Características y aplicación del ladrillo M200.
Muchas ciudades de nuestro tiempo están construidas con rascacielos. Esto se aplica principalmente a la construcción de viviendas. La población urbana aumenta de año en año y no siempre hay oportunidades y medios para expandir el territorio. De modo que los asentamientos no crecen tanto en amplitud como hacia arriba. Y para los edificios de varios pisos, se necesita material de construcción de la calidad adecuada. Dado que los más populares entre los compradores de viviendas son los edificios nuevos de ladrillo, que se distinguen por su respeto al medio ambiente y sus características de ahorro de calor, las empresas de construcción están tratando de construir viviendas con ladrillos. Para tales casas, el ladrillo de la marca M200 es el más adecuado. Considere por qué esta afirmación es cierta.
Peculiaridades
El grado de ladrillo tiene un índice de resistencia de M200, lo que significa que puede soportar una carga de 200 kg por cada centímetro cuadrado de su área. Por lo tanto, podemos llamar con confianza a este material de construcción el más confiable para la construcción de edificios residenciales y de otro tipo en los 9 pisos estándar. Gracias a su mayor resistencia, este ladrillo tiene características de construcción verdaderamente versátiles. Es aplicable para mampostería de muros de carga y otras estructuras de carga, pisos inferiores de edificios de gran altura, sótanos y cimientos, incluso en condiciones de alta humedad y cambios de temperatura.
El grado 200 se caracteriza por una alta resistencia a las heladas. El índice de resistencia a las heladas, indicado por la letra F, tiene un indicador de 50 a 100. Esto significa cuántos ciclos de congelación y descongelación soporta una marca de ladrillos sin cambios en las propiedades básicas. A veces, este indicador se toma para la longevidad del ladrillo.
Si la casa está revestida con ladrillos con el índice F100, entonces el edificio puede permanecer en pie durante al menos 100 años sin cambios importantes.
Puntos de vista
Dependiendo del propósito, se distinguen los siguientes tipos de la marca M200:
- revestimiento, utilizado para diversos fines de revestimiento y acabado;
- privado, utilizado para la colocación de muros, cimientos y otros objetos de construcción;
- estufa, que tiene resistencia al calor y es necesaria para la construcción de hornos, chimeneas y tuberías.
El grado 200 difiere y la composición utilizada para la fabricación de ladrillos.
- Silicato. El ladrillo es blanco. Está hecho de una mezcla de arena de cuarzo, agua y cal, que se expone a vapor a alta presión antes de petrificarse.
- Cerámico. Se elabora cociendo arcilla con diversos aditivos tecnológicos en autoclaves a temperaturas de hasta 1.000 grados. El color de dichos productos es rojo con diferentes tonos (según la composición de las impurezas de arcilla).
En términos de tamaño, según GOST, el ladrillo M200 se divide en los siguientes tipos:
- individual con dimensiones (largo / ancho / grosor) iguales a 250/120/65 mm;
- uno y medio - 250/120/88 mm;
- doble - 250/120/138 mm.
Densidad del material de construcción.
Cabe señalar que solo un ladrillo es sólido. Las similitudes una y media y doble se producen solo en forma de productos ranurados. No importa cuán diferentes sean las variedades de la marca de ladrillos M200 entre sí, están unidas por la presencia de dos propiedades indudables:
- alta resistencia;
- Composición absolutamente respetuosa con el medio ambiente: arena, arcilla, cal, minerales de impureza y agua.
¿Dónde se aplica?
El ladrillo cerámico macizo ordinario tiene un alto aislamiento acústico y resistencia al agua, por lo que tiene ventajas sobre otros tipos de la marca M200. El ladrillo macizo de arena y cal, desafortunadamente, tiene una tasa de absorción de humedad demasiado alta.Con todas las demás ventajas iguales, no se puede utilizar en la construcción de cimientos y sótanos. Para estos fines, su contraparte de cerámica es la más adecuada. Al mismo tiempo, debido al menor costo, el material de construcción de silicato sólido se puede utilizar perfectamente para la construcción de estructuras portantes y pisos inferiores de edificios de gran altura, con alta resistencia y aislamiento acústico.
Los tipos uno y medio y doble de ladrillos de grado 200, debido a sus vacíos de aire, tienen una baja conductividad térmica, por lo que se utilizan, dada su resistencia y resistencia a las heladas, para la construcción de paredes tanto externas como internas de Edificios. Además, el material hueco se utiliza a menudo para el revestimiento de fachadas. El material de construcción uno y medio y doble también es beneficioso porque requiere menos consumo de mortero y menos tiempo para la colocación, que es un factor importante en la industria de la construcción moderna.
Incluso las chimeneas se pueden colocar con ladrillos cerámicos macizos. Conduce bien el calor y lo da a una habitación climatizada. Sin embargo, no se puede usar para colocar directamente cámaras de hornos y chimeneas, ya que al interactuar con el fuego, el material colapsará rápidamente.
Para los hornos, debe usar solo ladrillos de horno (arcilla refractaria), especialmente procesados para tales condiciones.
Como puede ver, el grado de ladrillo M200 tiene una gran demanda y se utiliza en la construcción de diversas estructuras, incluidos cimientos, sótanos, pisos inferiores y altos, para fachadas de revestimiento, rellenos internos de estructuras de edificios, así como para colocar estufas y chimeneas. Al elegir un material, es muy importante exigir al vendedor un certificado de la calidad de la mercancía, así como asegurarse mediante un examen externo de que el ladrillo se ajusta al tipo declarado. Puede romper una copia para comprobar su fuerza y la calidad de la cocción del ladrillo rojo (no debe haber negrura interna). Intente romper el material: se permiten grietas en la superficie, pero la facilidad para romper el ladrillo demuestra su unión.
Para obtener consejos de expertos sobre cómo elegir ladrillos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.