Todo sobre el cotoneaster de Dammer

Contenido
  1. Descripción del arbusto
  2. Variedades
  3. Plantar y dejar
  4. Reproducción
  5. Uso en diseño de paisaje

Las flores, sin duda, adornan todos los jardines. Sin embargo, no siempre es posible disfrazar áreas vacías o pozos feos. Aquí, el cotoneaster de Dammer viene al rescate: se puede usar para decorar un seto y colocar una alfombra viva, e incluso atraer polinizadores. Y, lo que es más importante, prácticamente no requiere mantenimiento.

Descripción del arbusto

El cotoneaster de Dammer es un arbusto de hoja perenne de la familia de las rosáceas de hasta 30 cm de altura. El nombre se da en honor a Udo Dammer, un botánico alemán. El pariente más cercano de la planta es el manzano. Las primeras en llamar la atención son las hojas elípticas de color verde oscuro de 2 cm de largo, que en verano brillan y en otoño se vuelven rojas y amarillas. Y también el arbusto tiene pequeñas flores blancas o rojo claro. Es durante el período de floración cuando el cotoneaster es especialmente hermoso. Las flores fragantes y hermosas atraen insectos para la polinización. Y en el séptimo año en septiembre-octubre, aparecen frutos esféricos de color rojo brillante, que duran hasta la primavera. Las bayas no se deben comer. La planta parece extenderse por el suelo, un arbusto puede crecer hasta un metro y medio. Esto permite que el cotoneaster sea ampliamente utilizado en el diseño de paisajes.

Crece en las zonas montañosas de China. Allí se adaptó a condiciones difíciles. Tiene una increíble resistencia a las heladas, no necesita cubrirse, ya que la nieve sirve de protección. No requiere riego frecuente y lluvia regular, pero al mismo tiempo no le gusta el suelo demasiado húmedo. Por estas razones, se sentirá maravilloso en el centro de Rusia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que un cotoneaster puede no soportar un clima como el de Siberia y el Lejano Oriente.

Algunos jardineros afirman que el arbusto es tan modesto que se puede "plantar y olvidar". Esto no es del todo cierto, pero el cotoneaster realmente no requiere demasiada atención. Por lo tanto, es perfecto para aficionados que no quieran dedicar mucho tiempo al cuidado de las plantas.

Variedades

Las variedades de cotoneaster difieren en tamaño y color, lo que les permite usarse en varias ideas de diseño. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las variedades de arbustos.

Importante

La altura del cotoneaster Major es de 10-15 cm. Las flores blancas florecen en mayo-junio, los frutos pequeños de color rojo claro maduran en otoño. Como todos los representantes de su especie, es resistente a las heladas y la sequía, sin pretensiones para el suelo, pero prefiere la iluminación abundante. Vive durante unos 30 años, cada año crece 7 cm de largo y ancho.

Eichholz

Esta variedad crece hasta solo 25 cm de altura, pero puede extenderse en longitud a una distancia de más de un metro. Tiene flores blancas y hojas de color verde brillante. Sin pretensiones para las condiciones de crecimiento, pero prefiere el sol o la sombra parcial. Capaz de crecer en sustratos rocosos y arenosos.

"Belleza coralina"

Esta es una variedad híbrida que se crió específicamente para el diseño de paisajes.... Crece intensamente: hasta 2 metros de ancho con una altura de hasta 60 cm La corteza tiene un tinte rojizo. Su aroma atrae a muchos insectos polinizadores, lo que ayuda a sus vecinos en el jardín.

Skogholm

Cotoneaster Dammer Skogholm tiene hojas pequeñas brillantes de color verde oscuro que varían en tamaño de 1,5 a 2 cm, mide de 1 a 1,5 m de alto y de 2 a 2,5 m de ancho (puede colgar hasta 3 m, brotes arqueados). El arbusto de hoja perenne florece muy bien (en mayo): generalmente hay muchas flores, son muy fragantes, blancas.Las flores pueden contrastar con las bayas de color rojo anaranjado del año pasado; así es como este cotoneaster es especialmente decorativo. Forma frutos no comestibles.

"Hallazgo de Streibs"

Este arbusto crece con bastante lentitud, pero tiene hermosas flores de color rosa blanco. Crece hasta 10-15 cm de altura.Los brotes deben cortarse con cuidado y, a cambio, la planta deleitará la vista durante mucho tiempo.

Plantar y dejar

Es necesario plantar el cotoneaster de Dammer en primavera u otoño, antes de que el frío sea demasiado fuerte. Antes de plantar, es necesario despejar el lugar, ya que el arbusto comenzará a crecer con fuerza. Se debe tener cuidado de no ser molestado por otras plantas y sus raíces. Para un mejor crecimiento, no será superfluo fertilizar el suelo con mezclas de potasa-fósforo y compost. También puede utilizar turba, humus y lima.

Al cotoneaster no le gusta mucha humedad, por lo que debe tener cuidado de que el agua subterránea no supere los 2 metros. Será apropiado instalar drenaje, ya que las raíces sensibles pueden pudrirse rápidamente.

Para plantar, se utilizan plántulas. Es necesario cavar un hoyo de 50x50 cm. Primero se debe instalar un drenaje para drenar el exceso de líquido: se colocan ladrillos o guijarros rotos en el fondo de la depresión y se vierte tierra fertilizada en la parte superior. Ahora puedes colocar una plántula aquí y enterrarla. El collar de la raíz debe estar al ras de la superficie; esto es muy importante, de lo contrario, la planta morirá. La distancia entre las plántulas es de al menos 50 cm.

Ahora echemos un vistazo al poscuidado de las plantas. Un arbusto crece mejor cuando se fertiliza. Para esto, los fertilizantes orgánicos (humus) son adecuados y los fertilizantes nitrogenados se agregan en la primavera. En verano se aplican fertilizantes fosfatados y potásicos. En cuanto al riego, un cotoneaster no necesita mucha agua. Además, es importante asegurarse de que no haya demasiada humedad. Suficiente 8 litros para cada arbusto. No se requiere riego frecuente: en los días secos, el agua debe regarse dos veces por semana y, si llueve, una vez al mes. El cotoneaster debe protegerse de las malas hierbas y el suelo debe aflojarse con regularidad. También puede hacer mantillo de turba.

En invierno, no es necesario cubrir el arbusto, pero puede doblar las ramas más altas hacia el suelo para que los brotes jóvenes no se congelen. Si se utiliza el cotoneaster de Dammer para crear un seto, se deben podar los brotes. Es especialmente importante eliminar las piezas congeladas y obsoletas. Está permitido cortar hasta un tercio de los brotes. Como regla general, comienzan a hacer esto cuando aparece el follaje.

Para dar una forma hermosa, los brotes de dos años se pellizcan en el punto de crecimiento. Los desechos pequeños y el polvo se eliminan con una manguera; limpiar el cotoneaster es útil si está plantado para el placer de la vista.

Reproducción

El arbusto se propaga más convenientemente mediante esquejes y semillas. Solo los brotes maduros y lignificados son adecuados para esquejes, los jóvenes no crecerán. Esto se puede realizar tanto en invierno como en primavera. El brote de primavera se corta en trozos pequeños (10-15 cm) y se deben dejar dos entrenudos. Para que la raíz se forme más rápido, puede colocar el esqueje en una solución con un estimulador de crecimiento "Heteroauxin". Luego se envían al invernadero. Se cosecha preliminarmente una mezcla de tierra con césped o humus y se vierte arena limpia encima con una capa de 3-5 cm. Las plantas futuras se entierran a una profundidad de 5 cm y las cajas se almacenan en un invernadero. Cuando los esquejes están enraizados, se pueden plantar en campo abierto. Sin embargo, los árboles jóvenes de cotoneaster deben cubrirse durante el primer invierno. Los brotes de invierno deben almacenarse en el sótano debajo de una capa de arena y luego cortarse en la primavera.

Las semillas para la siembra se obtienen de los frutos de una planta adulta. Luego se lavan de la pulpa y las semillas defectuosas flotan en la superficie del agua; deben eliminarse. Las semillas de cotoneaster se plantan en suelo fertilizado a una profundidad de 0.5-0.7 cm. Se coloca arena en la parte superior con una capa de 1 cm. El arbusto germina durante mucho tiempo, a veces los primeros brotes aparecen solo el año siguiente. Hay que tener paciencia y cuidar el cultivo. El agua debe hacerse con cuidado, y si salen las semillas, profundizar nuevamente.

Y también debes proteger las plantas jóvenes de la luz abundante. Cuando aparecen las primeras hojas, en primavera u otoño, las plántulas se trasladan a campo abierto.

Uso en diseño de paisaje

Dependiendo de las variedades, el cotoneaster de Dammer se utiliza para diferentes propósitos. Puede ser tanto un deleite para los ojos como una forma de disfrazar lugares feos en el sitio. La variedad Major se utiliza para crear alfombras y revestimientos verdes. Se pueden utilizar para llenar huecos feos en el jardín, pozos de abono y áreas de escombros. Además, será una buena alternativa al césped, ya que requiere mucho menos mantenimiento.

Eicholz y Coral Beauty crean hermosos setos y bordes verdes. Se pueden usar no solo para el jardín de una casa, sino también para parques, macizos de flores de la ciudad: las plantas prosperan en suelos rocosos. "Eicholz" se utiliza mucho para la jardinería de pendientes y colinas debido a su fuerte sistema de raíces. A menudo, el cotoneaster de Dammer se incluye en los jardines de rocas, y también ennoblecen las áreas pedregosas con él. Los brotes pueden trepar por la pared o simplemente crecer para formar un lugar espectacular. Durante el período de floración, florecen flores blancas o rojo claro, que hacen que las hojas brillantes sean aún más hermosas. Y en otoño, el jardín estará lleno de cuentas rojas. ¡Resulta ser una decoración deliciosa!

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles