Tipos e instalación de conexiones flexibles para albañilería.
Las conexiones flexibles para mampostería son un elemento importante de la estructura del edificio, que conecta el muro de carga, el aislamiento y el material de revestimiento. De esta manera, se logra la resistencia y durabilidad del edificio o estructura que se está erigiendo. Actualmente, no se utilizan mallas de refuerzo, ya que se han probado en el lado negativo, y se utilizan varillas de metal especiales.
Puntos de vista
Las paredes internas de un edificio siempre tienen una temperatura casi perfectamente estable, debido a que no se ven afectadas por las condiciones climáticas externas. Sin embargo, la pared de revestimiento (exterior) puede calentarse fácilmente en climas cálidos hasta + 700 grados Celsius, enfriarse en invierno a menos 400 grados. Tales diferencias de temperatura entre la pared interior y exterior conducen al hecho de que cambia la geometría del revestimiento exterior.
Las conexiones flexibles en este punto le permiten mantener la integridad de la estructura y evitar grietas. Los anclajes de refuerzo son altamente flexibles, resistentes a la tracción y a la corrosión. Estas varillas no crean puentes fríos a baja conductividad térmica. Tales características permiten lograr una alta confiabilidad y una larga vida útil del edificio.
La estructura es una varilla metálica perfilada con una longitud de 20 a 65 cm. Estas piezas permiten conectar todos los elementos de la pared, incluido el ladrillo caravista y el hormigón celular. El tamaño del paquete elegido depende de las características de construcción utilizadas en la construcción de un edificio en particular. Por lo tanto, para casas de no más de 12 metros, se recomienda utilizar varillas con una sección transversal de 4 milímetros. Para estructuras más altas, son adecuadas las estructuras metálicas con una sección transversal de 6 milímetros La conexión flexible también tiene un engrosamiento de metal en ambos extremos. Esto es necesario para una fijación más confiable de la estructura, ya que desempeñan el papel de anclajes que están firmemente fijados en las costuras del ladrillo. Los sujetadores de arena se combinan perfectamente con el mortero utilizado para la instalación de uniones entre la mampostería. Proporciona una sujeción firme para una conexión flexible. Además, las paredes están protegidas contra la corrosión.
El elemento de construcción se utiliza para paredes con ladrillos clásicos, bloques de gas y ladrillos de revestimiento. Se producen varios tipos de varillas.
Basalto
Este material compuesto es liviano y, sin embargo, resiste cargas elevadas. Estos productos, por ejemplo, se fabrican en Rusia con la marca comercial Galen. Tiene el peso más bajo y no crea estrés adicional en los cimientos de la casa.
Acero
Están hechos de acero al carbono y tienen un alto nivel de protección contra la corrosión. Las más populares entre los constructores profesionales son las conexiones flexibles de Bever fabricadas en Alemania. Para protegerlos contra la oxidación, están recubiertos con un compuesto de zinc especial.
Fibra de vidrio
Son solo ligeramente inferiores a las varillas de basalto en algunas características. Por lo tanto, son menos elásticos, pero tienen una buena resistencia a la tracción. No se corroe.
Metálico
Fabricado en acero inoxidable. Estas conexiones flexibles son capaces de formar puentes fríos, por lo que se utilizan solo con aislamiento.
La elección de este o aquel tipo de material depende de las condiciones específicas en las que se realizará la instalación, así como de los componentes en contacto con la tubería.
Ventajas y desventajas
En la construcción moderna, los materiales compuestos son los más populares, ya que tienen una serie de características positivas, que incluyen:
- bajo peso, que no afecta adicionalmente a la mampostería;
- un excelente grado de adherencia al mortero con el que se organiza la mampostería;
- protección confiable contra la corrosión, que puede ocurrir debido al ambiente alcalino del concreto en varillas de metal;
- la baja conductividad térmica no permite que se formen puentes fríos en la mampostería;
- La resistencia a las condiciones ambientales adversas permite lograr la durabilidad y resistencia de la estructura.
A pesar de las ventajas obvias, las varillas compuestas también tienen desventajas significativas. Hay dos de ellos.
El índice de elasticidad es bajo; estas varillas no son adecuadas para el refuerzo vertical, ya que no pueden garantizar adecuadamente la integridad de la estructura. Se utilizan solo para estructuras horizontales.
Baja resistencia al fuego. Las varillas compuestas pierden todas sus propiedades a temperaturas superiores a 6 mil C, lo que significa que no se pueden utilizar en edificios que están sujetos a mayores requisitos de resistencia al fuego de las paredes.
Si las desventajas enumeradas son importantes, se utilizan varillas de acero al carbono o acero inoxidable.
Reglas de cálculo
Para establecer conexiones flexibles (especialmente para hormigón celular, ya que es un material muy blando), Se aplica la siguiente secuencia de acciones:
- se determina el tamaño de las varillas;
- se calcula el número requerido.
La longitud de la varilla se puede encontrar agregando los parámetros del grosor del aislamiento y el tamaño del espacio para ventilación. Agregue el doble de profundidad de penetración del ancla. La profundidad es de 90 mm y el espacio de ventilación es de 40 mm.
La fórmula de cálculo se ve así:
L = 90 + T + 40 + 90, donde:
T es el ancho del material aislante;
L es la longitud calculada del ancla.
Este método se puede utilizar para calcular el tamaño del enlace flexible necesario. Por ejemplo, si el grosor del aislamiento es de 60 mm, se requiere una varilla con una longitud de 280 mm.
Cuando sea necesario calcular cuántas varillas se requerirán para una conexión de refuerzo, debe saber a qué distancia deben ubicarse entre sí. Los constructores profesionales recomiendan usar al menos 4 varillas por cada metro cuadrado de ladrillo y al menos 5 para paredes de bloques aireados. Por lo tanto, conociendo el área de las paredes, puede determinar la cantidad requerida de material multiplicando este indicador por el número recomendado de anclajes por 1 m 2.
Instrucciones de instalación
Para que los enlaces flexibles funcionen correctamente, debe seguir el flujo de trabajo recomendado. Un papel importante en el resultado final lo juega el número y tamaño correctos de los anclajes, que varían según el grosor del aislamiento. Se debe tener en cuenta la profundidad de inmersión de las varillas en la estructura, que no debe ser inferior a 90 milímetros. Solo después de eso, comienzan a preparar directamente la pared para la instalación.
- Limpian la pared del exceso de mortero, polvo y escombros que quedan después de la colocación (puede usar una aspiradora de construcción).
- Las grietas se cierran con mortero recién preparado.
- Se aplica una imprimación y luego una composición especial que tiene propiedades antifúngicas.
- Monte la base para montar bridas flexibles.
La base del muro exterior es de refuerzo y hormigón. Se colocan en una zanja a lo largo de toda la longitud de las paredes y se profundizan en 300 o 450 milímetros. La base debe estar al menos a 20 centímetros sobre el nivel del suelo.
El dispositivo de la conexión de refuerzo para paredes de ladrillo y hormigón celular es diferente. Para el ladrillo, se utilizan esquemas estándar.
- Por cada 1 m 2 se colocan 4 anclajes, que se hunden en las costuras. Si min. algodón, luego la distancia entre las varillas se aumenta a 50 centímetros.Cuando se utiliza espuma de poliuretano, el "escalón" a lo largo de la pared es de 250 milímetros, y la altura puede ser menor o igual al tamaño de la losa (no más de 1 metro). Además, se instalan varillas de refuerzo en las esquinas de deformación de las uniones, cerca de las aberturas de ventanas y puertas, así como en las esquinas y cerca del parapeto del edificio. Debe tenerse en cuenta que a veces la costura horizontal de la pared principal no coincide con la costura del revestimiento. En este caso, la varilla del ligamento flexible se coloca verticalmente y luego se cubre con mortero.
- Al instalar una correa de refuerzo en paredes hechas de hormigón celular o bloques de silicato de gas para 1 m 2, se utilizan 5 varillas. Se montan en posición paralela con respecto a las costuras de los ladrillos de revestimiento. Para ello, se disponen de forma preliminar orificios de 10 mm de diámetro y al menos 90 milímetros de longitud en la pared de los bloques de gas mediante un perforador. Luego se limpian completamente del polvo y los anclajes se montan a una distancia de 50 centímetros entre sí. Luego, todo está completamente cubierto con mortero.
La distancia en altura y longitud de cada ancla es la misma. No debe olvidarse que los muros de hormigón celular también necesitan lazos de refuerzo adicionales en los mismos lugares que las estructuras de ladrillo. Para el dispositivo de juntas de refuerzo adicionales, el paso entre los anclajes se puede reducir a 300 milímetros. La distancia entre las aberturas y el cinturón de refuerzo es de 160 milímetros de altura de la pared frontal y de 12 centímetros de longitud del edificio.
Las comunicaciones flexibles son esenciales en todos los edificios. Garantizan la seguridad de la estructura, su durabilidad y resistencia. Si observa todos los matices y elige las varillas de refuerzo adecuadas, puede montar estas estructuras de forma independiente en las paredes. Esto ahorrará dinero y obtendrá excelentes resultados. Además, puede adquirir una experiencia invaluable con estos elementos de construcción.
Puede obtener más información sobre los enlaces flexibles en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.