Clematis "Doctor Ruppel": una descripción de la variedad y los secretos de su cultivo.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Poda
  3. Características de la selección de asientos y el aterrizaje.
  4. Secretos de cuidado

La clemátide floreciente es una decoración lujosa de una parcela personal que puede encajar orgánicamente en cualquier paisaje. Uno de los representantes más brillantes de estas elegantes plantas es la majestuosa Clematis "Dr. Ruppel" con flores inusualmente grandes de un color original. Sin embargo, existen matices y secretos del cultivo de vides de esta variedad.

Descripción de la variedad

La clemátide de la variedad "Doctor Ruppel" es una planta leñosa parecida a una liana que puede alcanzar una altura de 2 a 4 m. Las hojas son grandes, pinnadas, de forma elíptica con una punta puntiaguda. El follaje tiene un color verde jugoso.

Las flores son estrelladas, grandes, capaces de alcanzar de 15 a 18 cm de diámetro. Cada flor tiene de 6 a 8 pétalos alargados con extremos puntiagudos. Los bordes ondulados de los pétalos agregan visualmente volumen y ligereza a las flores.

El color de las flores es rosa pálido con un tinte lila. En el medio de cada pétalo hay una franja ancha longitudinal de color rosa intenso o púrpura carmesí. El núcleo de la flor es de color beige pálido, cubierto con muchos estambres de luz delgados.

La planta es un representante grupo "Patens", que incluye clemátide de arbusto de flores grandes. En la enredadera de la variedad descrita, a principios del verano (mayo-junio), las flores florecen en los brotes invernados del año pasado, y a finales del verano y principios del otoño, el crecimiento del año en curso florece.

Las flores que florecen a principios del verano suelen ser más pálidas que las que aparecen a principios del otoño.

La variedad descrita pertenece al segundo grupo de poda y se considera resistente al frío, capaz de enraizar en condiciones climáticas difíciles. Sin embargo, la experiencia práctica de muchos jardineros que cultivan clemátides en el carril central indica que durante el período de invernada los brotes de las plantas del año pasado a menudo se dañan por las heladas. Como resultado, con la llegada de la primavera, la vid afectada apenas crece masa verde, florece de mala gana y escasamente.

Así, a pesar de que la clemátide de la variedad "Doctor Ruppel" pertenece al segundo grupo de poda, cuando se cultiva en áreas con un clima severo, es más conveniente podar como lo requieren las plantas de 3 grupos.

Poda

Las plantas del segundo grupo se podan débilmente en el otoño, acortando los brotes en aproximadamente un tercio de la longitud disponible. Paralelamente, se racionan los brotes, durante los cuales se eliminan las partes débiles y dañadas de la planta. Solo quedan brotes fuertes y sanos para la invernada en una cantidad de no más de 10 a 12 especímenes.

Además, dependiendo de las características climáticas de la región, el resto del arbusto se cubre con arena y se cubre con material a prueba de humedad en la parte superior, o se erige un refugio completo sobre él.

Las clemátides del tercer grupo se someten a una poda radical, acortando los brotes casi hasta la base del arbusto (aproximadamente a una altura de 10-15 cm). El resto del arbusto se aísla antes de invernar. En arbustos sanos y bien desarrollados, algunos jardineros realizan una poda combinada, que implica la preservación de algunos de los brotes. Se acortan de la forma que proporciona la técnica de poda de plantas del segundo grupo. El resto de los brotes están fuertemente cortados (aproximadamente a una altura de 1-2 nudos del suelo).

Cabe señalar que la poda combinada no debe realizarse en plantas jóvenes, debilitadas o enfermas.Este procedimiento puede agotar severamente las clemátides e incluso causar su muerte.

Características de la selección de asientos y el aterrizaje.

Uno de los pasos más importantes antes de plantar la clemátide Doctor Ruppel es elegir una ubicación adecuada. Al elegir el sitio de plantación adecuado para esta planta perenne de hermosa floración, el propietario del patio trasero puede reducir significativamente el riesgo de congelación y muerte de la planta.

Al igual que otros representantes de este género, las variedades de clemátide. "Dr. Ruppel" se enraiza bien en lugares semi-sombreados o soleados, protegidos de corrientes de aire, viento y sol abrasador. Los jardineros experimentados recomiendan colocar estas plantas. en la parte sur, sureste o suroeste del sitio. Y también apto para plantar clemátides. lado este y oeste.

No se recomienda plantar clemátides en lugares expuestos al sol. Las observaciones muestran que las flores de clemátide "Dr. Ruppel" se desvanecen rápidamente a la luz solar directa, perdiendo la saturación y el brillo de su color.

Cabe señalar que en el lugar reservado para plantar clemátides, el agua no debe estancarse. La mejor opción para colocar estas lianas es en los rincones del jardín con suelo suelto, bien drenado y con acidez neutra.

Está permitido plantar estas plantas trepadoras. en los muros de la casa, a lo largo de las vallas, junto a los soportes de marcos prefabricados: celosías, pérgolas, arcos. En estos casos, al plantar clemátides, es necesario asegurarse de que la distancia entre las plantas y el soporte sea de al menos medio metro. Se desaconseja encarecidamente plantar vides cerca de los soportes: esto puede provocar que los arbustos se mojen y congelen.

Al señalar lugares en el sitio para plantar variedades de clemátide "Doctor Ruppel", debe tenerse en cuenta que esta planta alta necesita mucho espacio. Por esta razón, la distancia entre los hoyos de plantación debe ser de al menos 80-120 cm. Después de determinar los lugares de aterrizaje, comienzan a organizar los pozos de aterrizaje con dimensiones de 60X60X60 cm:

  • se coloca una capa de mezcla de drenaje con un grosor de aproximadamente 10 cm en el fondo de los pozos preparados;
  • se vierte una mezcla que consiste en tierra fértil, humus, arena y turba sobre el drenaje;
  • además, se introducen en el pozo 200–250 g de ceniza de madera, 50 g de superfosfato y 10 litros de solución de gordolobo.

    Las plantas jóvenes se plantan con mucho cuidado, tratando de no destruir el terrón de tierra de las raíces. Al plantar, asegúrese de que las raíces de las vides estén enderezadas y no entrelazadas entre sí.

    Después de plantar, la tierra alrededor del tallo se compacta, presionándola suavemente con las palmas de todos los lados, y la planta se riega abundantemente. Después de regar, se cubre el suelo alrededor del tallo.

    Los jardineros experimentados recomiendan al plantar. profundice el cuello de la raíz de la clemátide unos centímetros y cúbralo con arena por todos lados... Esto contribuirá a una acumulación intensiva de la masa de raíces y, como resultado, una floración más abundante y exuberante.

    Secretos de cuidado

    La liana de la variedad descrita no se considera demasiado exigente de cuidar. Para que se sienta bien y deleite incansablemente a su dueño con una exuberante floración, el jardinero debe prestar especial atención a las siguientes actividades básicas:

    • El mejor vestido;
    • riego
    • aflojamiento y mulching.

    El mejor vestido

    Para que la liana de la variedad "Doctor Ruppel" florezca profusamente y durante mucho tiempo, necesita una alimentación regular. La formación activa de masa verde y cogollos agota estas sensibles plantas perennes, privándolas de su fuerza e inmunidad. A partir de mayo, cuando las clemátides entran en la fase de floración y formación intensiva de brotes, se siguen una vez cada 7-10 días alimentar con cualquier fertilizante. Por lo general, los jardineros usan preparaciones complejas para fertilizar:

    • Agricola;
    • Fertika Lux;
    • Kemira Lux;
    • "Mezcla de Riga";
    • "Efectuar en".

      En otoño, se recomienda alimentar las vides con la siguiente composición:

      • 10 litros de agua;
      • 20 g de superfosfato;
      • 20 g de sulfato de potasio.

        Esta solución nutritiva restaurará la fuerza de la planta después de la floración y le permitirá prepararse completamente para el próximo invierno. Al mismo tiempo, las cepas comenzarán a gastar parte de los nutrientes no utilizados recibidos con la solución ya en primavera, entrando en la fase de crecimiento activo y brotando antes de lo previsto. Después de la poda de primavera, se recomienda alimentar a la vid Doctor Ruppel con una solución. nitrato de amonio (60 g de sustancia por 10 litros de agua). La solución se consume a razón de:

        • plantas jóvenes - 5 litros por pozo;
        • plantas adultas: 10 litros por pozo.

        Es importante tener en cuenta que todo el aderezo de las vides debe realizarse solo después del riego. Esto evitará el riesgo de quemaduras químicas en el sistema radicular.

        Regando

        Como todas las clemátides, la planta de la variedad "Doctor Ruppel" tolera dolorosamente el estancamiento de la humedad en el suelo, por lo tanto, no debe abusar del riego (especialmente en climas fríos y húmedos). El encharcamiento del suelo a menudo causa enfermedades de las raíces por hongos, de las cuales esta vid de jardín puede morir.

        En un verano moderadamente caluroso, es suficiente regar la clemátide una vez cada 8-10 días. Si el verano es extremadamente caluroso, debe regar las vides 2 veces cada 8-10 días. Una planta debe consumir de 10 a 30 litros de agua (dependiendo de la edad y el tamaño de la vid). El riego se lleva a cabo de manera para que no caigan salpicaduras de agua sobre las hojas, brotes y tallos de la planta... Después de regar, el suelo alrededor de la base del arbusto se cubre con mantillo.

        Aflojar y triturar

        El aflojamiento regular de la tierra alrededor de la base del arbusto proporcionará acceso de oxígeno a las raíces de la clemátide. El aflojamiento del suelo debe hacerse con sumo cuidado, sin profundizar los dientes de la herramienta, para no dañar las raíces ubicadas cerca de la superficie de la tierra. Además, se debe prestar la debida atención al mantillo del suelo. Los jardineros experimentados usan como mantillo:

        • humus;
        • heno;
        • serrín;
        • turba.

        Están esparcidos en una capa uniforme y no demasiado gruesa alrededor de la base del arbusto. Puede plantar cubiertas de suelo anuales en un agujero de clemátide, que reemplazará la capa de mantillo. Todas estas medidas ayudarán a proteger las raíces de la variedad de clemátide "Doctor Ruppel" del sobrecalentamiento y, al mismo tiempo, ayudarán a prevenir la pérdida de humedad en el suelo.

        Para saber cuál es la mejor manera de plantar clemátides, vea el siguiente video.

        2 comentarios
        0

        ¿Es mejor enterrarlo 10 cm o plantarlo en un montículo?

        0

        Pero obtendría tales arcos. ¿De qué están hechos?

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles