Clematis "Ernest Markham": descripción de la variedad y cultivo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado correcto
  4. Grupo de recorte
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Revisión general
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

Los cultivos de jardín en flor se presentan en una amplia variedad, entre los cuales las clemátides ocupan un lugar especial. Estas plantas se destacan por una amplia variedad de variedades. Destaca especialmente la variedad Ernest Markham, que destaca por su atractivo y facilidad de cultivo.

Peculiaridades

Las lianas en flor se han vuelto bastante populares en términos de diseño de paisajes y decoración de casas privadas, a la luz de las cuales las clemátides del grupo Jacqueman, al que pertenece la variedad Ernest Markham, comenzaron a cultivarse en todas partes. La planta recibió su nombre de su "padre", el famoso criador E. Markham. Hoy en día, la liana de tamaño pequeño puebla activamente los jardines domésticos y las áreas de recreación, deleitándose con su tormentosa y hermosa floración.

El cultivo de esta variedad es una planta trepadora de la familia Buttercup. Sin embargo, la clemátide "Ernest Markham" se puede cultivar en forma de arbusto ornamental, que no se verá menos atractivo en el sitio. La altura media de las cepas se considera de 1,5 a 2,5 metros, sin embargo, existen ejemplares cuyos brotes pueden alargarse hasta 3,5 metros durante el desarrollo. Los cultivos pequeños se pueden cultivar con éxito no solo en campo abierto, sino también en macetas de flores.

Según la descripción, el grosor de los brotes en la flor es de 20 mm, mientras que la superficie de las ramas se distinguirá por nervaduras con ligera pubescencia. El color de la liana es marrón grisáceo. Los brotes son notables por su flexibilidad, debido a que trenzan con bastante rapidez varios soportes, se entrelazan entre sí. Gracias a esta característica de las ramas, el cultivo se puede cultivar utilizando soportes naturales o especialmente instalados en campo abierto.

La masa verde de Ernest Markham tiene una forma alargada con un extremo puntiagudo. Las hojas miden unos 5-6 centímetros de ancho. El borde de cada hoja es ondulado, el color está dominado por tonos esmeralda oscuros. La masa verde se une a los brotes de la vid con la ayuda de pecíolos.

El sistema de raíces de la planta está representado por un poderoso eje de raíz, también se distingue por su ramificación, algunas raíces pueden alcanzar un metro de longitud.

La característica principal que determina la popularidad de la clemátide son las flores. Esta variedad es de flores grandes, la floración es bastante activa, con la aparición de una gran cantidad de cogollos. Las flores son de color rojo brillante. La fase de floración de Ernest Markham cae entre junio y octubre. En estado abierto, el diámetro de las yemas es de unos 14-15 centímetros. Las flores mismas consisten en 5 o 6 pétalos puntiagudos con un borde ondulado. La superficie de las flores brilla al sol, las sensaciones táctiles se asemejan al terciopelo. Los estambres de la flor son cremosos.

Aterrizaje

Para que la cultura tenga la oportunidad de florecer bellamente y durante mucho tiempo, así como para desarrollarse en el volumen adecuado, un jardinero o diseñador deberá abordar a fondo la elección de un lugar para plantar clemátides. Ernest Markham es un cultivo amante de la luz, por lo que es mejor cultivar este cultivo en el lado sur. Deben evitarse los lugares ventosos. Puede elegir áreas donde la iluminación difusa estará presente durante la mayor parte del día. Para un crecimiento y desarrollo adecuados, la liana necesitará un día de luz con una duración de al menos 5 horas.

La elección del suelo merece una atención especial. La liana no podrá crecer en suelos con alta acidez, y también pueden surgir problemas con el crecimiento de clemátides en suelos pesados.

Se recomienda cultivar tales plantas en suelo suelto con buena aireación, por lo que la tierra conducirá adecuadamente la humedad sin retenerla en las capas superiores.

La siembra se puede realizar con la llegada de la primavera o al comienzo del otoño. Simultáneamente con el enraizamiento del cultivo, se instala inmediatamente el soporte para la planta trepadora. Su altura óptima será de 2 metros, lo que permitirá que la planta se desarrolle correctamente.

Antes de plantar clemátides, debes preparar un agujero de flor. Su profundidad debe ser de al menos 60 centímetros. Las mismas dimensiones deben ser el ancho y la profundidad del orificio de la clemátide. Independientemente del suelo en el que se cultivará la flor, el drenaje debe colocarse en el fondo del agujero antes de enraizar. Después de eso, el cultivo se coloca en el centro del pozo, el sistema de raíces se endereza y la planta se rocía con tierra, formando un pequeño montículo en la superficie.

Entre las opciones propuestas para las plántulas de clemátide "Ernest Markham" Vale la pena dar preferencia a las plantas que tengan al menos un año.... Dado que es en tales cultivos donde la tasa de supervivencia será más alta después de trasplantar una flor a campo abierto.

Puede comprar material de siembra con un sistema de raíces abierto o cerrado. En el primer caso, después de retirar el cultivo del recipiente temporal en el que se vendió, vale la pena sumergir la clemátide por un tiempo en agua tibia.

Para una adaptación temprana y un mejor desarrollo, puede enraizar la vid en una mezcla de tierra especialmente preparada. El humus, la turba y la arena se convertirán en sus componentes. También puede incluir adicionalmente cal, superfosfato y ceniza de madera en su composición. Se recomienda tomar ladrillos rotos como material de drenaje. Después de plantar, el suelo alrededor de la flor debe regarse abundantemente, así como una capa de mantillo.

En regiones con veranos calurosos, algunos jardineros enraizan anuales cortas junto a la clemátide, lo que ayudará a proteger las raíces de la vid del sobrecalentamiento por el calor.

Cuidado correcto

Clematis "Ernest Merkham" es un cultivo sin pretensiones en términos de crecimiento, por lo que incluso un jardinero sin experiencia puede plantar una enredadera en flor en el jardín. Entre las medidas agrotécnicas obligatorias necesarias para el desarrollo y crecimiento de una flor, cabe destacar las siguientes.

Regando

Para que la flor florezca con hermosos cogollos grandes, necesitará humedad regular. Si la vid crece en el lado sur, se recomienda regarla una vez al día, usando al menos un balde de agua para una planta adulta. Sin embargo, la cantidad de líquido inyectado se puede ajustar, evitando el estancamiento de la humedad en el suelo.

El mejor vestido

Los fertilizantes adicionales deben introducirse solo después de que la planta finalmente haya enraizado en un nuevo lugar. Por lo general, la primera alimentación se lleva a cabo durante la segunda o tercera temporada de la vida de la clemátide en campo abierto. El mejor momento para este evento será la primavera. Durante este período, es necesario seleccionar un complejo fortificado para la planta, en el que necesariamente habrá nitrógeno presente.

Durante el período de gemación, lo más correcto es utilizar fertilizantes minerales, fósforo o potasio.

Acolchado del suelo, aflojamiento

Después del riego, el suelo debe aflojarse sin falta para evitar la formación de costras, así como el crecimiento de malezas. Con la llegada del otoño, se recomienda cubrir el suelo alrededor de la vid con una capa de mantillo. Un material orgánico adecuado para esto será humus, compost. El grosor de capa óptimo es de 15 centímetros.

Poda sanitaria

En las primeras temporadas después del enraizamiento, la planta gastará toda su energía en la construcción del sistema de raíces, por lo que la floración puede ser mínima o estar ausente por completo. Para ayudar a que el cultivo arroje tantos cogollos como sea posible, se recomienda al jardinero que pode todas las flores que se hayan marchitado, lo que ayudará a la planta a ahorrar energía. En el primer año de cultivo, se recomienda dejar solo uno, el brote más básico en el otoño, acortando su longitud en al menos 20 centímetros. Este trabajo ayudará a que los brotes laterales crezcan y florezcan mejor. Las ramas secas y viejas también están sujetas a remoción.

Refugio para el invierno

La esencia de preparar una planta para el invierno se reduce a cubrir el suelo cerca del arbusto, así como al tratamiento obligatorio del suelo con fungicidas. Una capa de mantillo debe rociarse con ceniza. Cubren las clemátides en un momento en que el suelo ya se está congelando a -5 grados. Para estos fines, use contenedores de madera, fieltro para techos, arpillera. Con una capa de nieve mínima, también puede hacer un refugio para el sistema de raíces del cultivo.

Grupo de recorte

La variedad "Ernest Markham" pertenece al tercer grupo de poda, en virtud del cual las yemas de la planta se atan a los nuevos brotes, mientras que las viejas están sujetas a la poda de otoño planificada a 2, máximo 3 yemas. Como regla general, con la llegada del invierno, la longitud de la parte aérea de la clemátide será de unos 15 centímetros. Algunos jardineros prefieren podar los brotes a través de uno; esta opción contribuirá al rejuvenecimiento, así como a una disposición armoniosa de los brotes.

Métodos de reproducción

Clematis tendrá éxito multiplicar de varias formas:

  • esquejes;
  • por método de capas;
  • dividiendo la planta madre.

La primera opción permite obtener varios cultivos jóvenes a la vez. El período óptimo para recolectar material de siembra será la fase de floración de verano. Vale la pena elegir brotes para esquejes solo de partes sanas de la planta. Es necesario cortar el material de siembra con un cuchillo desinfectado o una podadora. Una longitud de brote adecuada será de 7 a 10 centímetros. En este caso, la capa superior debe cortarse recta y la parte inferior en un ángulo de 45 grados. La masa verde en la parte inferior debe cortarse.

El material recolectado se coloca en una solución con un estimulador de crecimiento, y luego se enraiza en un recipiente pequeño con un sustrato preparado, profundizando al máximo hasta el primer brote. Se debe usar arena desinfectada de río como capa superior en el contenedor. En verano, los esquejes se pueden plantar directamente en el jardín, cubiertos con una película ligera. El cuidado de seguimiento consiste en rociar y regar las plantas jóvenes. Será posible plantar clemátides en un lugar permanente en 2 meses.

El método de estratificación resultará menos laborioso en términos de implementación, ya que se trata de la selección de varios brotes sanos de las partes laterales del cultivo madre, que en el futuro deben profundizarse en surcos especialmente hechos excavando con tierra. Puede usar grapas o alambre para arreglar las capas. El cuidado de los brotes se reduce a regar y aflojar. Cuando aparecen los primeros brotes con brotes, las capas se pueden separar y trasplantar a un lugar permanente en el jardín.

Al dividir el arbusto, será posible propagar solo una liana adulta, que tendrá más de 5 años. TTales eventos se llevan a cabo en la primavera. Para dividir la cultura, debe excavarse en el suelo, las raíces deben liberarse del exceso de tierra y luego dividirse en varias partes con una pala o un cuchillo. En este caso, los lugares de los cortes deben tratarse con ceniza de madera, luego todas las plantas deben enraizarse en áreas preparadas en campo abierto.

Enfermedades y plagas

Clematis rara vez sufre de dolencias, pero periódicamente se ve afectada por varios tipos de podredumbre. La causa de su aparición serán errores relacionados con la tecnología agrícola, en particular, riego excesivo o refugio inadecuado para el invierno. Para el tratamiento de la clemátide, se recomienda trasplantar, eliminar las áreas infectadas, normalizar todos los matices del cuidado.

En cuanto a las plagas de insectos, los nematodos, trips y garrapatas serán peligrosos para la flor.Es casi imposible deshacerse del primero, se utilizan insecticidas para combatir el resto de la plaga.

Revisión general

La clemátide de la variedad Ernest Markham se caracteriza por ser una cultura que incluso un jardinero novato puede cultivar con éxito. A pesar de su apariencia exótica, esta flor crece bien en el carril central y, con la tecnología agrícola adecuada, puede crecer en regiones con un clima severo en invierno.

Ejemplos en diseño de paisaje

  • Debido al hecho de que la liana de la variedad Ernest Markham puede crecer hasta un tamaño significativo, utilizando varias plantas, será posible formar un seto o arco hermoso y floreciente en el sitio.
  • La clemátide en forma de arbusto también se verá atractiva y digna, convirtiéndose en una verdadera decoración del jardín.
  • "Ernest Markham" se puede utilizar en un macizo de flores no solo como planta independiente, sino también como composición floral.

En el siguiente video, encontrará más información sobre la variedad de clemátide Ernest Markham.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles