El peso del ladrillo rojo y cómo medirlo.

El peso del ladrillo rojo y cómo medirlo.
  1. Variedades
  2. El peso
  3. Dimensiones (editar)
  4. Métodos de medición

Incluso en la antigüedad, nuestros antepasados ​​dominaron la técnica de fabricación de ladrillos de adobe; hoy, gracias a las tecnologías modernas, se ha hecho posible utilizar un análogo más versátil y duradero, el ladrillo rojo, en la construcción. Este material es considerado el más demandado en la construcción como residencial. y dependencias. Además de su apariencia estética, proporciona al edificio un funcionamiento seguro y duradero.

Variedades

El mercado de la construcción está representado por una gran variedad de ladrillos. A pesar de que este producto puede tener diferentes formas, tamaños, estructuras y colores, sus tipos son pocos.

Estos incluyen tres tipos principales.

  • Privado. Este es el ladrillo más común, a menudo se usa para la construcción de estructuras externas, que proporcionan un acabado posterior con yeso o cualquier otro material decorativo. Dichos bloques también son adecuados para la colocación no solo de carga, sino también de paredes interiores. Dicho material de construcción se caracteriza por buenas propiedades operativas, asequibles, pero se requiere aislamiento adicional para la construcción de locales residenciales.
  • Sótano (frente). Se considera un producto decorativo, ya que se elige con mayor frecuencia para el revestimiento de fachadas. Este ladrillo es caro, por lo que se colocan afuera en la mitad del bloque. El material es resistente a la humedad y temperaturas extremas, ideal para el acabado de objetos en todas las zonas climáticas del país.
  • Especial. Está hecho de mortero de arcilla refractaria de alta calidad, por lo que es perfecto para la construcción de hornos. Dicha mampostería se utiliza para construir estufas, chimeneas y chimeneas. Este tipo de ladrillo rojo es muy duradero y se vende a un precio asequible.

Además de los tipos anteriores, los bloques rojos se pueden subdividir en subespecies según su tamaño y contenido interno. Hay ladrillos macizos y huecos a la venta. La principal diferencia en estos bloques es la presencia o ausencia de orificios pasantes. Los productos huecos permiten una mampostería económica, ya que son más baratos y se consumen menos. Además, la lechada de cemento penetra uniformemente en sus cavidades y asegura una adhesión confiable de los fragmentos en todas las direcciones.

El peso

Descubra exactamente cuánto pesa 1 pieza. El ladrillo rojo es imposible, ya que cuando se lanza, se pueden permitir algunas desviaciones del indicador estándar. Además, el peso de un bloque puede variar según su tamaño y estructura. Un ladrillo macizo ordinario pesa mucho más que un modelo con agujeros.

Si tenemos en cuenta el estándar y las regulaciones GOST, entonces la masa de un solo ladrillo macizo debe ser de 3.5 a 3.8 kg, mientras que también se pueden encontrar muestras de 3.2 a 4.1 kg. En cuanto al bloque hueco, su peso oscila entre los 2,5 y los 2,6 kg. Por lo tanto, se usa a menudo para la construcción de particiones interiores. La presencia de huecos dentro de la cavidad hace que el material sea más liviano y más fácil de trabajar.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de los ladrillos rojos son diferentes, ya que se hacen simples, uno y medio y dobles. Las dimensiones de los bloques estándar son 250x120x65 mm, uno y medio 250x120x88 mm y los dobles 250x120x138 mm. Para elegir el tipo de ladrillo apropiado, es necesario tener en cuenta el grosor de las paredes, las características de las estructuras de soporte y las condiciones climáticas donde se planea la construcción.Todos los parámetros anteriores están sujetos a cambios, ya que cada fabricante produce bloques de acuerdo con su gama de modelos. Un solo ladrillo es excelente para tolerar bajas temperaturas, absorber la humedad y retener el calor. Los bloques uno y medio y dobles se caracterizan por una mayor calidad y peso. Gracias a su tamaño, la construcción de estructuras es más rápida.

Métodos de medición

Antes de comenzar la construcción de objetos de ladrillo, es necesario calcular correctamente el material de construcción. Por ejemplo, siempre necesita saber cuántos bloques se requieren durante la colocación por metro cúbico. Con esta información, puede evitar muchos errores y acelerar su flujo de trabajo. Hoy en día, los constructores utilizan varios tipos de cálculo de ladrillos:

  • consumo medio de bloques por metro cúbico m mampostería;
  • consumo aproximado por 1 sq. m de mampostería.

La primera opción se elige con mayor frecuencia en los casos en que se está erigiendo una estructura de un grosor uniforme. Además, tales cálculos no funcionarán si las paredes se colocan en 2.5 ladrillos. La cantidad de ladrillos en un cubo puede variar según el tipo de bloques y el grosor de las juntas. Por lo tanto, si usa un ladrillo rojo estándar que mide 250 × 120 × 65 mm, entonces 1 metro cúbico. m de mampostería se necesitarán unas 512 unidades.

En cuanto al segundo método de cálculo, se realizan teniendo en cuenta el esquema de mampostería y el tamaño de los bloques. Por lo tanto, para obtener un grosor de pared de 12 cm, teniendo en cuenta las costuras, necesitará 51 piezas. ladrillos individuales, 39 uds. una y media y 26 uds. doble. Con el espesor de estructura óptimo de 25 cm, el consumo de material se verá así: 102 unidades. bloques individuales, 78 uds. una y media y 52 unidades. doble.

Dado que el transporte de ladrillos rojos se realiza en paletas especiales, también es necesario saber cuántos fragmentos contiene un paquete. Una plataforma suele acomodar hasta 420 ladrillos individuales, 390 piezas. uno y medio y 200 dobles. Dado el número de bloques, el peso del material se puede calcular fácilmente.

Aprenderá más sobre el ladrillo rojo en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles