¿Cómo enlechar ladrillos?
Cualquiera quiere que su casa sea la más hermosa, cuidada y atractiva a la vista. Muy a menudo, un material como el ladrillo se utiliza para la construcción de viviendas. En este caso, surge la pregunta de cómo cerrar todos los pequeños huecos entre los bloques de ladrillos. Esto requiere lechada y todas las superficies irregulares. El material de lechada resalta los contornos del ladrillo de revestimiento.
Albañilería de lechada
La lechada es la aplicación de una capa adicional especial a la superficie entre los ladrillos después de que se hayan colocado. Dicho material se utiliza para la colocación vertical u horizontal de la pared, después de que se haya eliminado el exceso de mezcla en las juntas de cada ladrillo, pero quedan pequeñas irregularidades. La lechada, o como también se le llama - unión, se usa precisamente para tales fines. El ladrillo es hermoso y uniforme. La capa que protegerá contra la humedad ha aumentado la tirantez y la fuerza. Como resultado, aumenta la vida útil del edificio.
Intentan realizar la unión inmediatamente después de que se haya completado el edificio. Por supuesto, también hay casos en los que este trabajo se realiza varios años después. En este caso, la pared ya ha absorbido una gran cantidad de humedad y se está colapsando gradualmente.
La lechada se realiza solo en aquellas paredes en las que posteriormente no se realizarán trabajos de enlucido o revestimiento.
Beneficios de la lechada
El bordado es decorativo y práctico.
Las propiedades decorativas incluyen:
- enfatizando la textura de las líneas;
- resaltando un patrón de ladrillo;
- unificación de todas las líneas trazadas tanto horizontal como verticalmente;
- dando a la fachada austeridad y claridad.
Las características prácticas son las siguientes:
- el aislamiento acústico aumenta con la unión;
- protege contra el exceso de humedad;
- se mantiene caliente en el edificio;
- aumenta la vida útil;
- aparece tirantez;
- las pequeñas grietas están cerradas.
La lechada se superpone a la capa anterior de cemento, pero de esta manera es imposible eliminar por completo los errores en forma de exceso de cemento en la pared, su curvatura y las irregularidades de la mampostería.
¿Cuándo es el mejor momento para unirse y en qué caso hacerlo? La unión solo es posible si la pared de ladrillos se erigió exactamente. Después de todo, cada costura tiene el mismo grosor estándar. Horizontalmente, este número es de 10 a 15 mm y verticalmente de 7 a 14 mm.
Existen varios métodos conocidos y comunes para hacer lechada de bricolaje. Consideremos algunos ejemplos con más detalle.
Vender a menor precio que
Esta es la forma más fácil de aplicar lechada entre ladrillos. Para él, ni siquiera necesitará comprar una herramienta especial: una espátula estrecha.
Primero debe diluir la lechada y luego aplicarla entre los ladrillos. El mortero suele estar hecho de cemento. El exceso de material se puede eliminar fácilmente con una paleta (herramienta lijada en ambos lados con un mango de madera curvo). Es necesario dejar que la capa se endurezca un poco y luego moler todo con un cepillo duro.
Filete
Este es el segundo método utilizado por los maestros. De las herramientas que necesitará: una pequeña espátula afilada, que se llama "unión", la solución en sí. La espátula no debe ser demasiado gruesa y larga, pues es con esta herramienta que se apisona la mezcla que se aplicará a la superficie.El mortero de cemento debe colocarse sobre la superficie de la mampostería, eliminar el exceso con una paleta y luego apisonar la mezcla entre los ladrillos con una pequeña espátula afilada.
Rectangular
Este es el método que es mejor confiar a los maestros que hacerlo usted mismo, porque requiere una habilidad y destreza especiales. Se saca una solución de las costuras, aproximadamente 4-5 mm, luego los espacios resultantes se llenan nuevamente con una nueva mezcla, más densamente. Este acabado es hermoso a la vista y llama la atención, pero no es adecuado para uso en exteriores, ya que no realiza una función repelente al agua.
Hay dos tipos de lechada: a base de cemento y a base de epoxi. Son bastante diferentes entre sí. Las lechadas de cemento son más populares, más fáciles de obtener y más económicas.
Estas lechadas son producidas por muchas empresas (por ejemplo, Quick-mix es un proveedor popular en el mercado). El material se retira de la superficie con la suficiente rapidez y el agua, que hay en todas las casas, se usa para diluir la mezcla.
La lechada epoxi es más cara, no está tan fácilmente disponible y es imposible comprarla en algunas ciudades. Son más efectivos que los de cemento. En lugares donde hay más humedad y hay una mayor carga, la lechada epoxi será un corte y medio más fuerte que el cemento. Tienen un indicador de alta durabilidad, así como aislamiento térmico.
Auto lechada
Para hacer su propia mezcla de lechada, necesitará: cemento, una mezcla de yeso y carbonato de calcio (alabastro) y arena de cuarzo. Los ingredientes deben mezclarse en proporciones de 2 a 2 y 10.
Agrega agua gradualmente a la mezcla. La masa no debe resultar demasiado líquida ni demasiado viscosa. Para verificar si la pasta resultante está lista para trabajar, aplíquela a una paleta; no debe escurrirse.
Cuando sea necesario obtener una lechada blanca, se puede agregar cal o una mezcla comercial a la mezcla resultante. Si se usa lima como base para el blanco, cuando la humedad se impregne, el color blanco se volverá más gris cada vez.
La solidificación gradual de la masa ocurre dentro de las tres horas. Después de eso, pierde su plasticidad, es más difícil de aplicar, se vuelve imposible trabajar con él.
Es posible que se necesiten las siguientes herramientas para la lechada:
- espátula, llana, taladro, que amasará la mezcla;
- cemento, agua y un balde;
- un recipiente en el que se colocará toda la solución.
El primer paso es preparar la superficie para el trabajo posterior: con un cepillo duro, recorra todas las costuras, eliminando las irregularidades y el exceso. Después de eso, debe enjuagar las costuras (si la pared es alta y grande, entonces es mejor usar una manguera), también vale la pena lavar el ladrillo para que esté saturado de humedad.
Paralelamente, se está preparando una solución. Primero debe elegir la forma en que se realizará la lechada: cóncava o convexa. Depende de las herramientas que se necesiten. Se debe tomar una pequeña cantidad de la mezcla con una espátula, apisonar cuidadosamente y frotar sobre las costuras. Después de eso, debe limpiar la costura con un cepillo para eliminar el exceso. Con esto concluye el trabajo.
Para aplicar lechada en juntas de mampostería, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.