¿Cómo alimentar a las clemátides en primavera?

Contenido
  1. ¿Por qué alimentar a las clemátides?
  2. Condiciones de alimentación
  3. Selección de fertilizantes
  4. Recomendaciones

Clematis es una planta con flores perteneciente a la familia Buttercup. Estas enredaderas perennes también se llaman clemátides o enredaderas. Tienen hermosas propiedades decorativas y se utilizan ampliamente en el diseño de paisajes. Más común en forma de enredadera, pero también hay formas arbustivas. Estas hermosas enredaderas decoran a la perfección las fachadas de los edificios y los setos de las casas de verano. Pero para lograr una excelente jardinería decorativa con plantas perennes en flor, es recomendable abastecerse de conocimientos y hacer el esfuerzo suficiente.

¿Por qué alimentar a las clemátides?

Esta liana decorativa crece en el campo y en el jardín y no requiere trasplante a otro lugar durante unos 15 años. Hoy en día, existe una gran variedad de especies de esta cultura. Se conocen alrededor de 300 variedades de estas enredaderas de jardín rastrero en el mundo. La intensidad y duración de la floración de la clemátide está influenciada no solo por la variedad, el clima y el clima, sino en mayor medida por el cuidado completo durante todo el período de crecimiento. Fertilizar el suelo y alimentar en primavera para una floración exuberante significa sentar las bases para la futura floración abundante de la vid. Al fertilizar el suelo en los lugares donde se plantan las vides, el jardinero proporciona a la planta una nutrición completa de dos años para su vegetación. Luego, el suelo se agota gradualmente, por lo que el crecimiento y la floración de la vid se ralentizan.

Por lo tanto, a partir del tercer año de la temporada de crecimiento, es aconsejable comenzar a fertilizar el suelo inmediatamente después del invierno para que la alimentación primaveral de la clemátide ayude a que crezcan brotes y se desarrolle aún más por completo.

Condiciones de alimentación

Dos años después de la siembra en el suelo, el aderezo de clemátide se realiza anualmente en tres etapas: a principios de primavera, en verano cuando se forman los brotes y en otoño para prepararse para el invierno. Cada vendaje tiene un significado específico y el más importante de todos se realiza a principios de primavera. En este momento, los brotes jóvenes comienzan a crecer y se colocan los botones florales. Los expertos aconsejan activar el crecimiento de la vid con una alimentación temprana con lechada de tilo, que también protegerá las vides de enfermedades y plagas. En abril, 3 días después del tratamiento de las plantaciones con lechada de tilo, su follaje debe tratarse con tabletas de ácido succínico disueltas en agua.

Después de otros 5 días, se agrega un apósito de raíces que contiene nitrógeno líquido y una semana después se agrega un bioestimulador a base de ácidos húmicos. En mayo, se usa urea disuelta. La solución se vierte debajo del arbusto. Otra opción es simplemente desmenuzar al suelo junto a la plantación. A mediados de mayo, las infusiones de gordolobo y estiércol de pollo sirven como fertilizante. En los últimos días del mes, se realiza el encalado del suelo antes del acolchado. Con ello se consigue la acidez del suelo adecuada para la vid. Con la ayuda de una solución de cal apagada, tiza o harina de dolomita vertida debajo de la raíz, el suelo se enriquece adicionalmente con potasio y calcio, que ayudan a mantener el brillo de las flores.

¡Importante! El apósito foliar y el riego de brotes jóvenes con una solución de urea débil en los últimos días de mayo aumentan la inmunidad y activan la formación de brotes.

Más tarde, al formar cogollos, no puede usar mezclas de nutrientes de primavera, debe usar las de verano: superfosfato y nitrato de potasio. Es adecuada una formulación con bajo contenido de nitrógeno y alto contenido de potasio. Los dos primeros meses de verano, junio y julio, son el período de crecimiento activo de las yemas y la floración prolongada de la vid.En estos meses, es mejor reducir significativamente, o incluso dejar de fertilizar por completo, las vides, la abundancia de floración aumentará notablemente.

A finales de agosto se prosigue con la aplicación de compuestos de fósforo-potasio. No es frecuente en días cálidos y siempre al atardecer, las hojas deben rociarse con una solución débil de ácido bórico con permanganato de potasio. Es útil para estimular el crecimiento y aumentar el contenido de clorofila. Pulverizar de esta forma reducirá los efectos negativos del calor y aumentará la cantidad de flores.

En septiembre, la liana termina su floración, en el futuro tendrá un período de descanso. El nitrógeno está completamente excluido de las mezclas de nutrientes, ya que los brotes jóvenes ya no son necesarios. Ahora los fertilizantes otoñales de fosfato y potasio deberían preparar clemátides para los días fríos. A fines de septiembre, se lleva a cabo el procedimiento de otoño más importante: el acolchado. Nuevamente, en las raíces de la planta perenne, se vierte una capa de ceniza de madera. El potasio contenido en la ceniza mejora la resistencia al invierno de todas las plantas ornamentales. Esto pone fin a la fertilización otoñal.

Selección de fertilizantes

El principio básico de la alimentación de la clemátide. se basa en las siguientes reglas:

  • si la alimentación es necesaria para la formación de brotes jóvenes y la colocación de botones florales, se usan fertilizantes nitrogenados en la primavera;
  • cuando el aderezo es necesario para la formación de brotes, se aplican fertilizantes de fósforo y potasio en el verano;
  • Para una mejor transferencia del clima frío en otoño, también se utilizan fertilizantes de fósforo y potasio.

Para su desarrollo, la planta necesita 16 micro y macro elementos, que recibe tanto del aire como del suelo fertilizado por los jardineros. La materia orgánica debe alternarse con fertilizantes minerales para asegurar el crecimiento normal de las plántulas. La vid encuentra el material de construcción que forma la célula en suplementos nitrogenados, además de activar los procesos de división celular y prevenir su envejecimiento. Por lo tanto, en la primavera, las vides se alimentan con fertilizantes nitrogenados de composición orgánica, utilizando humus, humus y estiércol podrido. Los fertilizantes minerales pueden reemplazar la materia orgánica: soluciones de urea o nitrato de amonio. Una solución rosa pálida de permanganato de potasio aumentará el contenido de manganeso, potasio y estimulará la producción de clorofila. La asimilación de la materia orgánica se produce mejor en forma de solución acuosa infundida.

    Entonces, todos los microorganismos necesarios penetrarán profundamente en el suelo y serán fácilmente absorbidos por las enredaderas. Las infusiones más utilizadas de hierba de hierba o estiércol fermentado, que se diluyen con nitrofosfato.

    En una parcela personal, donde, junto con plantas ornamentales, se cultivan verduras y frutas, es mejor usar remedios caseros y no usar productos químicos. Las infusiones de hierbas o levadura reemplazarán por completo los excrementos de pollo o el estiércol que faltan. Y si no hay materia orgánica a mano, la alimentación mineral en forma de solución acuosa o gránulos será un sustituto. Los gránulos se esparcen por el tronco y se riegan a fondo. Las soluciones acuosas de urea y amoníaco sacarán a la planta de la hibernación, mejorarán el crecimiento y ayudarán a formar cogollos.

    Para la formación de brotes y la duración de la floración posterior, la clemátide necesita fósforo y potasio. El fósforo contiene superfosfato, superfosfato doble, fosforita y harina de huesos, que es incluso más eficaz que la roca fosfórica. El superfosfato se utiliza tanto en forma líquida como seca. En el superfosfato doble, la cantidad de ácido fosfórico se duplica, por lo que debe usarse en una concentración más baja.

    Una solución de ácido bórico y permanganato de potasio, que se rocía con plantas perennes decorativas a mediados del verano, no solo enriquecerá el suelo con los oligoelementos necesarios, sino que también se convertirá en un buen antiséptico y aumentará la inmunidad de la vid. Ammophoska o nitrophoska se utilizan como formulaciones de nutrientes con un alto contenido de potasio. Los propietarios recomiendan usar un aderezo más: leche de lima.Le gusta mucho la clemátide, pero solo debe usarse en suelos ácidos.

    Recomendaciones

    Puede ser difícil para los principiantes cultivar esta cultura decorativa. Pero si conoce las peculiaridades de cuidar esta liana magníficamente floreciente, entonces puede criarlas con éxito en su sitio. Si aplica los siguientes sencillos trucos, puede hacer que estas enredaderas florezcan profusamente y durante mucho tiempo:

    • es necesario comenzar a alimentar las vides en abril, cuando la temperatura del aire sube a + 10 ° C con un intervalo de 2 semanas y antes de la brotación;
    • antes de alimentar, el círculo del tronco se limpia de malezas;
    • por cada liana adulta, se consumen al menos 5 litros de fertilizantes, diluidos estrictamente de acuerdo con las instrucciones;
    • para cada planta individual, al plantar, se deben usar 20 kg de humus útil para una vid;
    • no ahorre cenizas para la clemátide: promueve la floración, previene la descomposición y ahuyenta a las plagas rastreras; la ceniza de madera durante el acolchado se dispersa a una tasa de aproximadamente 0,5 kg por 1 arbusto;
    • en el complejo mineral no debe haber cloro de clemátide dañino, que debilita su inmunidad;
    • es importante seguir estrictamente el orden de aplicación de cada tipo de fertilizante;
    • al usar mezclas nutricionales, es necesario observar estrictamente la tecnología de su preparación y adherirse a la concentración recomendada de sustancias; el incumplimiento de estos requisitos causa un daño irreparable a las plantaciones;
    • clemátide para el desarrollo necesita fumigación con bioestimulantes, que mejorarán el crecimiento de los brotes laterales para un mayor esplendor de los arbustos; con su ayuda, las clemátides tolerarán mejor las bajas temperaturas del suelo.

    Hay muchas composiciones listas para usar para trepar enredaderas.

    Este es un fertilizante líquido complejo para la vid. "Buen poder", fertilizante organomineral complejo "Recetas de jardín", fertilizante universal "Kemira universal", drogas "Avkarin" y muchos otros. Si aplica estas recomendaciones en el cuidado de la clemátide, estas enredaderas con hermosas flores, que pueden decorar cualquier área, la convertirán en un jardín del Edén.

    Cómo alimentar a las clemátides en primavera, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles