Ladrillo decorativo: aplicación en el interior y consejos para la realización.

Ladrillo decorativo: aplicación en el interior y consejos para la realización.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Estilos
  4. Diseño de habitaciones
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

El ladrillo decorativo es una imitación del ladrillo. El material de acabado ayuda a decorar la pared sin usar madera, papel tapiz o yeso. Algunos creen que con esta opción de acabado es imposible crear un diseño acogedor y agradable, mientras que otros están seguros de que el ladrillo en la habitación es lo que ayudará a crear un estilo original y atípico. Antes de elegir un material, debe familiarizarse con sus características y tipos para comprar exactamente lo que se adaptará al interior de la habitación.

Ventajas y desventajas

El ladrillo decorativo es un material muy demandado y popular por sus excelentes características técnicas. Por sus ventajas, atrae la atención de muchas personas. Las principales cualidades positivas.

  • Tiene un grosor pequeño, por lo que se puede utilizar incluso en habitaciones pequeñas. Muy a menudo hay ladrillos de ladrillos interiores en el pasillo.
  • Retiene bien el calor, tiene baja permeabilidad al sonido. Los indicadores de aislamiento son la ventaja más significativa del producto.
  • Está fabricado con materiales seguros y de alta calidad que no emiten sustancias nocivas, es respetuoso con el medio ambiente y no puede provocar reacciones alérgicas.
  • Fácil de instalar, ya que los elementos son livianos y se pueden unir fácilmente a las paredes con pegamento especial. Incluso una persona sin experiencia puede hacer el material de acabado.
  • Es bastante fácil de cortar si es necesario, se puede utilizar para decorar esquinas y juntas.

Como cualquier material de acabado, los ladrillos decorativos tienen desventajas:

  • la superficie de los elementos es rugosa;
  • baja higroscopicidad.

Estas características no permiten el uso de elementos a la hora de decorar áreas problemáticas, por ejemplo, algunos tipos no pueden usarse para decorar un delantal en la cocina.

Puntos de vista

Hay varios tipos de ladrillos decorativos. Cada uno de ellos tiene sus propias características y cualidades, por lo que antes de adquirir alguno de los elementos conviene examinar las características de todas las opciones para elegir la más adecuada.

  • En la fabricación de ladrillos de clínker se basa en cerámica, por lo que a veces se le puede llamar cerámica. Podrá servir durante mucho tiempo, incluso si la habitación está húmeda. No está muy sucio, es fácil de limpiar, por lo que a menudo se puede ver este tipo de ladrillo en la decoración de las paredes de la cocina o en el baño. El material no teme a los cambios de temperatura, por lo que se puede usar en habitaciones que no tienen calefacción. La opción más duradera y práctica. Durante el proceso de producción, la masa de la que están hechos los elementos se somete a un doble endurecimiento térmico, lo que permite colocar los elementos de clinker tanto en la pared como en el suelo. Otra cualidad positiva es la gama de colores desigual. Este tipo tiene el costo más alto.
  • Yeso (piedra veneciana) tiene un costo adecuado. Es bastante frágil, pero a pesar de ello, puede durar muchos años, ya que es práctico e higroscópico. Una de las variedades de estos ladrillos es el cemento. Es más fuerte, no le teme al estrés mecánico. Pegar elementos es rápido y sencillo.
  • Un tipo de material de acabado original e inusual es el ladrillo flexible. Es un azulejo decorativo que puede cambiar de forma rápida y fácilmente cuando se calienta (puede usar una corriente de aire tibio de un secador de pelo). Esta es una opción única, que es muy conveniente para decorar paredes con una configuración compleja, una amplia variedad de repisas, columnas o techos abovedados.
  • paneles de pared - material que está hecho de MDF, hormigón reforzado con fibra de vidrio y PVC. Es extremadamente fácil de usar y lo suficientemente resistente con una capa protectora que permite que los elementos resistan la fricción y el impacto moderado. Ideal para decorar un restaurante o bar. Con su ayuda, se crean increíbles interiores auténticos. Puede durar quince años sin perder calidad y atractivo aspecto. Tiene un peso y un grosor reducidos, y se utiliza mucho para el acabado de tabiques de cartón yeso. Fácil de procesar, puede cortar el elemento con un cuchillo normal, fácil de instalar. Resistente, sin miedo a la fuerte humedad, moho o hongos. Hay muchas opciones de diseño diferentes para tales elementos, por lo que puede elegir algo interesante entre una variedad de tonos y una variedad de texturas.

Estilos

La mampostería de ladrillos decorativos es adecuada para muchos estilos de interiores, solo es importante organizar correctamente la superficie. La textura única de este material es ideal para un estilo loft. Cualquier habitación lucirá más estética y original. Puede utilizar los elementos en la cocina o el dormitorio. La mayoría de las veces, en este estilo, el ladrillo decorativo se usa para decorar una pared, que es un acento. El color de los elementos puede ser cualquiera, según el gusto de los propietarios. Puede dar preferencia a los colores claros, así como a los tonos brillantes y saturados: marrón o ladrillo. Si la habitación es espaciosa, una pared de acento negro se verá extraordinaria y hermosa.

Si la habitación está decorada en estilo rústico, el ladrillo se usa para una pared, que es el fondo. Normalmente, este diseño se elige para la cocina. A menudo, las habitaciones se pueden decorar con inserciones de elementos a lo largo de una puerta o arco. Normalmente, los interiores de este estilo son extremadamente ligeros y sencillos y crean una atmósfera de tranquilidad. Es extremadamente importante no utilizar elementos pesados ​​para la decoración, que pueden alterar la armonía creada.

Un estilo inusual y creativo para los amantes de todo lo interesante e increíblemente estético: el gótico. Realizado en tonos oscuros. Vale la pena usar un ladrillo negro. El interior lucirá elegante, ya que combina la severidad deliberada y el romanticismo.

El estilo más trendy y moderno es el minimalismo. A la hora de decorar se utiliza una mínima cantidad de detalles, la decoración es sumamente sobria, austera y lacónica. El color principal es el blanco, pero se pueden permitir algunos acentos de color. El ladrillo blanco es exactamente lo que se necesita para tal interior. Los buenos "socios" para ella serán los papeles pintados de colores claros con una impresión clara y un suelo de madera.

Diseño de habitaciones

Para que el diseño de cualquiera de los interiores se vea hermoso y estéticamente agradable, es necesario elegir correctamente las áreas y los tonos del producto. Debe comprar algo que esté en armonía con la paleta de diseño y los muebles.

Sala de estar

Es necesario tratar el diseño de esta sala con mucho cuidado, ya que es en ella donde se celebran con mayor frecuencia una variedad de eventos festivos, reuniones familiares y reuniones de amigos. Los interiores modernos permiten el uso de un acento de pared de ladrillo para hacer que la habitación se sienta más acogedora y atmosférica. El ladrillo es un elemento decorativo maravilloso, por lo que no es necesario decorarlo de ninguna manera. Si aún desea agregar algo, puede poner algunas hermosas fotos o carteles en la mampostería. Se verán armoniosos y no ensuciarán la habitación.

Para la sala de estar, puede elegir cualquier tono del producto. Es importante que se combine con éxito con el diseño. Algunos decoran una pared, mientras que otros decoran áreas individuales. Ambas opciones se ven decentes. Una chimenea o una estufa de ladrillo se ve increíblemente atractiva e interesante, así como un nicho en la pared, que creará un ambiente especial, agradable y acogedor. Una opción ideal para una sala de estar combinada con una cocina es una pared de ladrillos de tamaño mediano que ayudará a dividir las zonas.

Cuarto

Los elementos de ladrillo en el diseño se ven extremadamente cálidos, por lo que este elemento se usa a menudo al decorar un dormitorio. El ladrillo funciona bien con una variedad de materiales de revestimiento. A menudo, se usa para decorar la pared en la cabecera de las camas o en la que se encuentra el panel de TV. Si la habitación es demasiado estrecha y la parte posterior de la cama está ubicada contra una pared larga, es esta superficie la que está decorada con ladrillos interiores. Esto le permite ensanchar la habitación, ya que la pared se aleja visualmente.

Vestíbulo

Si el pasillo es pequeño, es adecuado decorar con un material decorativo ligero, cuya superficie es brillante. Esta opción le permite hacer la habitación más grande y espaciosa. Muy a menudo, esta solución se usa para el estilo escandinavo o el minimalismo. Puede hacer un acabado fragmentario con un ladrillo rojo decorando las esquinas, las áreas en las juntas de las superficies, las zonas de los arcos y la apertura de la puerta de entrada. Si la habitación es grande, la mampostería puede ayudar con la zonificación.

Cocina

Incluso si la habitación es extremadamente grande, no debe usar demasiado ladrillo en su diseño, ya que esto puede arruinar el interior. Es mejor hacer ladrillos como enlace entre diferentes tipos de acabados. Vale la pena determinar correctamente la pared en la que se colocará el material: la mampostería debe estar en la superficie sobre la que cae la luz natural. Si desea usar ladrillo rojo, es mejor usar fuentes de iluminación adicionales, ya que dichos elementos absorberán la luz.

Debe recordarse que algunos tipos de ladrillos interiores no son adecuados para un delantal. Vale la pena elegir paneles de pared o azulejos. Dichos materiales pueden hacer frente fácilmente a cualquier condición operativa.

Baño y aseo

El microclima en el baño y el inodoro es específico, por lo que el ladrillo interior no es una muy buena opción para estas estancias. Si aún se usa, los elementos deben tratarse con una herramienta especial que libere al propietario del apartamento del moho. También es mejor usar una composición antibacteriana. La superficie rugosa del ladrillo y la plomería blanca como la nieve son una combinación que parece extremadamente atractiva. En la mayoría de los casos, las superficies se diseñan con paneles de plástico o baldosas que imitan al ladrillo.

Balcón

Decorar una logia con ladrillos decorativos es una buena idea, porque se ve armoniosa y hermosa. Si el balcón es pequeño, debe elegir elementos más delgados. Mediante dicha decoración, puede crear una habitación acogedora y agradable para el descanso y la relajación. Se utilizan ladrillos claros y oscuros. Si lo desea, puede arreglar un lugar alrededor de la puerta con ladrillos grises o envejecidos. Ambas opciones se ven muy interesantes y modernas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

A algunas personas les gusta hacer azulejos decorativos para decorar con sus propias manos, ya que al hacerlo usted mismo, puede crear una textura inusual. Es extremadamente fácil de hacer, no requiere ningún equipo especial. Un material hecho de poliestireno es la opción más simple que puede ayudar a decorar el interior original. Para crear un producto de este tipo, necesita espuma de grano fino.Debe cortarse para formar elementos individuales (25 por 12 centímetros). Si la superficie es perfectamente plana, puede pegar los ladrillos directamente sobre ella. Si no, se hace un panel de base de madera contrachapada.

Los elementos se fijan al panel mediante PVA con un hueco, que es una imitación del ladrillo natural (10-15 milímetros). Para que la mampostería sea más natural, debe hacer grietas con un cuchillo o un soldador (puede usar cualquier objeto afilado). Luego, el panel se coloca en la pared, después de lo cual los elementos se pueden pintar con pintura acrílica. Aplicar dos o tres manos, comenzando con un tono oscuro y terminando con un tono más claro. Las latas de aerosol son las más adecuadas para pintar.

Hermosos ejemplos en el interior.

Con la ayuda de ladrillos, puedes hacer un interior increíble, lo que hará las delicias del propietario del apartamento durante mucho tiempo, creando un ambiente cálido.

  • Diseño ligero, en el que la pared de ladrillos de material decorativo en tonos grises encaja perfectamente en armonía.
  • Una solución interesante para personas valientes y creativas que intentan crear un interior lacónico.
  • Bonito diseño, en el que el ladrillo actúa como elemento decorativo.

Para obtener información sobre cómo hacer un ladrillo decorativo con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles