Peso del ladrillo y como medirlo.

Contenido
  1. Variedades y marcas de ladrillos.
  2. Dimensiones del producto
  3. Volumen y gravedad específica
  4. Métodos de medición

El ladrillo es el material de construcción más común del mundo. Sin él, es difícil imaginar edificios residenciales, edificios industriales y diversas estructuras. El material de construcción considerado tiene diferentes tamaños, está hecho de materiales con diferente densidad y de acuerdo con diferentes tecnologías, respectivamente, tiene diferencias de peso. Los parámetros de peso son importantes, ya que determinan los valores calculados de la base, sobre la cual cae toda la carga de un edificio o estructura, y la resistencia de la estructura.

Variedades y marcas de ladrillos.

Existe una gran variedad de ladrillos y, de acuerdo con las normas estatales nacionales, los productos se dividen en diferentes grupos según su alcance y características técnicas.

Con cita previa, existen los siguientes tipos.

  • Estructural - Están destinados a la realización de muros para diversos fines (portantes, interior) tanto dentro como fuera del local. También incluyen un sótano de ladrillo, ordinario.
  • Facial - requerido para el acabado final. Los bloques pueden estar hechos de materiales naturales o artificiales, hay una gran variedad de colores, diferentes tamaños. El ladrillo caravista se puede utilizar como material de construcción.

La estructura se puede distinguir:

  • hueco, en cuya producción se utilizan formas, en el que hay agujeros en los bloques para garantizar una baja conductividad térmica, respectivamente, este tipo de ladrillo ahorra más energía;
  • de cuerpo completo, es decir, no hay huecos dentro del ladrillo, esto puede ser un bloque de horno estándar;
  • varios grados se distinguen por su resistencia, desde el M-75, M-100 y M-150 menos denso hasta el M300 más denso;
  • para la resistencia a las heladas hay marcas de F15 a F50.

Uno de los tipos son los ladrillos de arcilla refractaria, que están hechos de arcilla especial duradera con la adición de ciertas impurezas, incluida la arena. Los bloques se obtienen procesando a alta temperatura (cocción) polvo refractario y polvo especial. Hay ladrillos de arcilla refractaria de uso general (ША, ША-5, ШБ-5, ШБ8), cúpula, revestimiento de doble cara y muchos otros destinados a la construcción especializada.

También hay otros tipos de este material de revestimiento: bloques resistentes a los ácidos, de respaldo, de silicato y cerámicos.

Cabe señalar que la marca-fabricante de ladrillos de respaldo es de gran importancia. Cuanto más alto es, más duradera se puede crear la estructura.

Dimensiones del producto

Muchos fabricantes ofrecen una variedad bastante amplia de tamaños de ladrillos. Sobre esta base, los productos estándar pueden ser:

  • opciones individuales 250x120x65 mm;
  • uno y medio con dimensiones de 250 por 120 por 88 mm;
  • doble con dimensiones 250 x 120 x 138 mm.

El ladrillo caravista puede tener dimensiones inferiores a 120 mm, ya que su finalidad principal es la percepción estética del edificio o estructura acabada. Su masa también puede diferir. Hay bloques de ladrillos que tienen otros tamaños debido a que tienen diferencias de forma, por ejemplo, hay opciones para una forma triangular, con redondez, cóncava, convexa, etc. Como puedes entender, hay diferentes tamaños de productos. para garantizar la diversidad y la exclusividad, lo que contribuye a la imaginación del cliente y del arquitecto a la hora de trabajar en la construcción del objeto.

Volumen y gravedad específica

De lo anterior se puede concluir que, dependiendo del tamaño del material y del método de fabricación, el ladrillo tiene un volumen y peso específico diferente. El peso volumétrico debe calcularse mediante una fórmula especial. El más ligero es el ladrillo para trabajos de revestimiento de 1200 a 1500 kg por metro cúbico. Para bloques con huecos, este parámetro varía de 130 a 1650 kg / m3. Las más pesadas son las opciones con mucho cuerpo.

El peso volumétrico es un parámetro importante que es necesario para calcular la carga sobre los cimientos de un edificio y está determinado por el peso de un ladrillo por metro cúbico de mampostería.

La gravedad específica, en otras palabras, es la densidad del material del que está hecho el producto. Depende de las materias primas, su calidad, método de producción, porosidad. Para calcular la gravedad específica, debe establecer el volumen "neto". El valor normativo de la gravedad específica para ladrillos de arena y cal es de aproximadamente 2000-2400 unidades. El producto de arcilla tiene un peso específico de 1700 a 1900 kg / m3, los ladrillos refractarios son aproximadamente dos mil unidades. Los parámetros considerados son importantes tanto en la etapa de diseño como en la etapa de producción real de la obra, debido a que de ella dependen la calidad, durabilidad de la estructura, su conductividad térmica y eficiencia energética.

Métodos de medición

Para determinar la cantidad de bloques de ladrillos y sus parámetros de peso, es importante determinar los métodos de medición, que pueden ser volumétricos, masivos o mixtos. Como regla general, los ladrillos se dispensan en paletas (paletas especiales), donde se colocan de doscientos a trescientos cincuenta ladrillos. Dividiendo el peso del palet con ladrillo por el peso de 1 pieza. (método de masa), puede encontrar fácilmente su total y viceversa. Con esta medida, es importante tener en cuenta el peso de los propios palets, que oscila entre los 18 y los 40 kg.

El método volumétrico consiste en que, conociendo las dimensiones de un bloque y las dimensiones de todo el palet, también es fácil calcular el número de productos. El método mixto combina los dos descritos anteriormente. Medir la cantidad es importante al calcular la compra de materiales de construcción en una tienda, al pagar por los trabajadores de colocación, al verificar el cumplimiento del trabajo realizado con el proyecto existente.

En el artículo, consideramos solo los tipos y tipos principales y más comunes de productos de ladrillo, su gravedad volumétrica y específica, y otros parámetros. A la hora de elegir tal o cual producto, es importante contar con un proyecto desarrollado por un especialista. Es mejor no usar incluso los bloques de ladrillos más comunes por su cuenta, sin conocimientos especiales.

Aprenderá más información sobre la construcción de ladrillos en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles