Colocación "en 2 ladrillos": esquema y tecnología
El ladrillo es un material confiable y respetuoso con el medio ambiente, por lo que se utiliza con mucha frecuencia en la construcción. Una mampostería de 2 ladrillos es adecuada para la construcción de edificios de diversos grados de complejidad. Las paredes de ladrillo construidas con esta técnica son capaces de soportar cargas importantes. Un nivel profesional adecuado del ejecutante o el cumplimiento meticuloso de la guía paso a paso pueden garantizar una larga vida útil y resistencia de la estructura.
¿Qué se necesita para tal mampostería?
Las principales herramientas para trabajar con ladrillo rojo (también conocido como cerámica) son:
- espátula;
- paleta (paleta);
- nivel de construcción;
- cortador;
- cable;
- pico, martillo de horno;
- plomada, regla;
- ruleta;
- palas (bayoneta, pala, zapador).
Se debe prestar mucha atención a la elección del componente aglutinante: la solución. La mezcla de ladrillos está hecha a base de cemento. Para mayor densidad y resistencia, se agrega arena al cemento.... La proporción debe ser aproximadamente la siguiente: 3 partes de arena por 1 parte de cemento (según la marca del cemento). La solución se mezcla con agua.
Utilice también un mortero de cemento y cal. Sin embargo, no es adecuado para la construcción de grandes estructuras. Se utiliza principalmente para formar elementos decorativos en el interior. La solución se caracteriza por una plasticidad inusual y una conductividad térmica baja.
Para la construcción de estructuras refractarias, se agrega arcilla refractaria de arcilla refractaria al cemento. Para preparar la solución, se requiere un piso de concreto (hormigonera).
Calcular el tamaño de un edificio
Al usar ladrillos, la precisión es importante. Dado que todos los detalles de la estructura futura son idénticos, puede calcular fácilmente la altura y el ancho de la estructura futura con 2 ladrillos.
Con las dimensiones típicas de un ladrillo rojo correspondientes a GOST, los parámetros se calculan de la siguiente manera:
- el ancho de la mampostería en dos ladrillos será de 510 milímetros;
- la altura de la estructura basada en 2 bloques de ladrillo y las costuras entre ellos: 154 milímetros (un ladrillo tiene 65 milímetros de altura, la altura de la costura es de 12 milímetros).
Al conocer las dimensiones del futuro edificio, puede calcular cuánto material se requerirá para la construcción de la mampostería.
Tecnología de trabajo
Cualquiera de los métodos de albañilería se basa en la rotación de las hileras de culatas y cucharas. Tomaron los nombres de las caras del bloque de ladrillos. Hay tres superficies de este material de construcción. Esto es un pinchazo, cucharas y cama.
La cama es la cara más grande de un bloque de ladrillos, su otro nombre está funcionando. La cama puede ser de abajo o de arriba. Depende de cómo se coloque en el ladrillo. La cuchara es el lado perpendicular a la cama, es el segundo más grande. El jab es perpendicular a todas las caras. Esta es la parte más pequeña del bloque de ladrillos.
Hay 5 variaciones básicas de albañilería en 2 componentes.
- Cruz... En primer lugar, colocan 3 filas de puntadas y luego la misma cantidad de cucharadas. Después de eso, la acción se realiza nuevamente en el mismo orden la cantidad requerida de veces.
- Cadena (doble hilera)... Esta es la forma más económica y sencilla de construir muros. Al principio, se colocan 2 líneas en paralelo. Cada fila posterior se coloca paralela a la anterior y debidamente reforzada con mortero de cemento.Debe obtener un modelo de escalera con un desplazamiento de 3 centímetros.
- Artístico... Este tipo de mampostería permite la formación de un patrón de fachada mediante pintura, patrones de costura y tecnología de colocación de ladrillos. La fachada no es una superficie plana, sino un relieve intrincado con elementos arquitectónicos (estos son nichos, repisas, columnas, pendientes y otros patrones volumétricos). Este método de mampostería también se llama relieve estampado.
- Unica fila... Está realizado mediante la técnica de alternancia escalonada de hileras de palos y cucharas. Muy a menudo, se utiliza un método similar para la construcción de cercas.
- Varias filas... Con este sistema, la pared se coloca en capas uniformes de 6 filas de bloques de ladrillo. Además, solo se empalma cada sexta fila. Otros son cuchara. Las costuras verticales longitudinales se unen con cada sexta fila.
Esquema de mampostería
El esquema de dos ladrillos implica colocar bloques de ladrillos en filas horizontales. Aquí es necesario tener en cuenta las características geométricas del edificio, su propósito, la mayor carga. Entre otras cosas, debe tener en cuenta las propiedades termofísicas. El espesor total de las paredes se compone de los parámetros generales del ladrillo y la capa de cemento.
Las características de resistencia del edificio están en relación directa con la elección del esquema de ligadura, que se lleva a cabo en dirección transversal o longitudinal. Es imperativo tener en cuenta el hecho de que la opción de mampostería en discusión está asociada con una alta presión sobre la estructura., percibiendo cargas operativas, en particular, la cimentación. Como resultado, al elegir un método de este tipo, en primer lugar, vale la pena preocuparse por su fuerza adecuada. Lo mejor es una base reforzada.
Zócalo de bricolaje
Para el sótano, por regla general, eligen mampostería en 2 bloques de ladrillos. Resulta bastante fuerte y capaz de soportar cualquier estrés. Pero no te olvides de la solución, también es de gran importancia. La mejor opción - M75... Tiene buena ductilidad y tenacidad.
Para darle aún más resistencia al zócalo, cada 4 filas es necesario reforzarlo con una malla de acero especializada con un tamaño de malla de 50x50 milímetros. Al construir el sótano, es necesario tener en cuenta la carga de un bloque de ladrillos superior: debe caer sobre los 2 bloques inferiores. Otro punto extremadamente importante es que cuando esté colocando un sótano de 2 ladrillos, deberá garantizar la perfecta uniformidad de las filas.
Además, no se olvide del correcto flejado de las esquinas.
Para el sótano, por regla general, se utilizan dos esquemas de vestidor.
- Cadena (una sola fila)... Se elige principalmente por su sencillez. La primera fila se coloca con un empujón, y la segunda, con el método "cuchara-poke-cuchara". Pero al construir las esquinas de un sótano en dos ladrillos, los métodos de cadena y de una sola fila son parcialmente diferentes.
- Varias filas... Aquí, las dos primeras filas están dispuestas como un esquema de cadena, y todas las siguientes (incluida la sexta) están dispuestas solo en forma de cuchara.
Esquema de esquina universal de una sola fila
La mayoría de los edificios requieren la creación de esquinas. Este es el proceso más difícil en la construcción de estructuras. Es importante tener en cuenta varios factores a la vez.
Además, por conveniencia, vale la pena cambiar la técnica de colocación de ladrillos.
- Primera fila - se coloca una base, que está dispuesta solo en un lugar por el método de la cuchara, en el resto, un esquema a tope.
- 2da fila - se coloca de la misma manera que toda la pared, pero al girar, se debe hacer una junta, lo que agregará resistencia.
- 3ra fila y más allá - Todos los bloques de ladrillos deben colocarse en el sentido de las agujas del reloj utilizando el método de cuchara.
Las últimas 2 filas estarán terminando. Deben implementarse de la misma manera que los 2 primeros, solo que en sentido contrario.
Es extremadamente importante no perturbar la mampostería no solo en la esquina en sí, sino también a una distancia de 2 bloques de ella, para obtener las características óptimas de resistencia de las paredes. Esto hace posible crear una estructura de soporte sólida sin dañar el patrón de la pared.
Albañilería de pilares
Para la mampostería de pilares, se practica un sistema de revestimiento de 3 filas (640x510; 510x510; 380x510).
Montaje de ladrillos
Para construir una pared de 2 ladrillos, se requiere tener en cuenta no solo la tecnología de mampostería, sino también las reglas para emparejar los elementos entre sí.
Hay dos métodos de montaje básicos:
- prensa;
- intercalados.
La sujeción es uno de los métodos más comunes utilizados en la construcción de muros. Para ello se utiliza un mortero de cemento duro, ya que la contracción con un método de instalación similar es la más pequeña.
Para mampostería que utiliza el método de prensado, se requiere retirarse de la parte exterior de la pared aproximadamente 10 milímetros. La solución se extiende sobre la cama con una llana. Luego, parte de él se recoge un poco en el borde vertical del bloque de ladrillos, que ya está acostado. El siguiente bloque de ladrillos debe colocarse sobre el mortero preparado y trasladarse a la fila ya tendida, presionando firmemente contra la paleta. Luego la paleta se saca bruscamente, dejando un poco de mortero de cemento entre los ladrillos... Es necesario presionar ligeramente la mampostería con la mano para que el cemento se adhiera bien.
La tecnología de inyección es menos estable y densa. Con este método, las costuras no se rellenan por completo. Como resultado, este método a menudo se denomina "terreno baldío". En este caso, los bloques de ladrillo se colocan sobre la cama. Todo el cemento desplazado se corta con una llana y se empuja hacia la junta vertical desde el lateral. Pero a menudo no es posible llenar la costura por completo, por lo que generalmente permanece medio vacía.
Producción
La colocación en 2 ladrillos es una tecnología confiable utilizada para la construcción de muros fuertes y densos. Dependiendo del tipo de construcción futura, se requiere elegir cuidadosamente cuál de las tecnologías de construcción de muros es más adecuada para una estructura en particular.
En el siguiente video, encontrará una clase magistral sobre ladrillos en una esquina de dos ladrillos.
El comentario se envió con éxito.