Brick M100: características, tipos y aplicación.
En la producción de ladrillos, se utilizan diversas tecnologías de fabricación, que determinan aún más el color, el tamaño y otras características del producto. El marcado habla de los principales parámetros del producto. Cada tipo tiene sus propias propiedades. Los más utilizados en la construcción son los ladrillos de los modelos M100 y M150.
Descripción
Antes de decidir la elección del material de construcción, debe familiarizarse con las características técnicas de las opciones existentes. En primer lugar, los compradores están preocupados por los indicadores de fortaleza. La marca M100 significa que el producto puede soportar una carga de no más de 10 kilogramos por 1 centímetro cuadrado. Las dimensiones de un ladrillo ordinario son 250 milímetros de largo, 120 y 65 milímetros de ancho y alto, respectivamente. El peso de dicho producto es de aproximadamente 3,5 kilogramos.
Brick M100 se usa con mayor frecuencia para la construcción de casas privadas. Esto se debe al hecho de que se prohíbe el uso de este material si la altura del edificio es de más de 2-3 pisos.
Al erigir edificios de gran altura, no se deben utilizar ladrillos con marcas inferiores a M150.
Variedades
La densidad de un ladrillo está indudablemente influenciada por el material del que está hecho. Según esto, los productos se pueden dividir en varios tipos. Además de los de cuerpo entero, huecos, simples y de uno y medio, también hay productos cerámicos, hiperprensados y de silicato. Consideremos estas variedades con más detalle.
Los tipos de ladrillos de cerámica y silicato difieren, en primer lugar, en composición. El primero de ellos incluye uno o más de dos tipos de arcilla, que se moldea, se seca y se cuece. Debido a esto, tolera bien la humedad. El segundo contiene arena y cal. Está fabricado en blanco y tiene una baja resistencia a la humedad, por lo que tiene limitaciones en el campo de aplicación. Además, el ladrillo de silicato es más delgado que la cerámica, aunque no proporciona menos buen aislamiento acústico y térmico de los locales.
En cuanto a los productos hiperprensados, son 90% calizas, el 10% restante son cemento y tintes. La mayoría de las veces se utilizan en trabajos de decoración de edificios. En este caso, la variedad de colores juega un papel importante.
Los ladrillos de revestimiento se pueden producir en tonos como el rojo, el marrón, el terracota habituales, así como el marfil y la paja.
Los productos cerámicos son sólidos y huecos. La diferencia radica en el contenido de orificios pasantes, conductividad térmica, resistencia a la humedad. Por ejemplo, en ladrillos macizos, la presencia de huecos no puede superar el 13%, mientras que los ladrillos huecos conducen mucho mejor el calor, pero toleran peor los efectos de la humedad.
Indicadores de calidad y métodos de moldeo.
La calidad del material que va a comprar el comprador se puede juzgar por los documentos principales: un certificado de calidad y un pasaporte. Estos papeles indican las principales características y propiedades de la mercancía.
En cuanto al moldeado, puede ser semiseco y plástico. El proceso más utilizado es el proceso de formación de ladrillos de plástico. Estos productos no tienen restricciones de uso. El material se coloca en moldes y se prensa a presión. Luego tiene lugar el secado, tras lo cual el producto se cuece a altas temperaturas.
El conformado semiseco implica la cocción sin secado previo.Esta tecnología permite obtener ladrillos con estructura porosa. Dichos productos tienen limitaciones de uso, por ejemplo, no se pueden usar en la construcción de estructuras de carga y cercas. Sin embargo, han demostrado su eficacia como material para suelos y paredes en el interior de las instalaciones. Los ladrillos tienen una forma perfecta, su revestimiento es liso y libre de asperezas, lo que los convierte en una excelente opción para trabajos de revestimiento.
Dimensiones (editar)
Los ladrillos M100 se pueden producir en 3 tamaños. Su uso posterior depende del tipo de mampostería que utilizarán los constructores. Los productos pueden ser simples (250x120x65 mm), uno y medio (250x120x88 mm) y dobles (250x120x138 mm).
