Todo sobre el cotoneaster negro

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Aplicación en diseño de paisaje

El cotoneaster negro es un arbusto sin pretensiones que tiene la capacidad de tolerar perfectamente las heladas y el calor. Gracias a esto, la planta se cultiva con éxito en casi todo el territorio de Rusia.

Descripción

El cotoneaster negro (en latín Cotoneaster melanocarpus) es una planta del género de arbustos sin espinas de la familia Pink. Hay varios otros nombres para este arbusto entre la gente: champolnik, tarsum, kouroslep.

Una planta adulta puede alcanzar los 2 metros de altura (en condiciones favorables y más), mientras que la copa del arbusto tiene la capacidad de extenderse hasta un metro y medio de diámetro.

El cotoneaster negro es un arbusto resistente a las heladas que no exige nada al suelo. Crece bien incluso en suelos infértiles. También puede prosperar en áreas sombreadas. El arbusto vive hasta 50-60 años.

El área de crecimiento del cotoneaster de frutos negros es muy extensa, a menudo se puede encontrar en el territorio desde el Himalaya hasta las estribaciones del Cáucaso, en el Lejano Oriente, en Rusia central, Siberia oriental y occidental. Ama los suelos arenosos, montañosos y calcáreos. El arbusto crece en laderas rocosas, en bosques mixtos, en repisas de piedra caliza.

Es una piedra caliza que tiene un efecto muy beneficioso sobre el desarrollo del cotoneaster. Por lo tanto, durante el cultivo cultural, intentan agregar cal a la mezcla de suelo.

El arbusto tiene hojas ovoides con venas claras. Las hojas tienen una parte frontal plana, sin depresiones ni protuberancias, y una superficie rugosa en la parte posterior. El tamaño de la hoja es de aproximadamente 4 centímetros. Durante el verano, las hojas son de color verde oscuro y en el otoño cambian de color, volviéndose de color púrpura brillante. Gracias a esto, el cotoneaster se ve muy atractivo y elegante.

En la primavera, se forman brotes oblongos y cónicos en las ramas. Su longitud alcanza los 6-7 milímetros. Los cogollos son peludos, escamosos.

El arbusto de floración comienza a finales de mayo y dura unas 4 semanas. Las flores pequeñas de color blanco-rosa se recogen en 5-12 inflorescencias corimbosas. Después de la floración, se forman los ovarios frutales del arbusto. La fórmula de la flor coincide con las fórmulas de otras especies vegetales del género cotoneaster.

Las bayas se forman solo 5 años después de que se planta la planta. Pero en los años siguientes, incluso si las condiciones climáticas no son muy favorables, el arbusto florece abundantemente y da buenos frutos. Los frutos inmaduros y redondeados son de color marrón. Cuando maduran, adquieren un color negro azulado.

Las frutas maduras se pueden recolectar a finales de octubre o noviembre. Muy a menudo, las bayas pasan el invierno en las ramas del arbusto. Por lo tanto, en invierno, el cotoneaster negro se ve muy decorativo.

A pesar de que las bayas de cotoneaster son comestibles, rara vez se comen. Esto se debe al sabor, que es muy suave. Pero en términos de contenido de nutrientes, oligoelementos y vitaminas, esta es una fruta muy valiosa. Por lo tanto, las frutas maduras se secan y se prepara un polvo a partir de ellas, que se agrega al almidón o la harina durante la preparación de varios productos horneados. Y también se puede utilizar en la fabricación de dulces, tartas, malvaviscos, tartas y más. Son las bayas secas las que adquieren un sabor inusual.

Las frutas de cotoneaster se agregan al té, aprovechando sus propiedades beneficiosas. Para este propósito, se pueden utilizar bayas frescas, congeladas o secas.A veces, las bebidas alcohólicas caseras se tiñen con un cotoneaster.

El cotoneaster negro se usa activamente en recetas de medicina tradicional. En este caso, todas las partes del arbusto, excepto su raíz, se consideran curativas. La corteza joven de la planta, sus hojas, brotes, flores tienen buenas propiedades antibacterianas. Los frutos negros son ricos en ácidos útiles para el ser humano: fenolcarboxílico, ascórbico y otros. También se utilizan como astringentes para ayudar con la disentería y la indigestión. Además, las bayas de cotoneaster son muy efectivas para interrumpir el funcionamiento de los intestinos, manifestaciones de flatulencia.

Las hojas contienen flavonoides, vitamina C y glucósido, por lo general se usan con brotes jóvenes de un arbusto. Los residentes del Lejano Norte de las hojas con ramitas obtienen resina, que se usa para tratar diversas enfermedades de la piel.

Aterrizaje

El cotoneaster negro se puede propagar por semillas o esquejes. Puede plantar plántulas de uno o dos años.

En el área donde se llevará a cabo la siembra, el agua subterránea no debe estar demasiado cerca de la superficie. Y también en el pozo es necesario formar una capa de drenaje. Si planea crear un seto, es más recomendable usar un foso en lugar de varios agujeros.

La viabilidad de la semilla es aproximadamente del 80%. En el caso de plantar con semillas, inicialmente deben mezclarse con turba y arena limpia, colocarse en una caja preparada y humedecerse. El grosor de la capa de la mezcla de semillas debe ser de aproximadamente 30 a 40 centímetros. Las semillas deben estar en esta caja durante 1-2 meses a una temperatura de aproximadamente cero grados. Se puede utilizar ácido sulfúrico para reducir el tiempo necesario para la estratificación. Para ello, las semillas se procesan durante 5-20 minutos.

Otra opción para la propagación de semillas es remojarlas en agua. Además, al sembrar, las semillas se sumergen en el suelo a una profundidad de 0,5 a 1 centímetros (es decir, en las inmediaciones de la superficie). A continuación, se cubre el suelo con otra capa de arena de 1 centímetro de espesor. Las semillas deben humedecerse de vez en cuando, el riego debe ser lo más cuidadoso posible. Las plántulas jóvenes requieren protección contra el aire demasiado frío y la luz solar directa.

Los esquejes suelen estar mal enraizados. Por lo tanto, este método de cría de cotoneaster no se usa con mucha frecuencia.

La planta se trasplanta fácilmente sin dañar el crecimiento y el estado general. Al plantar, vale la pena respetar una distancia de al menos un metro entre plantas individuales.

Cuidado

El cotoneaster es muy modesto, por lo que cuidarlo no será difícil incluso para un jardinero novato. El arbusto debe alimentarse, podarse y regarse con moderación.

El cotoneaster negro tolera perfectamente la sequía, por lo que no requiere riego abundante. Para que la planta se sienta cómoda, basta con regarla una vez cada dos semanas, incluso en verano caluroso sin lluvia. El riego se realiza a razón de un cubo de agua por arbusto. Si llueve periódicamente, la planta puede regarse con menos frecuencia (una vez al mes) o no regarse en absoluto si se observa un clima lluvioso con frecuencia.

Debe alimentar al cotoneaster negro al menos una vez por temporada. El mejor momento para este procedimiento es la primavera. Puede preparar una solución que consta de 25 gramos de urea y 10 litros de agua. Se aplica en la zona radicular de la planta. Antes de la floración, puede alimentar el arbusto con fertilizante de potasio. El acolchado de turba se puede hacer en otoño.

El arbusto tolera la poda estacional sin problemas. Para evitar el crecimiento descontrolado de los brotes jóvenes, se acortan 1-2 veces durante la temporada de verano. La poda puede ser de dos tipos: formativa y sanitaria. Con la poda formativa anual, las ramas que son demasiado largas se eliminan para que el arbusto se vea limpio. La poda sanitaria implica la eliminación de brotes dañados y enfermos.

La planta es bastante resistente a enfermedades y plagas. Debido a la alta humedad, el cotoneaster puede sufrir fusarium, que es una enfermedad fúngica. De las plagas, las más peligrosas son las arañas rojas, los pulgones y las cochinillas. El procesamiento oportuno ayuda a resolver fácilmente este problema. En algunos casos, como medida preventiva, los arbustos sanos se pueden tratar con una solución de jabón para lavar o ceniza.

Aplicación en diseño de paisaje

Esta planta se cultiva desde 1829. Dado que el cotoneaster negro es muy decorativo, se suele utilizar como seto, en algunos casos se puede ver en composiciones grupales o individuales.

Con la poda adecuada, se pueden formar figuras de varias formas y tamaños a partir de la corona de la planta. Estas figuras son una gran decoración para cualquier sitio.

El cotoneaster negro se ve especialmente decorativo y atractivo cuando las bayas se vuelven negras y las hojas se vuelven de tonalidades púrpuras brillantes. Las bayas están ubicadas muy cerca unas de otras, lo que da la impresión de grandes cuentas ensartadas en hilos flexibles.

El cotoneaster se lleva bien con otras plantaciones, pero la mejor opción son las coníferas bajas.

Cultivar un cotoneaster es un placer beneficioso y estético. Se ve muy bien en el patio trasero, decora el paisaje y se puede usar como medicina y un medio para apoyar la inmunidad humana.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles