Tipos y tamaños de ladrillos dobles.
Durante la construcción de edificios, muchos artesanos se enfrentan a la elección del material de construcción, que no solo debe tener estética, sino también un alto rendimiento. Todos estos parámetros los cumple un doble ladrillo, por lo que últimamente ha tenido una gran demanda. Además de confiabilidad y durabilidad, los bloques dobles también le permiten acelerar el proceso de construcción y se gasta 2 veces menos mortero de cemento en su instalación.
Peculiaridades
El ladrillo doble es un material de construcción versátil con huecos en el interior. Su indicador de fuerza y resistencia está determinado por una marca especial en forma de números después de la letra "M". Por ejemplo, para la construcción de edificios de varios pisos, se recomienda elegir bloques dobles M-150. Si se planea construir solo paredes, entonces un ladrillo de la marca M-100 servirá.
Para la fabricación de ladrillos dobles, se utilizan componentes exclusivamente ambientales, generalmente arcilla de primera clase, agua y cargas naturales. La producción del material se lleva a cabo tanto por marcas extranjeras como nacionales. Dependiendo de la tecnología de fabricación, se puede considerar un bloque ranurado y poroso. En este caso, el primer tipo se diferencia del segundo por la presencia de ranuras y orificios de diferentes tamaños en el interior. Gracias a los huecos internos, se reduce el peso del producto.
A la fecha, se ha mejorado la producción de ladrillos dobles y permite la producción de bloques de varios tamaños que superan los estándares establecidos. Dependiendo de las características de fabricación, el material puede diferir no solo en apariencia, estructura, sino también en rendimiento. El ladrillo doble se produce de las siguientes maneras.
- El plastico. Primero, se prepara una masa de arcilla con un contenido de humedad del 18-30% y se forma una pieza de trabajo a partir de ella. Luego, la materia prima se envía a moldes, se prensa y se cuece en una cámara a alta temperatura. El resultado es una ceramita doble duradera, ideal para construir casas y bloques de servicios públicos en áreas con altos niveles de humedad.
- Semi seco. En este caso, la tecnología prevé la cocción de la pieza de trabajo con un contenido de humedad de no más del 10%. De acuerdo con los estándares GOST, dichos bloques deben contener dos ceramitas y las dimensiones del ladrillo deben ser de 25 × 12 × 14 mm.
Gracias a equipos modernos y diversos aditivos, los ladrillos dobles se pueden producir no solo en los colores tradicionales marrón o rojo, sino también en otros tonos. Esto simplifica la elección del material durante la construcción, ya que es ideal para cualquier proyecto de diseño. Los ladrillos dobles se utilizan en casi todos los sitios de construcción, se colocan como paredes externas, internas y como cimientos. Las ventajas de tales bloques incluyen:
- alta estabilidad térmica;
- durabilidad;
- transpirabilidad
- Precio pagable;
- peinado rápido.
En cuanto a las deficiencias, este material de algunos tipos tiene una gran masa, por lo tanto, en áreas de difícil acceso, su diseño puede ser complicado.
Variedades
La popularidad y la gran demanda de ladrillo doble se debe a su alto rendimiento. Puede diferir en textura, tamaño, número de ranuras y formas de huecos. Dependiendo de las materias primas utilizadas para la fabricación, se distinguen dos tipos de bloques.
Silicato
Su principal característica es que la producción se realiza a partir de una mezcla de un 90% de arena y un 10% de agua.Además, el producto también contiene aditivos que aumentan su calidad. Este es un material absolutamente ecológico que parece piedra natural. El proceso de fabricación de ladrillos de doble silicato se lleva a cabo presionando una mezcla húmeda de cal y arena, después de lo cual se le agregan varios pigmentos y se envían para un tratamiento con vapor. Puede ser hueco, ranurado o poroso. Por resistencia, los bloques de silicato se dividen en grados de 75 a 300.
Estos bloques se utilizan con mayor frecuencia para diseñar particiones internas y externas. Es imposible usar ladrillos de silicato para la construcción de sótanos y cimientos de edificios, ya que el producto no es resistente a la humedad y, en ausencia de una capa impermeabilizante, puede estar sujeto a destrucción. No se recomienda hacer ladrillos de doble silicato y colocar tuberías, hornos. No resistirá la exposición prolongada a altas temperaturas.
En cuanto a las ventajas, este producto tiene un excelente aislamiento acústico y tiene la forma geométrica correcta. A pesar del gran peso de estos ladrillos, su colocación es rápida y sencilla. En términos de densidad, los productos de silicato son 1,5 veces más altos que los cerámicos, por lo que proporcionan una mampostería duradera y de alta calidad. Además, los bloques dobles de silicato son un 30% más baratos que otros tipos.
Dependiendo de las características de diseño, este material se divide en frente, escoria y ceniza. Cada una de estas subespecies está destinada exclusivamente a la construcción de instalaciones específicas.
Cerámico
Son un material de construcción moderno que se utiliza en casi todo tipo de trabajos de construcción. Su característica se considera grande, que suele ser de 250 × 120 × 138 mm. Gracias a tales dimensiones no estándar, la construcción se acelera y el consumo de hormigón vertido se reduce significativamente. Además, los ladrillos cerámicos dobles no son de ninguna manera inferiores en resistencia a los bloques convencionales, por lo que se puede utilizar para la construcción de estructuras portantes y autoportantes en edificios de no más de 18 m de altura. Aislamiento térmico, los edificios dispuestos de él son siempre cálidos y se mantienen constantemente en un microclima óptimo.
La principal ventaja de los ladrillos cerámicos dobles es su costo asequible, mientras que muchos fabricantes suelen hacer buenos descuentos al comprar bloques para la construcción de una gran instalación. Estos bloques, además de alta calidad, también tienen un aspecto estético. Por lo general, el ladrillo es de color rojo, pero dependiendo de los aditivos, también puede adquirir otros tonos. El producto es respetuoso con el medio ambiente e incluso con un uso prolongado y exposición al entorno externo, no emite sustancias nocivas.
Estos bloques se transportan en palets, donde suelen caber hasta 256 piezas. En cuanto al marcado, puede ser diferente, más a menudo las personas eligen ladrillos M-150 y M-75 para la construcción de objetos. Además, los bloques cerámicos dobles se subdividen en macizos y huecos; no solo su precio, sino también su capacidad calorífica depende de este parámetro. Los ladrillos huecos no se pueden usar para construir muros de carga, en este caso solo se permiten ladrillos sólidos. A pesar de que el primero es liviano y reduce significativamente la carga general sobre la base, las grietas inherentes afectan la conductividad térmica.
Además, los ladrillos dobles se subdividen en los siguientes tipos.
- Privado. Estos bloques son ideales para colocar estufas, chimeneas y cimientos. Lo único es que el diseño frontal requiere un acabado adicional.
- Facial. Se produce en versiones clinker e hiperprensado. Pueden ser ladrillos macizos o huecos. A diferencia de los bloques ordinarios, los bloques frontales se producen en formas rizadas, trapezoidales, redondeadas y retorcidas. En cuanto al color, es marrón oscuro, gris, rojo, amarillo y marrón.
Dimensiones (editar)
Se considera que una de las características de un ladrillo doble son sus dimensiones, que superan las dimensiones de los bloques simples y uno y medio en casi 2 veces. Vale la pena señalar que el peso del producto es pequeño, por lo tanto, se reduce la carga total en la base del edificio. Esto se debe a la presencia de huecos dentro de los bloques, que pueden ocupar hasta el 33% del espacio del producto. De acuerdo con los códigos de construcción de acuerdo con GOST 7484-78 y GOST 530-95, se pueden producir ladrillos dobles con un tamaño de 250x120x138 mm, mientras que los fabricantes extranjeros pueden producir productos de otros tamaños. Además, las dimensiones del ladrillo dependen de la materia prima a partir de la cual se produce.
- Bloque cerámico doble. Sus dimensiones son 250 × 120 × 140 mm, este material se designa con la marca 2.1 NF. Dado que las dimensiones del ladrillo son 2 veces más altas que los parámetros de los bloques estándar, este indicador afecta significativamente la altura del diseño.
- Bloque de silicato doble. También se produce en el tamaño de 250 × 120 × 140 mm, con tales indicadores para 1m3 de mampostería, se requieren hasta 242 piezas de bloques. A pesar de las dimensiones indicadas, dicho producto tiene un peso decente de hasta 5,4 kg, ya que durante la fabricación de bloques, se agregan componentes auxiliares a la composición, que mejoran las características de resistencia a las heladas.
Los ladrillos dobles se fabrican estrictamente de acuerdo con la tecnología y los estándares establecidos, pero dado que los espacios en blanco de los bloques durante el proceso de producción se cuecen en hornos y en un procesamiento adicional, sus dimensiones pueden desviarse en los parámetros hasta en un 8%. Para evitar tales cambios en las dimensiones, los fabricantes en la etapa de formación de ladrillos aumentan sus datos geométricos. Como resultado, después del lanzamiento, se obtienen productos estándar. A pesar de esto, GOST permite una desviación de los tamaños estándar en 4 mm de longitud y no más de 3 mm de ancho.
¿Cómo calcular la cantidad?
La construcción de nuevas instalaciones se considera un trabajo responsable, por lo que debe comenzar no solo con el diseño, sino también con el cálculo del material. En primer lugar, cuentan la cantidad de ladrillos en un cubo. Para ello, también es importante tener en cuenta el grosor de las juntas y el ancho de la mampostería. Por lo general, hasta 242 unidades de ladrillos dobles van a 1 m3, pero si resta las costuras, entonces la cifra será de 200 piezas, por lo tanto, para cada cálculo de 1 m2 excluyendo las costuras, se requerirán 60 bloques, y teniendo en cuenta - 52. Estos cálculos son adecuados si se prevé que las estructuras se dispongan en una fila, con un espesor máximo de 250 mm.
Para estructuras con un espesor de 120 mm, se requerirán 30 unidades excluyendo y 26 teniendo en cuenta las costuras. Al erigir paredes con un espesor de 380 mm, el consumo será, respectivamente, de 90 y 78 piezas, y para un espesor de 510 mm - 120 y 104 unidades. Para obtener una cifra más precisa en los cálculos, se recomienda diseñar una o más filas de prueba sin una solución para un ejemplo ilustrativo, y solo entonces calcular todo.
Además, el consumo de ladrillos depende del tipo de obra de construcción y de la cantidad de huecos dentro de los bloques, ya que el hueco puede ocupar hasta el 50% del volumen. Por lo tanto, si se planea construir sin aislamiento de pared adicional, se recomienda elegir un ladrillo con una gran cantidad de ranuras, ya que proporcionará una carga mínima en los cimientos, hará que el edificio se caliente y se necesitarán menos bloques. para albañilería.
A pesar de que los ladrillos dobles se producen en tamaños estándar, sus lotes pueden diferir en un pequeño porcentaje de error. Por lo tanto, para la construcción de edificios grandes, se recomienda pedir la cantidad completa de ladrillos a la vez. Esto no solo le evitará problemas con los cálculos, sino que también garantizará el mismo tono de los productos.
Para obtener información sobre cómo calcular la cantidad de ladrillos para mampostería, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.