Ladrillo de yeso: características y aplicación en el interior.

Ladrillo de yeso: características y aplicación en el interior.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Diseño y estilos
  3. Solicitud
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. ¿Cómo apilar?
  6. ¿Qué pintura puedes pintar?
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

En el diseño moderno, la decoración de ladrillos de yeso es muy popular. Este material permite no solo ahorrar espacio útil, sino que también se ve estéticamente agradable, llenando el espacio con una atmósfera de comodidad hogareña. Gracias a una gran selección de colores y texturas, estos paneles son ideales para cualquier estilo.

Ventajas y desventajas

El ladrillo de yeso es un material de construcción único con varias formas y estructuras. Hoy en día es muy utilizado para la decoración de interiores, decorando tanto toda la superficie como áreas individuales. El interior se ve hermoso, en el que hay una combinación de ladrillos con papel tapiz y yeso.

Las principales ventajas de este tipo de ladrillo incluyen los siguientes puntos.

  • Amistad con el medio ambiente. El material está elaborado exclusivamente con ingredientes naturales, por lo que no emite sustancias nocivas y garantiza un funcionamiento seguro para la salud humana.
  • Precio pagable. A diferencia de otros materiales, los ladrillos decorativos de yeso son más económicos. A menudo se elige como revestimiento económico de locales.
  • Mirada atractiva. El producto se produce en varios tamaños y colores, puede tener una estructura tanto lisa como en relieve. Esto permite que se utilice para implementar cualquier idea de diseño.
  • Instalación conveniente. Las placas se adaptan fácilmente a diferentes tipos de superficies y se instalan de forma sencilla. Es muy posible hacer un revestimiento de este tipo con sus propias manos, sin recurrir a la ayuda de especialistas.
  • Un peso ligero. Las paredes decoradas con ladrillos de yeso no se deforman.

En cuanto a las deficiencias, este material es inestable a la humedad y al daño mecánico, por lo que la instalación de las placas debe realizarse con cuidado para evitar que se desmorone. Si la baldosa explota durante la operación, puede reemplazarse rápidamente por una nueva, sin violar la integridad de todo el acabado.

Diseño y estilos

El interior moderno permite el acabado con materiales naturales, pero a menudo son caros, por lo que muchos propietarios de apartamentos y casas de campo prefieren los ladrillos de yeso artificial. Dicho revestimiento se utiliza para decorar no solo la superficie de las paredes, sino también puertas, aberturas de ventanas, escaleras y arcos. Debido al hecho de que el material está disponible con una superficie brillante, mate, en relieve y plana, se puede utilizar para cualquier dirección estilística, desde la clásica hasta la moderna.

Por el momento, los siguientes tipos de diseños con ladrillos de yeso están de moda.

  • Romance. Para muchos, el ladrillo está asociado con un ambiente incómodo y brutal que crea la impresión de estar en la calle. Pero si elige el tono y la textura correctos del ladrillo, además de realizar un hermoso diseño de las filas, puede obtener un interior inusual y original. Para llenar el espacio de un ambiente romántico, es necesario seleccionar colores delicados para la decoración que se combinarían con los colores de textiles y pisos. Este diseño se caracteriza por tonos beige, lechosos y una buena iluminación, lo que proporciona un juego de colores en la superficie de la piedra artificial. Además, en la decoración deben estar presentes pequeñas figurillas, jarrones con flores y cortinas caladas.
  • Arte pop. Este estilo, por regla general, es del agrado de las personalidades emocionales y abiertas. En este caso, los tonos contrastantes deben prevalecer en el espacio. La tapicería brillante de los muebles y el ladrillo blanco como la nieve se complementarán perfectamente entre sí. Parece interesante en el interior y la combinación de amarillo, verde y blanco. Puede mejorar el juego texturizado utilizando la textura rugosa del acabado con tapicería de terciopelo en sofás y sillones.
  • Gótico. Al elegir esta dirección, no es necesario crear una atmósfera aburrida de castillos medievales en la habitación. Basta resaltar fragmentos individuales con lo "antiguo". Una buena solución serían los paneles de mampostería de varios colores. Por ejemplo, un acabado donde se alternan los colores negro, lechoso y beige se verá hermoso. Las vigas de madera en el techo y los muebles con una superficie brillante ayudarán a complementar el diseño.
  • Estilo escandinavo. El ladrillo en este diseño se considera el enfoque principal. Se recomienda decorar las paredes con placas de colores naturales, evitando contrastes brillantes. Las habitaciones se ven muy bien, cuyas paredes están revestidas con ladrillos grises y negros. También puedes usar tonos pastel. Para que todo se combine armoniosamente en el interior, debe seleccionar el color de las superficies para que coincida con los muebles y los textiles. La austeridad del interior ayudará a ocultar elementos de decoración adicionales en forma de pinturas, hermosos candelabros y jarrones.
  • Etnicidad. Este es un diseño bastante interesante, en el que hay tanto rigor de luz como ricos colores brillantes. En este caso, los ladrillos de yeso ocre deben combinarse con cerámicas, alfombras y recuerdos inusuales traídos de países africanos y asiáticos. En las paredes, puede hacer fragmentos separados dispuestos en forma de jeroglíficos o artefactos.
  • Desván. Las paredes de ladrillo en este estilo se consideran la decoración interior principal. El espacio de la habitación debe ser libre y no tener tabiques. Se recomienda decorar la decoración con objetos lacónicos, evitando decoraciones innecesarias. Es aconsejable colocar la superficie con un ladrillo de yeso liso con una superficie irregular. Se permiten varios colores de revestimiento, desde el blanco como la nieve hasta la arena brillante y el rojo.

Solicitud

El ladrillo de yeso es muy popular en la decoración de interiores, pero a diferencia de sus "hermanos", tiene un rendimiento inferior en muchos aspectos, por lo que se recomienda para habitaciones con niveles normales de temperatura y humedad. Puede decorar un hermoso interior con material decorativo en todas partes, pero lo más importante es elegir el lugar "correcto" y seguir las reglas de funcionamiento.

Los diseñadores usan con mayor frecuencia fragmentos de yeso en el pasillo, decorando estructuras de soporte con ellos. Los paneles decorativos también son adecuados para decorar ventanas, puertas, nichos y arcos. El ladrillo de yeso de varias texturas y colores le da al diseño comodidad y comodidad adicionales, por lo que puede elegirse para la decoración de interiores en un apartamento y una casa privada. Una solución inusual será el ladrillo en el dormitorio, la sala de estar y la habitación de los niños. Si la casa de campo es de varios pisos, las zonas de escaleras se pueden decorar con un acabado similar.

Dado que el material tiene "miedo" a la humedad, no se recomienda colocarlo en el baño. El revestimiento de yeso no es adecuado para áreas cercanas al fregadero (delantal de cocina), chimeneas. A pesar de tales restricciones, un producto de yeso se puede combinar originalmente con madera y mármol, decorando con ellos toda la superficie de las paredes y creando composiciones separadas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hoy en día, el mercado de la construcción está representado por una elegante variedad de ladrillos de yeso, pero si lo desea, los paneles decorativos se pueden hacer fácilmente con sus propias manos en casa. Para realizarlos, debes contar con los siguientes materiales:

  • yeso en polvo;
  • parafina;
  • formando plastilina;
  • sellador de silicona;
  • caja de cartón.

Dado que el yeso es parte del ladrillo, debe comprar materias primas de un grado no inferior a GF 10, ya que tiene una mayor resistencia y resistencia a las influencias externas. Además, se debe usar un molde de silicona para la fabricación, que se vende listo para usar. Si no hay ninguno, entonces es fácil hacerlo usted mismo con plastilina escultórica, que se extiende con un grosor de no más de 20 mm y se forman impresiones para reflujo. Los moldes también se pueden hacer con cera de parafina. Para hacer esto, se derrite y luego se vierte en cajas del tamaño requerido.

Una vez preparadas las formas, se lleva a cabo el proceso de creación de ladrillos decorativos.

  • El yeso en polvo se vierte en un recipiente, se agrega agua. Todo se mezcla a fondo hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Las formas en las que se planea fabricar el material se lubrican con aceite o grasa. Esto le permitirá extraer fácilmente los fragmentos congelados en el futuro.
  • La mezcla terminada se vierte en un molde, se agita y se distribuye uniformemente. Luego, de acuerdo con las instrucciones especificadas por el fabricante, esperan hasta que el yeso se endurezca.

En el caso de que el diseño prevea el uso de ladrillos de colores, durante la preparación de la mezcla, se debe agregar color. Además, una vez preparado el ladrillo, también se puede recubrir con un mortero especial que le dé textura y brillo.

¿Cómo apilar?

Dado que el ladrillo de yeso es fácil de instalar, es muy posible instalarlo con sus propias manos. Puedes poner material decorativo de dos formas: seco (la mampostería se realiza mediante listones y pernos) y húmedo (los fragmentos deben pegarse a la pared con un compuesto especial). Independientemente de la tecnología elegida, antes de colocar el ladrillo, la superficie de trabajo debe estar bien preparada. Este procedimiento se realiza por etapas.

  • En primer lugar, se realiza la alineación de la base. Para eliminar todos los defectos, se recomienda masillar las paredes.
  • Luego, la base se limpia de suciedad, polvo y se realiza la lechada. En esta etapa, también es importante clasificar y clasificar los mosaicos. Si se requiere el acabado de superficies irregulares o convexas, los ladrillos deben cortarse con una sierra para metales.

Cuando las paredes están listas para el revestimiento, comienza el proceso de albañilería. El método de instalación en seco se considera el más confiable, pero requiere el cumplimiento de reglas y tecnologías especiales.

  • Se mide la habitación del apartamento y se fija una barandilla de madera en una de sus esquinas, que servirá de inicio para la instalación de los fragmentos. Después de sujetar el riel vertical, se forma una abertura. Se colocan azulejos en él. La instalación debe realizarse de arriba a abajo. Todas las piezas se sujetan con pernos o tornillos.
  • Luego, cuando se coloca la primera fila, se vuelve a medir la distancia, que es igual al ancho del ladrillo, y se continúa el trabajo hasta que se enfrenta toda la superficie.

Además, los ladrillos de yeso se pueden pegar utilizando el método de colocación en húmedo. Para ello, en primer lugar, se realiza un marcado preciso de las filas, especialmente cuando se trata de terminar con diferentes elementos. Si hay un patrón en la pared, los fragmentos deben colocarse en el piso con anticipación. Luego se prepara una pequeña cantidad de pegamento (debe mezclarse por etapas, ya que un gran volumen puede endurecerse y volverse inutilizable). El pegamento se aplica al ladrillo y se presiona firmemente contra la superficie.

Para cometer un mínimo de errores durante la colocación automática y obtener un revestimiento duradero que sirva de manera confiable durante mucho tiempo, también es importante tener en cuenta los siguientes matices:

  • El ladrillo de yeso es un material bastante frágil, por lo tanto, durante su instalación, se debe tener cuidado, de lo contrario, los paneles pueden astillarse y provocar su desbordamiento;
  • para ladrillos en la cocina, el ancho de las juntas debe ser de al menos 10 mm, lo que ahorrará material;
  • las secciones inferiores de las paredes, que después de la reparación se cubrirán con muebles, se pueden colocar con restos;
  • mientras se pega el ladrillo, debe presionarse suavemente contra la superficie, realizando movimientos de rotación, lo que permitirá que sobresalga el exceso de pegamento;
  • el pegamento, que se utiliza para la instalación de ladrillos de yeso, tiende a secarse rápidamente, por lo que en 30 minutos debe tener tiempo para limpiar todo el exceso de solución adhesiva y suavizar las uniones.

¿Qué pintura puedes pintar?

Con el tiempo, el interior de la habitación requiere una renovación, por lo que si las paredes están terminadas con ladrillos de yeso, se le puede dar una segunda vida. Para ello, basta con cubrir el material decorativo con pinturas acrílicas o de silicona. También se permite pintar con mezclas a base de agua o barniz soluble en agua. También puedes pintar los fragmentos de yeso antes de colocarlos, esto te permite darle al material un aspecto más brillante y brillante. Si planea pintar el revestimiento antiguo, primero debe lijar bien el ladrillo, de lo contrario, la pintura se desmoronará.

Se recomienda pintar ladrillo de yeso en tres capas. Esto hará que su color sea más saturado y efectivo. Después de pintar la superficie decorativa, también es necesario cubrirla adicionalmente con un barniz protector.

Hermosos ejemplos en el interior.

Recientemente, hay muchas opciones de diseño que utilizan ladrillos de yeso. Tal acabado decorativo se verá hermoso incluso sin muebles innecesarios. Por lo tanto, el ladrillo a menudo se reemplaza por muebles con armarios y paredes voluminosas. Para darle a la habitación un estilo inusual y llenar el espacio con comodidad, puede aplicar los siguientes ejemplos de diseño de interiores.

  • Para el pasillo. Una buena solución en esta habitación sería decorar las paredes con ladrillos de yeso en una paleta de colores cálidos. Los tonos arenosos y delicados de la superficie enfatizarán la geometría del espacio de una manera especial. Para que la belleza de la piedra artificial no se pierda en el contexto general, basta con colocar una mesa de café y un gran sofá de esquina del mueble. La decoración se puede hacer no solo en una de las paredes, sino también para decorar las esquinas laterales cercanas a la entrada con fragmentos o para hacer una decoración en forma de columnas imitando piedra natural.
  • Por el pasillo. Será interesante mirar en el pasillo o pasillo, ladrillos colocados en el piso en forma de zócalos. Los paneles decorativos también se pueden utilizar para decorar los bordes de las paredes directamente en la entrada. Es aconsejable elegir colores claros para el revestimiento, ya que el ladrillo oscuro puede reducir visualmente una habitación que ya es pequeña.
  • Para el dormitorio. En esta sala, es necesario crear el efecto de espacio libre y amplitud, por lo tanto, los tonos para la decoración de ladrillos se seleccionan de acuerdo con los colores principales del interior. Los tonos calmantes y sobrios son adecuados para el dormitorio. Las combinaciones de ladrillos blancos y de arena se verán hermosas. En una pared grande, también puede mampostería con losas envejecidas. En este caso, la habitación debe contener muebles de madera natural y decoración de vidrio.

Para saber cómo colocar ladrillos de yeso con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles