Ladrillo del sótano: ¿cómo elegir y distribuir?

Contenido
  1. Requisitos
  2. ¿Por qué necesitas un pedestal?
  3. Puntos de vista
  4. Criterios de elección
  5. ¿Cómo diseñar con tus propias manos?
  6. Consejo

Las cargas significativas de un edificio residencial (y no solo) son asumidas no solo por los cimientos, sino también por el sótano. Además, este último está expuesto a factores externos negativos como la precipitación, como la fachada de la construcción. Por eso es tan importante seleccionar materiales duraderos y de alta calidad para la base que servirán durante muchos años sin problemas. Hoy veremos más de cerca un material de construcción como un ladrillo de sótano y aprenderemos cómo colocarlo correctamente.

Requisitos

Antes de buscar un tipo específico de ladrillo para construir un sótano, debe averiguar qué requisitos debe cumplir.

  • Dicho material de construcción debe tener suficiente densidad y rigidez. Los productos que son demasiado plásticos y frágiles no funcionarán. Un ladrillo adecuado no debe deformarse bajo una tensión severa.
  • El ladrillo para el zócalo debe ser resistente al desgaste. No debe tener "miedo" a las precipitaciones atmosféricas. Además, este material de construcción debe ser resistente a la humedad. De lo contrario, no durará mucho y comenzará a colapsar rápidamente.
  • Estos materiales de construcción no deben temer las bajas temperaturas y las heladas. La absorción de agua del ladrillo del sótano debe ser lo más baja posible. De lo contrario, el material de construcción simplemente se agrietará y fallará.
  • El material de construcción para el sótano debe tener parámetros dimensionales estándar. Si el material cumple con este requisito, su instalación será simple y rápida, y un artesano hogareño sin experiencia puede manejarlo.
  • El ladrillo para el sótano debe necesariamente diferir en una adhesión suficientemente buena y confiable al mortero elegido para los trabajos de construcción.
  • El producto debe ser ecológico. El uso de productos tóxicos no será la mejor solución.
  • No tiene sentido comprar ladrillos demasiado caros para el sótano. Este material de construcción debe tener un precio adecuado.
  • El tipo de ladrillo del sótano también es importante. Debe ser estético y atractivo.

¿Por qué necesitas un pedestal?

Las estructuras de ladrillo para sótanos se fabrican para:

  • proporcionar una protección completa de las bases de las paredes contra las bajas temperaturas y la humedad destructiva que ingresa a su estructura;
  • formar el plano horizontal correcto para la posterior ejecución de la mampostería;
  • distribuya uniformemente las cargas sobre la base;
  • proporcione el nivel de piso requerido del piso más bajo;
  • para hacer más alto el subsuelo técnico;
  • Haz que la construcción sea más estética y sólida.

De todas las tareas anteriores, podemos concluir que para la construcción del sótano es necesario seleccionar solo ladrillos de alta calidad que puedan soportar fácilmente cargas pesadas.

Puntos de vista

Para la construcción de una estructura de sótano, puede utilizar diferentes tipos de ladrillos. Considere las características de las opciones más populares y encontradas con frecuencia.

Silicato

Muy a menudo, al diseñar un sótano, se utiliza ladrillo de silicato. Dicho material de construcción se caracteriza por su alta resistencia, pero al mismo tiempo tiene un peso impresionante, por lo que no siempre es conveniente trabajar con él. El nivel de absorción de agua del silicato es aproximadamente del 8 al 16%. Dichos productos se fabrican de acuerdo con la tecnología de prensado a partir de una composición especial preparada a partir de arena de cuarzo y cal. A partir de tales componentes se obtienen bloques muy fuertes y duraderos.Sin embargo, también tienen un serio inconveniente: difieren en una resistencia al agua bastante baja.

Según los expertos, el material de construcción especificado no funcionará para el carril central. Incluso si en tales circunstancias las paredes de la casa están hechas de ladrillos de cal y arena confiables, el sótano generalmente está hecho de materiales más resistentes al agua.

Arcilla

A menudo, en la construcción de estructuras de sótanos, los artesanos recurren al popular ladrillo de arcilla. Este material de construcción se produce con la participación de la tecnología de tratamiento térmico, es decir, "horneado".

El ladrillo de arcilla es bueno porque es más resistente al agua, especialmente en comparación con los productos de silicato. Pero debe tenerse en cuenta que no importa en absoluto si este material es corpulento o hueco: ambas opciones absorberán activamente la humedad en su estructura. Esta cualidad afecta la resistencia a las heladas de las estructuras de ladrillo. En caso de congelarse en los poros, el agua comienza a expandirse y, por tanto, destruye el propio material.

Si elige ladrillos de arcilla para hacer un sótano, es mejor que confíe en su marca. Los productos con diferentes marcas también tienen diferentes características. Por ejemplo, algunos modelos son resistentes a las heladas, mientras que otros no están preparados para bajas temperaturas. Por ejemplo, los ladrillos de la marca M150 pueden soportar fácilmente más de 60 ciclos de congelación y descongelación. Cuanto mayor sea el número de marca, mayor será la resistencia a las heladas.

Resistente al ácido cerámico

El ladrillo cerámico resistente a los ácidos puede presumir de excelentes características de rendimiento. Tiene las siguientes cualidades:

  • resistente a la humedad y la humedad;
  • "No tiene miedo" de los cambios de temperatura;
  • es resistente a las heladas;
  • tiene una absorción de agua bastante baja;
  • tiene buenas cualidades de insonorización;
  • tiene buen aislamiento térmico.

Este material de construcción común se caracteriza por una alta densidad, lo que permite construir incluso estructuras de varios pisos a partir de él. Otra característica importante de los ladrillos cerámicos es su resistencia a entornos peligrosos. Esta cualidad es muy importante para el sótano, porque tanto en el suelo como en la precipitación atmosférica hay varios componentes químicamente activos.

En la composición de tales productos hay un componente tan necesario como la arcilla, complementada con dunita.

Escoria de huella

El grado de absorción de agua de los ladrillos de clínker alcanza el 3-5%. Al igual que las populares baldosas de clinker, este material de construcción está hecho de tipos especiales de arcilla de acuerdo con la tecnología de cocción simple en un ambiente de alta temperatura.

La capacidad de carga de los ladrillos de clínker es mucho mayor que la del material de construcción rojo estándar. Además, tiene buenas cualidades decorativas y estabilidad de color. Muchas empresas ofrecen una garantía para estos productos de hasta 100 años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos productos son más caros que otras opciones.

Criterios de elección

Si desea construir una base ordenada y de alta calidad, deberá elegir el ladrillo apropiado para ello. En este caso, debe confiar en los siguientes criterios importantes.

  • El mismo color y forma de los ladrillos del lote. Asegúrese de prestar atención a estos parámetros. Si los ladrillos individuales en el paquete difieren en su tono, esto llamará la atención de inmediato. La construcción a partir de tales materiales se verá desarmoniosa. Si los ladrillos difieren en forma, será casi imposible o extremadamente difícil construir la erección correcta a partir de ellos.
  • Superficie. Eche un vistazo más de cerca a la superficie de los ladrillos que recoja para la construcción del sótano. Debe estar perfectamente plano e intacto; no deben verse grietas ni astillas. Si aún se observan, es mejor negarse a comprar tales productos; tal vez no duren mucho y no soporten cargas serias bajo el peso de la misma casa de ladrillos.
  • Colores. Mira el color de los ladrillos. No solo tiene que ser igual para todos los ladrillos. El color de estos materiales de construcción debe ser lo suficientemente brillante y uniforme. No debe haber áreas opacas y blanquecinas.
  • Precio. Por supuesto, todos los consumidores quieren ahorrar dinero y comprar no solo ladrillos de alta calidad, sino también baratos. Tenga cuidado aquí. Los materiales sospechosamente de bajo costo pueden ser de baja calidad y no estar diseñados para cargas pesadas.
  • Punto de comercio. Es necesario comprar ladrillos para la construcción del sótano en puntos de venta comprobados conocidos en su ciudad. Es mejor rechazar los productos de bazar y comprar, ya que rara vez son realmente de alta calidad y confiables. Es recomendable solicitar al vendedor un certificado de calidad al comprar, que indicará todas las características del material de construcción. Si su solicitud fue denegada, entonces es mejor no arriesgarse e ir a otra tienda.

¿Cómo diseñar con tus propias manos?

Es muy posible construir una estructura de sótano hecha de ladrillos con sus propias manos. Lo principal es utilizar solo materiales de construcción de alta calidad y tener en cuenta todas las características de dicho trabajo. Familiaricémonos con ellos.

  • Es importante tener en cuenta que el grosor de la estructura del sótano siempre dependerá de los materiales con los que esté hecha la fachada. Si está hecho de ladrillo, entonces el ancho del sótano debe ser de al menos 51 cm. Si estamos hablando de una casa de troncos, entonces un sótano de 25 cm será suficiente aquí.
  • Como regla general, la mampostería se hace de 1,5 o 2 ladrillos de ancho. El parámetro para la altura total de la base debe ser de al menos 30 cm.
  • Para colocar el ladrillo de manera correcta y confiable, se recomienda utilizar un mortero de cemento con un grado de al menos M200 con cal y arena tamizada. Las proporciones deben ser las siguientes: 1 parte de cemento por 6,7 de arena, así como 0,7 de arcilla o cal.
  • Es importante controlar la consistencia de la composición. Debe ser tan espeso como una masa. Por 1 parte de cemento, generalmente se toman alrededor de 0,8 partes de agua. Para hacer que la composición demasiado líquida sea más espesa, se permite mezclar más cal o arcilla en ella. Además, los expertos aconsejan mezclar una pequeña parte de plastificantes (está permitido usar detergente en polvo en el papel de estos componentes).
  • Para impermeabilizar eficazmente la estructura del sótano, puede utilizar láminas de material para techos o fieltro para techos. Necesitan superponer la base, cubiertos con masilla bituminosa. La impermeabilización se coloca en 2 capas con la adición en forma de la misma masilla.
  • La base de ladrillo debe estar debidamente aislada con revestimientos adecuados.
  • Para que el exterior del sótano esté protegido de manera confiable contra factores externos adversos y la precipitación atmosférica, deberá completarse con un acabado de alta calidad. No solo protegerá la estructura, sino que también la hará más atractiva y estética.

Consejo

Antes de comenzar el trabajo de construcción, asegúrese de asegurarse de que la base esté horizontal. Además, no importa en absoluto qué tipo de base se construyó en el sitio: cinta, columna o cualquier otro. En su correcta ejecución, deberá asegurarse en cualquier caso.

Si ha elegido un ladrillo de silicato para la construcción del sótano, debe recordar que, aunque es muy duradero, absorbe rápidamente el líquido, después de lo cual se hincha y pierde sus cualidades de resistencia. Se recomienda utilizar este material de construcción solo si vive en una región con un clima bastante seco. En este caso, deberá cuidar una buena impermeabilización de la estructura del sótano.

Si aún no pudo encontrar el ladrillo perfecto para organizar el sótano, puede construirlo con concreto.

Antes de continuar directamente con el trabajo de instalación, debe calcular cuánto necesita comprar material de construcción. Para hacer esto, está permitido usar calculadoras y servicios en línea en portales de construcción, o intentar hacer todos los cálculos usted mismo.Por supuesto, en la mayoría de los casos, las personas recurren al primer método, ya que es mucho más difícil cometer un error.

Los expertos recomiendan encarecidamente comprar un ladrillo para un sótano con un pequeño margen, dada la posibilidad de colisión con piezas defectuosas o daños durante el transporte.

    Los ladrillos del sótano a menudo se complementan con todo tipo de materiales de revestimiento. La hermosa piedra es especialmente popular hoy en día. Se ve en armonía con la mayoría de las fachadas existentes en diferentes tonos. Gracias a esta adición, la casa lucirá mucho más interesante.

    El mortero de mampostería se puede comprar no solo listo para usar, sino que también se puede preparar de forma independiente. Para esto, el cemento y la arena se toman en una proporción de 1 a 3.

    Al equipar una estructura de sótano hecha de ladrillos, el mortero debe colocarse en un espesor de no más de 1 cm. Observar esta regla es especialmente importante si la base del edificio está hecha de bloques de hormigón armado.

    Muchos usuarios están interesados ​​en saber si está permitido utilizar un ladrillo que no se haya cocido durante el proceso de fabricación para organizar el sótano. Sí, se permite el uso de dichos materiales de construcción, pero los expertos aconsejan dar preferencia a los bloques que, sin embargo, han transferido este procedimiento. Se recomienda aplicar al uso de ladrillos sin cocer solo si no es posible comprar otros materiales.

    No se olvide del aislamiento del sótano si está construyendo un edificio residencial. También debe tenerse en cuenta que hay tres tipos de estructuras de sótano: entrantes, a tope con paredes externas y empotradas. Este último siempre se construye para edificios residenciales a una profundidad de 6 cm por debajo de los cimientos del muro exterior.

    Para obtener información sobre cómo elegir y colocar un ladrillo de sótano, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles