Clematis "Rubor inocente": descripción de la variedad, reglas para su cultivo.
El arbusto trepador Clematis liana es una planta favorita de todos los jardineros. Tiene muchas variedades que difieren en color, tamaño y forma de flor. Esta planta perenne no causa muchos problemas para crecer, pero puede presumir de ser la liana más hermosa y de floración más larga. Clematis se diferencia de otras plantas trepadoras por su sencillez, su rápido crecimiento y su largo período de floración. Cualquier soporte sobre el que se coloque se verá único, envuelto en una alfombra delicada y fragante de vegetación y flores.
Descripción de la variedad
La variedad Clematis "Innocent blush" se distingue por grandes inflorescencias de color rosa pálido o lila con venas amarillas en el medio del pétalo. Y a lo largo de sus bordes hay un tono rosa oscuro o morado. El núcleo de la flor también tiene un color amarillento y los mismos estambres. La planta emite un aroma delicado, agradable y persistente.
Los cogollos en flor alcanzan de 12 a 18 cm de diámetro. La textura de rizo de los sépalos crea un volumen adicional, se ven aún más atractivos. Debido al hecho de que están ubicados muy cerca, es casi invisible durante el período de floración de la vegetación. El arbusto comienza a florecer desde finales de mayo y, si las condiciones son favorables, la clemátide continuará complaciendo la vista hasta octubre, con un breve descanso en julio.
El arbusto de clemátide "Rubor inocente" crece en altura entre 1,5 y 2 metros. Se verá igualmente atractivo tanto en un solo ajuste como como parte de una composición grupal.
Historia de origen
El "rubor inocente" es una variedad híbrida de clemátide bastante joven y de flores grandes. Fue criado en Polonia a través de un largo proceso de selección. La autoría de esta variedad pertenece a Szczepan Marchiński. El criador polaco se interesó por este tipo de plantas trepadoras en 1992. Comenzó a cultivarlos y a crear nuevos tipos de clemátide. Más de 40 variedades de estos arbustos trepadores son el resultado de su labor. En 2012, apareció la clemátide "Rubor inocente". Inmediatamente se extendió por todo el mundo y se ganó el amor de los jardineros.
Reglas de cultivo y cuidado
Se permite plantar plántulas jóvenes tanto en otoño como en primavera, incluso antes del comienzo de la temporada de crecimiento. Los suelos arcillosos son los más adecuados para este tipo de plantas. Es muy importante que las clemátides proporcionen una buena iluminación, no será posible lograr una floración prolongada e intensa en un área sombreada. Esta variedad de clemátide, como la mayoría de las demás, es resistente a las heladas. Pueden soportar temperaturas de hasta -35 ° C sin ningún problema. No es necesario cubrir o envolver los arbustos.
"Rubor inocente" se refiere a las plantas del segundo grupo de poda. Este es un método suave en el que se corta la mitad o solo un tercio del brote. Tanto las ramas jóvenes como las del año pasado están floreciendo. Primero, los brotes del año anterior florecen y las inflorescencias en ellos son grandes y tienen una textura doble. Y después de un tiempo, los brotes florecen en los brotes del año en curso, pero, por regla general, son simples y un poco más pequeños.
Como estructuras de soporte para la clemátide en flor, puede utilizar:
- valla;
- malla;
- arco;
- Kiosko;
- terraza;
- fachada de la casa.
Métodos de reproducción
Todo jardinero que haya logrado obtener una variedad de planta rara o extremadamente hermosa en su sitio seguramente querrá propagarla. En el caso de la clemátide, esto se puede hacer de esa manera.
- Esquejes. Desde la parte media de un brote de 4 años, las futuras plántulas deben cortarse en un tamaño de 5-7 cm. Esto se hace antes del comienzo de la temporada de crecimiento. Debe quedar 1 nódulo renal en el segmento. Primero, los esquejes deben mantenerse en una solución de heteroauxina durante 3 días, esto contribuye a la formación temprana de raíces. Luego puede plantarlo en un lecho separado, abundantemente fertilizado con turba y arena. Con un suelo constantemente humedecido, los esquejes echan raíces rápidamente y están listos para ser trasplantados a un lugar permanente para la próxima primavera.
- Semillas Las semillas de Innocent Blush se pueden sembrar para que germinen a mediados de marzo. Para esto, una caja con suelo húmedo y fértil se toma por la mitad con arena, las semillas se colocan en la parte superior y se rocían bastante con tierra. La caja debe cubrirse con papel de aluminio para que la superficie no se seque. Los primeros brotes aparecen en 3 semanas, pero pueden ser posteriores.
- Capas. Para este método de reproducción en el otoño, es necesario liberar varias enredaderas extremas de un arbusto común y tejerlas juntas. Luego, colóquelos en la ranura poco profunda excavada, espolvoree con turba y tierra encima. A partir de la primavera y durante toda la temporada de crecimiento activo, los esquejes necesitan abundante riego. En otoño, el material de plántula está listo para su uso posterior.
- Dividiendo el rizoma. A medida que los arbustos de clemátide envejecen, es posible separarlos. No es necesario desenterrar toda la planta. En la primavera, antes de la brotación, es necesario socavar la raíz de un lado y separar con cuidado parte del arbusto. Luego puede trasplantarlo a la ubicación deseada.
Protección contra enfermedades
Variedades de clemátide "Rubor inocente", como muchos arbustos trepadores, susceptible a tales enfermedades:
- mildiú polvoriento;
- podredumbre gris;
- marchitez o marchitez de los brotes;
- ascoticosis;
- oxido.
La marchitez es la enfermedad más peligrosa y repentina entre las enumeradas. Se desarrolla muy rápidamente y puede extenderse a todo el arbusto al mismo tiempo. Las pestañas afectadas deberán eliminarse y la planta debe rociarse con preparaciones que contengan cobre. El líquido de Burdeos o el sulfato de cobre son necesarios para procesar el orificio de la raíz y los brotes anualmente en primavera y otoño con fines preventivos.
La clemátide, adyacente a delphinium, phlox, peonías o guisantes de olor, puede infectarse con un mosaico amarillo de hojas de ellos. Esta enfermedad es incurable, entonces el arbusto tendrá que ser destruido.
Control de plagas
Plagas de la que sufre la clemátide:
- babosas
- áfido;
- ácaro araña;
- soportar;
- nematodo del nudo de la raíz.
Este último es el parásito más invisible y al mismo tiempo el más peligroso. Este pequeño gusano echa raíces y comienza a multiplicarse en él. Con el tiempo, la raíz se convierte en una masa informe y la vid muere. Para combatir estas plagas, existen preparaciones especiales: nematicidas.
Las plantas vecinas correctamente seleccionadas ayudarán a resistir los insectos dañinos de forma natural. Las caléndulas, el cilantro, el perejil y la caléndula tienen un efecto positivo sobre la clemátide.
Para conocer otras variedades y el cuidado de la clemátide, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.