El peso varía según el tamaño (de 2 a 2,3 kg en el primer caso, de 3 a 3,2 kg en el segundo y de 4,8 a 5 kg en el tercer caso).
Si tiene en cuenta el tamaño de los productos, puede calcular el número que se requerirá durante la construcción. Estos tamaños se consideran estándar. También están a la venta productos de restauración y ladrillos de tamaño europeo.
¿Dónde se aplica?
El ladrillo M100 se usa ampliamente en la construcción. Según las reseñas de los consumidores, no todos pueden evaluar positivamente su apariencia. Sin embargo, en tales situaciones, se pueden utilizar revestimientos o paneles decorativos. Si usa un acabado de baldosas, puede revestir simultáneamente las paredes con material aislante del calor.
El ladrillo macizo M100 se puede utilizar en el proceso de construcción de una base., así como al colocar los muros de carga del edificio. El ladrillo ordinario es perfecto para ensamblar estufas y chimeneas, pero en este caso, necesitará un revestimiento. Además, como hueco, se utiliza para la construcción de tabiques. Para el trabajo de acabado, un factor importante es que puede cortar fácilmente el ladrillo y darle la forma deseada.
En cuanto al mortero para mampostería, aquí debe tener en cuenta solo el lugar de trabajo. El mortero de cemento es adecuado no solo para la construcción de paredes externas, sino que puede usarse en cualquier otro caso. La piedra caliza es ideal para trabajos en interiores. Hay situaciones en las que surge el problema del color de las costuras. Se resuelve fácilmente con mezclas secas. Al construir edificios donde se observarán indicadores de alta temperatura, los expertos recomiendan usar mortero de arcilla.
Ventajas y desventajas
La amplia demanda de ladrillo M100 se explica por la gran cantidad de sus cualidades positivas. En primer lugar, es un rango de precios atractivo. El costo de los productos es relativamente bajo, lo que permite que sean considerados por consumidores de diversos niveles sociales.
Los productos corpulentos se pueden utilizar en una amplia variedad de trabajos. Además, es muy posible hacer mampostería usted mismo, es suficiente conocer los conceptos básicos de la tecnología de la construcción y seguir una serie de reglas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que para la construcción de estructuras complejas, aún debe comunicarse con profesionales.
Las cerámicas individuales M100 crean una excelente insonorización de la habitación. Además, las propiedades de aislamiento térmico del material permiten rechazar un aislamiento adicional.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que después de trabajar con ladrillos comunes, se requerirá revestimiento. Esto no siempre es rentable desde un punto de vista económico, por lo que muchos compradores se detienen en el uso de material frontal.
Reglas de selección
Al comprar un ladrillo M100, vale la pena prestar atención a algunos puntos principales. En cuanto al tamaño, la elección suele ser entre simple y doble. Todo depende del tipo de mampostería, el material se selecciona de forma puramente individual.
Dado que el ladrillo es el principal material de construcción utilizado en la construcción de edificios, es necesario cuidar sus características de calidad. Por ejemplo, se debe seleccionar la configuración máxima para los ciclos de descongelación y congelación. Esto prolongará la vida útil del edificio.La elección óptima sería la opción de 30-50 ciclos.
Para la fabricación de la cimentación, se utilizan ladrillos macizos, sin embargo, también existen limitaciones. Los productos fabricados con tecnología de moldeo semiseco tienen una baja resistencia a las heladas. Debe evitarse su uso en este caso, como en el caso de los revestimientos exteriores. Pero son perfectos para la construcción de tabiques en el interior del edificio.
Brick M100 es adecuado para la construcción de casas con no más de 3 pisos. Para edificios más altos, use otros modelos.
El color del ladrillo está influenciado por los tintes y la cocción, por lo que no debe sacar una conclusión sobre la calidad del producto sobre la base. Los productos de alta calidad no deben tener grietas ni astillas, y el material no debe desmoronarse.
Aprenderá cómo hacer revestimientos de ladrillos en casa por su cuenta en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.