Clematis "Kaiser": descripción, recomendaciones para el cultivo y la cría.

Contenido
  1. Descripción
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Cuidado de seguimiento
  4. Control de plagas y enfermedades
  5. Preparándose para el invierno
  6. Reproducción
  7. Revisión general
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

La clemátide floreciente "Kaiser" es una vista muy hermosa. Si el jardinero necesita un acento vertical brillante en el diseño del sitio, debe prestar atención a esta variedad. Pero para que la planta muestre su mejor lado, debe crear condiciones cómodas para ella, cuidarla adecuadamente, prevenir enfermedades e infestaciones de plagas.

Descripción

El híbrido Kaiser de flores grandes apareció gracias al trabajo de los criadores japoneses a mediados de la década de 1990. Pero se extendió por toda Europa ya en el siglo XXI. Esta clemátide llegó a Rusia solo en 2010, por lo que se considera una variedad relativamente nueva. Es una liana que florece profusamente con grandes flores dobles.

Los brotes de "Kaiser" crecen en promedio hasta 1,5 m, pero en condiciones favorables pueden alcanzar una altura de 2 m.

Están densamente cubiertos de hojas verdes ovaladas, ligeramente puntiagudas, e incluso sin flores, cumplen perfectamente su función en el paisajismo vertical, trenzando cualquier soporte, ya sea una celosía, una valla o cuerdas estiradas.

Las flores de esta clemátide son dignas de una historia aparte:

  • su diámetro medio es de 13 cm;
  • rizo, con pétalos en varias filas;
  • el color es rosa brillante, son posibles tonos lila o violeta;
  • el color es degradado, el tono de color se realza desde el centro hasta la capa inferior de los pétalos;
  • el medio es de color amarillo verdoso; en clima fresco, los pétalos centrales pueden adquirir el mismo tono;
  • la forma de los pétalos en cada fila es diferente, en la inferior - más ancha, hacia el centro - estrecha, casi como una aguja.

Además de todo lo anterior, las flores tienen un aroma delicado, cuanto más abundante es la floración, más fuerte es el olor. Y este proceso dura en el "Kaiser" casi todo el verano casi sin descanso. La primera ola, cuando se forman flores en los brotes del año pasado, puede comenzar ya en mayo (las condiciones climáticas son importantes aquí). La floración de la segunda ola en nuevos tallos suele ser menos masiva, pero continúa desde finales de junio hasta octubre.

Reglas de aterrizaje

Como regla general, la clemátide se compra como plántula con un sistema de raíces cerrado, y Kaiser no es una excepción. También es posible cultivarlos a partir de semillas, pero entonces el proceso llevará más tiempo y será más laborioso, y el resultado será menos predecible. Debe comprar plántulas de vendedores confiables y, al plantar, observe todas las condiciones necesarias para que la planta eche raíces y se complazca con la floración todos los años, especialmente porque el costo del material de siembra de variedades no es el más bajo.

La elección del lugar es de suma importancia. "Kaiser" necesita un área bien iluminada, pero en el año de la siembra deberá protegerse de la luz solar directa, es decir, ligeramente sombreada.

Esta clemátide crece bien en suelos ligeros y fértiles con un pH cercano a neutro. Si el suelo en el área es arcilloso, debe aflojarse agregando, por ejemplo, arena antes de plantar. Con un agua subterránea estancada, vale la pena cuidar un buen drenaje, ya que Kaiser no tolera la humedad excesiva y el estancamiento de la humedad. El proceso de plantación es el siguiente.

  • En primer lugar, debe preparar un pozo de plantación con una profundidad de aproximadamente 0,6 m, un diámetro de aproximadamente 0,7 m. Al mismo tiempo, la distancia a otras plantas grandes no debe ser inferior a 1,5 m. Un drenaje en la forma de ladrillo roto o arcilla expandida se coloca en el fondo del pozo. Aproximadamente un tercio del pozo está lleno de un sustrato fértil, que consiste en humus y suelo arcilloso.Se pueden agregar fertilizantes orgánicos y superfosfato (100 g).
  • Si hay una marca en el paquete con una plántula, esto significa que el sistema de raíces se ha humedecido y enfriado bien para un mejor almacenamiento. Dicho material no requiere preparación adicional. Si no hay tal marca, las raíces de la planta deben mantenerse en un recipiente con agua durante 20-30 minutos antes de plantar.
  • El suelo se vierte en el pozo en forma de montículo, a lo largo del cual las raíces se enderezan cuidadosamente. Se cubren con el sustrato restante y el suelo se compacta ligeramente. Clematis se planta de modo que 1-2 pares de brotes estén en el suelo. Esto es un seguro en caso de congelación de la parte superior: si se produce tal molestia, se formarán nuevos brotes de los brotes que duermen en el suelo.
  • Un agujero de 10-15 cm debe quedar vacío. Durante la temporada de crecimiento, la tierra se vierte gradualmente a medida que los tallos se lignifican.
  • La planta necesita ser regada abundantemente. En el futuro, el "régimen de bebida" dependerá del clima.
  • Inmediatamente después de la siembra, los brotes se acortan, dejando no más de 2 pares de brotes. Cuando la plántula crece un poco, se debe repetir el procedimiento. Por lo tanto, formará un sistema de raíces desarrollado y acumulará más fuerza para un mayor crecimiento e invernada.
  • Cuando el agujero esté completamente lleno de tierra, el espacio alrededor de la planta debe cubrirse con mantillo, para lo cual puede usar astillas o aserrín. "Kaiser" ama la luz y el calor, pero su sistema de raíces no tolera el sobrecalentamiento. En lugar de mantillo, las "patas" de la clemátide se pueden cubrir con hojas de plantas herbáceas perennes, plantando hospedadores tolerantes a la sombra, geycheras o campanas cercanas.
  • Debe cuidar el soporte de inmediato, ya que la clemátide crece muy rápido, no requiere más trasplantes y puede decorar el sitio en un solo lugar durante 20 años o incluso más. Aunque la planta está bien fijada en cualquier soporte vertical por sí sola, vale la pena inspeccionarla cada 2-3 días y atar los brotes libres para que no se rompan.

    El mejor momento para plantar es la primavera. En regiones más cálidas, puede plantar en abril, en latitudes medias debe esperar hasta mayo. Durante el verano, la plántula se fortalecerá y podrá invernar bien.

    Cuidado de seguimiento

    Kaiser es bastante quisquilloso a la hora de irse. Para verlo en todo su esplendor, debes seguir algunas reglas.

    Regando

    Clematis es muy sensible al estancamiento de la humedad, por lo que el riego debe realizarse estrictamente de acuerdo con el clima. Cuando el suelo se seque entre 8 y 10 cm, es hora de regar. La cantidad de agua debe ser suficiente para humedecer la capa de suelo hasta la profundidad de todo el sistema de raíces. En un verano lluvioso, para evitar la pudrición de la raíz, vale la pena cavar ranuras de drenaje para el exceso de agua.

    El mejor vestido

    Se recomienda alimentar a "Kaiser" aproximadamente 1 vez por semana, responde muy bien a esto, formando flores más grandes. Puede aplicar fertilizantes tanto orgánicos (humus, cenizas) como minerales especiales para vides en flor.

    Grupo de recorte

    Todas las clemátides se dividen en tres grupos según la intensidad de la poda. "Kaiser" se refiere al segundo, es decir, no es necesario cortarlo demasiado. Sin embargo, este proceso debe recibir la debida atención:

    • después del final de la primera ola de floración, se recomienda cortar todos los brotes del año pasado;
    • antes de invernar, acorte los tallos en aproximadamente un tercio;
    • después del invierno, se deben realizar podas sanitarias y eliminar todas las ramas dañadas.

      Para una planta de primer año, hay una recomendación especial: mantenga uno de los tallos más fuertes. Esto permitirá que la clemátide se establezca en un nuevo lugar.

      También existe una forma universal de podar tales enredaderas, cuando los brotes se cortan en la raíz a través de uno. También se aplica al Kaiser. Las plantas de esta variedad son muy ramificadas, por lo que el aclareo las beneficiará.

      Control de plagas y enfermedades

      Clematis a menudo sufre de podredumbre y enfermedades fúngicas. La mejor prevención de esto será el cumplimiento de las reglas de plantación y cuidado. Debe evitarse el anegamiento de las plantas.Aunque no les gustan las corrientes de aire, debe haber aire libre tanto para las raíces como para los tallos. Para hacer esto, debe aflojar periódicamente el suelo, así como una poda correcta y oportuna.

      Las babosas y los caracoles hacen mucho daño a las clemátides. Para evitar esto, debe inspeccionar periódicamente las plantas. Las plagas encontradas se pueden recolectar y destruir simplemente.

      Desafortunadamente, es poco probable que pueda hacer lo mismo con nematodos, pulgones o ácaros. Con su invasión, a menudo es necesario eliminar todo el arbusto. Por lo tanto, a los primeros signos de la aparición de estas plagas, las plantas deben tratarse con preparaciones insecticidas. Y es mejor no esperar y para la prevención a principios de la primavera antes de la floración, rocíe las plantas 2-3 veces con un intervalo de 10 días, por ejemplo, "Envidor" o "Bi-58".

      Preparándose para el invierno

      "Kaiser" se considera una variedad resistente a las heladas, pero en la zona media de nuestro país pasa el invierno bien solo con refugio. Al mismo tiempo, la planta puede crecer y el proceso de protección invernal también debe tomarse con total responsabilidad. Cubren las clemátides cuando la temperatura del aire desciende a -5 ° C y el suelo comienza a congelarse. El arbusto se retira del soporte y se coloca cuidadosamente sobre una capa de ramas de abeto o follaje seco, se cubre con el mismo material en la parte superior y se cubre con una capa de turba o arena. El grosor de todo el refugio debe ser de aproximadamente 15 cm.

      Si el invierno resulta ser muy helado, será necesario reforzar la protección. Luego, el arbusto se cubre con una caja de madera en la parte superior y se colocan sobre él bolsas pequeñas adicionales de paja o aserrín. La caja se puede reemplazar con un marco en el que se sujetará un aislamiento adicional. Cuando se utilizan materiales sintéticos, se deben dejar aberturas para la ventilación de toda la estructura.

      Reproducción

      Clematis se puede propagar mediante esquejes y dividiendo el arbusto. El primer método requiere más tiempo:

      • con un cuchillo afilado o tijeras de podar, se corta un brote maduro de unos 70 cm de largo;
      • se quita la parte superior verde, dejando un par de brotes;
      • las hojas grandes se cortan en un tercio;
      • el corte del tallo se coloca en una solución de un estimulador de formación de raíces, por ejemplo, "Kornevin", durante al menos una hora, simplemente puede rociarlo con polvo sin disolverlo;
      • los esquejes están enraizados en un sustrato suelto con mucha arena, se puede usar vermiculita.

      Hay una opción alternativa: esquejes.

      Si en el otoño se entierra un brote rizado con 2-3 pares de brotes a una profundidad de aproximadamente 10 cm y el suelo se mantiene húmedo hasta las heladas, y este lugar se cubre durante el invierno, entonces crecerá un nuevo arbusto de clemátide. en primavera.

      La reproducción dividiendo el arbusto es una forma más sencilla. En este caso, la clemátide solo debería crecer lo suficiente. Luego, parte del arbusto se separa con una pala y se trasplanta a otro lugar.

      Revisión general

      La clemátide Kaiser que florece abundantemente no deja indiferente a nadie. Muchos jardineros ya han comprado y cultivado con éxito esta variedad. Pero para los principiantes puede parecer bastante difícil, ya que el "Kaiser" no puede llamarse sin pretensiones. En general, hay críticas mucho más positivas que quejas sobre sus caprichos.

      Ejemplos en diseño de paisaje

      "Kaiser" como liana en flor es capaz de decorar cualquier superficie vertical, se puede colocar en una cerca o pared de la casa. Tal clemátide puede convertirse en el acento de un arreglo floral si se envuelve alrededor de una columna u obelisco en el centro del macizo de flores. Agregará encanto y comodidad a su mirador favorito. Puede crear un arco de flores en la entrada o incluso una galería completa a lo largo del camino, si instala soportes de la forma adecuada y planta un Kaiser cerca de ellos. Para la empresa, las clemátides de otras variedades o las rosas trepadoras son adecuadas para él.

      Además, "Kaiser" se cultiva incluso en contenedores. Luego, obtiene un ramo exuberante que florece durante mucho tiempo, que se puede reorganizar a voluntad, agregando variedad al diseño del sitio o la terraza.

      Para obtener una descripción general de la clemátide Kaiser, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles