Características y tipos de mampostería de escombros.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Dónde se aplica?
  3. ¿Qué materiales se utilizan?
  4. Resumen de especies
  5. Recomendaciones

Mampostería de escombros Es una tecnología de construcción especial basada en el uso de piezas y fragmentos de piedra natural de diferentes tamaños. En este caso, se utilizan una amplia variedad de técnicas, pero cada una de ellas requiere habilidades especiales y un profundo conocimiento profesional. Hablaremos sobre la técnica de realizar mampostería de escombros en nuestra revisión.

Peculiaridades

La piedra de escombros se ha utilizado como material de construcción durante muchos siglos, de ella se fabrican los antiguos pavimentos europeos; probablemente haya visto estos caminos hechos de piedras redondas, rodadas a lo largo de los siglos por el hielo y el agua. Aunque, en la mayoría de los casos, este material de construcción todavía se extrae en canteras industriales mediante el método explosivo, así como durante el desarrollo de yacimientos.

Hoy en día, la mampostería de escombros se puede encontrar con mayor frecuencia en aldeas suburbanas cerradas con casas ricas. Por lo general, una mampostería de piedras naturales de configuración irregular tiene un par de cubiertas paralelas allí; fue ella quien recibió su nombre "escombros".

La piedra de escombros se llama tradicionalmente fragmentos de forma irregular, obtenido de arenisca, dolomita, así como granito, piedra caliza, toba, algunas otras rocas también son adecuadas para esto. La longitud del material de construcción varía de 20 a 50 cm, una de las variedades populares de buta son los adoquines, que son piedras cuyos bordes miden unos 30 cm de largo.

La piedra de escombros se considera uno de los materiales de construcción más populares y demandados. Sus indudables ventajas incluyen una serie de características.

  • La seguridad ambiental. Debido a su origen natural, el buty es inofensivo para la vida y la salud humanas, lo que lo hace muy popular en la construcción de edificios residenciales y otras estructuras.
  • Gran resistencia al desgaste. Este material no teme la alta humedad o las fluctuaciones de temperatura, son resistentes a la acción de plagas y moho. Todos estos factores no cambian sus características técnicas y operativas de ninguna manera, y la piedra puede soportar con éxito cargas elevadas, tanto horizontales como verticales.
  • Costo asequible... Para la fabricación de escombros, se utilizan las tecnologías más simples y equipos elementales. Esto tiene el efecto más beneficioso sobre el costo total del trabajo.
  • Período operativo prolongado. Pero la mampostería dura más de cien años.
  • Mirada estética. La piedra de escombros no solo es confiable, también se ve muy impresionante en composiciones de paisajes y revestimientos de fachadas.

Sin embargo, no estuvo exento de inconvenientes. La principal desventaja de este material de construcción. - excepcional laboriosidad de trabajar con él. Para que encaje a la perfección, debe recoger las piezas para que encajen en tamaño; esto requiere mucha habilidad.

¿Dónde se aplica?

El campo de uso de la mampostería de piedra de escombros cubre una serie de áreas. Un material de construcción similar se usa comúnmente para:

  • construcción de cimientos para edificios residenciales y otros edificios;
  • acabado de fachadas de casas;
  • revestimiento de edificios auxiliares;
  • construcción de estructuras hidráulicas;
  • erección de estructuras de contención;
  • Disposición de los canales de alcantarillado.

La decoración con piedra de escombros ha experimentado un aumento en popularidad en las últimas décadas. - hoy esta opción de diseño no es menos común que el revestimiento con gres porcelánico.

¿Qué materiales se utilizan?

Para la producción de escombros a partir de escombros necesitas materiales de construcción de origen natural, forma irregular... La ventaja de usar una piedra de este tipo es que en una situación de falta de ladrillo o incluso su ausencia para la construcción de una base en sótanos y contrapisos, durante la construcción de muros, se puede usar la mayoría de los materiales locales disponibles.

Antes de su uso, la botella se somete a una limpieza muy a fondo, y los elementos más grandes se parten de antemano.

Por naturaleza, la piedra de escombros tiene una forma irregular y una variedad de dimensiones, por lo que se imponen una serie de requisitos sobre su apariencia y calidad.

  1. De manera óptima, la longitud de cada bloque individual no debe ser más de 45-50 cm y su peso no puede exceder los 50 kg. Para la construcción de estructuras hidráulicas, se necesitan piedras, cuya masa es de 30 kg y la longitud es de 30 cm.
  2. El volumen de impurezas no puede exceder el 2% del volumen total de material de construcción. Existe un método para determinar la homogeneidad de un buta: la claridad y el nivel de sonicidad cuando lo golpeas con un martillo.

Si hay signos de delaminación, agrietamiento y agrietamiento, la piedra no es apta para su uso.

Si la piedra no cumple con los estándares requeridos, entonces está pre-plindada, en otras palabras, se divide en pequeñas fracciones.

Una parte igualmente importante de la preparación de la bota para la formación del estilo es broma - es decir, darle la forma de un paralelepípedo uniforme, así como eliminar todas las esquinas puntiagudas.

Resumen de especies

Los bloques de escombros se colocan en zanjas preparadas previamente., que en el futuro relleno de composición de cemento y alinear bien. Luego se coloca la primera fila del futuro muro. En este caso, debe asegurarse cuidadosamente de que los módulos utilizados estén presionados unos contra otros con la mayor fuerza posible. Si se forman corrientes de lodo entre los materiales de construcción, deben cubrirse con grava y compactarse.

En la siguiente etapa, realice llenar una fila con una solución líquida de hormigón. La segunda y todas las demás filas de mampostería están diseñadas con una tecnología similar. Es muy importante durante la ejecución del trabajo mantener aderezo preciso de costuras.

Las piedras naturales en su forma y dimensiones son materiales heterogéneos, por lo tanto para la formación de un revestimiento de mampostería de escombros Los módulos de piedra deben alternarse, colocando la bota con lados alargados y acortados. Como resultado, la mampostería de escombros sale mezclada, mientras que las largas se colocan sobre piedras pequeñas, respectivamente, por el contrario, las cortas se fijan sobre elementos largos.

Es muy importante mantener la altura de fila óptima.

Entonces, en el pasillo 20-30 cm, la colocación puede ser aproximadamente equivalente. Se permite apilar dos o más bloques pequeños en una fila en una sola fila: una botella de gran tamaño se puede ubicar en dos filas a la vez.

Hay varios principales técnicas de albañilería... Detengámonos en cada uno de ellos con más detalle.

"Debajo del omóplato"

La técnica de realizar "debajo del omóplato" implica nivelar los escombros y colocarlos horizontalmente en varias filas a una altura de 20-25 cm con el llenado obligatorio de los huecos con piedra triturada y vendo las costuras de los filetes.

La primera fila está formada por grandes elementos de forma que los bloques con sus cantos planos queden hacia abajo, sobre una base previamente preparada sin mortero de hormigón. Todos los huecos entre los elementos se cubren con grava o piedras pequeñas, se apisonan bien y luego se rellenan con un compuesto de cemento plástico.

Antes de comenzar a colocar cada fila siguiente, es necesario trazar verstas. Antes de colocar la mampostería interna y externa en el compuesto de fijación, se deben colocar balizas especiales cada 4-4.5 m en secciones planas de las paredes, así como en todas las esquinas y sus intersecciones. El punto fundamental al que debe prestar especial atención: incluso horizontales de la fila.

Las verstas se realizan sin el uso de mortero de cemento, eligiendo para esto la bota para que sea aproximadamente del mismo tamaño.

La etapa posterior implica instalación de acabados de mampostería. Para hacer esto, los bloques no asegurados se levantan, el mortero se extiende con una capa de 4-6 cm y se fija hacia atrás, compactando las filas.

Una vez completado el diseño de las verstas, debe realizar llenando la acumulación. Para este propósito, la cantidad requerida de la composición de cemento se aplica y nivela para que en el proceso de colocación de piedras, exprima las costuras formadas exactamente verticalmente. Zabutka está hecho de bloques de piedra de varias formas y tamaños, lo más importante en este caso es controlar la fuerza de la adhesión de estas piedras entre sí. Para que la mampostería sea lo más resistente posible, asegúrese de que los elementos de escombros no atraquen sin hormigón.

Cuando termine el zabutka - la superficie de la fila formada se nivela con una mezcla de piedras pequeñas con una solución plástica.

"Debajo de la bahía"

Otro método de peinado bastante específico es "Debajo de la bahía". En este caso, no se hace la elección de buta, ya que la colocación se forma a partir de adoquines picados. Un rasgo característico de este método es que el encofrado se fija en las zanjas preparadas de antemano para este propósito inmediatamente después de la implementación del trabajo necesario en el territorio para un mayor desarrollo. Con la densidad óptima de la tierra, la colocación se puede realizar sin instalación de encofrado en un hueco de aproximadamente 1 m 30 cm con un muro de zanja.

La primera capa de mampostería se hace hasta una altura de 15-25 cm. Se fija sin el uso de una solución y se apisona muy firmemente, y luego los huecos formados se llenan con una piedra pequeña y se fijan con una solución líquida.

El procedimiento para colocar capas posteriores es el mismo. Cabe señalar que esta opción no puede proporcionar a la estructura la resistencia necesaria, por lo tanto, generalmente se usa al erigir una base si se planea construir el edificio a una altura que no exceda los 10 m, y en un suelo muy fuerte.

Con compactación por vibración

Para aumentar la fuerza del marcador, se utiliza compactación por vibración - esta técnica aumenta la estabilidad de la estructura en un 25-40%.

Los trabajos se llevan a cabo en una secuencia determinada.

La primera fila está seca., llenando los huecos formados entre el butom con grava. Después de eso, la solución se aplica en una capa de 4-5 cm. Inmediatamente después de eso, se instala un equipo especial: vibrador, que se necesita para compactar mampostería de escombros. La vibración se lleva a cabo hasta que se produce la absorción completa del mortero de cemento en la mampostería. Filas restantes se llena con el método "debajo de la escápula", después de lo cual se recubre con una solución de hormigón y se vuelve a exponer a vibraciones. Esta opción es óptima en suelos que no se hunden.

Método combinado

Las opciones de mampostería a menudo se combinan. Entonces, si se toma la decisión de usar una colocación combinada, entonces la primera fila de escombros se coloca sin el uso de una solución, llenando los espacios entre los módulos de construcción con grava o piedra triturada.

La siguiente fila ya está fijada en una solución de fijación de plástico, la capa es de 50-60 cm, después de lo cual se compacta la mampostería.

Todas las filas adicionales se colocan "debajo de la escápula", luego se vierten con una solución de concreto y se compactan bien.

Recomendaciones

Para decorar paredes hoy en día, los artesanos prefieren cada vez más no enlucir, sino realizar un estilo ciclópeo.

En este caso, la piedra se coloca primero "debajo del omóplato", y luego se alinea el lado exterior, seleccionando cuidadosamente la botella. Por lo general, se coloca verticalmente y luego se forma el patrón requerido a partir de costuras de 3-5 cm de tamaño. Para obtener el efecto más decorativo de la piedra en bruto, las esquinas se vendan con la mampostería de base.En algunas situaciones, el revestimiento ciclópeo se usa inmediatamente después de la construcción de las paredes; es mejor tomar rocas estratificadas para esto.

Si la colocación de escombros sobre una superficie horizontal se realiza con una mezcla de concreto, es en ella donde se hunden las piedras o adoquines seleccionados.

Para esto, inicialmente se forma una capa de mortero de 20-30 cm de ancho y se hunden piedras en aproximadamente la mitad de la altura total. Los espacios y espacios entre las piedras deben ser de al menos 6-7 cm. Después de eso, la estructura formada se somete a vibración y nuevamente se vierte con una solución plástica.

Tenga en cuenta que la solución utilizada para esto debe consistir en un aglutinante de hormigón de alta calidad, así como un relleno (grava o piedra triturada) hasta 3 cm de diámetro.

El video muestra una base hecha de piedra de escombros.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles