Colocación de bloques de silicato de gas

Contenido
  1. ¿Qué herramientas se necesitan?
  2. ¿Cómo arreglarlo?
  3. Juntas de expansión

El hormigón celular es un material ligero con alta porosidad. Retiene bien el calor en invierno en el interior del edificio y en verano evita la penetración del calor del exterior.

¿Qué herramientas se necesitan?

Para colocar un muro de hormigón de gas o espuma, necesitará las siguientes herramientas:

  • un taladro con un batidor giratorio: mezcla rápida y eficientemente el mortero de mampostería;
  • espátula de mortero para la colocación de baldosas;
  • cualquier sierra que le permita cortar rápidamente bloques de espuma de construcción;
  • un martillo de madera o de goma;
  • nivel del edificio (indicador de nivel de líquido o láser).

En lugar de una sierra de mano, también puede utilizar una amoladora con un disco de corte para madera.

El hecho es que la espuma, a diferencia de los ladrillos sólidos, es lo suficientemente blanda y, en algún momento, es relativamente fácil de romper. No puede golpear los bloques con un martillo ordinario: se comban rápidamente y el material pierde su resistencia, de lo cual depende la capacidad de las paredes para sostener de manera confiable el techo, el piso del ático y el techo.

¿Cómo arreglarlo?

Una vez que se han ocupado de la disponibilidad de los dispositivos mencionados anteriormente, verifican la preparación de los materiales de construcción para el trabajo, de acuerdo con el plan de construcción. Además de los bloques de espuma y el agua, se necesita pegamento para mampostería (por ejemplo, marcas de Toiler). Su peculiaridad es que, a diferencia de un simple mortero de cemento, sostiene efectivamente bloques de espuma debido a su estructura mucho más fina que la arena de cantera. Además del cemento y la arena, se le agregan gránulos de pegamento fino (en forma de polvo grueso), que se ablandan en agua 10 minutos después del final de la mezcla (pausa tecnológica).

Se recomienda diluirlo hasta obtener una densidad (consistencia) de crema agria, como el clásico mortero de cemento y arena.

El bloque de espuma debe tener un ancho (grosor) de 40 cm, para paredes externas. Para tabiques interiores o muros no portantes, se utilizan bloques con un espesor de no más de 25 cm. El espesor de la junta de mampostería no debe exceder 1 cm. Los bloques de hormigón celular y de silicato de gas son prácticamente lo mismo: el hormigón contiene un componente de cemento: el silicato de calcio. La dureza y resistencia de los bloques de construcción a base de cemento y el mortero de mampostería dependen en gran medida de este último.

Primera fila

La cimentación de hormigón armado, completamente lista para la construcción de muros, es el contrapiso del futuro edificio, debe cubrirse con un impermeabilizante a lo largo del perímetro de los muros de apoyo y secundarios. La impermeabilización más simple es el material para techos (fieltro para techos), pero también se pueden usar textiles impregnados con betún. Si no se ocupa de la impermeabilización con anticipación, las paredes en invierno se pueden humedecer desde abajo, lo que acortará la vida útil de los bloques de la primera fila.

Después de colocar la primera fila, se coloca una malla de refuerzo (mampostería) para evitar el agrietamiento de los bloques individuales. El ancho de la malla cuadrada de la malla es de 1,3 cm, el grosor del alambre del que está hecho es de al menos 2 mm. Primero, la malla en sí se coloca y nivela, luego se aplica pegamento de cemento.

Las paredes húmedas a una profundidad de varios centímetros (profundamente en los bloques de espuma) pueden congelarse y hacer que el material se agriete. El hormigón, como usted sabe, incluso habiendo obtenido la máxima resistencia (declarada), tiene la capacidad de absorber una cierta cantidad de humedad, y no la desprende de inmediato. La tarea de un artesano profesional es proteger el bloque de espuma y el mortero adhesivo de mampostería de la humedad.

Las instrucciones paso a paso para diseñar la primera fila de bloques de silicato de gas son las siguientes:

  • la fila se coloca primero sobre un mortero de cemento y arena, cuyo espesor será de hasta 2 cm, como en el caso de las juntas de mampostería entre ladrillos;
  • los bloques están alineados horizontal y verticalmente;
  • las costuras intermedias (verticales) entre los bloques se rellenan con cola de cemento o la misma arena de cemento diluida con agua.

Es necesario observar el mismo grosor de la junta de mampostería, así como colocar una serie de bloques en una plomada (verticalmente) y a lo largo del horizonte de la tierra (horizontalmente).

La uniformidad, verticalidad, verticalidad de todas las paredes depende de qué tan cuidadosamente los maestros realicen este trabajo. La más mínima distorsión puede causar una desviación notable de las paredes; de acuerdo con las leyes de la física, pueden agrietarse en los próximos años.

Solución

Los bloques también se pueden colocar sobre un mortero de cemento (cemento-arena), pero para una mayor adherencia se recomienda agregarle aditivos adhesivos. Si la resistencia final es importante, entonces no se recomienda estrictamente criar varias carretillas de una mezcla de construcción de cemento y mampostería a la vez; debe usarse como máximo en la próxima hora. Dosifique su trabajo, no se apresure a colocar inmediatamente más bloques (y sus filas). Ritmo recomendado: un día - una o dos filas.

Es imposible agregar una solución de jabón al cemento; con su ayuda, el cemento no se fija en 2, sino en 3-4 horas. Recuerde siempre que así es como trabajan los constructores sin escrúpulos, para quienes la velocidad y un mayor número de pedidos completados (y dinero ganado) son importantes, y no la precisión, la solidez, la máxima confiabilidad.

El jabón vertido en el cemento junto con el agua evitará que este último adquiera la máxima resistencia durante el próximo mes de humectación, que se realiza periódicamente tras el endurecimiento inicial de la mezcla de cemento.

No vierta demasiada agua, esto también afectará la resistencia de la mampostería. La mezcla de construcción a base de cemento debe ser suficientemente fluida y elástica. No debe romperse (falta de agua) ni fluir, fluir hacia abajo (exceso de líquido). Una pequeña cantidad de agua vertida en la solución no dañará cuando los bloques se apilen en seco: parte del exceso de agua entrará en ellos, humedeciendo la primera capa de hormigón celular con varios milímetros de profundidad.

El curso de trabajo más correcto es el uso de una solución de la densidad requerida (un poco más delgada que la crema agria del país o como una pasta de tomate espesa) y un humedecimiento preliminar de la superficie del bloque de gas con agua, con la que viene el pegamento de cemento de mampostería. en contacto.

Continuación de mampostería

Las siguientes filas se colocan de la misma manera. No se apresure a construir todas las paredes hasta la parte superior en un día, deje que el mortero de la mampostería anterior se agarre con seguridad.

Si no se usa pegamento de cemento, sino una mezcla de cemento clásica, las costuras se rocían con agua después de 6 horas desde el momento del fraguado, regularmente (cada 3-4 horas) - esto es necesario para que la mezcla de cemento adquiera la máxima resistencia, como es el caso del hormigón. El pegamento de cemento le permite reducir el grosor de la junta de mampostería a 3 mm; esto es necesario para que salga menos calor de la habitación, ya que el cemento, a diferencia de un bloque de espuma, es un puente frío adicional. No olvide controlar la uniformidad (verticalidad, horizontalidad) de la mampostería con un indicador de nivel.

En el caso de que un pequeño fragmento no sea suficiente para colocar cualquier fila, se corta de un nuevo bloque tomado del palet (juego). No intente llenarlo con materiales que tengan a mano, especialmente mezclados con una pequeña cantidad de concreto, trozos de ladrillos viejos (o ladrillos simples), etc. Toda la pared debe consistir en bloques de gas, y no parcialmente: de lo contrario, se perderá su propósito: mantener el calor en clima frío y el frescor en clima cálido. No viole la tecnología de construcción de paredes de bloques de espuma que ahorran calor.

Si aún se produce un sesgo del bloque, antes de imponer cada fila posterior, es necesario ajustar la anterior horizontal y verticalmente. No será posible quitar el bloque y volver a colocarlo, así que use un cepillo especial para espuma de silicato. La malla de mampostería en las paredes se coloca en una fila de bloques debajo de los alféizares de las ventanas, en el medio de las aberturas de ventanas y puertas (después de la séptima u octava filas) y al nivel de los dinteles sobre las ventanas.

Reforzamiento

Necesita reforzar cualquier muro, incluido el hormigón celular. Para evitar que la pared se derrumbe durante un terremoto, así como con otros efectos de deformación, y la casa no se derrumbe sobre las cabezas de los propietarios, se utiliza una armopoya.

Está construido sobre paredes, la composición de cemento de la mampostería en la que ha ganado la máxima resistencia. Es, por así decirlo, la última fila de las paredes. Se basa en un refuerzo de clase A-3 al menos, que, en comparación con el silicato de gas, tiene la propiedad de estirarse y comprimirse significativamente en presencia de cargas deformantes de ambos lados. Parece mantener las paredes en la parte superior, manteniendo su perímetro casi sin cambios.

En el caso más simple, el cinturón blindado se coloca en las ranuras cortadas debajo del refuerzo. Después de la instalación de la jaula de refuerzo, a lo largo del perímetro de los muros de carga, el vacío restante se coloca con pegamento de cemento semilíquido o arena de cemento. Una opción complicada es la colocación de un cinturón blindado con ladrillos (a lo largo de los bordes de la fila de bloques de espuma desde el exterior y desde el interior), colocados sobre una composición de cemento y arena con juntas de cemento ordinarias entre ellos.

Cuando los ladrillos se endurecen, se hace un marco, a imagen y semejanza de la base, solo con una sección transversal reducida del espacio interior, que es 6 cm menos de altura que los ladrillos (3 cm desde la parte inferior y desde el superior, como cuando se coloca en hormigón). Una vez colocado el marco, se vierte concreto simple a base de cemento y piedra triturada. Después de esperar el fraguado y el endurecimiento máximo, coloque y arregle el techo del techo del ático.

Armopoyas, como una forma adicional de evitar que las paredes se agrieten, no elimina la necesidad de colocar una malla de mampostería. No escatime en él: es mejor comprar refuerzo de acero o vidrio, porque el plástico es inferior en resistencia al acero y el compuesto.

Juntas de expansión

Una junta de expansión es una alternativa a un cinturón blindado. Protege las paredes del agrietamiento. El hecho es que, como un ladrillo, el silicato de gas es capaz de agrietarse cuando la carga del techo y el piso ubicado debajo no coinciden. El lugar para la junta de expansión se determina caso por caso. Dicha costura se usa para fijar una pared, cuya longitud es de más de 6 m, así como entre paredes frías y cálidas, con una altura de pared variable (mampostería de varios niveles).

Está permitido hacer una junta de expansión en lugares donde los bloques de espuma están acoplados con otros materiales. Por ejemplo, pueden ser dos paredes: una es de ladrillo, la otra está hecha de bloques de espuma o materiales experimentales. Los puntos donde se cruzan dos muros de carga también pueden ser la ubicación de la junta de expansión.

Estas uniones se rellenan con lana de basalto o lana de vidrio o espuma, polietileno espumado y otros polímeros porosos y compuestos minerales. En el interior, las costuras están tratadas con espuma de poliuretano, un sellador permeable al vapor. En el exterior, se utiliza un sellador resistente a la luz o la intemperie, que tampoco se colapsa bajo la influencia de la radiación ultravioleta.

Para ver un ejemplo ilustrativo de cómo colocar bloques de gas con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles