Ladrillo cerámico hueco: características y aplicación.
Los ladrillos se han utilizado para la construcción de diversas estructuras desde la antigüedad. Tales estructuras se distinguen por su durabilidad y confiabilidad. El más común es el ladrillo, que está hecho de ciertos tipos de arcilla, lo que determina sus características operativas, mientras se observa el proceso tecnológico durante la producción.
Producción y tipos de ladrillos.
Un ladrillo se fabrica utilizando una tecnología compleja y el proceso en sí se lleva a cabo en varias etapas. Hoy se utilizan dos métodos de fabricación.
- Formación de una piedra a partir de una masa de arcilla con contenido de agua. Para la producción, se utiliza una prensa para formar los productos, y luego los espacios en blanco se secan en cámaras y posteriormente se cuecen.
- La tecnología de prensado se utiliza a máxima presión, que alcanza las 15 atmósferas.
Todos estos procesos se llevan a cabo de acuerdo con GOST 7484-78. Para la preparación de la composición, se utilizan máquinas especiales, lo que garantiza la uniformidad de la estructura de los productos.
El secado se realiza mediante el método tonal o de cámara, como resultado de lo cual las piezas de trabajo se colocan en un ambiente con cierta humedad y temperatura. Después de eso, la cocción ocurre a temperaturas de hasta 1500 grados, y el tiempo de cocción es de dos a tres horas para que no quede humedad en la estructura. Esto permite una alta resistencia.
Las materias primas se utilizan en fracciones finas y, por lo general, se extraen mediante un método abierto. Luego se tamiza y, si es necesario, se tritura. Es aconsejable utilizar las mismas materias primas para la producción de un lote, de modo que los productos no estén marcados por composición mineral y color.
De esta manera, se producen ladrillos ordinarios y enfrentados.
A partir del uso de un proceso tecnológico particular, se pueden obtener los siguientes tipos de productos:
- conformado;
- parte delantera;
- vidriado;
- rizado.
Además del hecho de que el ladrillo es hueco o macizo, su superficie en algunos casos se puede terminar con ranuras ranuradas, lo que permite sujetarlo firmemente en la mampostería.
Especificaciones
Estos son los principales parámetros que debe cumplir una piedra de construcción. Al comprar, inicialmente debe determinar el tipo de mampostería y elegir el tipo óptimo de ladrillo para el trabajo. Tenga en cuenta los requisitos que se proponen para este tipo de material de construcción.
Densidad
Los parámetros de los ladrillos están determinados por su estructura. El principal indicador es la densidad. Está influenciado por la composición de la materia prima y su fracción. Dependiendo de la densidad, se determina la clase de producto, que es 1.8-2.4. Se necesita información de densidad para realizar trabajos de diseño y determinar la carga en la base, así como para comprender el grado de resistencia del edificio en sí y sus elementos de carga.
Vacío
Para aumentar la conductividad térmica y reducir la masa del ladrillo, se pueden hacer huecos de varias formas. Tal ladrillo es de revestimiento u ordinario. La profundidad y la forma de los vacíos está determinada por la tecnología. Además, la ubicación de los huecos determina la resistencia del producto.
Para mejorar el rendimiento de la piedra de construcción doble o el material hueco, a veces se aumenta la porosidad del ladrillo. Para hacer esto, durante la cocción, se agrega paja u otros componentes orgánicos a la composición que, como resultado de la cocción, se queman dentro del ladrillo y dejan huecos.Esto permite que el ladrillo de la marca "M150" retenga el calor dentro del edificio que se erige a partir de él.
Conductividad térmica
Está determinada por la estructura interna del producto. Los indicadores son diferentes, lo que afecta el costo de un ladrillo. Dichos indicadores son importantes al erigir paredes externas, su grosor depende de ello.
El ladrillo simple macizo tiene características de aislamiento térmico bajas y generalmente se usa para estructuras portantes. Tales paredes requerirán aislamiento adicional en el futuro. Si usa una piedra hueca, esto reducirá la pérdida de calor, pero este ladrillo no podrá soportar mucho peso y, por lo tanto, a menudo solo se construyen edificios bajos.
Absorción de agua
Dado que la arcilla se utiliza en la fabricación de ladrillos, este material puede absorber agua. El coeficiente está determinado por varios factores y depende principalmente de la densidad del producto. La absorción de agua puede oscilar entre el 6 y el 14%, y esta es la norma. Por lo tanto, cualquier edificio que esté hecho de ladrillo puede permanecer durante un cierto período hasta el comienzo de la destrucción.
Por ejemplo, si hay una gran diferencia de temperatura dentro y fuera de las paredes, esto contribuirá a la aparición de humedad, que penetrará en los poros y se acumulará en la mampostería o los ladrillos. A bajas temperaturas, el agua se congelará y esto afectará negativamente a la estructura. Por lo tanto, al erigir una estructura en particular, este momento debe tenerse en cuenta. Este artículo se refiere especialmente a los baños, bañeras.
resistencia a las heladas
Los productos cerámicos se utilizan ampliamente en diversas zonas climáticas y pueden soportar heladas severas. De acuerdo con las normas, cada producto debe soportar una cierta cantidad de escarcha / descongelación. Esto contribuye al cálculo correcto al elegir materiales.
La resistencia a las heladas está determinada por el valor de la letra "M" y el valor numérico que le sigue. Con la elección correcta de piedra para una zona climática en particular, una estructura hecha de ella puede durar hasta 100 años.
Resistente a altas temperaturas
La seguridad contra incendios de cada edificio está determinada por el tipo de material del que está hecho. El producto cerámico no se quema. Tiene una gran resistencia al fuego y puede soportar altas temperaturas durante más de 5 horas. Esta piedra es resistente al fuego y puede soportar temperaturas de hasta 1000 grados. Sin embargo, todavía no se recomienda construir una chimenea o una chimenea, ya que la exposición constante al calor destruirá gradualmente el material.
La aplicación implica el uso para la construcción:
- Instituciones educacionales;
- edificios residenciales;
- cafés, cantinas;
- instalaciones de producción y así sucesivamente.
Los ladrillos cerámicos compiten en este parámetro con la madera maciza natural, las estructuras monolíticas de hormigón y la piedra natural. En aquellas estructuras que se construyen a partir de él, se forma un ambiente positivo donde las personas pueden vivir.
Exactitud de la geometría
En la producción de ladrillos, es importante seguir las reglas y parámetros de fabricación, que está controlado por GOST No. 530.
Actualmente, los ladrillos se producen en los siguientes formatos:
- Euro;
- normal;
- modular;
- espesado.
Estos estándares son obligatorios y deben seguirse en cualquier producción. En algunos casos, se permiten desviaciones, pero no más de 4 mm. Dichos requisitos permiten la colocación de varias estructuras con pequeñas fluctuaciones. Además, los estándares permiten la producción de ladrillos con otros indicadores y dimensiones, pero esto generalmente se hace por pedido especial, y después de que se hayan acordado todos los puntos entre las partes del contrato.
Almacenamiento y transporte
El transporte de este tipo de material está permitido por varios tipos de transporte, sujeto a ciertas reglas. Para garantizar la seguridad de los materiales durante el transporte, se apilan en palets. No se permite el transporte a granel, lo que podría provocar daños.
Si es necesario garantizar un almacenamiento a largo plazo, el ladrillo se coloca en áreas con piso duro. Puede colocarse en pilas o sobre palets. Los trabajos de carga / descarga se realizan mediante transporte mecanizado o manualmente.
Características de mampostería
Los ladrillos cerámicos están dispuestos de forma ordenada, lo que asegura su ligadura. Se recomienda hacer un refuerzo cada 5-6 filas de ladrillos para fortalecer las paredes. Al colocar, se tira de los cordones, lo que asegura la planitud de la base y facilita el trabajo. La mampostería comienza desde las esquinas con estricta observancia de la posición horizontal.
Detengámonos en algunos consejos de los albañiles:
- para evitar diferencias en el color de las piedras de construcción, debe comprarlas para cumplir con la orden de construcción completa de un lote;
- se recomienda humedecer los ladrillos huecos con agua antes de la colocación para lograr una mayor resistencia de la base;
- al colocar, se debe tener cuidado de que el mortero no se seque rápidamente en la pared, y otros factores externos no lo afecten hasta que se agarre;
- es mejor colocar la mampostería a una temperatura no inferior a +10 grados;
- al colocar paredes en invierno, se deben agregar plastificantes a la solución para que no se congele y no aparezcan grietas en la base;
- se recomienda ordenar el volumen de ladrillos para realizar el trabajo en un 10% más de lo requerido según los cálculos;
- Antes de comprar, debe verificar los certificados de calidad de los productos.
Aprenderá sobre la producción y colocación de ladrillos cerámicos en el video.
El comentario se envió con éxito.