Ladrillo: tipos, propiedades, aplicaciones.
El ladrillo es quizás el material de construcción más reconocible en todo el mundo, ya que la tecnología de su fabricación ha sido conocida por muchas civilizaciones desde la antigüedad. Al mismo tiempo, diferentes pueblos lo elaboraron a partir de materiales de desecho y con sus propias características locales, y hoy, en la era de las tecnologías desarrolladas, sus diferentes variedades comenzaron a diferir aún más entre sí. Durante milenios de uso, este material de construcción único no ha perdido su importancia y aún no se ha retirado frente a alternativas más modernas. Aunque solo sea por esta razón, vale la pena considerar lo que es hoy.
Producción tecnológica
La mayoría de los tipos de ladrillos "clásicos" (por ejemplo, adobe, cerámica o silicato) están hechos de lo que literalmente se encuentra debajo de los pies. Para los dos primeros la materia prima es arcilla, en el caso del adobe también se diluye con pasto viscoso o estiércol, en el tercer caso la materia base es cal y arena. Inicialmente, cada persona se dedicaba a la adquisición de materias primas según fuera necesario, y la producción adicional de ladrillos se llevó a cabo de la misma manera: muchos propietarios emprendedores hoy en día prefieren hacer adobe para edificios en su propio sitio con sus propias manos. En la antigüedad, no había tecnologías especiales, por lo tanto, se dedicaban a dar forma a mano (un poco más tarde, también a mano, pero con la ayuda de formas especialmente hechas), generalmente se secaban al sol y se quemaban en hornos especiales. , también hecho en casa.
Hace unos 160 años, se produjo una revolución en la industria del ladrillo cuando aparecieron las tecnologías de producción en masa. - por ejemplo, un horno de anillo y una prensa de cinta, y algunas décadas más tarde - máquinas y secadores especiales para el procesamiento de arcilla. Gracias a esto, la apariencia de las ciudades ha cambiado más allá del reconocimiento: en lugar de chozas de madera, incluso las personas relativamente pobres comenzaron a construir casas de ladrillo, porque el proceso, que se mantuvo sin cambios, comenzó a ser realizado casi por completo por máquinas, trabajando a un nivel mucho más alto. velocidad. Gracias a la organización de la producción en una sala especialmente equipada, las fábricas de ladrillos podían funcionar todo el año, sin estar atadas al verano, como antes, para secar los ladrillos.
Hoy en día, existen muchas más variedades de ladrillos, porque las "recetas" tradicionales se han mejorado con numerosos ingredientes nuevos que mejoran las propiedades básicas: aumentan la resistencia y durabilidad, reducen la conductividad térmica, el peso y el costo, y mejoran el diseño. En cada caso, la tecnología de producción puede ser ligeramente diferente, pero en general las etapas son las mismas: la preparación de las materias primas, su moldeado y endurecimiento mediante secado, cocción u otros procedimientos.
Tipos y sus características
Hoy en día, puede contar muchas variedades de este material de construcción, que se diferencian no solo en la composición, sino también en las propiedades. Esta competencia persiste no solo porque cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, sino también por el enfoque de cada tipo en un área de aplicación específica. Es por esta razón que, antes de comenzar la construcción y elegir el tipo de ladrillos, vale la pena averiguar por qué se necesitan al menos los tipos más populares.
En el espacio postsoviético, el más popular es el ladrillo de silicato, ese tono blanco tan característico. Está hecho a base de cal y arena, de las cuales hay muchas en cualquier región, por lo tanto, dicho material es económico: es fácil obtener materias primas para él y el producto terminado no necesita transportarse lejos. La producción tampoco requiere una tecnología sobresaliente; el truco suele ser solo un prensado muy cuidadoso. Desafortunadamente, un producto en masa rara vez tiene características impresionantes para el consumidor, por lo que el ladrillo de silicato no impresiona por su capacidad para retener el calor y también le teme a la humedad. Dicho material pesa mucho, pero no difiere en una resistencia particular, lo que afecta el alcance de su aplicación: se colocan muros de carga y particiones internas, pero no cimientos, chimeneas o estufas.
Los ladrillos cerámicos cocidos también son reconocibles por su característico tono rojo. Por cierto, el color en este caso es un indicador de calidad, ya que el fuego se salvó por demasiado claro y demasiado oscuro, quemado, por el contrario, estaba sobreexpuesto en el horno. La temperatura de cocción de la arcilla de alta calidad, que es la principal materia prima para este material de construcción, debe ser igual a mil grados, luego tendrán las mejores cualidades: la mayor resistencia y resistencia a la destrucción, para que el ladrillo rojo pueda Se puede utilizar en casi todas partes, incluidos los mismos cimientos y tuberías. El único indicador por el cual esta variedad es peor que el silicato es la conductividad térmica, que es menor para este último.
Ambas especies anteriores, como algunas otras, tienen cuerpo y son huecas. El primero es una pieza sólida de material sin huecos, mientras que en el segundo caso, los orificios pasantes característicos suelen ser notables, formando el mismo patrón en cada copia. Siempre se gastan menos materias primas en la producción de ladrillos huecos, por lo tanto son más livianos y bastante baratos, su otra ventaja es la conductividad térmica reducida causada por esos mismos vacíos. Sin embargo, dicho material es más frágil que los ladrillos sólidos confiables, por lo que no puede usarse para la construcción de muros de carga. Estos últimos, a su vez, se construyen con mayor frecuencia a partir de materiales de construcción sólidos, pero luego es indispensable un aislamiento adicional.
Los ladrillos dobles, también conocidos como piedras cerámicas, difieren visualmente en un tamaño mucho mayor, por lo que obtuvieron su nombre. Contrariamente a lo esperado, los elementos de dicha mampostería no siempre son más pesados que los ordinarios, ya que siempre se caracterizan por una alta porosidad, lo que también afecta favorablemente el precio. La abundancia de poros ayuda a reducir la conductividad térmica, por lo que el ámbito de aplicación es obvio: paredes externas. La ventaja de dicho material es también el hecho de que ahorra significativamente la solución, porque hay muchas menos costuras en dicha pared.
Los ladrillos de hormigón hiperprensado están hechos de hormigón, solo que no se vierten en moldes en el sitio de construcción, como suele ser el caso, sino que llegan allí en forma de bloques prefabricados del mismo tamaño y forma. Contrariamente a la creencia popular, tales bloques no son necesariamente grises: los fabricantes modernos le permiten elegir un tono a pedido del consumidor. El ladrillo de hormigón a menudo se llama piedra artificial, y sus características versátiles permiten que se utilice para la construcción de cualquier parte de un edificio o su totalidad.
El ladrillo de escombros a menudo se confunde con la piedra de escombros, pero estas son cosas fundamentalmente diferentes. Un ladrillo de este tipo, también conocido como construcción, ordinario o mampostería, se denomina más correctamente columna vertebral, ya que su principal campo de aplicación es la construcción de una columna vertebral, es decir, la parte media del muro, que tampoco es visible. fuera de la casa o dentro de ella. De hecho, esta categoría simplemente no incluye los mejores ejemplos de los ladrillos rojos habituales hechos de arcilla cocida, ya sea algo quemados, con un ennegrecimiento característico (pero no completamente quemado), o simplemente sin éxito en términos de forma.En este sentido, es todo lo contrario al ladrillo caravista, para el que una apariencia atractiva es fundamental, aunque esto no significa que no se puedan construir muros fuertes a partir de él.
El ladrillo de restauración tampoco implica ningún material o tipo de ladrillo específico. Dichos materiales de construcción se fabrican por encargo con el fin de restaurar edificios antiguos, su tarea es imitar el material original con la máxima precisión. Naturalmente, en el caso de cada edificio individual, puede tener un aspecto especial.
Los ladrillos resistentes a los ácidos están hechos de arcilla con numerosos aditivos como dunita, polvo de chamota y arena. Cada copia se cuece a una temperatura de más de 1300 grados, por lo que se obtiene una aleación de todo lo anterior. Un rasgo característico de dicho material de construcción es su neutralidad química, incluso un ácido fuerte no lo tomará, así como su capacidad para soportar temperaturas extremas. El ámbito de aplicación de dicho ladrillo es bastante estrecho: las estructuras se construyen a partir de él, directamente adyacentes a las tuberías y otras comunicaciones de las empresas de la industria química.
El ladrillo de diatomita está hecho a base de diatomita, un mineral especial formado a partir de restos fósiles de diatomeas prehistóricas. También se dispara a una temperatura de aproximadamente mil grados, y en sus características operativas es muy similar al material de construcción resistente a los ácidos descrito anteriormente, aunque su principal ventaja sigue siendo la resistencia al fuego. Cabe destacar que, bajo la influencia de las altas temperaturas, la mampostería hecha de dicho material no solo no se colapsa, sino que tampoco pierde sus propiedades básicas, incluida la baja conductividad térmica y el alto aislamiento acústico. Se utiliza tanto para la construcción de edificios residenciales como en el proceso de construcción de hornos industriales.
El ladrillo vibrocomprimido puede contener partículas de piedra natural (mármol, dolomita), piedra caliza y roca de concha, mientras que el agente adhesivo para toda esta masa heterogénea es el cemento Portland ordinario. La tecnología de producción permite producir un material de construcción de este tipo con una superficie que satisfaga plenamente los deseos del cliente, incluso si es perfectamente plana, incluso si está estéticamente desgarrada. El color también se puede cambiar a su propia discreción, ya que este tipo de ladrillo se suele utilizar para revestir las paredes exteriores de las casas.
Colores
Hace unas décadas, cuando solo se difundían los tipos de ladrillos "tradicionales", la sombra del material de construcción hablaba de la materia prima con la que estaba hecho. Por lo tanto, los bloques blancos indicaron el origen de silicato del material de construcción, y los rojos, la arcilla. En el último caso, un tono también podría indicar la calidad de la producción, porque demasiado claro significaba una temperatura de cocción insuficientemente alta, y demasiado oscuro, especialmente con una negrura obvia, indicaba un efecto excesivamente fuerte de una temperatura elevada. Los ladrillos de colores estaban prácticamente ausentes por completo, lo que hacía imposible diversificar el diseño de los edificios.
En las últimas décadas, se ha prestado cada vez más atención a la diversidad de la composición de los materiales de construcción. Muchos fabricantes comenzaron a desviarse de la receta tradicional, agregando cada vez más ingredientes nuevos. Muchos de ellos se agregaron únicamente con el fin de obtener algunas propiedades nuevas, por ejemplo, mayor resistencia a temperaturas extremas, sin embargo, debido a su propio color, que se diferencia de la gama principal, podrían introducir una cierta variedad de tonalidades.
Con el tiempo, los fabricantes llegaron a la conclusión de que el cliente tiene todo el derecho de elegir de forma independiente la apariencia del producto, por lo tanto, comenzaron a aparecer variedades de bloques que difieren de sus contrapartes solo en el color. Al principio, por supuesto, la gama era cercana a la existente: los primeros en aparecer fueron tonos como marrón y terracota, "marfil" y "chocolate".Un poco más tarde, fue posible elegir un material de construcción de absolutamente cualquier color, lo que eliminó parcialmente la necesidad de materiales de revestimiento adicionales.
En términos de costo, los ladrillos de diferentes colores generalmente no difieren mucho entre sí (a menos que el aditivo que cambia el tono tenga funciones prácticas específicas), sin embargo, los materiales de construcción de colores inusuales se producen en cantidades significativamente más pequeñas que las habituales, de lo contrario el primero simplemente no se puede vender. A menudo, los ladrillos de un cierto tono deben solicitarse especialmente al fabricante.
Tamaños y formas
En la antigüedad, no siempre se controlaba la forma y el tamaño exactos de cada ladrillo, pero hoy, en una era de estandarización universal, existen estándares dimensionales generalmente aceptados que permiten no solo diseñar mampostería perfectamente uniforme, sino también calcular con precisión la cantidad de material de construcción requerido por adelantado. Si el ladrillo de respaldo, utilizado exclusivamente para colocar superficies ocultas, aún puede tener una forma ligeramente irregular (e incluso entonces con desviaciones de no más de unos pocos milímetros), entonces, para la variedad de revestimiento, el cumplimiento de todos los parámetros con la mayor precisión es fundamentalmente importante.
Como regla general, cada lado de los bloques ordinarios parece un rectángulo desde arriba, es decir, la longitud, la altura y el ancho de un ladrillo son diferentes entre sí. De acuerdo con este criterio, se distinguen tres grupos principales de dichos materiales de construcción en nuestro país:
- ladrillo simple o simple: 25 por 12 por 6,5 cm;
- uno y medio, o engrosado - 25 por 12 por 8,8 cm;
- doble - 25 por 12 por 13,8 cm.
Las normas anteriores se refieren principalmente a materiales de construcción de producción nacional, mientras que en Europa se adoptan conceptos y tamaños ligeramente diferentes. Los volúmenes permitidos en este caso, por cierto, son el doble:
- DF - 24 x 11,5 x 5,2 cm;
- 2 DF - 24 x 11,5 x 11,3 cm;
- NF - 24 x 11,5 x 7,1 cm;
- RF: 24 x 11,5 x 6,1 cm;
- WDF: 21 x 10 x 6,5 cm;
- WF - 21 x 10 x 5 cm.
Se supone que todos los ladrillos "normales" descritos anteriormente tienen cada ángulo de 90 grados, por lo que se obtiene un rectángulo regular en todas partes. Sin embargo, la demanda de los consumidores, nuevamente, obligó a los fabricantes a pensar en producir bloques con figuras que difieran significativamente en su apariencia. Aquí, la fantasía prácticamente no conoce fronteras; por ejemplo, un ladrillo de esquina puede tener un lado biselado para que la casa no tenga un ángulo recto, sino que tenga dos ángulos de 45 grados con una pequeña distancia. Una solución alternativa podría ser un bloque completamente redondeado, que simplemente no tiene esquina. ¿Qué podemos decir de los bloques, algunos de los cuales sobresalen hacia afuera, más allá de los límites de la mampostería principal, imitando un edificio antiguo de piedra mal tallada?
Al igual que en el caso de los diferentes colores, la forma no estándar del ladrillo permite atribuirlo al revestimiento, y si se necesita su hermano ordinario al erigir literalmente cualquier edificio de ladrillo, ninguna de las opciones de revestimiento puede presumir de una demanda tan masiva. todo depende de los gustos del cliente. Por esta razón, los bloques de formas inusuales a menudo también deben pedirse especialmente, aunque las variedades más populares en los grandes supermercados deben estar disponibles.
Aplicaciones
Aunque los diferentes ladrillos están diseñados para usos completamente diferentes, elegir solo uno de ellos para construir una casa de ladrillos en toda regla suele ser estúpido; este diseño es bastante complejo e implica diferentes condiciones de operación en sus partes individuales. Por esta razón, todos los bloques comprados para la construcción deben dividirse en categorías y el porcentaje de cada uno debe calcularse correctamente.
Para las paredes de la casa, en casi cualquier caso, se usará una ordinaria, también es un ladrillo de construcción. Como tal, la mayoría de las veces nos referimos a material de construcción ordinario, de silicato o arcilla, para el cual no existen requisitos especiales en apariencia; incluso puede tener desviaciones visibles en términos de forma o tamaño. Tales deficiencias no son sorprendentes, ya que luego se ocultan detrás de la decoración interna y externa. Dado que la producción no implica tecnologías complejas (incluso los requisitos de tamaño no se cumplen idealmente), dicho material de construcción es el más barato.
El ladrillo caravista es relevante si el cliente quiere prescindir de la decoración exterior y obtener una hermosa casa hecha de ladrillo. El procedimiento para hacer un producto de este tipo ya es algo más complicado, porque al menos debe corresponder estrictamente a los tamaños estándar y tener la forma correcta, y esta última a menudo también implica cierta figuración. La creciente complejidad del proceso de fabricación tiene un impacto predecible en el costo.Por lo tanto, los bloques de revestimiento casi siempre se usan solo para la decoración de exteriores, ocultando material menos presentable detrás de ellos. Para revestir el edificio en su conjunto, se usa una versión texturizada, en la que todos los elementos son iguales, pero se usan ladrillos con forma para decorar ventanas y otras formas arquitectónicas complejas, cada instancia de las cuales puede ser intencionalmente única. Al mismo tiempo, los ladrillos de ambos tipos se utilizan no solo para la construcción de casas, sino también, si hay fondos suficientes, para la construcción de hermosas cercas. Es este material de construcción el que suele estar coloreado.
Los llamados ladrillos de arcilla refractaria antes se llamaban simplemente ladrillos de estufa, lo que revela en gran medida su propósito principal. Bajo el nombre general, se ocultan varios tipos de ladrillos a la vez, hechos de diferentes materias primas y que difieren en sus características, pero teóricamente cualquiera de ellos es adecuado para la construcción de un edificio residencial ordinario. Cualquier bloque de arcilla refractaria se diferencia del habitual en una mayor estabilidad térmica: no solo no se colapsa bajo la influencia de altas temperaturas, sino que tampoco pierde ninguna de sus ventajas incluso con ciclos repetidos de calentamiento y enfriamiento. Dicho material de construcción también se puede usar para la construcción de toda la casa en su conjunto, pero generalmente cuesta mucho más que un simple ladrillo ordinario, por lo tanto, de la variedad de arcilla refractaria, a menudo solo se colocan estufas, chimeneas y otras secciones de la pared. hacia fuera, que se someterá regularmente a un fuerte calentamiento. La mayoría de los tipos de ladrillos de arcilla refractaria están destinados principalmente a las necesidades industriales, por ejemplo, a las necesidades de la metalurgia o la industria química.
Para una mayor durabilidad del edificio, los ladrillos de clinker también se pueden utilizar en el proceso de construcción. Esta variedad es en muchos aspectos similar a un bloque rojo de cerámica simple, pero el proceso de producción se aborda con mucha más diligencia, y las materias primas se eligen con más cuidado, dando preferencia a los tipos de arcilla refractaria, y la temperatura de cocción es más alta para que el la masa está sinterizada en piedra. La materia prima, desprovista de impurezas extrañas, proporciona al material final la mayor resistencia y durabilidad, así como características repelentes de humedad y resistentes a las heladas. Un ladrillo de este tipo hecho de arcilla seleccionada cuesta, por supuesto, mucho más caro que la mayoría de los demás, por lo tanto, se usa de manera limitada; la mayoría de las veces se puede encontrar como revestimiento de zócalo o el material principal para senderos de jardín "eternos". Dado que dicho material no solo se distingue por un excelente rendimiento, sino que también está a la vista, casi siempre está decorado con una textura inusual o tonos brillantes, lo que aumenta ligeramente el costo ya considerable.
Sugerencias de selección
Aunque el ladrillo parece extremadamente simple, y lo más importante, casi lo mismo, la durabilidad del edificio depende en gran medida de su elección adecuada. Incluso un albañil experimentado no construirá un edificio con materiales de construcción malos durante siglos, por lo que debe ser prudente al elegir un ladrillo. Ya hemos hablado sobre cómo determinar el tipo, también mencionamos el significado de los vacíos en el cuerpo del bloque, ahora es el momento de revelar algunos secretos.
Tome al menos las mismas dimensiones, solo que a primera vista son una cuestión de gustos. De hecho, cuanto más grande sea cada bloque individual, menos juntas habrá en la pared, y son estas últimas las que se consideran con razón el punto más débil de la mampostería tanto en términos de resistencia como en términos de aislamiento térmico. De acuerdo con esta lógica, el ladrillo doble debería tener una gran demanda, pero tiene su propio inconveniente: su gran tamaño puede requerir una división demasiado frecuente de bloques individuales e incluso provocar la incapacidad de recrear con precisión el contorno y las dimensiones planificadas. Al final, la opción doble es simplemente más difícil, porque se dedica mucho más esfuerzo a la entrega y empaque de cada instancia individual.
Un buen indicador de la resistencia de un material de construcción es su marca, pero no todos entienden que la designación típica indicada en el pasaporte técnico tiene una decodificación específica. Los bloques de la marca M100 son capaces de soportar hasta 100 kg de carga por centímetro cuadrado de su superficie, M150, respectivamente, 150 kg por la misma superficie. En general, las marcas varían de M75 a M300 y, por supuesto, cuanto más alta es la marca, más confiable es la estructura, pero junto con la resistencia, el precio también aumenta, por lo que no debe elegir el material de construcción más caro. Los constructores experimentados señalan que M100 funcionará para la construcción en una parcela personal, y el mismo M150 ya está más diseñado para edificios de varios pisos, pero a veces vale la pena hacer cálculos más serios del peso de la estructura para determinar la marca óptima con alta precisión.
El indicador de resistencia a las heladas de un ladrillo es algo similar, pero la cifra, contrariamente a la creencia popular, aquí no significa la temperatura mínima posible, sino el número de ciclos de descongelación y congelación. En nuestra zona, todos los inviernos son helados, por lo que este indicador debería ser alto - al menos Mrz 50, e incluso mejor Mrz 100. A primera vista, esto puede parecer ilógico, pero en el Extremo Norte, las altas tasas de resistencia a las heladas ni siquiera lo son. fundamental - allí porque los inviernos no se caracterizan por deshielos periódicos, porque los ciclos suelen ser algo menores que en aquellas regiones donde los inviernos no son tan severos.
Incluso en productos de alta calidad, hay rechazos periódicos, que afectan en gran medida las propiedades del material de construcción. Ya se ha mencionado el hecho de que un ladrillo quemado o no quemado tiene un rendimiento mucho más débil, pero esto puede determinarse no solo por el color externo, sino incluso por la gradación del tono en cada instancia individual: el "relleno" siempre debe verse más brillante y más saturadas que las capas externas. Cualquier daño externo también sugiere que dichos bloques no deben tomarse; si lograron dañarse durante un almacenamiento relativamente corto, entonces es difícil decir qué les sucederá durante la operación del edificio.
Si hay inclusiones en forma de puntos blancos en una astilla de ladrillo, significa que la cal viva estaba presente en la materia prima original. Para el material de construcción, especialmente los grados de revestimiento, esto es muy malo, porque al entrar en contacto con el agua, la cal se extinguirá y quedará una astilla en su lugar: un pequeño embudo. Como mínimo, se ve feo y, en casos especialmente avanzados, tales fenómenos pueden interrumpir la estructura integral del ladrillo y reducir significativamente su resistencia. Por esta razón, a los constructores se les aconseja a menudo que elijan un fabricante de confianza con una buena reputación; no arriesgará su buen nombre al descuidar las posibles inclusiones de cal en sus productos.
La situación de la eflorescencia es algo similar a la descrita anteriormente, cuando hay demasiadas sales solubles en la composición del ladrillo, que de hecho no tienen lugar allí. Con abundante contacto con la humedad, tales "aditivos" aparecen en la superficie en forma de manchas blancas características, que generalmente no tienen un efecto tan malo en las propiedades operativas del ladrillo, pero estropean en gran medida su apariencia.En consecuencia, tal problema es crítico para los bloques de revestimiento, pero, por otro lado, existen lavados especiales que ayudarán a resolver el problema incluso si ya se ha cometido un error en la compra de materiales de construcción.
Para muchos consumidores, un indicador peculiar de la calidad de un producto es también su precio en relación con la competencia. Por un lado, esta lógica a menudo resulta ser justa, por otro lado, aún necesita comprender cómo se forma el precio. Entonces, los ladrillos europeos son mucho más caros que el promedio, y los bielorrusos, por el contrario, se distinguen por un costo relativamente bajo, aunque no es un hecho que la diferencia de calidad sea tan grande. La logística elemental es de gran importancia: los productos de las fábricas cercanas son siempre, en promedio, un poco más baratos que los importados. Los materiales de construcción también pueden subir de precio debido a la gran cantidad de intermediarios; a menudo, el ladrillo cuesta la mitad del precio del propio fabricante que de un vendedor externo en el mercado.
Finalmente, algunos consejos más simples:
- los ladrillos de construcción y de revestimiento deben ser de la misma marca, de lo contrario habrá una discrepancia en términos de resistencia dentro de la pared;
- documentos como un certificado de calidad o un pasaporte de un producto pueden contener mucha información útil y, a menudo, son la única fuente de conocimiento sobre algo que no se puede determinar a simple vista;
- antes de realizar un pedido, verifique una vez más si solicitó el grado correcto de material de construcción; de lo contrario, los ladrillos comprados pueden no ser adecuados para las tareas planificadas;
- supuestamente, el mismo ladrillo de diferentes lotes puede diferir ligeramente en color e incluso en algunas otras características, por lo tanto, para la integridad de la estructura, es deseable utilizar productos estrictamente del mismo lote;
- Los expertos señalan que generalmente se observa un aumento estacional en los precios del ladrillo en el verano, por lo que puede ahorrar dinero comprando materiales de construcción en la primavera, porque para el invierno las existencias de ladrillos se agotan gradualmente, por lo que comienza a subir de precio nuevamente hasta que los productores intensificar la producción para la nueva temporada.
Hermosos ejemplos
Muchos constructores no se toman en serio el ladrillo de silicato: valoran mucho más el bloque rojo cocido, que se caracteriza por una mayor resistencia y resistencia a diversas influencias. Al mismo tiempo, para edificios relativamente pequeños en su propia parcela personal, dicho material es bastante adecuado; esto lo confirman una vez más los millones de casas hechas de este material de construcción, esparcidas por todo el país. En este caso, también es posible una cierta variación en los tonos, pero el hecho de que el ladrillo de silicato generalmente tiene una superficie muy lisa y uniforme también es muy importante para el atractivo externo del edificio.
Con el ladrillo cerámico rojo, la situación es aún mejor: es más fuerte y más duradero, además, los fabricantes lo producen en docenas de tonos, lo que le permite combinar diferentes tonos de materiales de construcción dentro de la misma pared para resaltar los acentos. En el segundo ejemplo, se puede ver que la armonía del color se puede lograr incluso con el techo: la teja roja se ve muy digna sobre el fondo de arcilla cocida. La imagen artística holística también se complementa con un camino de jardín, diseñado en el mismo color.
Si desea ver, usando un ejemplo, varios tipos de bloques completamente diferentes involucrados a la vez, entonces no debe mirar tanto a las casas como a las cercas. Son precisamente formas arquitectónicas tan pequeñas las que generalmente brindan diversas delicias, porque solo un propietario bastante rico puede permitirse tal solución, y la impenetrabilidad de la cerca para las miradas indiscretas y el brillo exterior de tal pared son ciertamente fundamentales para él. . En la foto, puesta como ejemplo, se puede ver que un ladrillo puede ser de diferentes colores y tonalidades, puede tener cierta textura, como si sobresaliera más allá de las costuras, y también puede anular la idea generalmente aceptada de que un ladrillo debe ser estrictamente rectangular y se encuentran solo en un plano horizontal.Para un efecto estético pronunciado, los constructores también utilizaron bloques de diferentes tamaños, por lo que las columnas tienen diferentes espesores y recuerdan algo a las exquisitas columnas antiguas.
Para obtener información sobre cómo elegir un ladrillo para construir una casa, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.