Tecnología y métodos de albañilería.
Las tecnologías clásicas se encuentran en todas las esferas de la actividad humana. En la construcción, el ladrillo se considera un clásico del género. Ha existido desde la antigüedad. Muchos edificios centenarios hechos de ladrillos horneados han sobrevivido en el mundo, por lo tanto, a pesar de la variabilidad de los materiales de construcción modernos, los productos de ladrillo siguen siendo demandados.
La tecnología y los métodos de colocación de ladrillos para cada tipo de construcción son diferentes, y el resultado es el mismo: una estructura hermosa y duradera.
Selección de ladrillos
El ladrillo como material de construcción con una rica historia se ha mejorado varias veces. La composición de la solución, a partir de la cual se obtienen los bloques convenientes para la mampostería, cambia, cambia el color y el tamaño.
Estos cambios naturalmente llevaron al hecho de que aparecieron en el mercado de la construcción alrededor de una docena de variedades de ladrillos con diferentes características técnicas.
Los tipos de ladrillos se clasifican de acuerdo con cinco criterios: material, propósito, método de fabricación y moldeado, relleno, tamaño.
Por material de fabricación
Los ladrillos cerámicos (rojos) están hechos de arcilla de alta calidad. No contiene impurezas ni sulfatos, lo que reduce la resistencia del producto.
Las materias primas para los ladrillos cerámicos se moldean, luego se cuecen y se enfrían. La cocción se lleva a cabo a alta temperatura: 800-1000 grados. El cumplimiento del régimen de temperatura es importante, de lo contrario, el producto se quemará de forma insuficiente o excesiva. En ambos casos, resulta ser de segunda categoría: ya no es adecuado para la construcción de viviendas.
Determinar un matrimonio es simple: un ladrillo sin quemar tiene un color pálido y uno quemado tiene manchas de color marrón oscuro.
Ladrillo cerámico de alta calidad, mate, rojizo, poroso a la fractura. Cuando se golpea ligeramente en la superficie, emite un sonido característico.
El ladrillo rojo es duradero, no se desmorona, parece caro, tiene una forma y un peso convenientes para la construcción. Las desventajas del material son la baja resistencia al calor y la capacidad de acumular humedad en una estructura porosa. En invierno, la humedad se congela, lo que puede provocar la formación de microgrietas dentro del ladrillo. Esto acorta la vida útil del producto de ladrillo.
Se erigen varios edificios con ladrillos cerámicos, pero no se puede llamar universal. Puede doblar una casa, pero para una chimenea o estufa necesitará otro material de construcción: ladrillo refractario (arcilla refractaria). Es de 4 tipos:
- cuarzo (de arena de cuarzo y arcilla);
- alúmina;
- cal-magnesio;
- de carbono.
Los dos primeros tipos son económicos y se venden en cualquier mercado de la construcción. Se utilizan para construir hornos. Los ladrillos refractarios pueden entrar en contacto con elementos metálicos y abrir fuego a una temperatura de calentamiento que no exceda los 1300 grados.
Los segundos dos tipos de ladrillos de arcilla refractaria son materiales de construcción para hornos industriales. Se pueden encontrar a la venta, pero costarán muchas veces más.
El ladrillo de silicato (blanco) está hecho de arena de cuarzo refinada, cal sin impurezas, agua. La proporción de arena es la más grande: 80-90%.
Los ladrillos de silicato se moldean a alta presión y luego se envían a secar.No se someten a un tratamiento térmico a altas temperaturas, por lo que se consideran menos duraderas que la cerámica. Sus propiedades de resistencia al calor también son bajas, pero la insonorización está en altura.
Con tales características técnicas, el ladrillo blanco no se usa para la construcción de los cimientos y las estructuras de soporte; se usa para la construcción de particiones y paredes internas en la habitación.
El ladrillo de silicato puede no ser blanco si se agregan pigmentos colorantes a la composición. No afectan la calidad del producto y se "fijan" bien sobre cal y arena.
Los ladrillos hiperprensados se forman a partir de pantallas (piedra caliza, mármol, dolomita, roca de concha) y cemento Portland de alta calidad. Un pequeño porcentaje de la materia prima es agua, que imparte viscosidad al cemento y lo convierte en aglutinante.
Las materias primas plásticas se prensan en formas especiales y el ladrillo terminado se utiliza para el revestimiento de paredes.
El color del ladrillo hiperprensado depende del tipo de cribado. Puede ser amarillo, naranja, gris, rosa, rojo, lechoso.
Los ladrillos de clínker están hechos de arcilla refractaria. Materias primas de plástico puro, cuidadosamente seleccionadas, se tratan térmicamente. La temperatura es tan alta que la arcilla se funde en una masa homogénea.
El ladrillo de clinker es el más duradero, denso y resistente a la humedad. No se congela por dentro, por lo que es resistente a las bajas temperaturas.
El producto terminado es liso, uniforme, de color variado, por lo que se considera universal para la construcción, excepto para la construcción de hornos.
Con cita
Hay tres áreas de aplicación y tres tipos de ladrillos, respectivamente: construcción, revestimiento, refractario.
El ladrillo de construcción (ordinario) cumple con GOST y es adecuado para trabajos externos e internos. Se pueden erigir edificios residenciales a partir de él, sin embargo, sin aislamiento en las paredes, la habitación estará fría. Se requiere un aislamiento confiable desde el interior y trabajos de acabado desde el exterior, ya que los ladrillos ordinarios tienen defectos externos. Las superficies rugosas y las virutas son naturales. No afectan las características técnicas, pero el aspecto de las paredes es imprimible.
Los ladrillos de revestimiento también se denominan a menudo ladrillos de revestimiento o de fachada. Es este tipo de material de construcción el que ayuda a enmascarar las imperfecciones cosméticas de los ladrillos ordinarios. Es suave, uniforme, saturado en color.
Los materiales de revestimiento pueden ser de diferentes tipos: cerámica, silicato, hiperprensado.
Su elección depende de la región de residencia: en un clima húmedo, los adornos de cerámica durarán más y en regiones secas y cálidas es más eficiente usar silicato.
El material de revestimiento es de dos tipos.
- Texturizado. La forma de dicho ladrillo no difiere del estándar, pero tiene un "patrón" en relieve. El borde puede ser liso o irregular. Se utiliza principalmente para la construcción de hermosas cercas, decoración de edificios. Los ladrillos texturizados se pueden alternar con los lisos.
- Figurado. Este es un ladrillo con una forma de perfil atípica. Facilita el trabajo con elementos complejos, incluidas ventanas, arcos, marcos de ventanas, esquinas redondeadas, cercas, pérgolas de formas complejas. No es fácil para un principiante trabajar con dicho material, pero con su ayuda se crean fachadas complejas de edificios.
Los materiales de revestimiento varían en color: desde el blanco lechoso hasta casi el negro.
Los ladrillos de arcilla refractaria están destinados a la construcción de estufas, chimeneas, barbacoas de cabañas de verano en la calle. También está adornado con un "delantal" (un área segura que protege el piso de la ignición) alrededor de estufas y chimeneas dentro de la habitación. Puede soportar el calentamiento repetido, el contacto con el fuego y el carbón, pero al mismo tiempo tiene una conductividad térmica baja. Tales características le son proporcionadas por la densidad y la carcasa resistente al calor.
Los ladrillos de arcilla refractaria tienen una forma y una forma típicas (por ejemplo, en forma de cuña).
Por método de moldeo
Sus características técnicas dependen del método de moldeo del ladrillo. Los fabricantes modernos utilizan tres tecnologías de moldeo.
- El plastico. Con esta tecnología, se utilizan materias primas plásticas húmedas, a partir de las cuales se fabrican ladrillos en varias etapas. El producto terminado es duradero, con un alto grado de resistencia a la humedad, pero los bordes pueden ser desiguales.
- Semi seco. Las materias primas de menor calidad son adecuadas para este método. Pasa por menos pasos de procesamiento y se convierte en un material de construcción listo para usar más rápido. Debido al tratamiento térmico de las materias primas, la calidad no es peor que con el moldeado de plástico. Los bordes del ladrillo son uniformes y el color es uniforme, por lo tanto, el método se usa a menudo para la producción de material de revestimiento.
- Manual. Los ladrillos moldeados a mano son materiales de élite. Aunque el proceso no se basa completamente en mano de obra (algunos procesos están automatizados para reducir el costo de los bienes), el producto terminado tiene características técnicas y estéticas únicas. Este ladrillo se llama "antiguo" o "envejecido" debido a la textura rugosa característica. Se utiliza para revestimiento y rehabilitación de edificios antiguos.
El esquema de color es lo más diverso posible.
Por la naturaleza del relleno
Hay dos tipos: corpulentos y huecos.
Los ladrillos macizos solo tienen huecos (poros) naturales. En relación al peso total del producto, su porcentaje no supera el 15% para material ordinario y no supera el 5% para revestimiento.
Las estructuras de soporte se erigen solo con ladrillos sólidos.
En un ladrillo hueco hay 4-8 cámaras, en términos porcentuales es el 25-45% de la masa total. Las cámaras son necesarias para el aislamiento térmico y acústico, por lo que el material se utiliza para la construcción de tabiques y paredes. Los ladrillos huecos no son adecuados para la construcción de estructuras de carga y hornos.
Medir
El tamaño del ladrillo también es una característica importante. Ayuda a calcular correctamente el paso de mampostería y la cantidad de material de construcción.
Russian GOST ofrece tres tamaños estándar:
- 25 cm de largo, 12 cm de ancho y 6,5 cm de alto;
- 25 cm - de largo, 12 cm - de ancho, 8.8 cm - de alto;
- 25 cm de largo, 12 cm de ancho, 13,8 cm de alto.
En todos los aspectos, se permiten desviaciones de hasta 4 mm.
Los tamaños europeos son más variables.
Independientemente del tamaño, el ladrillo tiene 3 caras: cama, empuje y parte de la cuchara.
La cama es el lado de trabajo más grande del producto en términos de área. El ladrillo se coloca en filas.
La cara lateral longitudinal se llama parte de la cuchara. También puede servir como un lado de trabajo, pero con menos frecuencia.
El jab es la parte más pequeña del producto.
Estos términos deben recordarse para navegar por las lecciones para maestros principiantes.
Además de estos parámetros, debe tener en cuenta la marca del ladrillo, la resistencia y la resistencia a las condiciones climáticas. Antes de la construcción a gran escala, se recomienda estudiar estructuras similares hechas de diferentes tipos de material, para evaluar la vida útil y el estado operativo de los productos.
Herramientas necesarias
La mampostería es imposible sin herramientas auxiliares. Se dividen en dos categorías: instrumentación y trabajo.
Se necesitan herramientas de control para colocar la mampostería de manera uniforme y correcta.
- Plomada. Estructuralmente simple, pero importante para controlar superficies verticales de mampostería: muros, pilares, pilares, esquinas. La plomada parece un cordón fuerte con una plomada en un extremo. El peso del cable puede ser ligero (200-400 g) para controlar la verticalidad en un piso.
Para medir la exactitud a una altura de varios pisos, se necesita un peso mayor, de 500 a 1000 gramos.
- Nivel. Herramienta de aluminio que sirve como elemento auxiliar para comprobar las líneas verticales y horizontales de la mampostería. En el cuerpo de la regla hay un frasco con un líquido anticongelante y una burbuja de aire. La horizontal y la vertical se verifican desviando la burbuja desde la posición central.
- Atracar. Este es un hilo grueso o cordón retorcido de 1-3 mm de espesor.El amarre se tira entre las esquinas-balizas para que las filas de mampostería queden uniformes a lo largo de una línea horizontal. Proporciona el mismo espesor de la junta de mortero y una clara línea horizontal. Un hilo no es suficiente para amarrar: necesita una carga casera para apretar el hilo y un clavo de 3-4 mm de grosor. La mitad de un ladrillo envuelto en papel y una bolsa con asas (para atar los extremos del muelle) son aptas como carga. Se necesita el clavo para fijar el hilo entre los ladrillos.
- Regla. Esta herramienta parece una espátula con una longitud de hoja de unos 100 cm o una tira de aluminio de hasta 150 cm de largo. La regla es necesaria para comprobar la cara de la mampostería. Debe ser lo más plano posible.
- Ordenando. Se trata de un listón de madera con marcas para un ladrillo típico y una costura estándar con un espesor de 1,2 cm. El listón está marcado con una distancia cada 77 y 100 mm (espesor del ladrillo + espesor de la costura). Con su ayuda, se marcan filas, aberturas de puertas y ventanas, techos y dinteles.
- Bar. Perfiles metálicos auxiliares de diversas formas. Está hecho de acero inoxidable delgado y ayuda a alisar esquinas y aberturas. La barra permanece dentro de la mampostería, a diferencia del amarre, que sube de fila a fila.
Las herramientas de trabajo son una base necesaria para la mampostería de bricolaje.
- Paleta. Es una espátula pequeña con mango de madera y superficie de trabajo de acero pulido. La pieza de acero varía en forma y tamaño (en forma de gota, triangular, rectangular). Como regla general, tiene una base ancha y una punta cónica. Se necesita una paleta para nivelar el mortero en las uniones. Además, con su ayuda, se rellenan las costuras verticales y se corta el exceso de mortero.
- Pala de mortero. El nombre de la herramienta ya informa sobre sus funciones: agitar la solución en el recipiente y alimentarla hasta la costura.
- Unión. Esta pequeña herramienta se utiliza para dar forma a la costura. La unión puede ser convexa y cóncava para costuras salientes y empotradas.
El ancho se selecciona de acuerdo con el grosor del ladrillo y el grosor de la capa de mortero.
- Pico de martillo. Es un martillo con un extremo puntiagudo en un lado y un extremo plano en el otro. Con su ayuda, el ladrillo se divide en pedazos cuando es necesario.
- Fregar. Herramienta con mango de metal y placa de goma cuadrada en la base. La disposición del caucho es horizontal. Se necesita la fregona para alisar y rellenar las costuras dentro de los conductos de ventilación. También elimina el exceso de solución de los conductos de ventilación.
Además de las dos categorías principales de herramientas, también se necesitan auxiliares: contenedores para mortero y agua, cemento y arena, guantes, un kit de seguridad para trabajos en altura.
Principios básicos del proceso
La tecnología del ladrillo son los puntos clave que se consideran comunes para la construcción de cualquier objeto. Las sutilezas del proceso pueden cambiar al elegir un método de albañilería en particular, pero es imperativo dominar las técnicas básicas.
En primer lugar, es importante decidir el tipo de cimentación y el ancho de la mampostería. La altura se calcula de acuerdo con una tabla especial que contiene información sobre el espesor del ladrillo, el espesor correspondiente del mortero y el número de bloques por 1 metro cuadrado.
Una base es imprescindible para cualquier construcción pesada. Para edificios no residenciales en un piso, una base columnar es suficiente. Es mejor instalar una casa confiable sobre una tira o una base sólida. El ladrillo se considera un material pesado y, por lo tanto, requiere una base sólida. Cuanto mayor sea el número de pisos en la casa, más fuerte debe ser la base.
Las cualidades de aislamiento térmico y acústico del edificio, así como sus propiedades refractarias, dependen del espesor de la mampostería.
Hay 5 tipos de mampostería de espesor.
- En medio ladrillo. El grosor es igual al ancho de la cama - 12 cm. Esta opción es adecuada para edificios de un piso no residenciales.
- Un ladrillo. El grosor de la pared es igual a la longitud de la cama: 24–25 cm. Suficiente para una casa de un piso con aislamiento térmico.
- Uno y medio ladrillos. El espesor de la estructura está formado por dos filas de bloques. Es igual a 36-37 cm, respectivamente. Dicha mampostería será confiable para edificios de un piso y de un piso y medio.
- Dos ladrillos. Esta opción consiste en la longitud de dos camas: 48-50 cm. Puede construir de manera segura una cabaña de dos pisos sobre una base sólida. El peso total y el costo de dicho edificio son bastante altos.
- Dos ladrillos y medio. El grosor de las paredes es de 60 a 62 cm y rara vez se utiliza para estructuras residenciales de varios pisos. Además de su gran peso, un edificio de este tipo requerirá una inversión en un sistema de calefacción.
Calentar paredes de ladrillo en invierno no es fácil.
Una vez que haya determinado el ancho requerido y el tipo de material de construcción, puede comenzar a construir los cimientos y colocar ladrillos. En el proceso, debe seguir las reglas.
- Utilice dispositivos para controlar líneas horizontales y verticales para que la mampostería resulte uniforme. El paso más importante es colocar la primera fila correctamente.
- Primero, se erigen las esquinas, luego la parte media de la pared. Las esquinas sirven como pautas para trazar incluso filas horizontales.
- La dirección de la mampostería ordinal es de izquierda a derecha.
- Los bloques se colocan sobre el mortero de tal forma que en las filas horizontales el ladrillo superior descanse sobre los dos inferiores. El área de apoyo no es menos de una cuarta parte de cada uno de los dos bloques inferiores.
- El mortero se coloca sobre juntas horizontales y verticales. Esto protege la mampostería de grietas.
- Un elemento obligatorio de la mampostería es el aderezo. Garantiza resistencia y protección contra la delaminación.
- Para un refuerzo adicional del edificio, se utiliza refuerzo metálico.
- Se requiere impermeabilización (material para techos o mortero) entre la mampostería y los cimientos.
- Si se va a enlucir la pared, no es necesario rellenar completamente las juntas. Esto ayudará a que el yeso se fije mejor.
- Los ladrillos de revestimiento y de trabajo se colocan de acuerdo con las mismas reglas.
Tecnología de mezcla
La composición y consistencia del mortero dependen del diseño y las características técnicas del ladrillo. Están muy extendidos cuatro tipos de morteros de mampostería: cemento, cal, cemento-arcilla, cemento-cal.
El mortero de cemento es familiar para muchos para la regla del piso. En forma de capa intermedia en la mampostería, conserva algunas de las propiedades de la regla: es fría, duradera e inactiva.
Se prepara una solución a partir de cemento, arena y agua. Dependiendo de la marca de cemento, las proporciones en la composición varían: una parte del cemento representa de una a seis partes de arena de la fracción media.
Para obtener una solución de alta calidad, primero debe mezclar bien los componentes secos de la composición y luego verter agua gradualmente. La masa espesa se mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. La solución no debe ser ni demasiado espesa ni demasiado delgada.
El mortero de cemento y arena se puede usar para albañilería, pero esta opción no es la mejor. El cemento es un material inactivo.
La costura resulta ser demasiado rígida y menos resistente a las fluctuaciones de temperatura, por lo tanto, la mampostería de la costura de cemento se desgasta más rápido.
Los morteros de cal se consideran los más cálidos, pero de resistencia inferior a los morteros de cemento. Debido a su baja resistencia, se utilizan en la construcción de edificios de un piso, en interiores.
Para preparar la solución con sus propias manos, necesita una "masa" de lima o cal viva. La cal se mezcla con arena en una proporción de 1: 2 a 1: 5.
Para los principiantes, hay mezclas listas para usar. Solo necesita agregarles agua, siguiendo las instrucciones del paquete, solo cómo diluir el pegamento para papel tapiz.
El mortero de cal-cemento (arena, cemento y cal) tiene todas las cualidades necesarias para un resultado confiable: es universal para todo tipo de ladrillos, moderadamente plástico, fácil de aplicar, se adhiere bien a la superficie del material de trabajo.
Preparación de mortero de cal-cemento sobre "leche" de cal (cal apagada, diluida con agua). Luego, la arena se mezcla con cemento. La mezcla terminada se lleva a una consistencia fluida con "leche" de cal y se mezcla.
Este tipo de mortero es universal para todo tipo de construcciones de ladrillo.
También existe una variedad como el mortero de cemento y arcilla. La proporción de arcilla y cemento en una mezcla seca es 1: 1. Luego, la solución se mezcla en una masa homogénea. Su principal diferencia y ventaja es la rápida adhesión a bajas temperaturas. Y además de eso, no le teme a la humedad.
Independientemente del tipo de material y solución, existen principios generales para trabajar con él. Por ejemplo, la superficie de un ladrillo es importante. Cuanto más poroso sea, más humedad absorberá el ladrillo cuando se solidifique. La mampostería se endurece rápidamente, las costuras se vuelven fuertes. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de preparar la mezcla.
Para evitar la delaminación de la solución, se debe agitar periódicamente.
No es necesario diluir todo el objeto: se endurece rápidamente. Lo mejor es preparar la mezcla en lotes, trabajando en áreas pequeñas.
Sutilezas de las suturas del apósito.
Para los principiantes, las palabras "costura" y "vestirse" plantean preguntas. De hecho, no es difícil comprender este tema. La idea de construir apósitos ya se refleja en uno de los principios básicos de la mampostería: para que la pared sea sólida, cada ladrillo de la fila superior debe apoyarse sobre al menos dos ladrillos de la fila inferior. A veces, esta técnica se denomina "escalonamiento", es decir, la costura vertical debe formar un zigzag, en lugar de una línea recta.
La construcción moderna no tiene uno, sino tres métodos de vestir: cadena, tres filas y varias filas.
La ligadura en cadena (también llamada de una sola fila) es una alternancia ordinal de filas de cucharas y colillas, es decir, una fila se coloca con el lado de la cuchara (largo) y una fila de colillas (lado corto) se construye encima de ella.
Recomendaciones para realizar la ligadura de la cadena:
- la primera fila, a partir de la cual comienza el tendido, y la última, la final, deben ser empalmadas;
- los ladrillos en la fila de cucharas descansan sobre al menos dos ladrillos inferiores, las filas longitudinales (verticalmente) no deben formar una línea recta;
- las costuras longitudinales de las filas adyacentes se desplazan en medio ladrillo (entre sí) y las costuras transversales, en un cuarto.
El vendaje de cadenas se considera el más duradero y confiable, pero al mismo tiempo es el que consume más energía y es el más costoso. Cuando trabaje, necesitará hacer muchos fragmentos incompletos. Algunos de ellos resultarán ser un matrimonio en el proceso de dominar un martillo de ladrillos.
El aderezo de tres filas es una mampostería de acuerdo con el esquema, donde se une cada cuarta fila. Se realiza de manera simple: la primera fila es un trasero, luego tres cucharas, nuevamente un trasero, y así sucesivamente. Cierra la fila a tope. Todavía debe haber dos puntos de apoyo para el ladrillo en la fila superior.
El revestimiento de tres filas es indispensable cuando se trabaja con pilares, cimientos de columnas y postes interiores.
Un apósito de varias filas basado en el principio de mampostería es similar a un apósito de tres filas, pero con la diferencia de que la fila de tope aparece no después de 3, sino después de 5-6 filas de cucharas. Al mismo tiempo, una pequeña cantidad de ladrillos incompletos se va y el diseño es lo más confiable posible.
Se necesita un apósito de varias filas cuando es importante proporcionar un buen aislamiento térmico en la habitación. Pero no es adecuado para muelles y postes.
El grosor del revestimiento, al igual que el grosor de la mampostería, varía de ½ a 2,5 ladrillos.
Métodos de albañilería populares
El método de mampostería se entiende simultáneamente como el método de colocar ladrillos en una fila, características de diseño (con huecos, refuerzo, sin huecos) y características decorativas.
Hay tres formas de colocar los ladrillos: presionar, presionar y presionar con moldura de mortero.
prensa
- Preparar una solución moderadamente espesa (para que sea conveniente dibujar con llana y nivelar). El cemento servirá.
- Extienda el mortero debajo del primer ladrillo, retrocediendo 1–1,5 cm desde el frente de la estructura que se está erigiendo.
- Coloque el primer ladrillo en la cama, presionándolo firmemente contra la base.
- Recoger el exceso de solución con una llana y presionarlo contra el borde libre a tope.
El siguiente ladrillo se unirá en este punto.
- Sosteniendo la parte metálica de la llana presionada contra la punta del ladrillo anterior, trae el nuevo bloque con la mano izquierda y colócalo junto al primero.
- Saque la paleta rápidamente. La solución debe permanecer entre los dos pinchazos.
- Disponga toda la hilera horizontal de la misma forma, cortando el exceso de mortero cada 3-5 bloques.
El resultado es una mampostería uniforme y duradera. De vez en cuando, la vertical y la horizontal de la pared deben verificarse con un nivel de construcción o usar un pilar.
Para un principiante, este método puede parecer difícil, ya que requiere muchos movimientos repetitivos innecesarios.
Inspirador
- Prepara una solución plástica. Por ejemplo, cal-cemento.
- Cubrir el mortero con una llana, partiendo del borde de la cara frontal 20-30 mm.
- Instale el primer ladrillo de la fila. Para una fila uniforme, es mejor comenzar construyendo esquinas.
- Tome un segundo ladrillo, fíjelo en un ligero ángulo en relación con la costura.
- Retire el exceso de mortero que sobresale de debajo del primer ladrillo con una llana, aplíquelo en la base, nivele. "Encaje" firmemente los ladrillos a la base a lo largo del mortero de plástico. El exceso de mortero llenará el espacio entre las puntas.
- Instale toda la fila de la misma manera.
El llenado es más rápido y más fácil para el maestro novato. Puede colocar ladrillos tanto en la cama como en el borde (parte de la cuchara).
Inyección con solución de socavado
Se diferencia de una técnica idéntica en nombre solo en que es necesario retirarse del frente de la pared no más de 2 cm, y la solución se corta no después de 3-5 ladrillos, sino después de cada elemento colocado. Esto hace que la mampostería se vea más ordenada.
Desde el punto de vista del diseño de mampostería, hay tres tipos populares.
- Ligero. Mampostería con huecos en el interior de los muros para material aislante térmico. Se utiliza para la construcción de edificios de poca altura.
- Reforzado. Mampostería con malla de acero, lo que aumenta la fiabilidad de la estructura. Relevante en regiones sísmicamente activas y al revestir un ladrillo de trabajo con material de revestimiento.
- Clásico. El uso de mampostería con un vendaje de un tipo u otro.
Las paredes de los edificios residenciales se erigen de la manera clásica, se erigen sótanos, cenadores y edificios domésticos.
Albañilería decorativa
- Ornamental - Esta es la formación de un patrón utilizando ladrillos de diferentes colores (por ejemplo, yeso y rojo). Adornos comunes: mampostería holandesa, cruz, caótica, flamenca, cuchara con offset.
- bávaro - Tecnología alemana, cuya esencia es el uso de ladrillos de diferentes tonos de la misma paleta. No hay regularidad en la alternancia de tonos.
- Anverso - Revestimiento de fachada en medio ladrillo con elementos decorativos. A menudo puede ver un hermoso material de revestimiento con el resaltado de elementos individuales (base, cornisa, pendientes) superposiciones decorativas.
- Calado - albañilería con relieve. Hay fragmentos que sobresalen hacia adelante contra el fondo de la pared lisa. Además, la mampostería calada implica que queda un espacio entre las puntas de los ladrillos adyacentes, como si la pared estuviera "tejida" con ladrillos.
Precauciones de seguridad al realizar el trabajo
El tipo predominante de estructuras de ladrillo son los edificios residenciales. Y erigir un muro incluso para un edificio de poca altura significa trabajar en alturas. Por razones de seguridad, no se recomienda realizar mampostería estando de pie en la pared que se está erigiendo. Para el trabajo, se necesitan plataformas especiales, que se encuentran debajo del nivel del muro que se está erigiendo.
A una altura de dos pisos, se necesitan techos entre pisos para el trabajo.
Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de verificar la capacidad de servicio de las herramientas. Los mangos deben estar libres de rebabas y defectos, ajustados firme y correctamente. Se recomiendan guantes o manoplas para proteger sus manos de lesiones. El equipo de trabajo debe ser adecuado para las condiciones climáticas.
Consejos para un maestro novato
El dominio de cualquier negocio requiere formación. Un error común para los principiantes es comenzar con la construcción en toda regla por primera vez.Muy pocas personas logran el resultado ideal sin práctica, por lo que el consejo más importante para los albañiles novatos es practicar con objetos simples y materiales disponibles.
El pegamento barato para ladrillos, llana y baldosas común es perfecto para este propósito. A diferencia del mortero, fragua más lentamente. Una estructura hecha de ladrillos de pegamento se puede desmontar rápidamente y realizar trabajos repetitivos en los errores hasta que comprenda cómo colocar los ladrillos correctamente de acuerdo con un esquema u otro.
Puede aprender a hacer mampostería de alta calidad, por ejemplo, construyendo un macizo de flores para un jardín o una base de columnas para una glorieta, y solo después de eso puede comenzar a construir una nueva cabaña de ladrillos.
Para obtener información sobre los errores que cometen los albañiles principiantes en el ladrillo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.