de ladrillo bávaro, pero es recomendable no colocar más de cuatro en una base de pared. Cuantas más flores haya, más difícil será colocar la mampostería. Para que la fachada sea original y atractiva, 3-4 tonos son suficientes. Puede intentar combinar diferentes colores utilizando programas especializados, pero los expertos no recomiendan hacerlo, porque perderá el tiempo. Ninguno de los albañiles se adhiere a la ubicación perfectamente precisa de cada bloque individual.
Esto es lo que caracteriza a la mampostería bávara. No hay una alternancia definida de ladrillos en él, no hay adornos claros aquí. En la etapa preparatoria, decida el tono principal y un par de otros adicionales. No olvide que el tono principal debe ser al menos del 50%. Otros pueden comprar en proporciones gratuitas.
Si no puede elegir de forma independiente los tonos principales y secundarios para el ladrillo bávaro, puede ponerse en contacto con diseñadores más experimentados en estos asuntos o considerar una serie de opciones listas para usar.
- Para colocar los ladrillos lo más rápido posible, puede colocar bloques de diferentes tonos directamente en el andamio. No es necesario realizar cálculos precisos. Si es necesario, cada color se puede agregar más tarde.
- La mampostería bávara debe construirse exclusivamente para unir, por lo que es muy importante comprar las herramientas y accesorios necesarios con anticipación.
- Si lo desea, puede adquirir una composición de color especial. Cuesta más que simples composiciones, pero resulta ser un ladrillo más interesante y hermoso.
Está permitido utilizar mampostería bávara como capa de revestimiento de la fachada de un edificio y como fila exterior de bases de paredes de ladrillo. En el curso de un revestimiento separado, se permite usar placas de espuma para aislar adicionalmente las paredes. Sin embargo, no todos los expertos aconsejan recurrir a tales soluciones, porque entonces no habrá un sentido especial del aislamiento, ya que se colocará libremente entre la pared de carga y el revestimiento, y esto provocará pérdidas de calor.
Si desea lograr un buen efecto térmico, coloque el aislamiento firmemente entre la base y el revestimiento. Rellena los espacios restantes con espuma de poliuretano.
Instrucción paso a paso
Después de una preparación competente, puede proceder a la construcción del ladrillo bávaro. Consideremos paso a paso cómo deben colocarse correctamente los bloques.
- Primero debe verificar si todas las paredes frontales están horizontales. Esto requiere una plomada. Verifique la posición de las paredes a lo largo de toda su altura, marque la base de la base con la disposición preliminar de los materiales de revestimiento. Tenga en cuenta que el espacio más modesto entre la pared principal y el acabado no debe ser menor que el grosor de la capa aislante. Si no coloca este último, entonces la muesca puede ser muy pequeña. Luego, todas las grietas deberán verterse con una solución.
- A continuación, marque la ubicación de la fila inicial de bloques. Tenga en cuenta que todos los bloques del revestimiento deben estar intactos, sin daños. Coloca 1 hilera de ladrillos bávaros. Comience desde una esquina y avance gradualmente hacia la del lado opuesto. Debe haber un espacio de al menos 8-10 mm entre ellos.
- Para controlar el tamaño de la costura, debe comprar un dispositivo especial en la tienda o hacerlo usted mismo a partir de un perfil cuadrado.
- Si no hay un ladrillo completo al final del diseño, deberá ensanchar un poco los espacios. Deje un espacio entre los bloques de ladrillo adyacentes de no más de 2-3 mm a la vez. Si no se respeta este matiz, la discrepancia será sorprendente. Después de aproximadamente 20-25 ladrillos, será posible quitar dentro de los 10 cm de tamaño. Esto suele ser suficiente en la mayoría de situaciones. Si ajustar el espacio es demasiado problemático, simplemente puede cortar parte del ladrillo y luego aplicarlo en un área menos notable.
- Retire la basura de la pared. Arregle previamente los andamios. No puede prescindir de ellos si la altura de la base que se está recortando alcanza los 1,5-1,6 m.Los bosques generalmente los hacen los propios artesanos de madera. Puede comprar estructuras metálicas premontadas o alquilar. Todo aquí proviene de los deseos del amo de casa.
- Ahora prepara el mortero para la mampostería. Debe estar compuesto por 1 parte de cemento y cuatro partes de arena. Se agrega líquido según sea necesario. Haz el mortero un poco más grueso que un simple ladrillo rojo.
- A continuación, coloque una capa impermeabilizante sobre la base: láminas de material para techos. La colocación se realiza a partir de 2 esquinas ubicadas en diferentes lados. Colóquelos alrededor de 4-5 tiras de alto. Siga siempre la posición de las bases de las esquinas con un nivel o una plomada.
- Cada una de las esquinas debe basarse en un parámetro de ancho de 4-5 ladrillos. En el curso del trabajo adicional, este valor se reducirá a la mitad del bloque de ladrillos. Mientras trabaja en las esquinas, no quite la fila de alineación. Todavía se quitará en el curso de la mampostería adicional.
- Ahora estire una cuerda de construcción o cuerda entre las esquinas revestidas. Asegúrese de comprobar su perfecta posición horizontal. Instale hilos para controlar el nivel de la mampostería.
- Luego, puede proceder directamente a colocar un ladrillo a la vez. Tome estas piezas de la fila de instalación dispuesta anteriormente y colóquelas directamente sobre la composición de mampostería. Ajuste el ancho de las juntas con barras de metal cuadradas.
- La solución en la parte frontal deberá eliminarse inmediatamente con un paño húmedo.Mueva la barra a lo largo de las filas a medida que crecen. Recuerde que es mejor elegir el color de cada ladrillo siguiente de acuerdo con el plan / esquema elaborado anteriormente, si ha elegido este método. En este caso, no es necesario contar los bloques. Basta con adherirse a una proporción de color aproximada.
- Al colocar los ladrillos, no olvide que el color principal debe representar aproximadamente el 50% de toda la mampostería. También puede alternar diferentes colores, si lo desea. No da miedo cometer un error en este asunto.
- Luego, después de 4-5 filas, proceda a aplicar lechada. Esto se hace usando un pequeño accesorio de plástico, madera o metal. Si durante el proceso de rejuntado observa espacios en la composición, debe agregarse y alisarse nuevamente. Limpie siempre las superficies de suciedad, de lo contrario pueden quedar manchas de mortero notables en los ladrillos bávaros, de los que será difícil deshacerse.
- Coloque ladrillos con cuidado en el área de las aberturas. En este caso, a menudo es necesario cortar bloques a medida. El material cortado no debe colocarse en la esquina de la abertura. Colóquelo antes en varios bloques.
- Para que el acabado de los ladrillos resulte más confiable y resistente, es necesario "atarlo" a la base del muro de carga. Para hacer esto, debe abastecerse de un refuerzo especial de un perfil periódico, una malla metálica o una tira galvanizada con perforación.
- Si los ladrillos cubrirán toda la superficie del revestimiento, continúe con el ladrillo de acuerdo con el esquema anterior hasta que se complete el trabajo. Por supuesto, si desea organizar la mampostería especificada solo en ciertas áreas del edificio, deberá actuar de acuerdo con un boceto detallado y elaborado previamente.
Proceda con cuidado y tómese su tiempo. Compruebe siempre que las estructuras estén uniformes. Para ello, puede utilizar una burbuja o un nivel láser. Si duda de sus habilidades o tiene miedo de cometer errores graves, es mejor recurrir a los servicios de albañiles experimentados. Entonces el resultado definitivamente no te decepcionará.
Para obtener información sobre cómo hacer correctamente el ladrillo bávaro, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.