Características y aplicación del ladrillo negro.

Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Variedades
  3. Estilos
  4. Hermosos ejemplos

El ladrillo rojo se considera el más común en la construcción. De hecho, a la venta puedes encontrar muchas otras opciones no menos atractivas. Por ejemplo, puede ser un material blanco como la nieve o amarillo. Sin embargo, de todos los ejemplos enumerados, el ladrillo negro original se destaca notablemente. Realiza interiores muy interesantes que llaman mucho la atención. Hoy echaremos un vistazo más de cerca a este moderno material de construcción y descubriremos cuáles son sus características.

Características, pros y contras

Decorar apartamentos y casas particulares con el uso de ladrillos es una solución excelente y de moda con la que realmente puede actualizar el ambiente. Vale la pena señalar que los ladrillos negros pueden encajar fácilmente no solo en el estilo loft del ático, sino también en muchas otras direcciones estilísticas. Por ejemplo, puede ser rústico o gótico brutal. El ladrillo negro, como cualquier otro producto, tiene cualidades tanto positivas como negativas. Es importante tenerlos en cuenta si desea decorar su hogar con este tipo de productos. Primero, considere cuáles son las ventajas de los ladrillos negros.

  • La presencia de ladrillos en el interior es una solución económica pero original.
  • El ladrillo negro es ecológico en la mayoría de los casos. En la composición de dichos productos no hay componentes peligrosos y agresivos que puedan dañar a los seres humanos o al medio ambiente.
  • La piedra natural de alta calidad de cualquier color puede presumir de excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. En casas con tales adiciones, no hay ruido innecesario de la calle.
  • Tal decoración de interiores no es nada difícil. Incluso un maestro sin experiencia, que rara vez se encuentra con estos procesos, puede hacer frente a tal trabajo.
  • Los ladrillos negros se ven muy bien en casi cualquier habitación. Lo principal es que se combinan con el acabado, el mobiliario y la decoración circundantes.
  • Si estamos hablando de una pared de ladrillos de alta calidad, entonces puede realizar no solo una función decorativa, sino también práctica. Se puede utilizar de forma segura como separador de áreas funcionales del área disponible.
  • Con un acabado de ladrillo, puede manejar sin problemas la instalación de todo tipo de estructuras de pared. Por ejemplo, pueden ser estantes, diversos equipos, accesorios de iluminación, decoraciones y otros objetos similares.
  • El ladrillo negro no requiere un procesamiento regular para mantener su atractivo visual.
  • Con la ayuda de decoraciones de ladrillo, puede ocultar fácilmente muchas de las deficiencias de diferentes bases. Por ejemplo, esto puede dañar las estructuras de las paredes que están presentes en muchos apartamentos de la ciudad. No serán visibles detrás de ladrillos correctamente instalados.
  • El ladrillo es una estructura duradera que no está sujeta a un desgaste rápido ni a la pérdida de su apariencia atractiva. Durante muchos años, tales detalles han sabido mantener su estética original.
  • Tal diseño ayuda a enfatizar la individualidad y originalidad de un interior en particular.
  • Por lo general, el ladrillo tiene textura, lo que lo hace más elegante y vibrante.
  • El ladrillo negro combina bien con muchos otros colores y materiales, por ejemplo, combinados con muebles de madera natural.

Como puede ver, los ladrillos negros tienen muchas ventajas. Sin embargo, debe tener en cuenta no solo a ellos. Si decide recurrir a un diseño de este tipo en su hogar, debe conocer las desventajas de los materiales de construcción.

  • Cuando se trata de ladrillo negro natural, necesita una iluminación adecuada. La luz natural no siempre se ve ventajosa cuando incide sobre dichos materiales.
  • Básicamente, estos acabados tienen superficies irregulares y rugosas características. El polvo y la suciedad se acumulan sobre ellos muy rápidamente y puede ser bastante difícil limpiarlos.

Al decorar una casa con ladrillos negros, se requerirá moderación. Cuando hay demasiados revestimientos de este tipo, el interior se vuelve menos cómodo y acogedor. Esto no debe olvidarse al decorar un apartamento de la ciudad o una casa privada.

Variedades

Las paredes de estilo loft de moda se pueden terminar con ladrillo oscuro natural y su imitación. Conozcamos las características de todas las opciones de revestimiento especificadas.

Piedra natural

El ladrillo decorativo hecho de materiales naturales se considera la opción de diseño de interiores más exitosa. A menudo, las paredes de ladrillo "desnudo" con una altura del piso al techo no están sujetas a un acabado o revestimiento adicional con láminas de paneles de yeso. Sin embargo, a pesar de esto, tales motivos aún requieren un procesamiento adecuado, o más bien:

  • La mampostería "desnuda" debe limpiarse de depósitos de polvo y restos de morteros viejos;
  • lavar;
  • triturar;
  • juntas de masilla;
  • cubra los ladrillos con pintura negra.

Imitación

Si no es posible convertir a un ladrillo oscuro real, entonces está permitido usar sus diversas imitaciones. La opción más barata en este caso es el papel tapiz con estampado de ladrillos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tal acabado rara vez se ve muy natural. Como regla general, el papel tapiz imita débilmente los ladrillos, incluso si tienen una superficie en relieve. La imitación de ladrillos negros se puede organizar utilizando los siguientes materiales:

  • masilla decorativa;
  • madera natural;
  • loseta.

Material de revestimiento

Hoy en día, los materiales de revestimiento de alta calidad de varios colores están muy extendidos. Estos materiales de construcción son buenos porque son más flexibles y más delgados que el ladrillo natural. Además, ocupan muy poco espacio y son ligeros. Los ladrillos de revestimiento de tonos oscuros están hechos de:

  • envejecido artificialmente;
  • mate
  • materiales vidriados.

Loseta

No menos populares hoy en día son los espectaculares azulejos con forma de ladrillo. Estos productos son más delgados que los ladrillos naturales estándar. Hay dos tipos principales de baldosas para albañilería:

  • cerámico;
  • escoria de huella.

Acabados caseros

La imitación casera de ladrillos oscuros es muy popular hoy en día. Para su construcción, no es necesario tener conocimientos especiales o una rica experiencia. Hay muchas formas de hacer un revestimiento de este tipo usted mismo. Por ejemplo, puede utilizar moldes especiales, barniz y yeso especial para ladrillos.

Estilos

La decoración de la pared de ladrillo negro se ve muy bien en conjuntos de diferentes estilos. Consideremos los más atractivos y populares.

  • Desván. Los interiores de este estilo ático son inquietantemente populares entre los propietarios de apartamentos modernos y las casas privadas. En el contexto del ladrillo negro en un entorno así, los elementos interiores hechos de madera o metal en bruto se ven geniales. Dado que los elementos de diferentes estilos se pueden combinar en el interior del loft, los ladrillos oscuros se ven orgánicos en ellos, equilibrando el conjunto general.
  • País. El interior, diseñado en estilo rústico rústico, suele estar relleno de muebles de madera natural de débil elaboración, así como decoraciones con notas étnicas.El acabado de ladrillo en estos entornos se ve fresco y elegante, incluso si se hace en colores oscuros. Lo principal es que el resto de detalles y decoraciones combinen con el color de los ladrillos.
  • Gótico. Esta tendencia estilística se remonta a la lejana Edad Media. En el estilo gótico, el ladrillo oscuro se ve simplemente inmejorable, especialmente cuando se complementa con muebles de hierro forjado y accesorios estilizados antiguos.
  • Minimalismo. Las combinaciones de ladrillos de cualquier color se ven muy bien en este estilo. Lo principal es que tienen algo en común con el acabado del piso y techo, así como con el mobiliario presente en el interior. También es importante recordar que en un interior minimalista no debe haber demasiados detalles decorativos o de color, porque por eso es minimalismo, para que no haya excesos en él.
  • Grunge. Este estilo es una combinación de varias direcciones a la vez, en las que se permite la presencia de elementos de las formas más extrañas. El ladrillo negro se ve espectacular en este tipo de ambientes llenos de estilo y personalidad extravagantes.
  • Alta tecnología. En este estilo moderno con predominio de detalles en vidrio y metal, las paredes monocromáticas terminadas con ladrillos negros se ven muy bien recibidas. Aquí podemos admitir no solo piedra natural, sino también baldosas que la imitan.

Hermosos ejemplos

Las paredes terminadas con ladrillo negro o acabado de ladrillo negro se ven más atractivas si se colocan muebles livianos contra su fondo. Por ejemplo, puede ser una mesa de madera lacada en marrón combinada con sillas tapizadas en suaves textiles rosas. Si coloca dichos muebles en un piso de parquet claro y lo complementa con una lámpara colgante de metal, obtendrá un conjunto armonioso que se verá espectacular junto con una pared oscura.

El ladrillo negro se puede usar para decorar la pared de acento en la sala de estar y colgar un televisor plano con un gabinete oscuro sobre él. Un "acento" tan interesante debería estar rodeado de paredes claras y un suelo acabado con laminado rojo lacado. Complete la decoración con detalles decorativos blancos: flores, jarrones. Puedes colgar lámparas colgantes negras.

Los azulejos con efecto ladrillo negro son una gran solución para un dormitorio moderno y sombrío con una cama doble tapizada en material aterciopelado color crema. En tal ambiente, puede cubrir las ventanas con cortinas oscuras oscuras y colocar las mismas mesitas de noche oscuras. Pero necesitará muchos accesorios de iluminación grandes y un par de acentos brillantes: sillones ricos junto a la ventana y una alfombra en el piso. Se recomienda equipar dicho interior en habitaciones con grandes ventanales. De lo contrario, la situación corre el riesgo de volverse demasiado oscura y repulsiva.

Una habitación tipo loft se puede terminar completamente con pintura negra o papel tapiz, y una pared se puede revestir con ladrillo oscuro. Coloque laminado o parquet en el piso en una habitación así, coloque muebles de madera en bruto. Coloque una alfombra a rayas y cuelgue luces de estilo industrial (tal vez steampunk).

Para ladrillos de engobe negro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles