Tipos y fabricación de ladrillos viejos.

Tipos y fabricación de ladrillos viejos.
  1. Características del material
  2. ¿Cómo envejecer?
  3. ¿Cómo se usa?
  4. Hermosos ejemplos

La producción industrial de materiales de construcción nos permite asegurar su suministro en grandes cantidades. Pero al mismo tiempo, la producción industrial produce productos, aunque de alta calidad, pero algo monótonos. La salida a esta situación es el uso de ladrillos envejecidos deliberadamente.

Características del material

Las estructuras de placas de yeso hace tiempo que dejaron de causar deleite, por el contrario, se han convertido en un sello arquitectónico y de diseño. Por lo tanto, se reemplazan por una solución de diseño más reciente: ladrillo antiguo. Cada vez se utiliza más para decorar paredes interiores. Se recomienda una solución similar al decorar pasillos, pasillos, así como al decorar cocinas. Puede cubrir la pared con ladrillos viejos tanto en un apartamento de la ciudad como en una cabaña suburbana.

Cabe señalar que colocar paredes con ladrillos viejos en viviendas de tamaño pequeño es ilógico e inconveniente. Allí solo absorbe mucho espacio, que siempre no es suficiente. Pero esto no significa que deba abandonar su plan por completo. Un buen sustituto de una pared de ladrillos en toda regla es una loseta especialmente diseñada. Se distingue por su bajo espesor y permite realizar las ideas estéticas más atrevidas.

¿Cómo envejecer?

El envejecimiento artificial de los ladrillos se suele realizar de forma mecánica. Incluso puede hacerlo con sus propias manos, mientras que no es necesario utilizar equipos industriales. Para uso laboral:

  • golpeadores;
  • martillos
  • Rectificadoras;
  • cinceles
  • sopletes.

El daño a la superficie del ladrillo debe hacerse con el mayor cuidado posible. Pero para que la apariencia sea lo más natural posible, se requiere crear heterogeneidades. Como ya se mencionó, es aconsejable confiar dicho trabajo a profesionales. Saben cómo hacerlo en poco tiempo y utilizan un mínimo de material de construcción. Pero aún así vale la pena averiguar cómo se hace todo esto por su cuenta.

Primero, toman una amoladora y desmantelan la capa superior de ladrillo. Además, utilizando un perforador, los bloques de construcción se destruyen parcialmente. En algunos lugares, se recrea el efecto de destrucción natural del material. Para ello, a veces se eliminan las mitades de los ladrillos individuales. Con un cincel y un martillo se pueden reproducir las virutas. Se requiere picar ladrillos en varios lugares. El soplete ayudará a cambiar el color de la superficie. Pero el trabajo no termina ahí. También necesitas sombrear las áreas oscuras con papel de lija. Es importante entender que esto no solo es un trabajo difícil y que requiere mucho tiempo, el más mínimo error puede resultar en un daño excesivo al material.

El envejecimiento de una pared ya construida a menudo comienza con papel de lija de grano grueso. Frotando áreas separadas con él, crean una cuadrícula de irregularidades allí. Dado que un ladrillo viejo real no puede tener bordes uniformes, es necesario batir los bordes de los bloques individuales. Si no desea utilizar un soplete, puede oscurecer áreas individuales con ácido. Habiendo envejecido adicionalmente la mampostería, las costuras se llenan de tierra. A veces incluso se usa musgo de bosque simple. Para garantizar que la pared diseñada de la manera correcta sea resistente al agua, toda la superficie se cubre con una combinación de cera, trementina y parafina. Los tres componentes se mezclan en proporciones iguales. La ventaja de un revestimiento de este tipo también es dar a la mampostería un brillo mate.

Cambiar el color del material con un soplete requiere un estricto cumplimiento de las precauciones de seguridad.Al mismo tiempo, no vale la pena tratar la superficie del ladrillo con una lámpara y compuestos comprados en la tienda. Cuando se requiera corregir su tonalidad junto con la protección de la mampostería, se pueden utilizar pinturas acrílicas. Aplica la pintura con una simple esponja. Al elegir pintura para una pared envejecida, generalmente se enfocan en las variedades más oscuras. Pero las costuras están tratadas con pintura gris, beige o amarilla. No se recomiendan rodillos ni cepillos. Sí, estas herramientas proporcionan una distribución más uniforme del material. Pero es por esta razón que interfieren con la creación de un muro "viejo" creíble.

Cuando se pinta la superficie, la masa seca a menudo se trata con esmeril. Las pequeñas astillas y los arañazos solo mejorarán la autenticidad del revestimiento. Para centrar la atención en las costuras de la mampostería, se profundizan con una espátula. Si no dispone de una herramienta de este tipo, puede rayar los huecos de las filas de ladrillos con un clavo grande y afilado. Luego, los lugares desocupados se llenan con una solución que se prepara a partir de:

  • pinturas
  • ladrillo triturado
  • cemento.

La composición preparada se coloca en las costuras, así como en los lugares donde se preparan las virutas. Intentan proporcionar el efecto del "influjo" del mortero en la fila de ladrillos ubicada debajo. Si pinta la pared de manera desigual con pinturas blancas y beige, tendrá la sensación de que está cubierta con una capa polvorienta. Pero además del envejecimiento mecánico y el uso de pintura, compuestos especiales, puede usar yeso, tanto muestras ordinarias como decorativas. El color preferido del yeso es el blanco, aunque se pueden utilizar tonos tanto gris claro como beige.

Una vez preparada la solución, se aplica a la pared de tal manera que se crea la impresión de despegarse del material. Todos los ladrillos que no están cubiertos con yeso se envejecen de otras maneras. No se recomienda batir más de la mitad del ladrillo. Esto debilitará drásticamente su capacidad de carga. Además, ni siquiera puede quitar bloques individuales del centro y la parte inferior de la mampostería; de lo contrario, realmente puede destruir la pared.

¿Cómo se usa?

El principal ámbito de aplicación de los ladrillos antiguos y envejecidos es la decoración de interiores. Sin embargo, hay una serie de casos en los que el material se utiliza en el diseño de fachadas. Ha demostrado ser excelente:

  • en revestimiento total y parcial de paredes y techos;
  • al decorar establecimientos de restauración, otros lugares públicos;
  • al diseñar interiores para edificios antiguos;
  • al diseñar varias particiones;
  • para la decoración de vallas, terrazas, pabellones de jardín y fuentes.

Es importante comprender que colocar ladrillos viejos solo parece simple en apariencia. Solo los profesionales capacitados podrán realizar este trabajo correctamente. El uso hábil de ladrillos envejecidos le permite transformar increíblemente el aspecto de la superficie terminada. El estilo loft se combina mejor con el uso de bloques envejecidos deliberadamente. Pero en otros estilos clásicos, bien pueden usarse.

Hermosos ejemplos

Es muy sencillo envejecer una pared de ladrillos en un balcón. Y el efecto de esta técnica es sorprendente (en todos los sentidos). La foto de abajo muestra cómo un ladrillo rojo moderado, sus expresivos contornos desiguales se combinan con gracia con elegantes accesorios en los estantes, con flores en el alféizar de la ventana. Incluso los cojines bordados del sofá resultan formar parte de la llamativa combinación. Pero esta no es la única solución posible.

Una simple pared rugosa con ladrillos astillados también puede verse bastante atractiva. Las virutas y las muescas ubicadas caóticamente solo contribuyen al ambiente romántico. Al mismo tiempo, lo que es típico, no todos los ladrillos tienen bordes exteriores desiguales. Esta diferencia solo aumenta el contraste. La composición se completa con pasillos bastante profundos.

Y los autores de este proyecto de diseño claramente prefirieron un método diferente. La pared no está revestida de rojo, sino de ladrillos blancos. Las virutas y las ranuras son relativamente pocas y no son llamativas.Pero las filas se limpian por completo, el ladrillo viejo decorativo simplemente se pega a la base. Algunos ladrillos son más claros, mientras que otros son más oscuros, además, los bloques se desplazan mutuamente entre sí y no se colocan en filas uniformes y ordenadas.

Para obtener información sobre cómo hacer un ladrillo semi-antiguo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles