Violeta Clematis: descripción de variedades, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción botánica de la especie
  2. Variedades populares
  3. Plantar y dejar
  4. Preparándose para el invierno
  5. Enfermedades y plagas
  6. Grupos de recorte de clemátide
  7. Reseñas de los tipos de clemátide.

La clemátide púrpura, o clemátide púrpura, pertenece a la familia Buttercup, comenzó a extenderse en el siglo XVIII en Rusia. En la naturaleza, crece en la parte sur de Europa, Georgia, Irán y también en Asia Menor.

Descripción botánica de la especie

La descripción de la planta es bastante peculiar, completamente diferente de otros tipos y variedades de plantas con flores:

  • generalmente crece en laderas rocosas, junto a arbustos y setos, para aferrarse a setos o arbustos, crecer hacia arriba;
  • alcanza una altura de 5 metros;
  • el tallo principal es delgado, cubierto de pelos;
  • hojas pinnadas, generalmente 6-7 hojas se juntan en una pierna, en forma de óvalo, pero dependiendo de la variedad, pueden variar;
  • hojas de longitud de 1,5 a 5 cm;
  • pedicelos de hasta 10 cm de largo;
  • los colores de los brotes de rosa a morado;
  • semillas de hasta 8 mm de tamaño.

La planta florece de junio a agosto, en algunos casos hasta septiembre. La descripción botánica de una especie puede diferir según la variedad.

El tamaño y la sombra de la flor, la longitud y la forma de las hojas pueden variar.

Variedades populares

Elizabeth violeta

La variedad se desarrolló en Gran Bretaña a finales del siglo XX. Grupo de corte 2. Crece hasta una altura de unos 3,5 metros, una gran flor de cuatro pétalos, de hasta 20 cm de diámetro, doble, de color rosa claro.

Esta variedad florece de mayo a junio; también vuelve a florecer a finales de agosto.

Violeta etual

Esta variedad tiene flores muy grandes, alcanzando una altura de 4 metros. Los pétalos se recogen en 3 pétalos. Resiste heladas hasta -20. Grupo de corte 3. El color de los pétalos es violeta oscuro.

Zhakman

La variedad es resistente a las heladas, no le teme al clima frío. La altura de la planta alcanza los 5 metros. El ancho de las hojas es de hasta 5 cm, el ancho de las flores es de hasta 15 cm.

El color va del blanco al morado.

Rosa violeta

Longitud de la flor hasta 8 cm, grupo de poda 1. La forma de la hoja es más alargada en comparación con otras variedades. El color de los pétalos es violeta. Crece hasta 3 metros de altura. Florece en abril y mayo. No hay floración repetida.

Plantar y dejar

Para obtener una buena floración en todas las variedades de clemátide, debe cumplir con algunas reglas simples que ayudarán a que los brotes de la planta sean grandes, exuberantes y numerosos.

Es mejor plantar todas las variedades de clemátide en un lugar soleado que esté protegido de corrientes de aire. La planta ama el suelo fértil, que está saturado de oxígeno y humedad en cantidades suficientes. La opción ideal para plantar clemátides es la marga. El suelo agrio o salado está categóricamente contraindicado. Si se planta una variedad en un suelo de este tipo, debe estar preparado para el hecho de que la planta se desarrollará muy lentamente, se dolerá constantemente y florecerá en pequeñas cantidades, y tal vez no florecerá en absoluto.

Esta flor se planta en primavera u otoño. Si planea plantar en la primavera y el suelo no es adecuado para plantar clemátides, debe prepararse en el otoño.

Si se planea plantar para el otoño, es suficiente preparar el suelo 30 días antes de plantar las plántulas.

Proceso de plantación de Clematis:

  • cavar un hoyo de 60x60x60 de tamaño;
  • antes de plantar, la raíz de la plántula debe empaparse durante una hora en una solución de fungicida y activador de crecimiento;
  • vierta la mezcla de drenaje (aproximadamente 10-15 cm), ceniza (aproximadamente 1 cubo), humus (1 cubo) en el fondo del pozo;
  • luego agregue el aderezo, preferiblemente mineral, alrededor de 100 gramos.

En los lados del pozo, se instalan tapices para pestañas.Se hace un pequeño montículo con la mezcla en el hoyo, en el que se coloca la plántula y el sistema de raíces de la planta se cubre con tierra fértil. La raíz debe colocarse de modo que el cuello de la raíz permanezca a unos 5 centímetros del suelo. Después de plantar la plántula en el suelo, debe regarse abundantemente con agua tibia.

Casi todas las variedades de clemátide no son caprichosas de cuidar. Cerca de la planta, debe eliminar regularmente las malezas y aflojar el suelo; de lo contrario, el proceso de pudrición puede comenzar en el sistema de raíces.

A la clemátide le gusta mucho la humedad, por lo que debe regarse con frecuencia y abundantemente. Si hay poca humedad, las flores de clemátide disminuirán en tamaño y cantidad. Una flor adulta necesita 2 cubos de agua para un riego, un cubo será suficiente para las plantas jóvenes, siempre que el riego se realice 3 veces por semana.

Utilice siempre agua tibia. No use agua fría, puede destruir la planta.

También es necesario alimentar regularmente a las flores, esto afecta la calidad de la floración. Sin una buena alimentación, las flores se triturarán y su número en las plantas se reducirá. Lo mejor es fertilizar una vez al mes, durante la primavera y el verano. No es necesario alimentar en otoño.

Dicha planta se puede plantar junto a miradores o con un seto; aquí es donde se verá mejor. La planta tiene la capacidad de crecer en altura sin dañarla aferrándose a una cerca o paredes.

Preparándose para el invierno

Clematis no es muy resistente a las heladas y, sin una preparación especial, solo puede soportar temperaturas de hasta -20 grados. Por esta razón, no es muy adecuado para las regiones del norte de Rusia. Pero si prepara clemátides con anticipación, existe la posibilidad de que la planta resista temperaturas de hasta -35 grados. En ningún caso se debe utilizar una película para cubrir, esto dará lugar a un debate de la planta, que está categóricamente contraindicado.

Para una invernada exitosa, debe preparar la planta para el invierno.

  • Para empezar, debes cortar los tallos, esto se hace después de que todas las hojas se hayan caído. Es aconsejable tratar el sistema radicular con sulfato de cobre o mezcla de Burdeos.
  • El sistema de raíces debe cubrirse con mantillo. A finales de otoño, también se cubre con aserrín y ramas de abeto.
  • Toda esta estructura debe eliminarse inmediatamente después de que llegue el calor constante.

Enfermedades y plagas

Clematis, como otras plantas, susceptible a diversas enfermedades y todo tipo de plagas.

  • Blindaje. Si hace mucho calor afuera, estos insectos atacan a las plantas trepadoras y succionan todo el líquido de ellas.
  • Hongo - podredumbre gris, fusarium, mildiú polvoriento. Sus patógenos viven en el suelo, no le temen a las heladas y se activan en la primavera.
  • Óxido de hongos. Aparecen manchas naranjas en la planta, por lo que la forma del arbusto se deforma.

Estas enfermedades se manifiestan si la vid se cuida de forma incorrecta. Si el propietario hizo todo correctamente, estas enfermedades no crearán ningún peligro para la clemátide.

Grupos de recorte de clemátide

Por el tipo de cuidado y poda de clemátide. dividido en 3 grupos.

  • 1 grupo. Este grupo incluye aquellas variedades de clemátide que no necesitan poda.
  • Grupo 2. Este grupo incluye aquellas plantas en las que, inmediatamente después de que florecen por primera vez, cortan los tallos que crecieron en la última temporada, y antes del invierno es necesario cortar los brotes del año en curso.
  • Grupo 3. Este grupo contiene plantas que están completamente cortadas o de 15 a 20 centímetros por encima del suelo. El mismo grupo incluye aquellas clemátides en las que los brotes mueren solos. No es necesario recortarlos. Los brotes muertos deben eliminarse a mano, sin cuchillos ni tijeras de podar.

Vale la pena señalar que las clemátides plantadas jóvenes, independientemente del grupo de poda, deben podarse por completo en el primer año de vida en el otoño. Esto se hace para que la planta no se congele durante el invierno, y también para que en la próxima temporada la planta comience a desarrollarse con mayor vigor.

Reseñas de los tipos de clemátide.

      Las revisiones de esta planta son en su mayoría siempre buenas. Todos notan su hermosa apariencia, la belleza de las flores, el largo período de floración, el cuidado sin pretensiones. Pero también existe una desventaja como la resistencia a las heladas de algunas variedades. También se notan las variedades amantes del sol.

      Clematis se ve muy favorable en cualquier parcela o jardín personal, tiene un cuidado bastante modesto, por lo que ha ganado una gran popularidad entre los jardineros.

      Una descripción general de la variedad en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles