Ladrillo estilo loft: ¿dónde se usa y cómo hacerlo?
El estilo loft es increíblemente popular hoy en día. Muchos usuarios eligen esta dirección al decorar sus hogares, porque no es demasiado provocativa y pretenciosa, pero al mismo tiempo le permite enfatizar la individualidad de una casa o apartamento. Lo más destacado de la tendencia loft es el ladrillo estilizado. Está presente en casi todos los interiores diseñados con este estilo. Echemos un vistazo más de cerca a elementos similares y consideremos cómo puede hacerlos usted mismo.
Peculiaridades
El estilo loft tiene su origen en Nueva York en el siglo XX. En esos días, las autoridades retiraron activamente las empresas industriales de la ciudad. Las áreas desocupadas fueron entregadas a ciudadanos pobres, pidiendo solo centavos para alquilar. Sin mucho dinero, la gente empezó a vivir en un entorno de paredes de hierro, ladrillo y madera sin ningún tipo de decoración. A veces, bases tan aburridas y duras estaban decoradas con diversas decoraciones.
En cuanto a la bohemia urbana, sus representantes comenzaron a concertar todo tipo de reuniones en los antaño naves industriales. Tanto los arquitectos como los artistas no descuidaron tales construcciones. Dejaron libre su fantasía decorando viviendas tan brutales. Las paredes hechas de madera y ladrillos se cubrieron con cal, bien pulidas o barnizadas.
Hoy en día, el estilo loft tiene muchos fanáticos. Los interiores diseñados en esta dirección rara vez prescinden de paredes de ladrillo y piedra. Este acabado se ha convertido en una verdadera tradición del estilo loft. Se utiliza tanto para decorar casas como para decorar apartamentos de la ciudad. Una variedad de muebles se ven muy bien con un fondo tan áspero, desde costosos sofás de cuero hasta sillones suaves con patrones étnicos. Es por eso que el loft es diferente: a menudo mezcla muchas direcciones estilísticas diferentes.
Otras características importantes de este famoso estilo incluyen los siguientes aspectos.
- La presencia de un espacio libre significativo. Los espacios tipo loft suelen tener techos altos y ventanas alargadas. Los interiores están llenos de fuertes contrastes, zonificando el espacio disponible.
- En tales ambientes, hay tanto detalles antiguos como las últimas tendencias en moda y tecnología. Al mismo tiempo, varias comunicaciones a menudo no se cierran por nada y permanecen a la vista.
- El ladrillo en las paredes es común en el estilo loft. Además, los ladrillos en sí (naturales o de imitación) pueden tener no solo el rojo tradicional, sino también el gris, el marrón u otro color interesante.
- Los colores fríos y claros prevalecen en tales interiores, especialmente cuando se trata de terminar techos altos. El uso de ladrillo blanco o la exposición de áreas de mampostería es una técnica tradicional. En el futuro, los ladrillos se pueden pintar o permanecer intactos.
- Los accesorios y accesorios de iluminación inusuales son detalles comunes en los interiores de loft. Los elementos demasiado ricos y pretenciosos suelen estar ausentes en estos entornos.
El ladrillo de diferentes colores está de moda hoy en día, especialmente si se hace en estilo loft. Estos acabados se ven muy bien en una amplia variedad de habitaciones. Puede ser no solo una elegante sala de estar, sino también una cocina o un dormitorio. En muchas habitaciones, a menudo se instala imitación de piedra natural. Por ejemplo, pueden ser baldosas lisas parecidas a ladrillos.El material especificado es ideal para el acabado de la cocina, ya que no es susceptible a la suciedad y se puede limpiar fácilmente de cualquier mancha si aparece.
Muchos componentes decorativos y composiciones de muebles se ven armoniosos en el contexto de los ladrillos de estilo loft. Lo principal es que todos los detalles coinciden en la sombra. El resultado suele ser conjuntos muy interesantes y originales que llaman mucho la atención.
Ventajas y desventajas
Los ladrillos de estilo loft tienen una serie de cualidades positivas y negativas. Conozcamos a esos y otros. Primero, veamos las ventajas de estos componentes:
- Precio pagable;
- seguridad ambiental (el ladrillo no daña la salud humana ni el medio ambiente en general);
- buena calidad de aislamiento acústico y aislamiento térmico;
- ladrillo - material resistente a la humedad;
- no es difícil completar tal acabado con todas las decoraciones con sus propias manos;
- El ladrillo estilo loft se puede instalar en cualquier habitación, desde la sala de estar hasta la cocina;
- una pared de ladrillos puede ser no solo una decoración de interiores, sino también un delimitador de zonas individuales de una habitación;
- con la ayuda de dicho acabado, se pueden enmascarar muchos defectos en las estructuras de las paredes;
- la decoración de ladrillos es duradera y sin pretensiones;
- tiene una atractiva superficie texturizada;
- se combina eficazmente con paletas naturales y diversos materiales de origen natural.
En cuanto a las desventajas de los ladrillos estilo loft en la decoración de apartamentos y casas, estas incluyen:
- los recubrimientos de color natural sin tratar requieren la selección de iluminación de alta calidad (como una forma de salir de la situación, está permitido recurrir a ladrillos blancos como la nieve o pintura clara);
- las texturas irregulares son difíciles de limpiar;
- una gran cantidad de ladrillos en el interior crea el efecto de un espacio descuidado y frío, en el que no resulta muy cómodo ni acogedor estar.
Aplicaciones
El ladrillo hoy en día se usa ampliamente para la decoración de interiores de casas y apartamentos. Estas opciones se ven muy bien en una amplia variedad de habitaciones. Por ejemplo, puede ser:
- sala;
- estudio;
- dormitorio (aquí es aconsejable usar mampostería de tonos relajantes para que no interfieran con el sueño rápido y la pacificación);
- cocina (en la cocina, las personas a menudo instalan ladrillos que no están hechos de piedras naturales, ya que será difícil limpiarlos debido a su textura rugosa y es poco probable que sea posible prescindir de las manchas de grasa en la cocina) ;
- pasillo / pasillo (estas son las tarjetas de presentación de cualquier vivienda, y generalmente tienen un área modesta, por lo que se recomienda colocar ladrillos estilo loft en colores claros aquí; aumentarán visualmente el espacio y lo harán más hospitalario).
Pero debe tenerse en cuenta que los ladrillos, diseñados en estilo loft, en ningún caso deben estar en absolutamente todas las paredes de la habitación. En este caso, el interior puede parecer ridículo o abrumado. Es mejor decorar solo una habitación de esta manera, haciéndola acentuar de esta manera.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Pocas personas lo saben, pero es muy posible hacer ladrillos estilo loft, que son populares hoy en día, con sus propias manos. No tomará mucho tiempo y esfuerzo.
Será muy bueno si las paredes de su casa están hechas originalmente de ladrillos. En este caso, solo necesita limpiar todas las grietas, así como limpiar los ladrillos de varias manchas y suciedad. Será necesario deshacerse del polvo y los depósitos. Entonces solo queda cubrir la mampostería con pintura o barniz. Esto se hace así:
- se utilizan formulaciones a base de agua;
- diluir la composición colorante con agua y mezclar bien;
- se debe agregar agua hasta que la mezcla adquiera un tono translúcido;
- además, con la composición resultante, es necesario procesar cada ladrillo con una esponja;
- en el proceso de impregnación, se pintarán los ladrillos;
- no es necesario procesar toda la base a la vez; comience con un área pequeña;
- después de completar todo el trabajo, asegúrese de esperar a que la pintura / barniz se endurezca.
Una elección hermosa y común de acabados es una imitación hecha de una mezcla de yeso. Este método tiene las siguientes ventajas:
- es económico;
- es respetuoso con el medio ambiente;
- no ocupa espacio útil en la habitación;
- disponible para la autoconducta.
De materiales y herramientas necesitará:
- un recipiente separado para diluir la solución;
- adhesivo especial para baldosas y mezcla de yeso;
- cinta adhesiva;
- espátulas estrechas y anchas;
- reglas y nivel (es mejor llevar un láser o una burbuja).
Primero, debe preparar las paredes de la habitación para futuros acabados decorativos. Las superficies deben limpiarse del papel tapiz viejo, alisar todas las gotas con papel de lija. Para que la mezcla se asiente de forma segura, antes de colocar el mortero, las paredes deben imprimarse con un rodillo o una brocha.
Ahora necesitas marcar la pared con cinta adhesiva. Los parámetros habituales de un ladrillo son 25x6,5 cm y la muesca es de 1,5 cm Primero, debe pegar sobre las franjas horizontales y luego pasar a las verticales. Para preparar la solución, utilizamos pegamento y yeso en proporciones de 50x50. Después de eso, aplicamos la composición preparada con una espátula (se permite hacer esto manualmente, si lo desea). Evite tocar los extremos de la cinta. No tenga miedo de dejar superficies irregulares, eso es lo que necesitamos. Después de aplicar la composición, la cinta adhesiva debe retirarse entre los "ladrillos" individuales. Para darle a la mampostería una forma más natural, debes usar un cincel o una cucharada. Entonces necesitas limpiar la superficie con papel de lija. A continuación, deberá cubrir los ladrillos con una imprimación y las costuras entre ellos.
Si el tratamiento de paredes con mezclas de yeso y pinturas y barnices no le atrae, puede recurrir a otra forma común de llevar una pared de ladrillos al interior: pegar papel tapiz imitando ladrillos. Esta superficie no tiene que ser cuidada con regularidad, gastando dinero extra. Solo necesita limpiar el polvo del lienzo de vez en cuando con un paño ligeramente húmedo.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en la mayoría de los casos, estas superficies manifiestan inmediatamente su falta de naturalidad. Su apariencia es muy inferior a la mampostería natural, especialmente si la impresión en los lienzos se hace mediocre. No es raro que un acabado de este tipo abarate el interior, lo que a veces lo vuelve ridículo. Es por eso que el papel tapiz para ladrillos debe elegirse con especial cuidado para no estropear la atmósfera en la casa / apartamento.
Consejos útiles
Si decide agregar ladrillos de estilo loft al interior, debe escuchar una serie de Asesoramiento de profesionales para no estropear el aspecto del interior.
- Se recomienda recurrir a la imitación de mampostería si está equipando interiores provenzales clásicos, escandinavos o ingleses. En tales entornos, es deseable estar presente en colores más tranquilos: blanco, marrón, arena, pastel.
- Si desea pegar papel tapiz debajo de un ladrillo, debe buscar las opciones más realistas y de alta calidad. Los artículos baratos con ladrillos no naturales pueden arruinar el interior.
- Si va a hacer ladrillos con sus propias manos con yeso y cinta especial, debe saber que, en lugar de esta última, es muy posible usar una plantilla especial. Se venden cosas similares en muchas tiendas en línea. Según los compradores, estas piezas son muy cómodas de usar.
- Si su hogar no está diseñado al estilo loft y desea decorarlo con una pared de ladrillos, no debe preocuparse. Tales decoraciones se ven orgánicamente en interiores en direcciones estilísticas escandinavas, provenzales, inglesas, góticas, mediterráneas, eclécticas, rústicas (país).
- Los ladrillos a menudo están hechos de yeso, pero aquí puede enfrentar un problema grave: este material se seca durante mucho tiempo, por lo que al quitar la cinta / plantilla, simplemente puede "arrastrarse" (será muy difícil restaurar el área dañada) ), lo que afectará negativamente a la calidad del acabado. Es por eso que los expertos recomiendan usar mezclas de yeso en lugar de yeso: es más fácil trabajar con ellas.
Hermosos ejemplos de diseño de interiores.
Los ladrillos estilo loft se ven muy bien en muchos entornos. Por ejemplo, puede separar la cocina de la sala de estar en un apartamento tipo estudio. Un acabado decorativo natural en un tono rojo oscuro puede actuar como un divisor notable. Se debe colocar un sofá gris frente a dicha pared. Estas imágenes se destacarán efectivamente en el contexto de una cocina luminosa con detalles cromados.
El ladrillo de estilo antiguo a veces se elige para decorar todas las paredes de una habitación. Esta solución se puede abordar si hay un techo blanco y suelos claros (aunque de madera) en el entorno. En tal entorno, los muebles hechos de madera natural mal procesada (el material se puede barnizar o pintar) se verán espectaculares.
En el contexto de una pared con ladrillos rojos, un costoso sofá de cuero en un tono chocolate oscuro y mesas de café / gabinetes del mismo color se verán increíbles. Puede complementar ese conjunto con plantas vivas, junto con pinturas monocromáticas en las paredes.
Cómo crear un interior de estilo loft en un apartamento ordinario, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.