Montaña Clematis: variedades populares y secretos de cultivo.

Contenido
  1. Descripción y características
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Secretos crecientes

La floración lujosa y la capacidad de usar clemátides de montaña para jardinería vertical hacen que esta planta sea especialmente popular entre los cultivadores de flores y los residentes de verano. Las espectaculares clemátides nos brindan la alegría de contemplarlas, llenando el jardín de un ambiente de armonía entre el hombre y la naturaleza.

Descripción y características

Mountain Clematis pertenece a las plantas perennes. La patria de su crecimiento en su entorno natural son las montañas del Himalaya. La planta está perfectamente adaptada al duro clima de montaña y se siente cómoda a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar. Sobre la base de material natural, los criadores pudieron desarrollar nuevas variedades de esta planta. Los más populares son "Rubens", "Marjorie", "Elizabeth".

Los floristas usan esta hermosa enredadera cuando decoran sus parcelas, decoran cenadores, terrazas, marquesinas de porches y solo paredes de edificios con ella. La plantación aislada de clemátide con la ayuda de soportes también se ve increíblemente hermosa. Se instala un soporte estacionario en el sitio, se planta una clemátide junto a él, que, en el proceso de crecimiento, se envuelve alrededor del marco y crea una elegante isla de flores, ajustable por el marco de soporte en forma, altura y diámetro.

Con tales arcos de flores, puede ubicar una parcela personal, crear rincones románticos para relajarse a la sombra de una hermosa planta fragante.

Clematis se ve muy hermosa en el contexto de otras plantaciones con follaje verde oscuro. Clematis se llama escalador de paredes, ya que se aferra tenazmente a cualquier superficie vertical, dirigiendo sus brotes hacia arriba. La vid está unida a los soportes gracias a los pecíolos de las hojas. Los brotes móviles suaves, que crecen, se vuelven fuertes y leñosos. Una liana adulta puede crecer hasta 8 metros de largo.

La clemátide de montaña es una planta con flores. Las flores son bastante grandes, alcanzando los 6 centímetros de diámetro. La flor tiene 4 pétalos muy espaciados, que se colocan en un plano horizontal. Las flores están ubicadas en pedúnculos delgados y se agrupan en exuberantes inflorescencias de 2 a 5 piezas. Hojas de clemátide opuestas, tienen un borde dentado. Su longitud alcanza los 10 centímetros. En otoño, las hojas se vuelven amarillas y se caen. La floración abundante de la planta ocurre a fines de la primavera. Tiene un delicado aroma que recuerda a vainilla.

Variedades populares

Clematis es reconocida como la mejor entre las variedades. Rubens... Su cepa puede alcanzar los 10 metros. Sus tallos son de color púrpura y las hojas, que alcanzan los 15 centímetros de tamaño, tienen un hermoso color verde con un tinte bronce. Las flores de la variedad son rojo-rosadas o moradas.

Variedades de clemátide "Marjorie" también pertenece al grupo Montana. Su liana mide unos 6 metros de largo y las flores son de color rosa cobrizo-salmón. "Elizabeth" Es una variedad de clemátide de rápido crecimiento. Esta variedad también tiene abundante floración. Sus flores son rosadas. Debe prestar atención al hecho de que esta es una variedad termófila, por lo tanto, requiere un cuidado particularmente cuidadoso en preparación para el invierno.

Aterrizaje

Una plantación adecuada garantiza una floración exuberante y duradera de la planta. Clematis puede sentirse bien en el mismo lugar durante muchos años. Se debe prestar especial atención a la elección del lugar de aterrizaje y el suelo utilizado. El sitio de la clemátide debe estar bien iluminado.

El suelo debe aflojarse completamente, debe ser fértil y tener un buen drenaje. Puede usar tierra especial preparada para clemátide, o puede prepararla usted mismo. Para hacer esto, mezcle el suelo del pozo de siembra con turba, arena y compost en una proporción de 1: 1: 2.

Si el suelo de la zona es muy ligero, se puede aumentar la cantidad de suelo. Como fertilizante, se utilizan superfosfato (100 g), fertilizante mineral complejo (200 g), ceniza (200 g), harina de huesos (100 g) y tiza (150 g).

La profundidad del hoyo de plantación se excava unos 30 centímetros. Al plantar con un soporte, primero se entierra la raíz 10 centímetros, después de lo cual el tallo se une al soporte. La planta se sentirá mejor cuando esté al menos a 60 centímetros de distancia de otras plantas. La flor se puede plantar tanto en campo abierto como en un recipiente. La siembra se puede realizar en cualquier momento durante la temporada de crecimiento.

Cuidado

Clematis ama la humedad moderada del suelo. Esto debe tenerse en cuenta al organizar el riego. Al comienzo de la primavera, se recomienda regar con agua de cal. Para hacer esto, se diluyen 200 g de cal en 10 litros de agua. Esta mezcla es suficiente para 1 metro cuadrado. m de suelo. Durante el período caluroso, la clemátide debe regarse con bastante frecuencia, pero poco a poco. Al regar con una manguera, es necesario controlar para que la corriente de agua no se dirija hacia el medio del arbusto. Las plantas jóvenes necesitan más riego. Para una planta adulta, es suficiente 1-2 veces por semana. Debe guiarse por las condiciones climáticas, evitando tanto el secado como el anegamiento del suelo cercano a las raíces.

El aflojamiento del suelo y la eliminación oportuna de las malas hierbas a su alrededor será beneficioso para la planta. Los arbustos jóvenes no necesitan alimentación y los fertilizantes son útiles para las plantas adultas durante la temporada de crecimiento. Para ello, se alternan las alimentaciones minerales y orgánicas. Las plantas generalmente se alimentan después del riego. Cuando se usan fertilizantes minerales, se diluyen a razón de 30 g de aderezo por 10 litros de agua.

Utilizando efectivamente gordolobo fermentado, se diluye con agua 1:10. En verano, puede regar la planta con una solución débil de manganeso o una solución de ácido bórico (1-2 g por 10 l de agua). Después de fertilizar y regar, el suelo debe cubrirse con mantillo. Antes de invernar, la planta se libera de soportes, se corta y se aísla. Para ello, utilice hierba seca, follaje, abeto o ramas de abeto u otro material disponible.

La poda anual le permite preservar las características decorativas de la planta. El tipo de poda depende de la variedad varietal de la flor.

La floración de la clemátide de montaña se basa en los brotes del año pasado, por lo que la pestaña debe acortarse entre 20 y 50 centímetros. Esto estimulará la aparición de nuevos brotes.

Secretos crecientes

Propagar clemátide se puede hacer de 4 formas:

  • semillas
  • esquejes enraizados;
  • capas
  • dividiendo el arbusto.

El método más difícil y que requiere más tiempo es la propagación de semillas. Para mejorar la germinación, los floricultores experimentados recomiendan regar la siembra con una solución de ácido bórico o permanganato de potasio. Esto debe hacerse cada 2 semanas.

Cuando se propaga por esquejes, se deben elegir brotes con 1-2 entrenudos. Córtelos después del comienzo de la floración. La parte media de las pestañas es la más adecuada para esto.

Para acelerar la aparición de raíces, lo mejor es utilizar un estimulador de crecimiento colocando un tallo en él durante un día. Cuando se propaga por capas, se utilizan brotes jóvenes de hasta 30 centímetros. El brote encaja en el surco y los lugares con entrenudos están cubiertos con tierra, la parte superior con varias hojas permanece. Los esquejes se cortan y se replantan a principios de la primavera.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles