Proceso de inyección de mampostería

Contenido
  1. Causas y consecuencias de la destrucción de mampostería.
  2. Esencia del método
  3. Composiciones reparadoras
  4. Tecnología de reparación

La inyección es uno de los tipos más efectivos de trabajos de reparación y restauración y se usa ampliamente para remover y renovar ladrillos. Esta técnica evita una mayor destrucción de la pared y puede prolongar significativamente la vida útil de la estructura.

Causas y consecuencias de la destrucción de mampostería.

La violación de la integridad externa e interna del ladrillo se produce por muchas razones. Los más comunes son el cálculo incorrecto de la carga máxima permitida en la base y la violación de la tecnología de construcción. Además, la mampostería comienza a colapsar con la heterogeneidad del suelo, la ausencia de juntas de expansión y la presencia cercana de los acuíferos superiores. Y también entre las razones se destacan la contracción de la base, la violación de la profundidad de su base y los procesos de deformación en las vigas que surgen de los efectos de la humedad.

También afecta la carga de peso excesivo de la capa de nieve. Una capa gruesa de nieve ejerce una presión significativa sobre las estructuras de soporte, lo que resulta en su debilitamiento y destrucción. A menudo, la causa del comienzo de la violación de la integridad de la mampostería es un techo con goteras. El agua penetra en las paredes de ladrillo y tiene un efecto destructivo sobre el material.

La destrucción de la mampostería ocurre gradualmente, y la tensión que surge en su primera etapa es absolutamente imperceptible a la vista de un extraño. Solo un profesional puede sentir que algo anda mal, quien, por la aparición de microgrietas, podrá reconocer el inicio de procesos destructivos. Con el tiempo, las microgrietas crecen, se interconectan, forman una red y atacan las costuras verticales, lo que, a su vez, amenaza con una grave violación de la integridad del edificio. La consecuencia más negativa de tales procesos es el paso libre de aire frío dentro de las paredes, lo que conlleva su congelación.

Con el inicio del calor, el ladrillo comienza a descongelarse, como resultado de lo cual la pared se humedece y se convierte en un ambiente favorable para la aparición de moho. Además, el revestimiento decorativo también comienza a agrietarse y desprenderse, y el yeso y las baldosas de cerámica comienzan a caerse. En las etapas iniciales de la destrucción de la mampostería, cuando aún no se observan procesos de deformación visibles, pueden comenzar a aparecer manchas oxidadas en las paredes. Esto indica procesos de corrosión en curso en accesorios o piezas incrustadas ubicadas dentro de la pared. Para combatir la destrucción de las paredes de ladrillo, así como para aumentar su resistencia y durabilidad, utilizan el método de inyección: inyección secuencial de varios materiales en la mampostería.

Esencia del método

La esencia del método radica en el hecho de que ciertas composiciones se introducen en la pared de ladrillos a través de los orificios realizados (perforaciones) a alta presión. Las mezclas se bombean a través de tubos delgados equipados con empacadores (inyectores) y se llevan a cabo mediante jeringas o bombas de construcción. Las mezclas penetran en el área del problema y llenan todos los huecos, poros y grietas. Como resultado, se crea una barrera confiable para la penetración del agua en el interior y se detiene el proceso de destrucción.

La masa solidificada tiene un efecto reforzante moderado y mejora las propiedades aislantes de las bases de los objetos conectados a tierra. El método de inyección evita la recolocación de las paredes principales y prolonga la vida de la estructura.Además de los trabajos de reparación, el método se utiliza para la disposición de impermeabilizaciones en la pared durante la construcción de túneles del metro, instalaciones de almacenamiento con agua potable, estacionamientos subterráneos, piscinas y alcantarillado.

Composiciones reparadoras

Para restaurar el ladrillo, se utilizan cinco mezclas, que se diferencian en el método de aplicación, las propiedades operativas y el propósito funcional.

Las mezclas de microcemento se utilizan ampliamente para inyección y son composiciones basadas en clínker de cemento granular finamente molido. Esta composición ocupa todos los micro-huecos dentro de la pared, y después del endurecimiento forma una sustancia similar en sus características de desempeño al hormigón. Las ventajas de tales mezclas son la pureza ecológica absoluta, debido a la ausencia de impurezas venenosas y tóxicas en su composición, la simplicidad de preparación de la solución y el bajo costo. Además, las mezclas de microcementos son totalmente compatibles con resinas de silicato y polímero, lo que permite su uso para reparaciones particularmente complejas de la fila inferior de mampostería. Las desventajas del material incluyen un largo tiempo de solidificación de la solución. En algunos casos, puede llegar a las cuatro horas; el tiempo depende de las temperaturas exteriores y de la consistencia de la mezcla preparada.

Las resinas de poliuretano están representadas por compuestos de curado por humedad, que consisten en poliuretano hidroactivo, y son capaces de eliminar eficazmente las fugas de agua. Esto se debe a la capacidad del material, al menor contacto con la humedad, para formar espuma instantáneamente y formar una estructura esponjosa. Según la intensidad de la formación de espuma, las resinas se dividen en dos tipos. El primero está representado por formulaciones de un componente que pueden aumentar su volumen original en 50 veces. Las resinas del segundo tipo tienen un diseño de dos componentes y se utilizan cuando es necesario formar un relleno elástico con mínima formación de espuma, pero alta rigidez. Tales composiciones son algo inferiores a las resinas del primer tipo en términos de la cantidad de espuma obtenida, son capaces de aumentar su volumen solo 20 veces.

Las ventajas de las resinas de poliuretano son la alta adhesión a la mayoría de las superficies, la capacidad de ajustar la intensidad y la velocidad de polimerización, la resistencia a los productos químicos y la inocuidad absoluta para la salud humana. Además, el material no se encoge y es bastante resistente a las vibraciones. No existen inconvenientes particulares en las resinas de poliuretano. El material se adapta bien a las funciones que se le asignan y solo tiene críticas positivas.

Las resinas epoxi son mezclas de dos componentes de baja viscosidadcompuesto por poliéster polioles e isocianato modificado. El material no contiene disolventes y cura en 24 horas. La composición se utiliza para sellar las costuras externas de la fachada, eliminar grietas, reforzar la mampostería y restaurar la integridad de las paredes. Las ventajas de las resinas epoxi son las propiedades de alta adherencia, la ausencia de contracción y la alta resistencia mecánica. Entre las desventajas se encuentran el alto costo del material y el largo tiempo para una polimerización completa.

Los geles de acrilato de metilo son capaces de aumentar su volumen durante el curado y se utilizan para restaurar paredes de ladrillo y aumentar sus propiedades impermeabilizantes. La inyección de acrílico puede renovarse en lugares y en las primeras etapas de destrucción, incluso en la mampostería. Las ventajas de la mezcla son una buena adherencia, resistencia a ácidos y disolventes, capacidad para trabajar sobre superficies húmedas, buena fluidez y bajo coste de las composiciones. La desventaja es la capacidad de usar el producto solo en las etapas iniciales de destrucción de la mampostería.

Si se descuida demasiado el estado del ladrillo, el uso de acrilato de metilo ya será ineficaz.

Las resinas de silicato son compuestos de dos componentes a base de vidrio soluble. El producto es resistente a la deformación por cizallamiento y resiste perfectamente los efectos de los álcalis, sales y ácidos. La inyección de silicato se puede utilizar para reparar parcialmente la mampostería sin tener que desmontarla. Las ventajas del material incluyen bajo costo, curado rápido y sin contracción. No hay inconvenientes particulares en el material, con la excepción del proceso de instalación, que consta de dos etapas separadas, en la primera de las cuales es necesario llenar las grietas con vidrio líquido y en la segunda, con cloruro de calcio.

Tecnología de reparación

La reparación de ladrillos por inyección comienza con la preparación de la superficie de trabajo. La grasa, el yeso, el betún y la pintura deben eliminarse de la pared, limpiarse de suciedad y polvo y, si es necesario, lijarse. Las grietas sueltas con bordes desmoronados deben bordarse y toda el área debe humedecerse abundantemente con agua. La mejor forma de humedecer es con un rociador o, si no está disponible, con un paño húmedo o una esponja.

Una vez que el agua se haya absorbido por completo en la superficie, puede comenzar a formar agujeros. Deben hacerse en un ángulo de 60 grados con respecto a la superficie de la pared a razón de dos piezas por grieta. El diámetro de los orificios suele ser de 20 mm y la profundidad varía de 5 a 15 cm. Al rellenar toda la mampostería con mortero, la distancia entre los orificios adyacentes no debe exceder de 15 a 20 cm. Después de que se hayan formado todos los orificios, deben también humedecerse.

Para que los tubos queden bien fijados en los orificios, se recomienda reforzarlos con mortero de cemento.

Cuando la composición se endurece, puede comenzar a llenar las grietas con una jeringa de construcción o una bomba manual. La elección de la herramienta depende completamente del volumen y la complejidad del trabajo. Por lo tanto, para eliminar pequeñas grietas con resinas epoxi, no tiene sentido comprar una bomba especial, mientras que la reparación de daños graves en la mampostería con morteros de cemento no se puede hacer sin su ayuda. Se recomienda bombear de abajo hacia arriba, moviéndose desde el centro del área de trabajo hacia sus bordes. Luego, después del tiempo requerido para que la composición se endurezca, los dispositivos de fijación deben retirarse con cuidado de los orificios, las ranuras deben cubrirse con mortero de cemento y se debe realizar el acabado.

El proceso de inyección de ladrillos es una solución única al problema de restaurar estructuras colapsadas. Vychinka le permite prescindir del desmontaje y desmontaje parcial de los muros de carga, lo que permite realizar su reparación de forma rápida y económica.

Consulte los detalles a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles