¿Cómo alimentar a las clemátides?

Contenido
  1. ¿Por qué alimentar a las clemátides?
  2. Momento
  3. ¿Cómo fertilizar?
  4. Recomendaciones

Muchas personas aman las flores y, por lo tanto, la mayoría de los residentes de verano prefieren cultivar variedades junto con plantas de frutas y bayas. Entre una amplia variedad de cultivos de flores, la clemátide es la planta más querida por los jardineros, pero, desafortunadamente, no todos saben cómo cuidar adecuadamente esta flor increíblemente hermosa y brillante. El concepto de cuidado incluye no solo el riego oportuno y la protección contra las plagas, sino también un aspecto tan importante como la alimentación.

¿Por qué alimentar a las clemátides?

Clematis, traducido literalmente del griego "planta trepadora", según la clasificación científica, es un representante de la familia del ranúnculo y tiene muchas especies y variedades híbridas. Esta flor también se llama "clemátide", "sauce", "jabalí" e incluso "rizos del abuelo". Independientemente de la especie, y hoy en día hay alrededor de 300, la flor necesita una alimentación constante. Después de todo, el aderezo no es más que nutrientes que permiten que una planta florezca y se desarrolle durante mucho tiempo.

La aplicación oportuna de fertilizantes en la cantidad correcta es necesaria para que las clemátides tengan una floración abundante, porque durante este período la planta forma una cantidad bastante grande de cogollos, para los cuales los nutrientes son vitales para una floración exuberante. Debido a la falta de un elemento como el potasio, es probable que aparezca una gran cantidad de pedúnculos y pedicelos ennegrecidos., que afectará inevitablemente al número de yemas y, por tanto, al aspecto de la planta.

Es necesario alimentar a la planta no solo para una mejor floración, sino también para un crecimiento rápido. En clemátide, toda la parte del suelo se actualiza anualmente, lo que significa que sin las sustancias necesarias, los brotes no se desarrollarán en absoluto o serán mucho más cortos de lo esperado. Es por eso alimentar a la planta con una composición en la que está presente el fósforo, que regula no solo los procesos de respiración, sino también la regeneración, la clemátide es vital... Sin él, la clemátide crece mal y, como resultado, forma menos brotes.

Además, las hojas de la planta, con falta de nutrientes, cambian de color y, dependiendo de la deficiencia del componente, pueden adquirir una tonalidad amarillenta, rojiza o marrón.

En particular, las hojas de color amarillento claro se forman debido a la falta de potasio, ya que es este elemento el responsable de la cantidad de clorofila en las láminas foliares, afectando el color de las hojas de clemátide.

Momento

Para que la clemátide complazca con su exuberante floración el mayor tiempo posible, es necesario no solo abastecerse de aderezo adecuado para una planta determinada, sino también traerlo en un momento estrictamente definido. También hay que recordar que la clemátide es una flor higrófila y no tolera una alta concentración de nutrientes en el suelo. Por lo tanto, antes de aplicar el aderezo al suelo, es necesario regarlo abundantemente alrededor de la flor.

Todo tipo de alimentación que contiene un conjunto de oligoelementos, es percibido por la planta solo en un cierto período de tiempo. Para todas las plantas, y la clemátide en este caso no es una excepción, el momento del aderezo depende directamente de la temporada.

La primavera es el momento del despertar de la clemátide. Es durante este período que tiene lugar el crecimiento y desarrollo activos. El sistema de raíces comienza a ramificarse vigorosamente, los brotes aumentan de longitud y los brotes se convierten en hojas.Por lo tanto, después de que la planta se libera de varios refugios, la poda sanitaria y la eliminación de los tallos enfermos y rotos, la flor necesita sobre todo una alimentación que contenga nitrógeno. Si la clemátide es joven y el suelo está bien fertilizado, no se debe aplicar alimentación adicional.

Después de plantar, comienzan a alimentar la flor no antes de 2-3 años después.

Al final de la primavera, durante la formación de las yemas, y este proceso tiene lugar alrededor de mayo, la planta debe ser alimentada con fertilizante, que contiene potasio. La aplicación oportuna del aderezo de potasa garantizará la formación de cogollos grandes y, en el futuro, hermosas flores brillantes. Además, el potasio resiste perfectamente el desarrollo de enfermedades de las plantas. No se olvide de los fertilizantes que contienen nitrógeno durante la gemación, pero aún así, la fertilización con potasio y fósforo durante este período debe ser una prioridad.

En el verano, en presencia de brotes y flores en flor, la alimentación se realiza solo periódicamente, pero no se detiene en absoluto. Esto se hace no más de una vez al mes, utilizando el método de alimentación foliar.

Algunos jardineros optan por no aplicar ningún fertilizante en el verano. Pero esto no es del todo correcto, porque durante la floración, la planta realmente necesita nutrientes, lo que significa que debe alimentar a las clemátides, lo principal es no exagerar.

En agosto, no debe aplicar fertilizantes que contengan nitrógeno para evitar el crecimiento excesivo del sistema radicular y la formación de hojas en los brotes. Hacia el final del mes, cuando termina el período de floración de la clemátide, se usan fertilizantes de fósforo y potasio, y en septiembre la alimentación se detiene por completo.

¿Cómo fertilizar?

Puedes fertilizar clemátides tanto con materia orgánica, previamente diluida en agua, como con fertilizantes minerales. Hoy en día, hay muchas composiciones listas para usar y bien equilibradas para todos los componentes, así como recetas para su preparación en el hogar.

Drogas especiales

Las preparaciones especiales incluyen formulaciones preparadas industrialmente. Como regla general, en el empaque, los fabricantes, además de la composición, también indican los métodos de uso de este fertilizante.

El nitrato de amonio y la urea son buenos fertilizantes para la clemátide. Se utilizan en primavera para formar masa verde y regenerar raíces. El ingrediente activo en ambas composiciones es nitrógeno (N), difieren solo en el porcentaje del componente principal. La urea contiene más nitrógeno que el nitrato de amonio, por lo que es más adecuada para suelos arenosos y franco arenosos. Además, la urea es más adecuada tanto para aplicaciones radiculares como foliares.

Para obtener una solución acuosa, basta con diluir 10-15 g de urea en 10 litros de agua.

Para reducir la acidez del suelo en el jardín donde crecen las clemátides, a menudo se usa harina de dolomita. Hace un excelente trabajo no solo con la acidez, sino que también permite que las plantas absorban mejor los fertilizantes que contienen fósforo. La harina de dolomita se usa para fertilizar el suelo, por regla general, a principios de la primavera. Para mantener el pH del suelo al nivel deseado, son suficientes 500-700 g por 1m². Vale la pena recordar que el uso simultáneo de harina de urea y dolomita es extremadamente indeseable, ya que la reacción química que ocurre cuando los medicamentos se aplican a la vez conducirá a la pérdida de propiedades útiles.

En primavera y verano, se utilizan fosfatos para alimentar la planta. El porcentaje de fósforo en diferentes composiciones afecta tanto al método de uso como a la cantidad de composición aplicada al suelo. El superfosfato con un contenido de fósforo del 20% es adecuado para dilución en agua y para uso en forma seca. El superfosfato doble con un contenido de fósforo del 50% se puede usar como solución y como aderezo seco, pero debe aplicarse al suelo 2 veces menos de lo normal. La harina de fosforita, en la que el contenido del elemento principal no supera el 25%, se usa solo en forma seca.

La principal fuente de potasio para las plantas, y la clemátide no es una excepción, es el nitrato de potasio. Contiene aproximadamente 13-14% de nitrógeno y 37-38% de potasio (K). Este fertilizante se aplica antes de la floración o en verano. Para el tratamiento de la raíz, 15 g por 10 litros son suficientes, pero para el tratamiento foliar, deberá preparar una solución con 25 g del medicamento. En la primavera, es mejor usar nitrato de potasio, y más cerca del otoño, es mejor usar sulfato de potasio.

Una de las mejores preparaciones para alimentar a las clemátides a finales de la primavera es "Master". Hace un excelente trabajo al enriquecer el suelo con importantes oligoelementos y es adecuado no solo para el procesamiento de raíces, sino también para rociar, ya que se disuelve bastante bien en agua. Además, después de solo 4-5 horas, todos los oligoelementos de la composición se absorben casi en su totalidad... Para facilitar su uso, el medicamento se produce con diferentes proporciones de oligoelementos, según lo indicado por el fabricante en el paquete.

La flor de fertilizante soluble en agua "Aquarin" tiene una composición equilibrada. Puede usar el medicamento aplicándolo directamente al suelo y rociando. Independientemente del método, los microelementos son absorbidos rápidamente por la planta, por lo que la dosis de aplicación es ligeramente menor que la de los medicamentos con un grado medio de digestibilidad. Además, este medicamento realiza una función de barrera: previene el desarrollo de enfermedades y también protege a la planta de condiciones ambientales adversas. Para obtener una solución, son suficientes 10-20 g por 10 litros.

Muchos jardineros experimentados conocen la flor "Solución" de fertilizante complejo. Este medicamento está perfectamente equilibrado en oligoelementos, se combina bien con otros productos utilizados en horticultura y es bastante fácil de usar. Para preparar la solución, solo se requieren 25 g del medicamento por cada 10 litros de agua.

Remedios caseros

Puede preparar preparaciones para alimentar clemátides usted mismo, lo principal es observar con precisión la proporción y aplicar la composición en el momento adecuado para la planta. En casa, puedes hacer leche de lima. La cal se adapta bien a la desoxidación del suelo y también es una excelente herramienta para alimentar a las clemátides. El procesamiento debe realizarse en mayo-junio antes de que comiencen a formarse los brotes.

Para preparar una solución nutritiva, debe abastecerse en un cubo con 10 litros de agua, donde vierte 150 g de cal (tiza) y ceniza de madera en una cantidad de 100 g. Después de mezclar bien, la solución resultante es vertido en la zona de la raíz de la planta. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible, tratando de no golpear ni las hojas ni los brotes.

La levadura es un excelente alimento para las clemátides. Dicha alimentación es rica no solo en oligoelementos esenciales, sino también en vitaminas. Además, cuando la levadura penetra en el suelo, potencia la actividad de los microorganismos beneficiosos que allí habitan, porque son ellos quienes hacen frente perfectamente al procesamiento de los restos orgánicos y, como resultado, liberan elementos necesarios para las plantas como el nitrógeno y fósforo.

Para preparar un concentrado de nutrientes para clemátide, además de 30 g de levadura, necesitará un balde entero de hierba recién cortada, 50 g de corteza de pan y 5 baldes de agua (50 litros). Los ingredientes deben mezclarse bien y dejarse en infusión durante 24 horas.

Es necesario usar el concentrado solo en forma diluida. Para realizar el tratamiento, debe mezclar una parte de la solución resultante con 5 partes de agua y rociar la planta. La alimentación de clemátides con concentrado de levadura no debe realizarse más de tres veces por temporada.

El amoníaco contiene nitrógeno en su composición, lo que significa que puede usarse con bastante éxito como fertilizantes nitrogenados. El amonio es un agente bastante económico pero muy eficaz para acelerar el crecimiento de la masa verde. Se utiliza únicamente para el procesamiento foliar de la planta.

Para preparar una solución en la concentración deseada, es necesario agitar bien una cucharada de amoníaco en 10 litros de agua y rociar la planta con el concentrado resultante.

Puede rociar brotes con la ayuda no solo de amoníaco, sino también de ácido succínico. Para preparar la solución, deberá mezclar 5 tabletas en dos litros de agua tibia hasta que se disuelvan por completo, luego procesar. Esta solución es un excelente estimulador del crecimiento de las plantas y también hace frente de manera excelente a diversas enfermedades. Después de todo, la inmunidad de la planta tratada es mucho mayor que la de las flores que no han sido rociadas.

Los jardineros experimentados a menudo usan estiércol como fertilizante orgánico, que es una buena fuente de nitrógeno. No es difícil hacer una solución en una cierta concentración, lo principal es mezclar los componentes correctamente, porque las proporciones dependen del tipo de estiércol utilizado.

Si el estiércol es estiércol de vaca, entonces 1 parte se mezcla con 10 partes de agua, y si se usa estiércol de pollo, entonces la proporción de partes será 1:15. El apósito orgánico se puede aplicar varias veces a intervalos de al menos 2-3 semanas.

Para preparar una planta para el invierno, a menudo se usa harina de huesos, que fortalece perfectamente el sistema radicular antes de que llegue el invierno. Suficiente 200 g por 1m².

Recomendaciones

Para utilizar correctamente los fertilizantes y la fertilización orgánica, debe cumplir con reglas simples. No debe usar fertilizantes que contengan cloro como aderezo; las clemátides no toleran en absoluto este elemento, ya que afecta negativamente las propiedades inmunes de la planta y no contribuye al crecimiento del sistema radicular, que es especialmente importante en la primavera. Antes de comprar este o aquel medicamento, es aconsejable familiarizarse no solo con las instrucciones para su uso, sino también con la composición.

Independientemente del tipo de alimentación y su composición química, es necesario recordar no solo la concentración del producto terminado, sino también su norma para la planta. Siempre es mejor agregar la composición en pequeñas porciones, para que sea absorbida más rápidamente por la planta.

La pulverización como aderezo debe realizarse por la mañana o por la noche. Este requisito está asociado con la exposición a la luz solar: contribuyen a la descomposición acelerada de los nutrientes, lo que significa que la planta simplemente no recibirá las sustancias deseadas.

La alimentación de la raíz debe realizarse teniendo en cuenta el contenido de humedad del suelo debajo de la planta. Si el suelo está lo suficientemente húmedo, es mejor usar las preparaciones en forma seca. Pero si, después de que la nieve se derrita, el suelo permanece seco, entonces antes de fertilizarlo debe arrojarse adecuadamente, y solo entonces el fertilizante debe aplicarse en forma líquida. Después de agregar una solución líquida, la planta se muda nuevamente y el suelo se afloja.

Después de un ciclo de 7 años, el suelo alrededor de la clemátide, como regla, se comprime y, por lo tanto, es posible que el agua no llegue completamente al sistema de raíces o que no se filtre a la profundidad deseada. Para evitar la muerte de la planta, es necesario excavar en el suelo dos macetas pequeñas con orificios de drenaje en la parte inferior cerca de la flor. Al regar tales plantas, es necesario humedecer el suelo no solo alrededor de la flor, sino también para llenar los contenedores excavados, para que el agua llegue al sistema de raíces más rápido y sea posible evitar la muerte de la clemátide.

La temporada de clemátide dura aproximadamente de abril a agosto inclusive. Es aconsejable que el número de apósitos para un período determinado no supere las 4 veces, excluyendo la pulverización.

Para obtener información sobre qué y cómo alimentar adecuadamente a las clemátides, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles