Tecnología de mampostería "Un ladrillo y medio"

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  3. consejos y trucos

Las paredes de varios edificios a menudo se colocan en un ladrillo y medio. Si estamos hablando de la construcción de una construcción de dos pisos, entonces este esquema de colocación es la solución óptima, que utilizan los artesanos más experimentados. Cualquiera puede hacer frente a tales trabajos de construcción, lo principal es seguir las instrucciones y utilizar buenos materiales. Hoy veremos más de cerca la diferencia entre el ladrillo de un ladrillo y medio, cómo lidiar con él por nuestra cuenta.

Peculiaridades

El ladrillo es uno de los materiales más populares y difundidos con muchas características de rendimiento positivas. Es por eso que los edificios de ladrillo se encuentran con envidiable regularidad en cada calle. Pueden ser construidos no solo por un equipo experimentado de artesanos, sino también por los propietarios del sitio adquirido. Lo principal es cumplir estrictamente las instrucciones y el esquema para colocar ladrillos. Si todo se hace correctamente, el resultado no te decepcionará.

Hay muchos esquemas simples de colocación de ladrillos. Se elige una u otra opción de acuerdo con el propósito inmediato de la construcción futura y la habilidad de los propietarios. Muchos usuarios recurren al método de colocar un ladrillo y medio. Si se adhiere al esquema indicado, las paredes de ladrillo resultarán muy fuertes y duraderas. Sin embargo, los expertos aconsejan recurrir a esta mampostería en caso de que no esté muy limitado en el volumen de materiales de construcción y también planee construir una casa en un área donde se necesita una mayor resistencia.

Vale la pena señalar que el ladrillo de un ladrillo y medio se diferencia en que evita la posible estratificación del material del que está hecha la estructura de la pared.

Si no persigue el objetivo de construir un verdadero "bastión", puede recurrir a otra forma (más simple) de colocar bloques de ladrillos. Al igual que con otras opciones de albañilería, la primera fila juega un papel muy importante en esta situación. Debe establecerse de acuerdo con todas las reglas. De este hecho dependerá la calidad de toda la estructura en su conjunto.

Además, no se olvide de la calidad de las bases de las esquinas colocadas, ya que son ellas las que posteriormente servirán de base para la construcción de muros. Al colocar un ladrillo y medio, debe actuar con mucho cuidado y deliberación. No cometa errores e ignore la geometría de los materiales. Como resultado, esto puede conducir a la producción de una estructura de pared inestable y de corta duración, que puede tener que ser rehecha.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Se puede realizar una pared, un sótano y cualquier otra estructura con mampostería de 1,5 ladrillos sin la participación de profesionales. Por supuesto, el resultado dependerá en gran medida de la calidad del trabajo realizado. Es necesario confiar en las instrucciones paso a paso para lograr el resultado deseado. Conozcamos todas las etapas de dicho trabajo en el ejemplo de hacer una pared de 1,5 ladrillos.

Etapa preparatoria

Al igual que con cualquier otro trabajo de construcción, la fabricación de una estructura de ladrillos de acuerdo con el esquema anterior implica una serie de pasos preparatorios. Deberá comprar materiales de construcción de alta calidad y preparar una solución de aglutinante adecuada para ello. Además, definitivamente necesitará comprar una serie de herramientas y accesorios:

  • llana (de lo contrario se llama llana);
  • martillo;
  • empalme
  • fregar;
  • plomada;
  • nivel;
  • cuadrado;
  • cable;
  • ordenar;
  • ruleta;
  • regla;
  • péndulo.

Antes de continuar con la instalación, deberá familiarizarse con una serie de matices (considérelos utilizando el ejemplo de construcción de paredes):

  • el grosor de la mampostería especificada generalmente alcanza los 380 mm (este parámetro es la suma del parámetro del ancho de una parte, el ancho del elemento que lo une y el grosor de la costura);
  • deberá prestar especial atención al diseño correcto de cada esquina y al vendaje de las filas;
  • para un vendaje suficientemente bueno de 1,5 ladrillos, se requiere usar productos de longitud completa, media y tres cuartos;
  • Primero deberá marcar la ubicación de 1 fila (por supuesto, después de elegir la tecnología de colocación).

Opciones de vendaje

Por lo general, los maestros recurren a este tipo de apósitos:

  • una sola fila (o cadena);
  • varias filas.

El apósito de una sola fila se reconoce como simple. Con él, se alternan las filas de colillas y cucharas en el exterior de la base planificada (si es una pared). En este caso, se necesitarán grandes cantidades de ladrillos que no sean de tamaño completo.

El aderezo de varias filas se hace así:

  • la fila inicial se presenta con un "golpe de cuchara";
  • el segundo es el opuesto;
  • 3,4,5,6 filas se colocan con cucharas con un montón de costuras en medio ladrillo.

Colocando esquinas

Los ángulos son la base para la construcción de estructuras de ladrillo como paredes. Incluso pequeños defectos en el diseño aquí pueden conducir a una grave violación de la geometría. Debido a esto, la capacidad de carga de la estructura se puede reducir significativamente.

Tenga en cuenta que la instalación de las esquinas se adelanta a la colocación de las paredes en aproximadamente 3-4 filas.

Esto es necesario para que sea posible establecer pedidos y sea posible estirar un cordón especial entre ellos. Ayudará a realizar un seguimiento de la uniformidad de las filas durante el proceso de colocación. La tecnología de colocar 1,5 ladrillos es complicada en comparación con la técnica de 1 bloque. Esto se debe a que en el primer caso, será necesario utilizar materiales de construcción de varios formatos (esto significa cuatro, tres cuartos y la mitad).

Trabajos de albañilería

Primero, debe impermeabilizar la base colocando láminas de material para techos sobre ella. Después de eso, utilizando el nivel del edificio en las esquinas de la futura construcción, la mampostería se realiza en varias filas. A continuación, se les adjuntarán órdenes angulares mediante corchetes especiales. Deberá estirar un cordón especial a lo largo de los pedidos. Se aconseja colocarlo cada 5 m.Si el valor de la longitud entre las esquinas construidas es más significativo, entonces para evitar estirar el cordón, se coloca una baliza hecha de ladrillos en el medio. Después de eso, es posible pasar a organizar filas de ladrillos.

Con una paleta, coloque la composición de mampostería preparada. La distancia desde el borde de la pared debe ser de unos 20 mm. Si la costura comienza a llenarse por completo, no más de 10-15 mm. El grosor de la capa debe mantenerse dentro del rango de 25-30 mm. Según la consistencia de la solución, se obtendrán costuras de 10-12 mm.

Técnicas de albañilería

Hay tres tipos de mampostería en 1,5 ladrillos. Vamos a conocerlos.

  • Presionaremos. Se recomienda este método de colocación de ladrillos si está trabajando con un aglutinante sólido. Al mismo tiempo, las costuras se vierten por completo, se realiza su unión. Los restos del mortero se empujan a la vertical del bloque entregado previamente con una llana. Luego colocan el siguiente ladrillo, que debe presionarse contra la paleta. La paleta debe sacarse bruscamente. Al mismo tiempo, la parte presentada está molesta.
  • Inspirado. Este método es relevante cuando se trabaja con una composición plástica. Al mismo tiempo, el ladrillo se inclina ligeramente, el mortero colocado se toca con una faceta, se mueve a la parte previamente fijada y se voltea.
  • Inserción con socavado. Esta tecnología se diferencia de la anterior solo en que la carpeta debe colocarse a una pequeña distancia del borde de la pared. La solución que sobresale más allá de las juntas se elimina con una llana.

Se puede hacer un diseño de 1,5 bloques con aislamiento. Simplemente se fija a una base de muro de carga con más enlucido.

consejos y trucos

Aproveche los consejos y la orientación de los expertos.

  • Si duda de sus habilidades, los expertos recomiendan encomendar la colocación de esquinas, muros (así como áreas en la intersección de muros) y detalles como pilares a albañiles con amplia experiencia, ya que estos elementos de las estructuras de ladrillo suelen ser componentes extremadamente importantes de la obra. toda la estructura como un todo.
  • Un muro de carga con un aislamiento fijo se puede terminar con una variedad de revestimientos. Como diseño en bruto, se puede usar yeso y luego completar con un revestimiento de ladrillo o una fachada ventilada.
  • Al preparar una solución aglutinante, debe recordarse que cuanto más cemento contenga, menos plástico resultará. Si tiene miedo de preparar la mezcla usted mismo, es mejor comprar un producto listo para usar con proporciones consistentes. Solo será necesario añadirle agua.
  • Si el ladrillo de 1,5 bloques se terminará con una mezcla de yeso en el futuro, entonces no es necesario unirlo. Este procedimiento no es necesario incluso si desea complementar el diseño resultante con ladrillos de revestimiento.
  • Utilice un nivel de construcción en cada etapa del trabajo de construcción. No olvide que todas las filas y bases deben ser lo más uniformes y correctas posible.

La mampostería de "un ladrillo y medio" se muestra en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles