Clemátide de hoja entera: variedades populares, características de plantación y cuidado

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Características de aterrizaje
  4. Mayor cuidado y reproducción

La naturaleza de Rusia es multifacética y única; con la llegada de la primavera, florecen muchas flores y plantas inusuales. Estas flores incluyen clemátide, su segundo nombre es clemátide. Dependiendo de la variedad, la planta puede ser arbustiva o trepadora.

Descripción

La clemátide arbustiva también se llama de hojas enteras. Esta planta herbácea perenne crece principalmente en la parte europea de Rusia y en el norte del Cáucaso. Puede alcanzar de 70 a 100 cm de altura, las raíces forman una bola enredada. Los tallos son marrones, delgados, rectos, por lo tanto, en el primer año de vida, sobre todo necesitan apoyo. Las hojas son de color verde oscuro, tienen una forma estrecha u ovalada, su longitud promedio alcanza los 7 cm.

Las flores en clemátide tienen forma de campanas, generalmente de color azul natural con un borde blanco alrededor de los bordes. Hasta siete flores florecen en un tallo. Luego, en lugar de las flores, aparecen exuberantes gorros de plántulas de color gris pálido.

Variedades populares

Considere las variedades de clemátide más famosas y demandadas por los jardineros.

  • "Alba" - uno de los más bellos de su tipo. Esta variedad tiene muchas flores blancas con un tinte verde en la parte posterior y final de los pétalos. Cuanto más luz solar llega a las flores, menos notorio se vuelve el color verde de los pétalos. Alba florece desde julio hasta finales de septiembre. La planta arraiga bien en las zonas sombreadas del jardín.

Esta variedad de clemátide es rizada y es mejor plantarla a la sombra de los árboles o junto a una cerca.

  • "Alyonushka" se refiere a la clemátide semi-artesanal, pero crece hasta 2 metros de altura. La peculiaridad de la variedad es que si no le coloca soportes, la planta se arrastrará por el suelo, creando una alfombra de flores. La variedad tiene hermosas flores en forma de campana de color violeta claro o rosa, son bastante grandes y alcanzan los 7 cm de longitud.Alyonushka florece durante todo el verano, hasta septiembre.
  • "Placer de zafiro". A diferencia de las dos variedades anteriores, esta es una clemátide vertical. La planta alcanza una altura de 90 cm. Las hojas son solitarias, las flores son de color azul brillante con partículas de polvo amarillo. La floración comienza a finales de junio y dura hasta la primera helada.

Esta variedad se adapta mejor a lugares soleados y sin viento.

  • "Hakuri" - clemátide blanca como la nieve. La variedad se caracteriza por delicados botones blancos, cuyos extremos pueden ser ondulados o incluso rizados. Los estambres son de color violeta claro. Como la mayoría de las clemátides, Hakuri florece de junio a septiembre.

En comparación con otras variedades, esta clemátide es baja, no supera los 50 cm de altura.

  • Limón Belz difiere en los capullos originales de dos colores: púrpura en la base y amarillo en los extremos de los pétalos afilados. Como la mayoría de las clemátides, los brotes tienen forma de campana. La floración comienza en mayo y continúa durante todo el verano.

Esta variedad se clasifica como clemátide trepadora, puede alcanzar una altura de 3 metros.

Características de aterrizaje

La clemátide de hojas enteras no tiene pretensiones en el cuidado y tolera bien el frío del invierno. En las regiones del sur de Rusia, se puede plantar incluso en otoño. Básicamente, florece profusamente y se arraiga en áreas semi sombreadas y soleadas.

Antes de plantar una planta en el suelo, el suelo debe prepararse con anticipación. 6 meses antes de la siembra, el sitio debe desenterrarse y fertilizarse.

Como fertilizante para 1 sq. m requerirá:

  • un balde de humus o compost;
  • superfosfato - 150 g;
  • harina de dolomita - 400 g.

    Si se plantan varios arbustos, entonces la distancia entre ellos debe ser de al menos 1,5 metros.

    Habiendo cavado un hoyo, forme un montículo en la parte inferior y coloque uniformemente las raíces de la planta sobre él. Rellene suavemente las raíces, mientras se asegura de que el agujero no esté lleno de tierra hasta el borde; el punto de crecimiento debe estar por encima del nivel del suelo. Luego, el agujero debe ser regado y llenado con turba. Coloque inmediatamente un soporte junto a la planta, cuya altura dependerá del tipo de clemátide. Si planta una planta en el otoño, entonces el agujero se puede llenar hasta el borde con tierra y luego, con el inicio de la primavera, retire la capa superior unos 10 cm.

    Después de que comienzan a aparecer brotes jóvenes en la planta, el agujero se puede cubrir un poco con tierra.

    Con este método de plantación, puede cultivar una clemátide exuberante y con abundante floración.

    Mayor cuidado y reproducción

    Riegue una planta joven una vez cada 2 días, utilizando al menos 3 litros de agua. Los arbustos más maduros se riegan una vez a la semana, vertiendo un promedio de 10 litros de agua por arbusto. Después de regar alrededor del arbusto, debe quitar todas las malezas, aflojar y cubrir el suelo.

    La planta se alimenta 3 veces al año:

    • en la primavera - diluir 5 g de urea con 10 litros de agua y verter medio cubo en cada arbusto;
    • antes de la floración - 70 g de excrementos de pájaro o 100 g de gordolobo se diluyen con un litro y medio de agua;
    • durante la floración - se alimentan con abonos orgánicos o minerales destinados a las plantas durante el período de floración.

    Después de que los arbustos se hayan desvanecido, a principios de otoño, debe regar las clemátides abundantemente con agua. Luego corte los tallos, dejando una altura de 10 cm, y cubra con turba u hojas.

    Puede propagar la clemátide de varias maneras: mediante capas, esquejes, dividiendo el arbusto y las semillas. El método más efectivo y que requiere menos tiempo es dividir el arbusto. Los arbustos a la edad de 5 años se desentierran, el rizoma se divide y se planta en agujeros separados ya hechos.

    Debido a la variedad de especies, las clemátides decoran no solo las cabañas de verano, sino también los balcones y los territorios contiguos. Y cuanto más les pegue el sol, más magníficamente florecerán.

    Para cultivar y cuidar la clemátide de hojas enteras, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles