Clematis no se despertó después del invierno: ¿por qué y qué hacer?

Contenido
  1. Causas
  2. ¿Qué hacer?

Clematis es una planta perenne trepadora de la familia Buttercup. Clematis se ha generalizado debido a sus grandes y hermosas flores con un agradable aroma dulce. Hoy en día, hay muchas variedades de esta planta: desde clemátides de flores pequeñas hasta la variedad Andrómeda con flores grandes y brillantes. Se sabe que la clemátide es una planta caprichosa, requiere un cuidado cuidadoso.

Por tanto, sus dueños suelen tener dificultades. Uno de los problemas más comunes es que la clemátide no se despierta después del invierno. Surgen preguntas sobre qué hacer y cómo revivir su planta favorita.

Causas

A veces, no vale la pena preocuparse por el hecho de que la clemátide no brotó en la primavera. Los jardineros experimentados dicen que este es el estado normal de esta planta, la clemátide puede "sentarse en el suelo" incluso durante un año.

Pero aún debe ir a lo seguro, porque, tal vez, existen algunas razones serias para el sueño prolongado. Por tanto, es importante averiguar la verdadera razón por la que no es posible despertar a la planta para que no muera. La mayoría de las veces, puede sufrir debido a errores de aterrizaje. Sin embargo, también existen otros factores posibles.

Cuidado inadecuado

El cuidado inadecuado de las plantas puede causar un despertar tardío, después de todo, si clemátide no acumula suficiente fuerza durante el año, entonces no podrá despertarse a tiempo e incluso puede morir.

Clematis requiere un cuidado adecuado, incluye riego y poda adecuados, así como alimentación y fertilización.

  • Regando. Clematis necesita abundante riego, pero al mismo tiempo no tolera el anegamiento. Al estar en suelo anegado durante mucho tiempo, puede desaparecer. Riéguelo cada 5-10 días hasta que el suelo esté ligeramente húmedo. También puedes hacer riego por goteo.
  • Poda... Para que la clemátide se forme y se regenere correctamente, debe cortar los brotes débiles y secos (amarillentos), así como varios tallos secundarios grandes para estimular el crecimiento de otros brotes. Además, esta planta debe podarse para el invierno, dejando tallos de hasta 40 cm de altura (las reglas de poda difieren para algunas variedades).
  • Fertilizante. Muy a menudo, la tierra se agota, por lo que es importante realizar una fertilización regular con fertilizantes minerales, humus, estiércol de caballo, estiércol de pollo, cenizas, nitrógeno y fertilizantes especiales para esta planta, así como mantillo.

Plagas

Si no realiza un procesamiento oportuno de la planta, pueden comenzar los parásitos que pueden destruir la clemátide. Por ejemplo, gusano harinoso, pulgón, oso, escama, babosas (caracoles), araña roja. Incluso un lunar puede hacer daño. Las hojas y los tallos se ven afectados con mayor frecuencia, pero si la raíz está dañada, será más difícil revivir la planta.

Enfermedades

Las enfermedades de la clemátide no son menos peligrosas que los parásitos. Pero curar una planta es mucho más difícil. El moho gris, el óxido, la necrosis, la septoria o el marchitamiento son enfermedades que pueden causar daños graves. Es por eso No las ignores: si no comienzas el tratamiento a tiempo, tendrás que destruir completamente la planta para que la enfermedad no se propague.

Mal escondite

Para que la clemátide sobreviva el invierno de manera segura y se despierte a tiempo, necesita el refugio adecuado para la planta: no tolera temperaturas inferiores a -15 ° C. Debe aislar las raíces, ya que las hojas y las flores son resistentes a las heladas. Primero, debe tratar el collar de la raíz de los parásitos y rociarlo con arena y turba.El refugio en sí puede estar hecho de ramas de abeto, polietileno o techo (cartón duro impermeable).

También es importante saber cómo liberar adecuadamente las clemátides del refugio. Esto debe hacerse de forma gradual, a partir de finales de abril, para que la planta no sufra heladas.

Lugar inapropiado

Clematis es una planta amante de la luz, por lo tanto, debe exprimirlo desde el lado sur de la casa, donde el sol brilla la mayor parte del día. Una planta que carece de luz se debilitará y, por supuesto, será tarde para despertar. Además, no puede plantar una planta debajo de la casa, ya que las raíces se pudrirán debido al exceso de humedad. Clematis no debe exponerse a vientos fuertes, de lo contrario, simplemente se romperá (para protección, setos, enrejados, a lo largo de los cuales se enroscará la planta).

Mal terreno

El suelo ideal para la clemátide es un suelo franco, suelto y moderadamente húmedo. Sin embargo, dicho suelo es raro, por lo tanto, la mezcla de tierra debe hacerse de forma independiente antes de plantar. Necesitaría:

  • turba;
  • humus;
  • arena;
  • fertilizantes minerales;
  • ceniza;
  • caliza.

    Si el suelo está anegado, entonces debe cuidar el drenaje en forma de piedras, ladrillos rotos, arcilla expandida.

    ¿Qué hacer?

    Habiendo descubierto la razón por la cual la clemátide no crece en primavera, debe eliminarla lo antes posible. En caso de duda, es mejor seguir algunas reglas.

    • Cuida la planta como antes. No se debe cancelar el riego y la alimentación regulares, incluso si las flores y las hojas han muerto. Después de todo, las raíces de la clemátide son muy tenaces, solo los parásitos subterráneos y el suelo anegado pueden destruirlas.
    • Abonar. Para restaurar y despertar la planta, aliméntela con varios fertilizantes: estiércol de caballo, fertilizantes nitrogenados, complejos especiales que contienen potasio, fósforo y calcio, fertilizantes minerales, humus. Y también necesitas abonar el suelo.
    • Tratar de enfermedades y parásitos.... Incluso si no ha notado que la planta está enferma, es necesario llevar a cabo la prevención. Rocíe con la mezcla de Burdeos o el sulfato de cobre, base.
    • No toques la planta. Si duda de que la clemátide esté viva, aún no debe interferir con su sistema de raíces: trasplante o afloje. Es mejor dejar la planta sola y, tal vez, se despertará (hubo casos en que la clemátide no germinó hasta los 3 años). Y tampoco es necesario plantar otra planta en su lugar, ya que también puede morir.
    • Cubrir. Para preservar las raíces, es imperativo hacer un refugio, incluso si la clemátide no se elevó en la primavera.

    No se desanime si la clemátide no emerge en la primavera, proporcione a la planta el cuidado adecuado y sea paciente. Y luego esta maravillosa planta te deleitará con su belleza.

    ¿Qué hacer si la clemátide no florece bien? Encontrarás la respuesta más adelante.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles