Soporte para clemátide: una descripción general de las especies e ideas de la liga.

Contenido
  1. ¿Por qué necesitas ayuda?
  2. Resumen de especies
  3. Ideas para hacer bricolaje
  4. ¿Cómo atar la clemátide correctamente?

Clematis es una planta que se usa a menudo para decorar huertos familiares. La belleza de la clemátide radica no solo en la gran cantidad de flores, sino también en las propias enredaderas, que se envuelven completamente alrededor de una pared o pérgola cercana. Para soportar enredaderas largas, deben estar atadas a soportes.... Por supuesto, tienes que dedicar un poco de tiempo a crear esos accesorios, pero al final obtendrás una composición original de flores, brotes verdes, así como el soporte más hermoso.

¿Por qué necesitas ayuda?

Los jardineros que acaban de decidir comenzar a criar clemátides pueden decir que esta planta puede existir sin soportes. Pero este juicio está completamente equivocado. Al cultivar tales plantas trepadoras en su casa de campo o en su parcela de jardín, definitivamente debe usar soportes para apoyar sus brotes. Después de todo, la longitud de las cepas en algunos casos puede alcanzar los 4 metros.

No podrán crecer de forma independiente en una posición erguida, especialmente si no hay un soporte cerca, a lo largo del cual puedan seguir. Después de todo, el arbusto en sí es bastante masivo y, por su propio peso, simplemente caerá al suelo. Pero existen otras razones para instalar dichos soportes. Aquí hay una breve lista de ellos.

  1. Clematis se ve mucho más atractiva cuando se coloca en posición vertical. Además, la mayoría de los paisajistas utilizan soportes para crear las composiciones más modernas.
  2. La mayoría de las veces el arbusto es muy denso. Si lo arreglas correctamente, la planta se verá hermosa y se mantendrá saludable. No crecerán babosas ni caracoles en las hojas y enredaderas.
  3. Será mucho más conveniente cuidar una planta que esté fijada sobre un soporte. Será más fácil para los propietarios regar y alimentar, así como rociar clemátides con productos químicos. Además, será conveniente recortarlo cuando sea necesario.
  4. No olvides que los propios soportes son un elemento decorativo. Después de todo, la clemátide es hermosa solo cuando tiene muchas hojas y flores. En climas fríos, el soporte permanece completamente desnudo.

En consecuencia, ella misma debería verse hermosa en cualquier época del año.

Resumen de especies

Cada propietario sueña con crear un rincón acogedor en su parcela de jardín, donde no solo puede relajarse, sino también esconderse de los calientes rayos del sol. Se puede crear de diferentes formas, incluido el uso de clemátides colocadas sobre soportes de varias formas. Vale la pena considerar los más comunes entre ellos y elegir la opción que sea más adecuada para una determinada trama personal.

Enrejado

La opción más común y simple es un enrejado hecho en forma de celosía.... Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo. En términos generales, la parte principal de la rejilla consiste en un marco suficientemente fuerte. En el interior, la mayoría de las veces hay figuras en forma de rombos o cuadrados.

En cuanto al tamaño de las celdas, entonces según los estándares, deben estar dentro de los 5 por 5 centímetros. Estas rejillas pueden instalarse como una estructura independiente o fijarse a la pared. En el primer caso, el soporte necesitará un soporte para que no caiga de fuertes rachas de viento. Pero en este caso el soporte también debe ser atractivo y no sobresalir demasiado.

Bola de apoyo

Clematis se verá muy bien, si se va a utilizar un globo para apoyarlo. Además, esta opción es muy conveniente, porque puede instalar dicho soporte en cualquier lugar: en un macizo de flores, en un jardín e incluso cerca de una terraza.

La mayoría de las veces, está hecho de varias varillas curvas y sus patas de alfiler se pueden profundizar en el suelo, lo que le dará estabilidad. Como material para su fabricación, puede utilizar tubos de metal-plástico o aluminio, que tienen la capacidad de doblarse bien.

Soporte de cilindro

Con la ayuda de tal estructura. puedes decorar cualquier objeto vertical. Pueden ser postes eléctricos y troncos de árboles secos, que finalmente crean la apariencia de postes florecientes. Su altura debe estar dentro de los 2 metros.

Se puede utilizar una malla de hierro como material para la fabricación de dicho cilindro. Debe retorcerse en un cilindro y sujetarse con alambre ordinario. Desde los lados, es necesario soldarlo a lo largo del refuerzo y luego, con su ayuda, excavar toda la estructura en el suelo.

La clemátide debe plantarse cerca de los postes de refuerzo o en el medio del cilindro para que puedan trenzar completamente la malla. De esta manera, puede ocultar cualquier defecto en su área.

Arco

El arco forjado se ve muy bien. Puede colocarse a la entrada del patio o utilizarse para justificar un lugar de descanso. Muy a menudo, dicha estructura está hecha de tubos de hierro o metal. Para hacer un semicírculo, necesita una armadura que debe estar doblada. El arco debe ser alto y ancho. Esto es necesario para que tanto la mesa como las sillas quepan debajo. Alrededor de un arco de este tipo, debes plantar varios arbustos de clemátide. La composición se verá muy hermosa si las flores tienen diferentes tonos.

Soporte-pérgola

Es un dosel instalado horizontal o verticalmente, que posteriormente se trenza con clemátide. La mayoría de las veces, una pérgola está hecha de tablones de madera muy delgados. Puede ser uno o más fotogramas derribados. Se puede colocar en el sitio tanto como una estructura independiente como cerca de la pared.

Soporte-obelisco

Las estructuras hechas en forma de pirámides son llamadas obeliscos por muchos jardineros. Están hechos de varillas de hierro o tablas de madera, que se sujetan con barras transversales especiales, por lo que son muy estables. Puedes instalar tales estructuras. en los lugares más insólitos, por ejemplo, en parterres, en el jardín o incluso cerca de la terraza.

Soporte con cordón

Puede estar hecho de cuerdas ordinarias o hilos densos, que son bastante capaces de soportar el peso del arbusto de clemátide. Dichos soportes tienen varias ventajas. Por ejemplo, cuando necesite podar, las enredaderas se pueden quitar fácilmente de dichos soportes. Después de todo, se deslizarán sin mucho esfuerzo y al mismo tiempo no se dañarán.

Enrejado de soporte

Este diseño representa el mismo enrejado realizado en forma de celosía. Su única diferencia es que consta de varias secciones.... La opción más popular entre los jardineros es la de 3 o más secciones. Cada uno de ellos se recoge por separado. Las celdas de la sección central están hechas en forma de rombos, pero las laterales están hechas en forma de cuadrados de la forma correcta.

Todas estas secciones deben estar conectadas juntas en una pared. Sobre el pilar central, debe instalar un pequeño semicírculo que se verá como los rayos del sol. El enrejado debe estar cuidadosamente anclado en el suelo con cables de sujeción, que deben ser muy fuertes. Después de todo, tal diseño, junto con la clemátide en flor, pesará bastante.

Ideas para hacer bricolaje

Si no es posible comprar soportes en la tienda, puede hacerlo usted mismo. Para ello, basta con utilizar cualquier medio disponible que haya en la casa, una herramienta, así como un poco de imaginación y tiempo.

Tapiz

Probablemente uno de los soportes más difíciles es la celosía, que se fija a una pared en blanco. Su ventaja es en una belleza increíble. Las rejillas de pared se hacen mejor con tablones de madera delgados, cuya sección transversal será de aproximadamente 1x4 centímetros. Pero para el marco, debe usar espacios en blanco más gruesos.

además es imperativo asegurarse de que el tamaño de las celdas sea aproximadamente el mismo (dentro de 6x6 centímetros). Esto es necesario para que los brotes de clemátide puedan pasar libremente a través de ellos.

El enrejado se puede fijar a la pared de cualquier edificio. Además, le permite ocultar cualquier irregularidad o grietas en el edificio debajo de la clemátide. La altura de las celosías puede ser desde los 3 metros hasta el propio techo. La estructura de varios niveles, que consta de varios elementos, se ve especialmente hermosa.

Arco de refuerzo

Este material es muy cómodo por su elasticidad. Después de todo, se puede doblar fácilmente, mientras forma un semicírculo regular. Todas las conexiones se fijan con una máquina de soldar. Para empezar, debe enterrar bastidores de tuberías de metal en el suelo y luego hormigonarlos. Después de eso, debe doblar los arcos del refuerzo y llevarlos dentro de los bastidores. A continuación, deben asegurarse mediante soldadura.

Las celdas también están hechas de refuerzo. También están soldados con una máquina de soldar. Cuando toda la estructura esté completamente terminada, puede comenzar a pintarla. Esto protegerá el arco de la corrosión y también lo hará más atractivo. La base deberá teñirse al menos una vez cada dos años para que no se vea desordenada.

Soporte de malla

La flexibilidad de este material permite realizar soportes de las formas más variadas e inusuales. Es muy bueno si la cerca está hecha completamente de malla. En este caso, las plántulas de clemátide se pueden plantar alrededor de todo el perímetro, lo que hará que la cerca sea más hermosa debido a la abundancia de flores.

Además, puede instalar dicho soporte justo en el medio del sitio. En este caso, se puede hacer un soporte cilíndrico a partir de la malla y asegurarlo con un alambre. En su centro, puedes plantar un arbusto de clemátide, que eventualmente trenzará toda la malla.

Pérgola

Según la normativa, la pérgola no puede superar los 2,5 metros, pero tampoco merece la pena bajarla. Tal estructura parece bastante ligera y aireada, pero de hecho, su estructura es muy fuerte. Puedes hacer una pérgola con tubos de plástico y madera. Todo el mundo elige la opción que le resulte asequible y atractiva.

Para montar la pérgola, debe cavar los pilares en el suelo. Los agujeros para ellos deben tener al menos medio metro de profundidad. Después de eso, deben hormigonarse. Las vigas transversales y las barras transversales deben fijarse entre los postes. En los lados de la pérgola, es necesario plantar varios arbustos de clemátide, que con el tiempo envolverán toda la estructura con sus enredaderas.

Apoyo de sucursales

Como soporte para clemátide, puede usar arbustos que se encuentran en el sitio. En esta calidad, encajará un chubushnik o forsythia, la clemátide no se verá menos hermosa en las ramas de la lila, que se desvanece muy temprano. Incluso cuando la lila en sí ya se ve imprimible, las enredaderas con flores delicadas la decorarán. Lo principal es asegurarse de que las ramas de clemátide no obstruyan el arbusto. De lo contrario, comenzará a marchitarse el próximo año.

Para hacer esto, se debe plantar una plántula de clemátide cerca del arbusto deseado. Cuando florece, debes enviar sus vides en la dirección correcta.

Soporte de mimbre

En cualquier caso, este tipo de soporte se verá hermoso en la parcela del jardín, incluso cuando la clemátide se haya desvanecido por completo. Para su construcción, necesitará una herramienta, así como ramitas de sauce o enredadera y varias perchas.

Este último debe afilarse bien y luego clavarse en el suelo en el lugar donde se plantarán clemátides en el futuro. De las ramas de una vid o un sauce, debe tejer dos círculos y unirlos con un cordel a los postes preparados. Después de eso, el espacio restante debe trenzarse con vid. El patrón de tejido debe seleccionarse de antemano. Cuando la estructura esté completamente lista, puede plantar una plántula de clemátide. A medida que crece, los brotes jóvenes deben comenzar en la dirección correcta.

¿Cómo atar la clemátide correctamente?

Independientemente del tipo de soporte que se utilizó para sostener la clemátide, sus enredaderas deben estar atadas a la estructura en la parte inferior. Esto se puede hacer con un hilo común, hilo de pescar o un hilo bastante denso. No debe usar cuerdas o telas gruesas, ya que no solo dañarán los delicados brotes de clemátide, sino que también estropearán la apariencia de una composición ordenada.

Después de eso, las enredaderas deben sujetarse bellamente alrededor de todo el soporte. A medida que crecen los brotes, será necesario guiarlos en posición vertical. Esto les ayudará a aferrarse a los saltadores más altos por sí mismos. La mayoría de las veces, las enredaderas de clemátide se tejen en la dirección correcta. Sin embargo, una liga oportuna evitará que los brotes se entrelacen entre sí.

Especialmente es necesario controlar la ubicación de las enredaderas en soportes como enrejados en la pared. Si esto no se hace, los brotes no podrán trenzar la estructura correctamente. En resumen, podemos decir que los soportes para clemátides son muy importantes. Sin ellos, las plantas no podrán existir por completo y ciertamente no se deleitarán con su apariencia encantadora.

Por lo tanto, antes de comprar sus plántulas, debes asegurarte de que los rodales ya estén listos. Entonces, la clemátide se desarrollará completamente desde los primeros días.

Para obtener información sobre cómo atar correctamente la plántula de clemátide comprada al soporte, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles