Clemátide blanca: variedades y cultivo.
El mundo de las flores es maravilloso y misterioso, está representado por miles de especies de plantas, gracias a las cuales puedes crear rincones románticos en el diseño del paisaje. Al mismo tiempo, la clemátide blanca merece una atención especial, que es un símbolo de pureza, lealtad e inocencia. Para cultivar estas bellezas en su jardín, debe conocer las características de cada variedad y brindar a las flores el cuidado adecuado.
Variedades populares y su descripción.
Clematis es considerada la planta ornamental más popular entre diseñadores y jardineros. Esta exuberante liana con flores de extraordinaria belleza fue traída de Grecia, y hoy es la decoración principal de parcelas de jardín y áreas de recreación. A pesar de que la clemátide tiene más de 800 variedades, las variedades blancas se consideran las más comunes. Muy a menudo, las siguientes variedades de clemátide blanca se utilizan para el diseño del paisaje:
- Jerzy Popieluszko. Es un arbusto erecto con hojas de color verde oscuro, en el que las flores blancas como la nieve constan de 8 sépalos. La clemátide silvestre generalmente florece de mayo a agosto y se cultiva en casa de junio a septiembre. La planta tiene 2 grupos de poda.
- Reina de nieve. El tallo de los representantes de esta variedad es recto, alcanza una longitud de 3 metros. Las inflorescencias se forman a partir de 6 sépalos, son blancas como la nieve, cuando se abren, adquieren un tinte azul. El período de floración de la planta dura de mayo a septiembre. Grupo de corte 2.
- Fargesioides. Es una liana vigorosa y poderosa, de hasta 7 metros de largo. Las hojas de Clematis son de color verde oscuro, complejas y grandes. Durante la floración, aparecen muchas flores blancas cremosas en la liana, que tienen un aroma delicado. Esta variedad tiene un grupo de 3 podas.
- "Nieve de verano". Las flores de esta clemátide son blancas; cuando se abren, se vuelven ligeramente cremosas. Con el cuidado adecuado, la planta crece hasta 3 metros de largo. Las anteras de las flores son amarillas. Esta variedad se caracteriza por una abundante floración, que suele darse en junio y agosto. Grupo de corte 2.
- "Juan Pablo II". A menudo sirve como decoración original para cenadores, vallas y arcos. El color de los brotes de clemátide es blanco rosado. En el jardín de la tarde, las flores parecen tener poderes mágicos inusuales: pueden emitir una luz misteriosa al anochecer. Crece bien en lugares donde se planta phlox paniculado.
Flores grandes
Ya a la venta puedes encontrar variedades blancas de clemátide con diferentes tamaños de flores. Las plantas de flores grandes se cultivan fácilmente en todas las zonas climáticas, mientras que en el carril central echan raíces mejor que en el sur. Las variedades comunes de clemátide de flores grandes incluyen los siguientes representantes.
- Reina del Ártico. Es un arbusto grande, que en junio se cubre de flores blancas con un diámetro de 18 cm. Al cultivar una planta ornamental en casa, debe recordar que ama las áreas soleadas, bien protegidas del viento.
- Bella. Esta variedad se distingue por una flor en forma de estrella, cuyo diámetro no excede los 15 cm. La longitud de los brotes suele ser de 2 m. Inicialmente, aparecen brotes de color rosa pálido en las enredaderas, luego, cuando se abren, se convierten en nieve. blanco. Esta clemátide se caracteriza por la resistencia a las enfermedades y no le teme al frío.
- Cassiopeja. Tiene flores en forma de disco, de hasta 18 cm de diámetro. En los brotes del año pasado, los primeros brotes pueden aparecer a principios de junio, en los nuevos, a finales de julio. La planta no tiene pretensiones de cuidar.
Debido al hecho de que su capacidad de formación de brotes es promedio, la poda se realiza con poca frecuencia.
- Juana de Arco. Cogollos gigantes blancos como la nieve, que superan los 20 cm de diámetro, no dejan indiferente a nadie. Si planta correctamente y fertiliza la clemátide de manera oportuna, comenzará a presentarse con una floración abundante en junio.
Flores pequeñas
En comparación con las clemátides de flores grandes, las clemátides de flores pequeñas tienen un encanto especial. Sus pequeños cogollos pueden darle al diseño de un paisaje un aspecto único. El pequeño capullo de la planta huele bien. El único inconveniente de estas variedades es que no se adhieren a los soportes, por lo tanto, requieren una liga y una poda oportuna. Muy a menudo, los jardineros eligen las siguientes variedades de flores pequeñas para el cultivo doméstico.
- Recta. Crea un hermoso fondo blanco como la nieve en los jardines, que se puede diluir con clemátides de colores de otros tonos. Los brotes de la planta son rectos y, si no están atados, bajo la influencia de los vientos caen y se rompen. En áreas con suelo fértil y riego oportuno, dicha clemátide puede crecer hasta 2,5 m de longitud.
- Clematis Vitalba. Las flores de color blanco cremoso de hasta 2,5 cm de diámetro suelen aparecer en las vides a principios de julio. Los brotes, por regla general, no superan los 7 cm. La principal ventaja de la variedad es que no es necesario cortarla y cubrirla durante el invierno. Además, la planta se reproduce bien por semillas.
Terry
Las clemátides blancas como la nieve con flores dobles se ven especialmente hermosas en las cabañas de verano; a menudo se eligen para decorar paredes, cercas y pérgolas. Para cultivar una planta hermosa y saludable en su sitio que no requiera cuidados especiales, debe dar preferencia a las siguientes variedades.
- Isago. Ideal para aquellos jardineros que prefieren ver parterres monocromáticos en sus áreas. Clematis de esta variedad trenza rápidamente los soportes del jardín y decora las áreas con delicados cogollos.
- Elección de Veronikas. Pertenece a las variedades más lujosas de clemátide de felpa, ya que el diámetro de sus flores puede alcanzar los 20 cm. Para que la planta complazca con abundante floración se debe plantar en áreas bien iluminadas.
arbusto
Los representantes de esta especie no son rizados y difieren en la forma del arbusto. A pesar de esto, prácticamente no son inferiores en sus cualidades decorativas a las vides reales. Las variedades de clemátide arbustivas más populares se presentan a continuación.
- "Hakuri". Es una planta de hoja entera que llega a medir 1 m de largo, a finales de junio se cubre abundantemente de flores blancas en forma de campana. Sus sépalos-pétalos tienen una ondulación característica, por lo que desde el interior se rizan de forma original.
- Alba. Es una clemátide de bajo crecimiento, en buenas condiciones de crecimiento su altura máxima alcanza los 80 cm. El período de floración de la planta comienza en junio y dura hasta principios de otoño.
Si el verano es lluvioso, el efecto decorativo de la flor se pierde notablemente.
Reglas generales de plantación y cuidado.
Absolutamente todas las variedades de clemátide blanca son muy resistentes al invierno y no requieren cuidados especiales al crecer. Para hacer crecer un hombre guapo blanco como la nieve en su sitio, es importante, en primer lugar, comenzar a preparar el asiento. La mayoría de las clemátides prefieren crecer en sombra parcial y áreas soleadas. Aproximadamente 6 meses antes de la fecha de siembra planificada, debe fertilizar bien el sitio. Para ello, la tierra se desentierra y se mezcla con humus, superfosfato y harina de dolomita.
Luego, se compra la plántula, debe elegir el material de siembra, en el que los brotes son visibles en los brotes. El sistema de raíces debe ser voluminoso, sin daños. Antes de plantar directamente, las raíces deben empaparse en una solución con un estimulante del crecimiento.
El proceso de plantación en sí es el siguiente.
- Primero, debe preparar un pozo de plantación que mida 40 * 40 * 50 cm.Si se plantan varios arbustos al mismo tiempo, la distancia entre los hoyos debe ser de al menos 1,5 m. Se debe colocar un material de drenaje de 5-9 cm de espesor en el fondo del pozo de plantación.
- Luego se coloca una plántula en el hoyo, tratando de no dañar las raíces. Se coloca un soporte de 2 m de altura cerca, las raíces se rocían con tierra para que el agujero no se llene hasta el borde.
- La siembra finaliza con abundante riego de la plántula y llenando el hoyo con mantillo. Cuando comiencen a aparecer brotes, rocíe un poco el hoyo con tierra.
Después de plantar clemátides, el riego generalmente se realiza cada dos días, se deben consumir al menos 3 litros de agua por plántula. Las vides adultas deben regarse, según su tamaño, una vez a la semana (al menos 7-12 litros de agua por arbusto).
La duración de la floración y las cualidades decorativas de las flores dependen en gran medida de la cantidad de nutrientes en el suelo. Por lo tanto, el área donde se planta la planta debe alimentarse periódicamente: en la primavera, se usan urea y salitre para esto, en verano, infusión de gordolobo, y en otoño, preparaciones minerales complejas.
Unos meses antes de la poda de otoño, se detiene la fertilización.
Aflojar y cubrir el suelo con mantillo es importante para cuidar la clemátide blanca. Después de regar la tierra alrededor del arbusto, se debe realizar un aflojamiento, eliminando las malas hierbas. Si es necesario, se vierte tierra en el agujero. Después de eso, el acolchado se realiza con paja picada, turba y pasto seco.
Para evitar que la planta pierda su efecto decorativo, también es importante realizar una poda periódica, que permita que la planta mantenga su forma y estimule su crecimiento. En el primer año después de la siembra, la parte superior de los brotes generalmente se pellizca de las plántulas, lo que activa la aparición de nuevos brotes. En la primera temporada, también es necesario cortar la mitad de los brotes de la vid para que las raíces puedan alimentarse y desarrollarse por completo. A principios de octubre, la clemátide debe estar bien preparada para la invernada mediante la carga de humedad (hasta 20 litros de agua por plántula). Además, debe cortar los tallos, dejando a 15 cm del suelo, y cubrir la parte superior con turba y follaje seco.
Ejemplos en diseño de paisaje
La clemátide blanca como la nieve es un elemento bastante interesante de cualquier composición de jardín. Los arbustos de bajo crecimiento en el jardín generalmente se plantan para decorar rosas, y también se pueden usar para hacer hermosas cortinas vivas que decoran cercas y partes bajas de edificios.
Para llenar el diseño con colores brillantes, la clemátide blanca se puede combinar con rosa pálido y azul.
Esta flor decorativa también se ve interesante en forma de decoraciones en cercas, arcos y glorietas. En los calurosos días de verano, una valla de clemátide tan hermosa te salvará de los rayos del sol y, bajo la lluvia, te servirá como un refugio confiable. Para obtener hermosas composiciones de enredaderas, deben estar atadas a soportes. Las lianas que se tejen sobre piedras se ven especialmente lujosas, y se pueden usar para decorar edificios rocosos. También puedes decorar los troncos de los árboles con lianas, colocando sus tallos en círculo.
En el caso de que el diseño del paisaje prevea la presencia de varios macizos de flores y macizos de flores, la clemátide blanca puede servir como fondo monocromático, enfatizando originalmente la belleza de otras flores. También puedes plantar clemátides en macetas decorativas y colocarlas tanto dentro como fuera de los cenadores, en balcones.
En el siguiente video, encontrará más información sobre la clemátide blanca.
El comentario se envió con éxito.