Sala de óxido: descripción, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Reglas de cuidado
  3. Métodos de reproducción
  4. ¿Cómo trasplantar ácido amargo?
  5. Enfermedades y plagas

Muchos propietarios de flores dotan a la cereza ácida de propiedades mágicas: hay un letrero que habla de la importancia de colocar una maceta con una planta de interior en la habitación de los niños. Entonces, el niño desarrollará habilidades y talentos más rápido. A menudo, es costumbre dar ácido agrio para el Año Nuevo, porque en este caso, la familia, a la que se le presentó el regalo, será feliz y exitosa. Creer o no en estas creencias es una cuestión personal para todos.

Descripción

Kislitsa es un género de pastos perennes de la familia Kislichnye. El segundo nombre oficial es oxalis. Traducido al ruso, Oxalis significa agrio. La planta es un mesófito, lo que significa: oxalis en condiciones naturales vive en condiciones con suficiente humedad del suelo, pero no con exceso. Además, oxalis es muy tolerante a la sombra, se puede cultivar incluso en una habitación oscura.

Las plantas se conocen desde hace mucho tiempo. Una de las primeras menciones al ácido se encuentra en la obra del misionero español Bernardino de Sahagún "Historia general de los asuntos de la nueva España", que fue escrita en 1547. El escritor describió la acedera agria como "acedera local, amarga, que generalmente se come hervida o cruda". Las especies de oxalis de interior también se cultivan en jardines.

La apariencia de esta hermosa flor es muy adecuada para crear composiciones decorativas.

En todo el mundo, el número de especies de oxalis supera las 800. El mayor número de variedades prevalece en México, América del Sur y Sudáfrica. En la Federación de Rusia, puede encontrar solo 6 tipos de oxalis. En Rusia a menudo se le llama la "flor de mariposa" debido a su apariencia similar a sus alas. Además de este nombre, puede escuchar una variedad de nombres: felicidad familiar, col de liebre, buenos días, trébol feliz. Esto se debe a la gran popularidad de especies que son muy diferentes entre sí.

El esquema de color de las flores es rosa, blanco y morado. Las flores se recogen en un paraguas, formando una inflorescencia densa. La intensidad de floración y crecimiento de ácido no es muy elevada. Con la debida observancia de las reglas para dejar un pequeño proceso de oxalis, puede crecer hasta un tamaño promedio en un año. El tamaño máximo de la planta es de 20-30 cm, pero algunas especies, por ejemplo, oxalis vulgaris, no superan los 10 cm y son rizomatosas.

Reglas de cuidado

En casa, no es difícil controlar el bienestar del ácido agrio, solo necesitas seguir algunas reglas.

  • Aunque la planta es tolerante a la sombra, necesita luz. Sin embargo, debe evitarse la luz solar directa. La ubicación óptima para oxalis será en la ventana este u oeste. Si, después de reorganizarse en un nuevo lugar, las puntas de las hojas comienzan a adquirir un tinte verde, debe cambiar el hábitat: esta es una señal de falta de luz.
    • Regar con ácido no es diferente de regar otras flores.: debe observar cuidadosamente el equilibrio de la humedad del suelo. El riego debe hacerse con frecuencia, pero en pequeñas cantidades. Una vez que la capa superior del suelo esté seca, agregue humedad. Tres veces por semana: el número promedio de riegos.

    El aire seco en días calurosos puede afectar negativamente la condición de la planta, por lo tanto, durante períodos de tiempo especialmente cálidos, no será superfluo rociar oxalis con agua de una botella rociadora.

    • Es recomendable hacer la fertilización con fertilizantes minerales 2 veces al mes. Puede comprar cualquier aderezo complejo: oxalis no requiere elementos especiales.
    • Las condiciones de temperatura no son críticas, e incluso si la habitación está fría o caliente, la planta puede adaptarse. Idealmente, en una habitación que contiene oxalis, debe mantenerse a unos 20-22 ° en verano y 15-17 ° en invierno.
    • El proceso de floración es fugaz. Por lo tanto, después de su marchitez, puede cortar con cuidado las flores secas.
    • Necesitas cuidar oxalis en invierno: durante este período, la mayoría de las especies descansan. Es recomendable quitar todos los brotes y poner la maceta en un lugar fresco: esto permitirá que oxalis renueve el cuerpo. No vale la pena fertilizar el suelo durante los meses de invierno.

    Métodos de reproducción

    Hay 4 formas de propagar oxalis en total. Se propaga por semilla en la naturaleza por sí solo, y tratar de cultivar semillas en casa puede fallar. Otras opciones de reproducción son más óptimas.

    • Propagación por bulbos hijos. La forma más sencilla es separar los bulbos del sistema radicular de la flor y plantarlos en varios recipientes separados, rociándolos con una pequeña cantidad de tierra encima. Mueva las plántulas a un lugar fresco y cree condiciones oscuras. A medida que la capa superior del suelo se seque, riegue. Tan pronto como los brotes comiencen a eclosionar, puede reorganizar el contenedor con brotes en una habitación más luminosa, y después de un mes aparecerá un arbusto en toda regla.

    Si el proceso de reproducción se llevó a cabo en recipientes pequeños, luego de que el arbusto haya crecido, es aconsejable trasplantarlo a un lugar de residencia más amplio: una maceta de tamaño mediano es adecuada.

    • Reproducción dividiendo el arbusto. Cuando la planta es lo suficientemente fuerte en la maceta y tiene un sistema de raíces fuerte, debe propagarse dividiendo las raíces. 4 horas antes de la separación, el suelo debe humedecerse: esto es necesario para la conservación de las raíces durante el transporte desde la maceta. Cuando se sacó el arbusto del recipiente, enjuague sus raíces con permanganato de potasio y límpielas del suelo. A continuación, debe dividir el arbusto en varias partes y procesar los lugares con cortes con carbón.

      La iluminación promedio debe mantenerse constantemente durante la maduración de un nuevo arbusto. Cuando hayan pasado 15 días, puede comenzar a alimentar 2 veces al mes. Pasados ​​unos meses, el cultivador tendrá un arbusto independiente, que luego podrá propagarse de la misma forma.

      • Reproducción mediante hoja. Debe elegir la flor en la que hay más de 3 hojas y cuya longitud excede los 10 cm. Corte con cuidado la hoja y colóquela en un recipiente con agua. Después de un tiempo, se produce la formación de raíces en la hoja. Cuando tengan un tamaño aceptable, la hoja debe transferirse al suelo terminado. Con el cuidado adecuado y riego frecuente, pronto comenzarán a aparecer las primeras hojas.

      ¿Cómo trasplantar ácido amargo?

      El trasplante de ácido agrio es un proceso integral de cuidado de esta flor de interior. Por lo general, se trasplanta a una nueva maceta cada año, ya que los tubérculos durante este período de tiempo ocupan todo el suelo asignado. Si se planea la cría, es necesario recoger una nueva maceta de mayor tamaño que la anterior. Si el proceso de trasplante está asociado con la prevención, puede dividir el arbusto y eliminar algunas raíces innecesarias.

      Cuando la planta esté completamente madura y haya crecido lo suficiente, debes trasplantarla. Para una maceta nueva, es mejor preparar inmediatamente el drenaje, que ocupará un tercio de la capacidad: esto protegerá contra desbordamientos. El mejor momento para cambiar el hábitat de la acedera es la primavera. El trasplante se realiza paso a paso.

      • Hacer capa de drenaje.
      • Rellena el suelo. Puede comprar tierra estándar para flores caseras en la tienda o prepararla usted mismo: la turba, la arena, el humus y la tierra frondosa se toman en una proporción de 1X1X1X1 y se mezclan. Los cultivadores experimentados dicen que es beneficioso agregar una pequeña cantidad de copos de coco al suelo para proporcionar condiciones más cómodas para la planta.
      • Retire el ácido de una olla vieja, limpiar las raíces y colocar en un nuevo "hogar".
      • Los primeros días, controle cuidadosamente el estado de la flor. El riego se puede aumentar la primera vez después del trasplante, pero siempre verifique si hay exceso de agua en la olla.

      Enfermedades y plagas

      Oxalis, sujeto a todas las condiciones de cuidado, casi nunca se enferma y no es atacado por insectos dañinos. La mayoría de los problemas pueden deberse a:

      • falta / exceso de riego de la planta;
      • falta / exceso de iluminación;
      • falta de aderezo;
      • olla demasiado pequeña.

        A menudo, determinadas acciones ayudarán a resolver el problema.

        • Encuentre la ubicación óptima de la planta, donde la luz solar directa no golpeará las hojas, sin embargo, tampoco estará completamente oscuro.
        • Controle la frecuencia y abundancia de riego. Y también revise el suelo y drene el agua del sumidero.

          Uno de los problemas más comunes es el siguiente: el sistema de raíces se pudre y un mosquito hongo se instala en las raíces. En esta situación, se vuelve más difícil salvar a un residente de la casa. Sin embargo, es posible devolver una flor de interior a una existencia saludable.

          • Saca la planta de la maceta. Sacuda a fondo y suavemente la tierra atascada de las raíces.
          • Corta esos procesossobre el que se ha extendido la podredumbre.
          • En el suelo seco plantar la cereza ácida de nuevo.
          • Pase unos días con riego moderado (menos de lo habitual) para que la flor se adapte a las nuevas condiciones de vida sin una parte cortada.

            La cantidad de plagas que están ansiosas por atacar a un residente en el hogar es grande: cochinilla, cochinilla, mosca blanca. Si encuentras alguno, no lo dudes y toma medidas para acabar con los enemigos en la planta. La cochinilla parece una protuberancia blanca en las hojas o brotes de oxalis. Poco a poco, a medida que el gusano se multiplica, se forma una flor blanca en las hojas.

            En Europa, hay 330 especies de estos insectos hemípteros. Muchas plantas de interior son susceptibles a sus ataques.

            Para el tratamiento, es necesario limpiar todas las áreas afectadas en oxalis con un algodón humedecido en agua jabonosa. Será útil limpiar todas las hojas con una solución de alcohol o una infusión de caléndula. El procedimiento se puede realizar una vez cada pocos días. Si la situación no se ha desencadenado, no se requieren más acciones.

            Si el gusano ya ha atacado una gran área de la flor, vale la pena recurrir a productos químicos. A intervalos de 10 días, rocíe las áreas afectadas con una solución que se puede comprar en la tienda. Fitoferm, Tanrek y Biotlin han demostrado ser los mejores. Estos aerosoles complejos harán que se retire incluso una gran colonia de cochinillas.

            Escudos resistente a las influencias externas, por lo tanto, deshacerse de ellas se asocia con algunas dificultades. El escudo, o pequeño caparazón, protege a los insectos del medio ambiente. Los insectos están firmemente adheridos a la superficie del oxalis, lo que dificulta la eliminación del individuo. Es fácil notar los insectos escamosos: tubérculos de diferentes tonos (según el tipo de parásito) estarán en las hojas y brotes. Sin embargo, en las primeras etapas, la plaga solo puede detectarse mediante hojas pegajosas: los insectos dejan un líquido pegajoso.

            Si la situación continúa, debe eliminar los insectos de escala adultos. Los productos químicos no los afectarán: las cáscaras protegerán el escudo de cualquier líquido. Para eliminar los insectos de una hoja, puede empapar un hisopo de algodón o un disco en agua con jabón y tratar todas las hojas de ambos lados, así como los tallos adyacentes. Trate la planta, la maceta y los objetos cercanos (así como la pared y el alféizar de la ventana que se encuentran en las inmediaciones de la maceta) con productos químicos. Para este propósito, Actellik es adecuado, pero debe recordar: un olor acre acompañará el proceso de tratamiento con este medicamento, por lo que es aconsejable colocar la olla en un lugar aislado.

            El aislamiento también protegerá a las plantas sanas de una posible contaminación.

            Algunas de las plagas más desagradables son las pequeñas mariposas que se abalanzan ávidamente sobre la planta. Aparece en suelos ácidos en aquellos casos en los que el suelo se encharca a temperaturas elevadas del aire. En este caso, puede ver mosquitos dando vueltas alrededor del ácido. La longitud de la plaga no supera los 3 mm y el cuerpo está cubierto de polen en polvo. Para una lucha eficaz, enjuague el ácido con agua corriente, que debe estar fría. A continuación, puede comenzar a tratar la planta con agentes insecticidas diseñados para combatir la mosca blanca. Es mejor comprar los medicamentos en una tienda especializada.

            Para conocer las características del cuidado de los ácidos, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles