Ladrillo gris: características, tipos y alcance.
Al construir edificios, la parte más importante es el material sobre el que se sostiene el edificio. Durante muchos años, la gente ha preferido el material de ladrillo, que tiene muchos tipos. El ladrillo gris merece una atención especial. Tal elemento está muy extendido en el revestimiento de edificios, es apreciado por su alta resistencia y resistencia a factores externos.
Características y alcance
El ladrillo es un material de construcción denso en forma de barra, utilizado en la decoración de casas, cabañas de verano, diversos tipos de baños. Este material se conoce desde el siglo XV. Está en la combinación de cualidades tales como: resistencia al agua, aislamiento térmico y resistencia mecánica: el ladrillo está a la cabeza en todos los aspectos.
En términos de aplicación práctica, los ladrillos de revestimiento se pueden utilizar tanto para revestir un edificio como para decorar la acera en forma de baldosas. Se utiliza activamente para equipar chimeneas, estufas, sótanos y decoraciones de interiores. El material es adecuado para la restauración de estructuras viejas y deterioradas. Una variedad de colores y formas de ladrillos añaden elegancia al interior.
Puntos de vista
La base de cualquier ladrillo de construcción es arcilla y cemento. Se subdivide en simple, uno y medio con superficie plana, estampada o doble. La facilidad de procesamiento le permite crear una forma de relieve diferente. En apariencia, los ladrillos grises se dividen en los siguientes tipos:
- con una superficie lisa;
- superficie rugosa y astillada que da el efecto de roca pura;
- superficie de corteza de abedul que sobresale profundamente.
En la construcción, el ladrillo caravista se diferencia en categorías. Su composición es diferente.
- Silicato, producido principalmente a partir de arena de cuarzo con la adición de cal y ceniza.
- Prensado, obtenido por alta presión a partir de una mezcla de cemento y pequeñas rocas.
- Cerámica, elaborada según el sistema de cocción de arcillas especiales y aditivos minerales.
- El clínker, que tiene una resistencia especial, se fabrica sinterizando arcilla refractaria.
Para hacer un ladrillo de silicato gris, se agrega un tinte especial a su composición, luego toda la masa se cuece a 200 grados y alta presión atmosférica. Aísla perfectamente el sonido y reduce la acumulación de calor, pero no tolera la humedad. Es más adecuado para revestimientos de interiores.
El ladrillo cerámico gris, dependiendo de los componentes, puede ser de un tono diferente. Cuál será su tono lo decide el material original del producto. Todo depende del tipo de arcilla, mezcla de sales y óxidos. La combinación de estos componentes da una forma sólida para evitar un desgaste rápido o daños mecánicos. Estas barras se prestan para disparar a temperaturas superiores a los mil grados.
Para pintar ladrillos cerámicos de revestimiento se utilizan dos tecnologías. En la primera tecnología, se utiliza arcilla blanca o roja. Este último le dará al ladrillo un color más oscuro, y la arcilla blanca saturará el material con colores blanco, melocotón y amarillo. Para obtener un tono diferente, se agregan pigmentos colorantes especiales al mezclar el cemento.
El método para hacer ladrillos hiperprensados es simple. Para producir un ladrillo gris de este tipo, la piedra caliza triturada se comprime con una prensa hidráulica hasta tal punto que las partículas del material se convierten en un todo único. Luego, el material triturado se une con una solución de cemento y agua.Todo esto también se pinta con la ayuda de composiciones para colorear. Luego, las barras ya formadas se secan en una cámara especial durante hasta 20 horas.
El ladrillo de clinker gris absorbe muy poca humedad y resiste con seguridad cualquier condición climática. Puede usarse durante mucho tiempo, manteniendo su integridad. Un tipo especial de arcilla se sinteriza a alta temperatura, por lo tanto, la norma es un color oscuro para el clinker. Producido principalmente en forma hueca. Dependiendo de la temperatura de cocción final, se forma su color futuro.
El ladrillo gris clinker es un producto versátil. Se puede utilizar no solo para la decoración de interiores y exteriores, sino también para la creación de aceras, caminos para vehículos, plataformas.
¿Cuál es la diferencia entre corpulento y hueco?
Rechoncho, de estructura más fuerte. Se utilizan en edificios donde se requiere una estructura muy fuerte. Tienen un pequeño inconveniente, es una alta conductividad térmica, y si construye una casa con dicho material, deberá aislar adicionalmente las paredes.
El ladrillo gris hueco es una opción más económica y mucho más liviana. Se mantienen calientes mejor que los corpulentos. Se utilizan en la construcción donde no se necesita una carga pesada en las paredes.
Para asegurarse de la buena calidad del material, asegúrese de tener en cuenta su apariencia. Debe ser homogéneo, si el ladrillo gris está cubierto con manchas blanquecinas, entonces hay impurezas de sales. La razón de esto son los productos de baja calidad y la tecnología de producción interrumpida. Para eliminar esta sal de la piedra, debe aplicar una solución de ácido (generalmente ácido clorhídrico) en el área problemática. Pasado un tiempo, enjuaga con agua y, si es necesario, repite todo el proceso varias veces.
Para que el revestimiento conserve su color natural durante mucho tiempo, siempre debe mirar de cerca la documentación técnica. El documento debe indicar claramente que la pintura debe ser resistente a ambientes alcalinos durante la fabricación. De lo contrario, el ladrillo de revestimiento comenzará a deslizarse gradualmente y se borrará todo su color.
Ventajas
Si bien sigue siendo un componente de alta resistencia, el ladrillo gris tiene muchas otras cualidades insustituibles, que no siempre son retenidos por otros materiales.
- La pérdida de calor durante la mampostería es dos veces menor.
- Resistente a cambios bruscos de temperatura.
- Materias primas naturales y ecológicas.
- Buen aislamiento acústico.
- La parte delantera y de los pies del edificio no está sujeta a destrucción por las condiciones climáticas.
- Buena resistencia al fuego.
- La capacidad de muestrear cualquier tono de color.
- Proteccion solar.
desventajas
Entre las sorprendentes ventajas, también se deben tener en cuenta las debilidades, estas incluyen:
- estructura pesada, dando una carga sobre los cimientos del edificio;
- alto costo de acabado;
- Desmantelamiento complejo y reemplazo de toda la estructura.
Al elegir un ladrillo, debe estudiar cuidadosamente las características de cada producto, porque de ello dependerá su propia seguridad y comodidad en la casa. Los ladrillos hechos de material gris lo salvarán de reparaciones durante muchos años.
Aprenderá más sobre los tipos de ladrillos y sus características en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.